El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No estamos ignorando las Escrituras pero las Escrituras no lo tienen todo,muchas cosas se pasaron oralmente.

La vida espiritual en Cristo no es un asunto de hombres, es un asunto de espíritu. La palabra de Dios ya está escrita, es la Biblia, lo que diga después de ella -si la contradice- es mentira. punto.






Y para que no salgas con el cuentito de una vez que quede claro que el catecismo contradice la palabra de Dios abundatemente.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Aver,yo me referia que el Espiritu Santo habla a traves de el Papa que es el elegido para pastorear el rebaño de Jesus hasta su segunda venida.
Los mormones tambien son cristianos por que creen que Jesus es el Hijo de Dios,pero su Libro del Mormon dice montones de cosas que van en contra de el Evangelio,¿acaso el Espiritu Santo esta en ellos?

Las principales denominaciones del Protestantismo son:
-los Luteranos
-los Calvinistas
-los Anabautistas
-los Bautistas
-los Metodistas
-los Adventistas
-los Evangelicos
-los Pentecostales
-los Cristianos No-Denominacionales (aunque digan no estar afiliados a ninguna denominacion,ya crearon su propia denominacion asi llamada "No-Denominacionalismo" y se considera dentro del Protestantismo)

Tu has de decir "son solo 9" pero aver,hay montones de subdenominaciones de cada una,todos los Bautistas no estan unidos,ni los Evangelicos,ni los Pentecostales, hay miles iglesias evangelicas independientes la una de la otra en todo el mundo y todas tienen algo de diferente.

Que es eso de que los evángelicos son una denominación? No mientas.

La verdadera unidad no está reflejada en una estructura de hombres. Cuántas familias hay que todos viven en la misma casa y pasan más tiempo peleando que unidos.

La unidad es espiritual y eso solo lo da el Espíritu Santo a los que verdaderamente seguimos a Cristo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Aver,yo me referia que el Espiritu Santo habla a traves de el Papa que es el elegido para pastorear el rebaño de Jesus hasta su segunda venida.
Los mormones tambien son cristianos por que creen que Jesus es el Hijo de Dios,pero su Libro del Mormon dice montones de cosas que van en contra de el Evangelio,¿acaso el Espiritu Santo esta en ellos?


Las principales denominaciones del Protestantismo son:
-los Luteranos
-los Calvinistas
-los Anabautistas
-los Bautistas
-los Metodistas
-los Adventistas
-los Evangelicos
-los Pentecostales
-los Cristianos No-Denominacionales (aunque digan no estar afiliados a ninguna denominacion,ya crearon su propia denominacion asi llamada "No-Denominacionalismo" y se considera dentro del Protestantismo)

Tu has de decir "son solo 9" pero aver,hay montones de subdenominaciones de cada una,todos los Bautistas no estan unidos,ni los Evangelicos,ni los Pentecostales, hay miles iglesias evangelicas independientes la una de la otra en todo el mundo y todas tienen algo de diferente.


ERROR, Hay algo que es realidad, las iglesias ortodoxas, son en su mayoría sedes apostólicas, condición de la que la iglesia romana carece, pese a las interpolaciones, falsificaciones, etc. La Biblia, la Palabra de D-OS es lapidaria en ese sentido. ¿Podrán aceptarlo? Jamás.

D-OS, NO, comulga con quienes rinden cultos a los muertos, SINO D-OS, seria mentiroso.


Isaias
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Aver,yo me referia que el Espiritu Santo habla a traves de el Papa que es el elegido para pastorear el rebaño de Jesus hasta su segunda venida.
Los mormones tambien son cristianos por que creen que Jesus es el Hijo de Dios,pero su Libro del Mormon dice montones de cosas que van en contra de el Evangelio,¿acaso el Espiritu Santo esta en ellos?

