El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿seguro KaL El que la Inquisición no es "un mito" ni son "historias negras" ni cosas asi? ¿estas diciendo que fue algo real? aceptas que la Inquisición es y segurá siendo por siempre una verguenza para la iglesia de Roma?

Saludos

Repito nuevamente, Ni niego la Inquisicion ni digo que fue un mito, una cosa OSO, es admitir la Inqusicion y otra admitir el mito alrededor de ella, aceptar a ciegas millones de cosas sobre ella cuando no fue asi.

Y te pregunto ¿O Que? ¿Lo que importa es decir que existio la Inquisicion, no la Verdad sobre ella?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Repito nuevamente, Ni niego la Inquisicion ni digo que fue un mito, una cosa OSO, es admitir la Inqusicion y otra admitir el mito alrededor de ella, aceptar a ciegas millones de cosas sobre ella cuando no fue asi.

Y te pregunto ¿O Que? ¿Lo que importa es decir que existio la Inquisicion, no la Verdad sobre ella?

por eso es una aberracion institucionalizar a la verdadera iglesia de cristo ,,,


estariamos diciendo que el mundo secular le enseno a la iglesia de cristo lo que es justicia amor tolerancia y libertad ,,,,




ninguna institucion que mata ,planifica ,persigue a los que no piensan como ella pudiera jamas ni remotamente alardear de ser la iglesia de cristo ,,,,



la iglesia es la iglesia ,,,


nada que ver con organizaciones humanas ..
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

por eso es una aberracion institucionalizar a la verdadera iglesia de cristo ,,,

estariamos diciendo que el mundo secular le enseno a la iglesia de cristo lo que es justicia amor tolerancia y libertad ,,,,

ninguna institucion que mata ,planifica ,persigue a los que no piensan como ella pudiera jamas ni remotamente alardear de ser la iglesia de cristo ,,,,

la iglesia es la iglesia ,,,

nada que ver con organizaciones humanas ..

¿Y que la Igleasia no es una COMUNIDAD HUMANA?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Repito nuevamente, Ni niego la Inquisicion ni digo que fue un mito, una cosa OSO, es admitir la Inqusicion y otra admitir el mito alrededor de ella, aceptar a ciegas millones de cosas sobre ella cuando no fue asi.

Y te pregunto ¿O Que? ¿Lo que importa es decir que existio la Inquisicion, no la Verdad sobre ella?

Ok. Kal El, el pronunciamiento de Juan Pablo II fue de pedir perdon oficial por la Icar , por las atrocidades cometidas en la inquisicion. Las atrocidades cometidas borran de un solo plumazo todo el sistema bonito y maravilloso que nos presentaste en tu mensaje. Es como tratar de vender la ideologia del nazismo despues de todas las atrocidades que cometieron. Pero , no es tu culpa , tranquilo, no lo hiciste tu.

Por un lado me agrada que defiendas con uñas y dientes a la Icar, y lo digo por las ganas que le pones no porque piense que estes en lo cierto, pues estas en error y por otro lado te envio un fraternal saludo, que el Señor Jesucristo te bendiga a ti y a toda tu familia.

Todos necesitamos de El...
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ok. Kal El, el pronunciamiento de Juan Pablo II fue de pedir perdon oficial por la Icar , por las atrocidades cometidas en la inquisicion. Las atrocidades cometidas borran de un solo plumazo todo el sistema bonito y maravilloso que nos presentaste en tu mensaje. Es como tratar de vender la ideologia del nazismo despues de todas las atrocidades que cometieron. Pero , no es tu culpa , tranquilo, no lo hiciste tu.

Atrocidades cometidas en todos los tiempos, es bien sabido que existian juicios en los primeros dias del Cristianismo, la Inquisicion tiene su genesis en los organismos que san Pablo uso para excomulgar gente por rebelde y disidente, o como el decia, entregarlos a Satanas. Como dije, considero a la Inquisicion como una salvajada, pero considero mas salvaje e ignorante olvidar que todas las denominaciones protestantes tuvieron sus Inquisiciones, y luego darse de golpes de pecho y decir que al menos no fueron tan salvajes como los "detestables" inquisidores catolicos romanos cuando las prueban muestran que la Inquisicion Catolica (Española, por ejemplo) fue mucho mas "humana" con sus investigaciones pues iban conforme a Derecho que las surgidas por el Reformismo Protestante del siglo XVI y XVII.

