El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

la errada doctrina del soloscripturismo.

¿Me puedes decir por favor cual es esa "doctrina" y a que te refieres exactamente?

Gracias
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

De que aparecen en la Biblia aparecen JFB, todo, por ejemplo el Culto a Maria Santisima tiene base Biblica pero no de manera literal se lee un culto a Maria, el problema es que tu buscas literalismo biblico basandose en la errada doctrina del soloscripturismo, cayendo asi en un subjetivismo que lleva al error y rechazar el Evangelio.

Cada cosa que cree y profesa la Iglesia Catolica esta en la Biblia, especificamente en el Nuevo Testamento, pues el Nuevo Testamento es producto de la Iglesia Catolica, sencillo como eso.

Hola Kal_El.

Si es como dises entonces el antiguo segun tu es producto del Judaismo, osea aparenta que dises que la icar escribio el nuevo testamento.

Esta bien, sustenta con hechos Kal, muestra que lo que dises tiene valides, yo ya te mostre que el Señor Yeshua no enseñaba el culto a su madre, sino que enseñaba la Palabra de Dios.

Un Saludo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Cada cosa que cree y profesa la Iglesia Catolica esta en la Biblia, .

Me puedes dar el sustento bíblico de la idea de limbo, por ejemplo

Gracias
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Aqui les dejo parte de un tema PARA QUE VEAN, cual es el cometido de los CATOLICOS ROMANOS en LOS FOROS CRISTIANOS:

EL TEMA
MAS SOBRE LA LISTA CATOLICA
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=809665&posted=1#post809665

Parte de sus TACTICAS:

Se me acaba de ocurrir algo. En vez de quemar neuronas haciendo escritos,
empecemos epígrafes con preguntas sencillas y directas hacia donde existe la
división de los protestantes. Como ven? Ejemplos: ¿Cuándo debemos reunirnos los
cristianos en Domingo o en Sábado? ¿Con que frecuencia debe celebrarse la Santa
Cena: una vez a la semana, en cada culto, cada mes, cada año, nunca? ¿Cuando
debe bautizarse un cristiano, de recién nacido, niño, adolescente, adulto (18
años, 21, 25, 33?)? ¿Hay un sólo Dios en 3 personas? ¿Jesucristo es Dios? etc,
etc, etc Y después guiarlos a preguntas como ¿cuáles denominaciones son
verdaderamente cristianas? Para que ellos mismos vayan segregandose entre si, y
mostrarles como estan de divididos. Que opinan? Juan Manuel, Católico2000, Abel,
pancholin, etc., los catolicos, estan aquí en la lista?? Dany Osiel

SI quieren PARTICIPEN, dando su pareces, seria bueno que LEAN desde el PRINCIPIO

Isaias
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Volvemos a los mismo, justifican de mil maneras el hecho de que las congregaciones neocristianas ( y eso que no todos los evangélicos se congregan, un ejemplo de tantos es Eidher)...

Muchas gracias por tu "preocupación" pero no me congragaba por motivos que desconoces. Actualmente estoy asistiendo a la denominación que me vio nacer como cristiano y he solicitado la membresía en esta congregación.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Lo siento Kal_El, Iglesia es asamblea, y aunque te parezca "rebuscado", no eres nadie para dejar sin Raíz al Olivo santo que es el pueblo de Dios.

El cartolciismo romano busca intencionadamente desembarazarse de la Raiz del Olivo santo como estrategia para mantener una egemonía manfiestamente manipulada por:

El poder terreno.

Esa iglesia Veterotestamentaria, por fe esperaba en el Mesías que habría de venir, no esta muerta or tanto sino vive, ni finiquitada tampoco, ni acabada como propones, fue, es y sigue siendo el Pueblo escogido o asamblea de Dios, no estan muertos solo duermen.