Las principales denominaciones del Protestantismo son:
-los Luteranos
-los Calvinistas
-los Anabautistas
-los Bautistas
-los Metodistas
-los Adventistas
-los Evangelicos
-los Pentecostales
-los Cristianos No-Denominacionales (aunque digan no estar afiliados a ninguna denominacion,ya crearon su propia denominacion asi llamada "No-Denominacionalismo" y se considera dentro del Protestantismo)

Tu has de decir "son solo 9" pero aver,hay montones de subdenominaciones de cada una,todos los Bautistas no estan unidos,ni los Evangelicos,ni los Pentecostales, hay miles iglesias evangelicas independientes la una de la otra en todo el mundo y todas tienen algo de diferente.

Pero este anciano, NO tiene SUCESION apostolica, YA que PEDRO NUNCA ESTUBO en roma, y LINO menos....

Isaias
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No se puede contradecir oralmente lo que ya esta escrito.


Ese es problema.


Los que arguyen : " no todo esta en la Biblia" "tambien oralmente se enseñaba", " Juan dice que otras cosas tambien hizo Jesus que no estan en este libro" etc, etc, tendria algo de sustento , si lo que se enseña oralmente o en las tradiciones no iria en contra de lo que ya esta escrito.


Bendiciones
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Me puedes decir por favor cual es esa "doctrina" y a que te refieres exactamente?

Gracias
La doctrina de SolaScriptura es una doctrina inventada y enseñada por Martin Lutero y practicada por todas(o la mayoria) de las denominaciones protestantes que consiste que la Biblia y solo la Biblia es la unica fuente de autoridad y que la Biblia contiene toda la verdad(cosa que contradice Juan
21:25)
La doctrina de SolaScriptura es doctrina de hombres(de Lutero)si SolaScriptura fuera una doctrina de Dios,habria solo UNA iglesia protestante, pero no solo hay una,sino MILES.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Aver,yo me referia que el Espiritu Santo habla a traves de el Papa que es el elegido para pastorear el rebaño de Jesus hasta su segunda venida.
Los mormones tambien son cristianos por que creen que Jesus es el Hijo de Dios,pero su Libro del Mormon dice montones de cosas que van en contra de el Evangelio,¿acaso el Espiritu Santo esta en ellos?

Las principales denominaciones del Protestantismo son:
-los Luteranos
-los Calvinistas
-los Anabautistas
-los Bautistas
-los Metodistas
-los Adventistas
-los Evangelicos
-los Pentecostales
-los Cristianos No-Denominacionales (aunque digan no estar afiliados a ninguna denominacion,ya crearon su propia denominacion asi llamada "No-Denominacionalismo" y se considera dentro del Protestantismo)

Tu has de decir "son solo 9" pero aver,hay montones de subdenominaciones de cada una,todos los Bautistas no estan unidos,ni los Evangelicos,ni los Pentecostales, hay miles iglesias evangelicas independientes la una de la otra en todo el mundo y todas tienen algo de diferente.

De hecho las múltiples divisiones congregacionales en el mundo evangélico se deben en gran medida, no a asuntos doctrinales, sino a asuntos meramente pastorales y personales ($$).

Cualquiera podría ir a preguntarle a un pastor de "x" denominación porqué su congregación no se une a la congregación vecina de la misma denominación que se encuentra a sólo dos calles. La respuesta sería tajante del pastor "yo soy el pastor".

La competencia existe entre todas estas congregaciones (muchas veces de la misma denominación) que no pueden unirse en una sola porque los pastores no pueden hacerlo, y les es imposible ceder a su posición, poder, etc., aunque de por medio esté la voluntad de Cristo de que TODOS SEAN UNO.

La cosa empeora cuando adicionalmente a las cuestiones personales y pastorales, se suman las diferencias denominacionales: 'yo soy pentecostal', 'yo bautista', 'yo cuadrangular', etc. Esta múltiple división y anarquía en el mundo evangélico choca con el signo visible de la Iglesia de Jesucristo: la UNIDAD.

¡Saludos!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No se puede contradecir oralmente lo que ya esta escrito.


Ese es problema.


Los que arguyen : " no todo esta en la Biblia" "tambien oralmente se enseñaba", " Juan dice que otras cosas tambien hizo Jesus que no estan en este libro" etc, etc, tendria algo de sustento , si lo que se enseña oralmente o en las tradiciones no iria en contra de lo que ya esta escrito.