Saludos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Y quién comenzó con la mala práctica asesina de la Inquisición, cuando Jesús no obliga a nadie a creer:

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi
voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él
conmigo
" Apocalipsis 3:20


Que los protestantes, algunos, hayan caído también en esa impiedad, no es sino la respuesta de venganza automática humana. Pero por su error no se puede convalidar el mal proceder de los católicos, es decir, si yo robo, y ellos roban, entonces mi proceder está justificado.

Nada que ver . . .
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Atrocidades cometidas en todos los tiempos, es bien sabido que existian juicios en los primeros dias del Cristianismo, la Inquisicion tiene su genesis en los organismos que san Pablo uso para excomulgar gente por rebelde y disidente, o como el decia, entregarlos a Satanas.

Puedes sustentarlo? de antemano te digo , que Pablo no fue un inquisidor. Pablo enseño a exhortar , no a torturar ni matar. decir que el hecho de que Pablo enseñaba disciplina en la iglesia dista mucho de una corte de torturas y asesinatos, no le eches la culpa a Pablo por favor, ni siquiera insinues que el es el origen de la inquisicion.


Como dije, considero a la Inquisicion como una salvajada

Esto es lo que has debido decir al respecto y punto.

pero considero mas salvaje e ignorante olvidar que todas las denominaciones protestantes tuvieron sus Inquisiciones, y luego darse de golpes de pecho y decir que al menos no fueron tan salvajes como los "detestables" inquisidores catolicos romanos cuando las prueban muestran que la Inquisicion Catolica (Española, por ejemplo) fue mucho mas "humana" con sus investigaciones pues iban conforme a Derecho que las surgidas por el Reformismo Protestante del siglo XVI y XVII.

Saludos.

Tu crees que el Espiritu de Dios estaba haciendo sus obras en la "santa inquisicion" , quien sea la haya ejercido?

Mira Kal El , yo fui educado en una escuela o colegio catolico, y algunos de mis profesores fueron sacerdotes catolicos. Un colegio religioso .

En 11 años que estuve ahi , nunca ningun sacerdote catolico me dijo que Jesucristo es Dios Todopoderoso, y no fui concientizado del verdadero valor del arrepentimiento, pues con enumerarle mis pecados al padrecito, ya estaba perdonado, por supuesto que recibia mi respectiva penitencia de diez avemarias y diez padres nuestros y asunto arreglado , a pecar de nuevo !!!

Kal El , cuando decidi seguir a Cristo , no me importo nada mas que la Verdad, y este querer lo puso el Señor en mi porque primero cai a sus pies arrepentido y agradecido por ese santo sacrificio de Jesus y me rendi ante El y reconoci que El es el dueño de mi vida, que sin El nada puedo hacer, que la Vida es El , y quise seguirle y adorarle en espiritu y en verdad tal como el Señor nos enseña que debe ser.

No soy quien para tirar la primera piedra , ni ninguno de nosotros lo es.

Yo amo a los catolicos y tambien a los testigos de Jehova. Lo aclaro , pues son las doctrinas erradas segun la Palabra , que mas he mencionado.


Dios te bendiga
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Y quién comenzó con la mala práctica asesina de la Inquisición, cuando Jesús no obliga a nadie a creer:

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi
voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él
conmigo
" Apocalipsis 3:20


Que los protestantes, algunos, hayan caído también en esa impiedad, no es sino la respuesta de venganza automática humana. Pero por su error no se puede convalidar el mal proceder de los católicos, es decir, si yo robo, y ellos roban, entonces mi proceder está justificado.

Nada que ver . . .

¿Quien? Los Apostoles, en especifico san Pablo hablaba de organizar denuncia contra los malos hermanos, o contra quienes apostataban contra la Fe.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Puedes sustentarlo? de antemano te digo , que Pablo no fue un inquisidor. Pablo enseño a exhortar , no a torturar ni matar. decir que el hecho de que Pablo enseñaba disciplina en la iglesia dista mucho de una corte de torturas y asesinatos, no le eches la culpa a Pablo por favor, ni siquiera insinues que el es el origen de la inquisicion.