Estamos hablando de la Iglesia, un pueblo con historia mucho más allá de la invención del catolicismo romano: una iglesia que vino a ser edificada Personalmente por Su Señor y Maestro, una iglesia constantemente edificada sobre el fundamento, primeramente de Profetads y despues de Profetas y Apostoles, pues es una sola unidad, a saber quitándo el Cristo de Dios la barrera intermedia que exsitia entre judios (Pueblo escogido filogénicamente), y gentiles (Pueblo escogido por Dios ontogénicamente) dandole continuidad hasta el dia de hoy, edificando el cuerpo pues a ésto vino el Señor: a edificar su iglesia no a "fundarla", vino a edificar a su pueblo no a borrarlo del mapa, vino a su asamblea a sus hermanos, a su pueblo pero no a vino a inventarla.

El cuerpo de Cristo que es la Iglesia no se quedó pues sin las piernas que lo sostienen solo porque Kal_El desea desembarazarse de ellas, por no convenir a sus interses papales.

El catolicismo romano fue inventado, eso si con Constantino, tal y como muestra la historia, pero la Iglesia no.

Un saludo.

1.- Nadie niega la Religion del Templo, solo que ACTUALMENTE Y LUEGO DE CRISTO, esta consumada, finiquita y su pacto, quedo inoperante, di que no es cierto, y entonces si, te pones contra Cristo.

2.- La Iglesia de Cristo esta fundada en una NUEVO PACTO, y eso lo dice Cristo clarisimo:
De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.
Lucas 22, 20.

Nueva Alianza, significa NUEVO PACTO, significa que el Pacto Mosaico se vuelve viejo, inoperante, e inutil, la Religion del Templo pues, pasa a estar consumada, finiquita y finalizada.

Te informo Kal_El, la iglesia toda, tanto neotestamentaria como veterotestamentaria converge en Jesucristo mismo, y el mismo punto: fue consumada desde antes de la fundación del mundo en Cristo Jesús, justamente en la cruz del Calvario.

Saludos

¿CONSUMADA Antes de la fundacion del Mundo?

Yo no dije lo contrario, solo afirmo con claridad que el Sacrificio de Jesus como Sacerdote y Ofrenda en la Cruz del Calvario termino con la Religion del Templo, y sus preceptos mosaicos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ajá, y también enseñó a rezarle a los muertos, la inmaculada concepción, que ´María es mediadora de todas las gracias y abogada nuestra (en contra de lo que dice la Biblia) y que hay que rezarle a los "santos" que elige un hombre, que pedro es igual a Él como roca de la iglesia, y ....

Pobres católicos, que Dios los saque de su engaño, a los que de corazón lo buscan a Él y no a las tradiciones de hombres.

¡Oh pero grande es tu misericordia dachaba! Mira que decir que nosotros estamos mal solo porque... ¿tu lo dices? Ah ya, lo dice la Biblia o mejor dicho, tu intepretacion de la Biblia.

Pobres de nosotros los catolicos, que no pensamos como Dachaba, si pobres de nosotros.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Parece irritarte el cristianismo en si, lo cual no me extraña.

Mira, no somos legión romana.

La ICR tomó para si el sistema imperial romano, cuyo Cesar o Pontifix Mximun (hoy dia mejor conocido como el Papa) los sometía y somete, eso no significa que los cristianos en la ley del amor y la libertad que es en Cristo Jesús, lo debiéramos tomar.

Pero no te preocupes, los cristianos sobrevivimos con, sin y a pesar de la iglesia de Roma y su Pontifix....míranos.

Respecto a tus acusaciones que los pastores no se pueden ver entre ellos y demás cuentos, pues son eso.

100 o 200 obispos (supervisores) cristianos en un ciudad ¡vaya! ¿desde cuando?

Para como van tus expeculaciones y exageraciones de 38000 denominaciones y 200 obispos por ciudad mmmm..dejame ver...ya! para el 2050 cada casa será un iglesia cristiana con todo y obispo.

¿te molestaría?

Un saludo.