Bendiciones
Lo que se dijo oralmente no contradice la Escritura,al contrario,la complementa.
Antes de que empiezes a decir cosas como "el culto a Maria contradice la Biblia,las imagenes contradicen la Biblia,el purgatorio contradice la Biblia etc" lee mi primer post.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La doctrina de SolaScriptura es una doctrina inventada y enseñada por Martin Lutero y practicada por todas(o la mayoria) de las denominaciones protestantes que consiste que la Biblia y solo la Biblia es la unica fuente de autoridad y que la Biblia contiene toda la verdad(cosa que contradice Juan
21:25)
La doctrina de SolaScriptura es doctrina de hombres(de Lutero)si SolaScriptura fuera una doctrina de Dios,habria solo UNA iglesia protestante, pero no solo hay una,sino MILES.

Bueno, pero los creyentes sabemos como es de PAGANA su DOCTRINA, vea:

113. La Sagrada Escritura está mas en el corazón de la iglesia que en la materialidad de los libros escritos.

829 "La Iglesia en la Santísima Virgen llegó ya a la perfección, sin mancha ni arruga. En cambio, los creyentes se esfuerzan todavía en vencer el pecado para crecer en la santidad. Por eso dirigen sus ojos a María" (LG 65): en ella, la Iglesia es ya enteramente santa.

1030. Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.

1031. La iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al purgatorio sobre todo en los concilios de Florencia y de Trento…[no en la Biblia ]


SI este es el EVANGELIO, de la tradicion apostolica, GRACIAS a D_OS, que NO estos en una IGLESIA pagana.
Isaias
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La doctrina de SolaScriptura es una doctrina inventada y enseñada por Martin Lutero y practicada por todas(o la mayoria) de las denominaciones protestantes que consiste que la Biblia y solo la Biblia es la unica fuente de autoridad y que la Biblia contiene toda la verdad(cosa que contradice Juan
21:25)
La doctrina de SolaScriptura es doctrina de hombres(de Lutero)si SolaScriptura fuera una doctrina de Dios,habria solo UNA iglesia protestante, pero no solo hay una,sino MILES.

Hola SoldadoCatolico.

¿Donde contradise el seguir la Biblia ese pasje que mencionas?.

Por el contrario poco es lo que hay portanto lo que realmente contradise ese poco, es lo que esta mal.

Un Saludo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

De hecho las múltiples divisiones congregacionales en el mundo evangélico se deben en gran medida, no a asuntos doctrinales, sino a asuntos meramente pastorales y personales ($$).

Cualquiera podría ir a preguntarle a un pastor de "x" denominación porqué su congregación no se une a la congregación vecina de la misma denominación que se encuentra a sólo dos calles. La respuesta sería tajante del pastor "yo soy el pastor".

La competencia existe entre todas estas congregaciones (muchas veces de la misma denominación) que no pueden unirse en una sola porque los pastores no pueden hacerlo, y les es imposible ceder a su posición, poder, etc., aunque de por medio esté la voluntad de Cristo de que TODOS SEAN UNO.

La cosa empeora cuando adicionalmente a las cuestiones personales y pastorales, se suman las diferencias denominacionales: 'yo soy pentecostal', 'yo bautista', 'yo cuadrangular', etc. Esta múltiple división y anarquía en el mundo evangélico choca con el signo visible de la Iglesia de Jesucristo: la UNIDAD.

¡Saludos!


Esta forma de pensar tuya se da cuando se busca a Dios en templos hechos por manos humanas o en organizaciones religiosas y esto lo digo no solo para ti sino primeramente para mi mismo y para todos los que leen este mensaje.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La doctrina de SolaScriptura es una doctrina inventada y enseñada por Martin Lutero y practicada por todas(o la mayoria) de las denominaciones protestantes que consiste que la Biblia y solo la Biblia es la unica fuente de autoridad y que la Biblia contiene toda la verdad(cosa que contradice Juan
21:25)
La doctrina de SolaScriptura es doctrina de hombres(de Lutero)si SolaScriptura fuera una doctrina de Dios,habria solo UNA iglesia protestante, pero no solo hay una,sino MILES.