Por eso dije que genesis de la Inquisicion esta en la disciplina para rechazar falsos profetas, o personas disidentes, el los entregaba a Satanas, san Juan Apostol iba mas lejos al llamarles antiCristos.

Esto es lo que has debido decir al respecto y punto.

Y lo dije, pero no callare cuando veo exageraciones sobre la Inquisicion.

Tu crees que el Espiritu de Dios estaba haciendo sus obras en la "santa inquisicion" , quien sea la haya ejercido?

Mira Kal El , yo fui educado en una escuela o colegio catolico, y algunos de mis profesores fueron sacerdotes catolicos. Un colegio religioso .

En 11 años que estuve ahi , nunca ningun sacerdote catolico me dijo que Jesucristo es Dios Todopoderoso, y no fui concientizado del verdadero valor del arrepentimiento, pues con enumerarle mis pecados al padrecito, ya estaba perdonado, por supuesto que recibia mi respectiva penitencia de diez avemarias y diez padres nuestros y asunto arreglado , a pecar de nuevo !!!

Kal El , cuando decidi seguir a Cristo , no me importo nada mas que la Verdad, y este querer lo puso el Señor en mi porque primero cai a sus pies arrepentido y agradecido por ese santo sacrificio de Jesus y me rendi ante El y reconoci que El es el dueño de mi vida, que sin El nada puedo hacer, que la Vida es El , y quise seguirle y adorarle en espiritu y en verdad tal como el Señor nos enseña que debe ser.

No soy quien para tirar la primera piedra , ni ninguno de nosotros lo es.

Yo amo a los catolicos y tambien a los testigos de Jehova. Lo aclaro , pues son las doctrinas erradas segun la Palabra , que mas he mencionado.

Dios te bendiga

Y yo igual, la diferencia es que yo vengo de estracto medio, vengo de escuelas Federales, de enseñanza laica y antiClerical, de maestros masones y JAMAS renuncie a mi Fe Catolica, al contrario, entra mas le tiraban a la Iglesia mas era mis deseos de investigar, cuando decian "La Iglesia Catolica hizo esto.." yo tomaba mis apuntes e investigaba lo mejor posible.

En mis 21 años de vida solo una vez dude, y solo una vez me deje llevar, me reencause y gracias a Dios tengo mucho porque seguir siendo catolico. Yo tolero toda expresion de Fe, tengo amigos judios, protestantes y ortodoxos pero saben que JAMAS dejare de decir que mi Fe Catolica es Unica. Saben que para mi no hay Doctrina mas Verdadera que la Fe Cristiana de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana.

Yo podre ser objetivo y por ejemplo admitir la Inquisicion y sus crimines pero no voy a permitir que se digan mentiras como que la Inquisicion mataba a diestra y siniestra cuando no fue asi. Pues la Inquisicion era un organo de investigacion judicial sostenido con una regulacion especifica, vaya, que en el Derecho Penal es fuente Historica, y para los Tribunales del Mundo es su antecedente mas proximo.

Hay que poner la Verdad ante todo, y la Verdad sobre la Inquisicion es que existio y es un caso vergonzo pero no fue, ni sera lo que muchos aqui creen.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Y que la Igleasia no es una COMUNIDAD HUMANA?

si ,

esta compuesta de todo ser humano que pertenese a cristo ,,,,



no importando de que pais o nacionalidad sea ,,,,


los conoses por sus frutos ,,,,,y sobre todo jamas los veras rindiendo culto a algun muerto por alli,,,


aunque el papa alla dicho que murio santo ,,,,



ellos siempre estan alabando a Dios hablando de cristo y diciendo aleluya ,,,,



conste que tambien hay muchos que hasen muchas de estas cosas que son buchipluma no mas ,,,,


o sea ,,,,muchos falsos hasen todo esto pero ,,,,,,,,






raro o mejor dicho imposible ver a un verdadero cristiano que no alabe a Dios y grite












aleluya ,,,,



http://www.youtube.com/watch?v=QVtVexHohbs
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