Todas estas palabras y no respondes realmente a lo que se te cuestiona. Volvemos a lo mismo, ¿desde cuándo puede haber más de un (10, 50, 60... los que quieras) responsable por cada comunidad local.

Quieres ocultar el hecho de que los neocristianos evangélicos viven diametralmente opuestos al testimonio de la Iglesia neotestamentaria donde había sólo un Obispo (responsable de la comunidad) por cada localidad.

El hecho de que las congregaciones neocristianas vivan en plena competencia , apatía o desconocimiento entre sí choca tajantemente con el Evangelio. Quieren hacerse pasar por unidos cuando todos sabemos que no lo están, el diezmo es separado, erigen sus casas de culto frente a otras también de su misma denominación, a veces los pastores ni se conocen, abundan pastores que se separan de otros para hacer su propia congregación, y esto siendo de la misma localidad.

Toda esto que tú quieres hacer pasar por 'cristiano' no es más que una colación de divisiones que demuestra la realidad que el cristianismo original, el que producía unidad, no se encuentra en las filas evangélicas. Definitivamente no.

¡Saludos!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola Kal_El.

Si es como dises entonces el antiguo segun tu es producto del Judaismo, osea aparenta que dises que la icar escribio el nuevo testamento.

Esta bien, sustenta con hechos Kal, muestra que lo que dises tiene valides, yo ya te mostre que el Señor Yeshua no enseñaba el culto a su madre, sino que enseñaba la Palabra de Dios.

Un Saludo

Bueno, te mostrare el error del subjetivismo del literalismo del soloscripturismo.

¿Donde dice la Biblia que tu JFB estas en lo correcto?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Bueno, te mostrare el error del subjetivismo del literalismo del soloscripturismo.

¿Donde dice la Biblia que tu JFB estas en lo correcto?

Hola Kal_El.

Pues es simple Kal, tan simple que si no es correcto lo que digo, tu lo vas a refutar sin problemas con la Biblia misma, ya te mostre que Yeshua no enseñaba el culto de la virgen.
Ahora dime ¿es este un culto de gran importancia para la icar?, del mismo modo debe quedar plasmado en la Biblia.
Esto sin mencionar el hablar con difuntos que tampoco fue enseñado.

Un Saludo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola Kal_El.

Pues es simple Kal, tan simple que si no es correcto lo que digo, tu lo vas a refutar sin problemas con la Biblia misma, ya te mostre que Yeshua no enseñaba el culto de la virgen.
Ahora dime ¿es este un culto de gran importancia para la icar?, del mismo modo debe quedar plasmado en la Biblia.
Esto sin mencionar el hablar con difuntos que tampoco fue enseñado.

Un Saludo

Y repito, ¿Donde dice la Biblia que tu, JFB, estas en lo correcto? Quiero un cita que diga eso.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola Kal_El.

Pues es simple Kal, tan simple que si no es correcto lo que digo, tu lo vas a refutar sin problemas con la Biblia misma, ya te mostre que Yeshua no enseñaba el culto de la virgen.
Ahora dime ¿es este un culto de gran importancia para la icar?, del mismo modo debe quedar plasmado en la Biblia.
Esto sin mencionar el hablar con difuntos que tampoco fue enseñado.

Un Saludo

Por favor JFB, si hay algo que demuestra este foro, es que con Biblia en mano, las personas no son capaces de ponerse de acuerdo sobre la interpretación de la misma.

No es posible que pidas argumentos bíblicos cuando este foro esta repleto de argumentos bíblicos que apoyan cuanta ideología, creencia y posiciones cristianas puedan existir, aún contradiciéndose unas a otras.

A la Biblia nadie la cuestiona, pero es la misma Biblia la principal víctima de abusos y negligencias en la interpretación que la gente hace de ella. Por eso mismo Cristo no nos dejó biblias para leer e interpretar, no, el nos estableció apóstoles y obispos para quenos instruyeran y tomaran cuidado de la Iglesia.