Cómo se parecen, con sus jueguitos de palabras. Ahora resulta que si solo la Biblia es autoridad solo una iglesia protestante debería existir. Qué cosa más tremenda. Qué lógica más chueca.

Jn. 21:25 no enseña que exista autoridad en la tradición oral ¿o sí?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Que es eso de que los evángelicos son una denominación? No mientas.

La verdadera unidad no está reflejada en una estructura de hombres. Cuántas familias hay que todos viven en la misma casa y pasan más tiempo peleando que unidos.

La unidad es espiritual y eso solo lo da el Espíritu Santo a los que verdaderamente seguimos a Cristo.

En cada casa, en cada hogar, en cualquier organización hay alguien como cabeza. La familia es un claro ejemplo de ella, existe una paternidad o una maternidad a la que se le somete el resto de la familia.

Lo mismo sucede en la Iglesia. No puede haber dos, tres, cuatro o más cabezas en un mismo sitio. En una ciudad no puede haber 200 pastores cuidando 200 congregaciones distintas yustapuestas en una misma ciudad, serían 200 cabezas donde sólo debería haber una. Esto que padece el mundo evangélico es chocante al Evangelio.

No me imagino a Pablo y a Pedro predicando cada quien por su lado, con tan sólo dos calles de distancia, cada quien con su congregacioncita. La permisividad de las divisiones es un invento del protestantismo nacido en el país cuna de tantas sectas: Estados Unidos.

¡Saludos!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

De hecho las múltiples divisiones congregacionales en el mundo evangélico se deben en gran medida, no a asuntos doctrinales, sino a asuntos meramente pastorales y personales ($$).

Cualquiera podría ir a preguntarle a un pastor de "x" denominación porqué su congregación no se une a la congregación vecina de la misma denominación que se encuentra a sólo dos calles. La respuesta sería tajante del pastor "yo soy el pastor".

La competencia existe entre todas estas congregaciones (muchas veces de la misma denominación) que no pueden unirse en una sola porque los pastores no pueden hacerlo, y les es imposible ceder a su posición, poder, etc., aunque de por medio esté la voluntad de Cristo de que TODOS SEAN UNO.

La cosa empeora cuando adicionalmente a las cuestiones personales y pastorales, se suman las diferencias denominacionales: 'yo soy pentecostal', 'yo bautista', 'yo cuadrangular', etc. Esta múltiple división y anarquía en el mundo evangélico choca con el signo visible de la Iglesia de Jesucristo: la UNIDAD.

¡Saludos!

Como en la casa aquella en donde todos los hermanos vivían en la misma casa con sus papás y era tal "la unidad" que había que un hermano mató al resto de la familia.

En la IC ROMANA no son así, ellos se tapan cuando se enamoran de niños.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

En cada casa, en cada hogar, en cualquier organización hay alguien como cabeza. La familia es un claro ejemplo de ella, existe una paternidad o una maternidad a la que se le somete el resto de la familia.

Lo mismo sucede en la Iglesia. No puede haber dos, tres, cuatro o más cabezas en un mismo sitio. En una ciudad no puede haber 200 pastores cuidando 200 congregaciones distintas yustapuestas en una misma ciudad, serían 200 cabezas donde sólo debería haber una. Esto que padece el mundo evangélico es chocante al Evangelio.

No me imagino a Pablo y a Pedro predicando cada quien por su lado, con tan sólo dos calles de distancia, cada quien con su congregacioncita. La permisividad de las divisiones es un invento del protestantismo nacido en el país cuna de tantas sectas: Estados Unidos.
¡Saludos!

Pero SI hablamos de SECTAS la ICAR se lleva todos los premios, RINDIENDOLE culto a la DIOSA madre, NO ?

Isaias
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

En cada casa, en cada hogar, en cualquier organización hay alguien como cabeza. La familia es un claro ejemplo de ella, existe una paternidad o una maternidad a la que se le somete el resto de la familia.