si ,

esta compuesta de todo ser humano que pertenese a cristo ,,,,



no importando de que pais o nacionalidad sea ,,,,


los conoses por sus frutos ,,,,,y sobre todo jamas los veras rindiendo culto a algun muerto por alli,,,


aunque el papa alla dicho que murio santo ,,,,



ellos siempre estan alabando a Dios hablando de cristo y diciendo aleluya ,,,,



conste que tambien hay muchos que hasen muchas de estas cosas que son buchipluma no mas ,,,,


o sea ,,,,muchos falsos hasen todo esto pero ,,,,,,,,






raro o mejor dicho imposible ver a un verdadero cristiano que no alabe a Dios y grite












aleluya ,,,,



http://www.youtube.com/watch?v=QVtVexHohbs




dele clic a este link para que vea a los africanos alabar a Dios ,,,,,





y decir ....aleluya





http://www.youtube.com/watch?v=QVtVexHohbs
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

si ,

esta compuesta de todo ser humano que pertenese a cristo ,,,,

no importando de que pais o nacionalidad sea ,,,,

los conoses por sus frutos ,,,,,y sobre todo jamas los veras rindiendo culto a algun muerto por alli,,,

aunque el papa alla dicho que murio santo ,,,,

ellos siempre estan alabando a Dios hablando de cristo y diciendo aleluya ,,,,

conste que tambien hay muchos que hasen muchas de estas cosas que son buchipluma no mas ,,,,

o sea ,,,,muchos falsos hasen todo esto pero ,,,,,,,,

raro o mejor dicho imposible ver a un verdadero cristiano que no alabe a Dios y grite

aleluya ,,,,

¿Entonces de donde sacas eso de que no es organizacion humana? La Iglesia la Fundo Cristo, pero esta organizada por los Apostoles, que eran seres humanos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Entonces de donde sacas eso de que no es organizacion humana? La Iglesia la Fundo Cristo, pero esta organizada por los Apostoles, que eran seres humanos.

nos referimos a que es imposible emular la iglesia ,humanamente hablando ,,,,,,



o sea ,,,no puedes sacar una fotocopia de lo que es la iglesia y establecerla o institucionalisarla porque la iglesia contiene elementos espirituales no humanos ,insustituibles en su gobierno ,,,,


no puedes poner una cabeza humana que sustituya a vristo ,,,no puedes poner un maestro que sustituya al espiritu santo ,,,no puedes poner un sumo sacerdote que sustituya a jesucristo ,,,,,



no puedes subordinar el don de Dios quitando el sacerdocio universal de los creyentes y colocarlo en un particular ,,,,



y sobre todo ,,,no puedes establecer la exclusiva del don de Dios dado a la humanidad a una institucion u organizacuion humana en particular ,,,,



mucho menos puedes tomar control religioso de la iglesia ,,,,no hay forma de haser eso ,,,solo el espiritu santo puede controlar la iglesia ,,,,,



sobre todo ningun ser humano puede subordinar la igesia a una organizacion humana en particular ,,,,




la iglesia esta presente en las organizaciones humanas pero ninguna organizacion humana es la iglesia
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

nos referimos a que es imposible emular la iglesia ,humanamente hablando ,,,,,,

o sea ,,,no puedes sacar una fotocopia de lo que es la iglesia y establecerla o institucionalisarla porque la iglesia contiene elementos espirituales no humanos ,insustituibles en su gobierno ,,,,

no puedes poner una cabeza humana que sustituya a vristo ,,,no puedes poner un maestro que sustituya al espiritu santo ,,,no puedes poner un sumo sacerdote que sustituya a jesucristo ,,,,,

no puedes subordinar el don de Dios quitando el sacerdocio universal de los creyentes y colocarlo en un particular ,,,,

y sobre todo ,,,no puedes establecer la exclusiva del don de Dios dado a la humanidad a una institucion u organizacuion humana en particular ,,,,

mucho menos puedes tomar control religioso de la iglesia ,,,,no hay forma de haser eso ,,,solo el espiritu santo puede controlar la iglesia ,,,,,

sobre todo ningun ser humano puede subordinar la igesia a una organizacion humana en particular ,,,,

la iglesia esta presente en las organizaciones humanas pero ninguna organizacion humana es la iglesia

Tu afirmas que ninguna organizacion humana es la Iglesia, pero si eso fuese cierto ¿Entonces que somos los Cristianos? ¿Meros Espiritus? No Hector, somos carne y sangre, pecadores buscando la redencion y la Salvacion.