¡Saludos!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y repito, ¿Donde dice la Biblia que tu, JFB, estas en lo correcto? Quiero un cita que diga eso.

Hola Kal_El.

Bueno Kal, ¿te mostre o no te mostre que no se practicava el culto a la virgen?.

Lucas 11

27 Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: "¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!"
28 Pero él dijo: "Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan."


Dime si este pasaje en la Biblia no me da la razon, si no es haci demuestrame el porque.

Un Saludo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola Kal_El.

Bueno Kal, ¿te mostre o no te mostre que no se practicava el culto a la virgen?.

Lucas 11

27 Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: "¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!"
28 Pero él dijo: "Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan."


Dime si este pasaje en la Biblia no me da la razon, si no es haci demuestrame el porque.

Un Saludo

Pues ahi no se lee literalmente que tu JFB tengas razon, ¿Donde se lee tu nombre?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Pues ahi no se lee literalmente que tu JFB tengas razon, ¿Donde se lee tu nombre?

Hola Kal_El.

Ahh, ya venia yo captando que ese era tu argumento. Kal nadie que lee la Biblia la lee de la forma en que postulas, si fuece como dises entonces muchos de los que llamas protestantes por ejemplo se lanzarian al Yihad de carne y hueso, solo porque el profeta Joel menciona la Guerra Santa.

Pero dime ¿no te mostre que no se registra como enseñanza el culto a la virgen?.

Un Saludo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola Kal_El.

Ahh, ya venia yo captando que ese era tu argumento. Kal nadie que lee la Biblia la lee de la forma en que postulas, si fuece como dises entonces muchos de los que llamas protestantes por ejemplo se lanzarian al Yihad de carne y hueso, solo porque el profeta Joel menciona la Guerra Santa.

Pero dime ¿no te mostre que no se registra como enseñanza el culto a la virgen?.

Un Saludo

Es lo que queria llegar, el culto a la Virgen existe porque hay fundamento Biblico para ello, no porque no venga literalmente en la Biblia. El que venga o no un culto a Maria Santisima LITERALMENTE en la Biblia no invalida tal culto, porque tal culto tiene su fundamento en la Biblia y la Tradicion Apostolica.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Es lo que queria llegar, el culto a la Virgen existe porque hay fundamento Biblico para ello, no porque no venga literalmente en la Biblia. El que venga o no un culto a Maria Santisima LITERALMENTE en la Biblia no invalida tal culto, porque tal culto tiene su fundamento en la Biblia y la Tradicion Apostolica.

Hola Kal_El.

¿Sera este el fundamento que mencionas?.

Lucas 4

27 Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: "¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!"
28 Pero él dijo: "Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan."


¿Donde Yeshua enseña el culto a la virgen aqui?.

Un Saludo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola Kal_El.

¿Sera este el fundamento que mencionas?.

Lucas 4
27 Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: "¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!"
28 Pero él dijo: "Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan."


¿Donde Yeshua enseña el culto a la virgen aqui?.

Un Saludo

No, yo menciono este fundamento:

“¡Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada!”
Lucas 1,48

María dijo inspirada por el Espíritu Santo, describiría cual sería la actitud que el pueblo de Dios tendría con ella por todas las generaciones.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola Kal_El.

¿Sera este el fundamento que mencionas?.

Lucas 4

27 Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: "¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!"
28 Pero él dijo: "Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan."


¿Donde Yeshua enseña el culto a la virgen aqui?.

Un Saludo

Yo tambien lo tenia frente a mis hijos y no lo veis, Jesus te esta diciendo por que su propia madre es dichosa!!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No, yo menciono este fundamento:

“¡Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada!”
Lucas 1,48

María dijo inspirada por el Espíritu Santo, describiría cual sería la actitud que el pueblo de Dios tendría con ella por todas las generaciones.

Hola Kal_El.

Si y Abran es padre de multitudes, pero no es esto ningun culto, llamarle bienaventurada a Mirian, o afortunada.

Ves que la Biblia no enseña el culto a la virgen.

Un Saludo