Lo mismo sucede en la Iglesia. No puede haber dos, tres, cuatro o más cabezas en un mismo sitio. En una ciudad no puede haber 200 pastores cuidando 200 congregaciones distintas yustapuestas en una misma ciudad, serían 200 cabezas donde sólo debería haber una. Esto que padece el mundo evangélico es chocante al Evangelio.

No me imagino a Pablo y a Pedro predicando cada quien por su lado, con tan sólo dos calles de distancia, cada quien con su congregacioncita. La permisividad de las divisiones es un invento del protestantismo nacido en el país cuna de tantas sectas: Estados Unidos.

¡Saludos!


La Cabeza es Cristo. Quién une su cuerpo: la Iglesia es el Espíritu Santo. Bueno sería que en cada casa de cada existiera una iglesia y un pastor predicando.

Pero te entiendo. No puedes entender cómo Cristo puede ser cabeza si en tu catecismo dice que la cabeza es Pedro, porque como Santo Tomás necesitan ver para creer.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Esta forma de pensar tuya se da cuando se busca a Dios en templos hechos por manos humanas o en organizaciones religiosas y esto lo digo no solo para ti sino primeramente para mi mismo y para todos los que leen este mensaje.

Nadie habla de templos, hablamos de personas en específico, de comunidades, que no son capaces de unirse en una sola congregación, aún siendo vecinos, aún compartiendo doctrinas e identidades.

Esta división que se suscita en el evangelismo, no aparece en el Evangelio como algo bueno. Al contrario, Pablo llama a la unidad, y no permite que en una misma localidad (como el caso de Corinto) existan varias congregaciones (grupos de personas) separadas bajo denominaciones distintas.

¡Saludos!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La doctrina de SolaScriptura es una doctrina inventada y enseñada por Martin Lutero y practicada por todas(o la mayoria) de las denominaciones protestantes que consiste que la Biblia y solo la Biblia es la unica fuente de autoridad y que la Biblia contiene toda la verdad(cosa que contradice Juan
21:25)
La doctrina de SolaScriptura es doctrina de hombres(de Lutero)si SolaScriptura fuera una doctrina de Dios,habria solo UNA iglesia protestante, pero no solo hay una,sino MILES.

Algo más. Martín Lutero fue un siervo que Dios uso en tiempos en donde no se podía tapar la corrupción del vaticano.

Si no fuera por lo que hizo todabía estaríamos pagando para que el hombre -que según ustedes sucede a Pedro- saque a nuestros familiares del purgatorio.

No solo eso, hay mucho muchísimo más por lo que hoy Lutero debe estar gozando de la presencia de nuestro Señor Jesús. Aunque eso no les guste leerlo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Nadie habla de templos, hablamos de personas en específico, de comunidades, que no son capaces de unirse en una sola congregación, aún siendo vecinos, aún compartiendo doctrinas e identidades.

Esta división que se suscita en el evangelismo, no aparece en el Evangelio como algo bueno. Al contrario, Pablo llama a la unidad, y no permite que en una misma localidad (como el caso de Corinto) existan varias congregaciones (grupos de personas) separadas bajo denominaciones distintas.

¡Saludos!

Como la unidad de la IC ROMANA: unidos por fuera y como perros y gatos por dentro.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La Cabeza es Cristo. Quién une su cuerpo: la Iglesia es el Espíritu Santo. Bueno sería que en cada casa de cada existiera una iglesia y un pastor predicando.

Pero te entiendo. No puedes entender cómo Cristo puede ser cabeza si en tu catecismo dice que la cabeza es Pedro, porque como Santo Tomás necesitan ver para creer.

En el evangelismo hay tanto miedo a la autoridad, que quieren maquillar la anarquía con la tutela de Cristo. Es como si una esposa dijera a su esposo "tú no eres la cabeza de la familia, la cabeza sólo es Cristo".

En la Biblia que presumes seguir, se especifica al OBISPO como cabeza de la comunidad, y es él el encargado de guiar a toda la Iglesia en determinado pueblo ¿no recuerdas a Timoteo?.

Lo que hay que leer de ustedes para justificar su anarquía.

¡Saludos!