La Iglesia ES una organizacion humana pero FUNDADA por Dios. Esa es la diferencia entre la Eclesiologia Catolica y la Protestante, nosotros creemos ser una Iglesia, organizada por hombre, militada por hombres, pero fundados por el Dios Verdadero Hecho Hombre, ustedes creen que la Iglesia es algo abstracto, algo invisible cuando no es asi. Porque el Cristianismo es Visible 100%
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Yo podre ser objetivo y por ejemplo admitir la Inquisicion y sus crimines pero no voy a permitir que se digan mentiras como que la Inquisicion mataba a diestra y siniestra cuando no fue asi. Pues la Inquisicion era un organo de investigacion judicial sostenido con una regulacion especifica, vaya, que en el Derecho Penal es fuente Historica, y para los Tribunales del Mundo es su antecedente mas proximo.

Oye , entonces por que ya no existe la "santa inquisicion" ??? que raro no?

Si la "santa Inquisicion" tenia una base solida, si estaba fundada sobre la Roca , porque ya no existe hoy como tal???

Sabes porque ya no existe una oficial "santa inquisicion" ?????
porque estaba fundada sobre la arena, por eso.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Oye , entonces por que ya no existe la "santa inquisicion" ??? que raro no?

Si la "santa Inquisicion" tenia una base solida, si estaba fundada sobre la Roca , porque ya no existe hoy como tal???

Sabes porque ya no existe una oficial "santa inquisicion" ?????
porque estaba fundada sobre la arena, por eso.

La Santa Inquisicion existe aun, se llama Congregacion para la Doctrina de la Fe es un órgano colegiado del Vaticano. El cambio de nombre ocurrio en 1965 bajo el Pontificado de Pablo VI.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La Santa Inquisicion existe aun, se llama Congregacion para la Doctrina de la Fe es un órgano colegiado del Vaticano. El cambio de nombre ocurrio en 1965 bajo el Pontificado de Pablo VI.

En el mejor de los casos eres ingenuo....la "santa inquisicion" ya no existe como tal, ahora torturan en secreto...
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Tu afirmas que ninguna organizacion humana es la Iglesia, pero si eso fuese cierto ¿Entonces que somos los Cristianos?

cristiano es todos los nacidos de nuevo que creen en jesucristo y confiesan su nombre viviendo para el ,,,




siempre hablan de cristo y gritan aleluyaaa


ya se lo dije ,,,,,



puede que alla algunos de ellos por alli en tu congregasion ,,claro esta antes que los bote el cura o los excomulgue el papa,,,,hayyyy que miedo,,,
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

cristiano es todos los nacidos de nuevo que creen en jesucristo y confiesan su nombre viviendo para el ,,,
eso es exactamente lo que hacemos los catolicos

puede que alla algunos de ellos por alli en tu congregasion ,,claro esta antes que los bote el cura o los excomulgue el papa,,,,hayyyy que miedo,,,
la diferencia es que la IC si tiene la autoridad para atar y desatar(Mateo 18:18)
sabia usted que segun la Iglesia Bautista de Westboro todo el mundo ira al infierno excepto ellos mismos?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

En el mejor de los casos eres ingenuo....la "santa inquisicion" ya no existe como tal, ahora torturan en secreto...

No soy ingenuo, ahora bien, la tortura casi no ocurria en los Procesos Inquisoriales. La Inquisición no lo aplicaba sino rarísima vez, exigiendo para decretarlo condiciones tales, que lo hiciesen dificilísimo. Los Inquisidores y el Obispo de la Diócesis debían presenciarlo para que su vista moderase el rigor. Un médico debía autorizar el acto, a fin de que se suspendiese en cuanto perjudicase a la salud del, reo, y sólo podía aplicarse una vez. Al contrario, los tribunales civiles podían repetirlo cuantas veces creyesen conveniente.

¿Decias?