EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

............................

Pero volvamos al tema. Te hago una pregunta: ¿Piensas que el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno?

Olvidé contestar esta pregunta.
Pienso que camino al infierno van lo mismo del catolicismo que del evangelismo, que del protestantismo, y demás 'ismos' quienes se creen salvos, sueñan con una mansión celestial y se erigen ellos mismos de Juez, se salvan ellos mismos y lo pasan menospreciando a los demás. Eso pienso. Ya sabes, testifica dónde dice La Escritura que eres salvo. No lo has podido testificar, pero te recreas en menospreciar a tus hermanos. Bájate pronto de tu nube y te exaltará Cristo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40

Jorge Enrique y Jima40: Ilustración​


Ambos fallecen, y de acuerdo a las Escrituras, al abandonar el cuerpo, solo existen, bíblicamente, dos lugares a los cuales sus almas deben ser conducidas.

1. La casa del Padre de nuestro Señor Jesucristo (Jn.14:1-3)

2. El infierno, lugar de reclusión en tormentos, donde es el lloro y el crujir de dientes, antes del Juicio Final en el Gran Trono Blanco, para ser lanzados al Lago que arde con fuego y azufre por toda una eternidad.

Pero aquí hay un problema con la mayoría de ustedes los católicos, y es que les han presentado el purgatorio como un lugar de "purificación", donde mediante el pago de unas misas por el alma de ustedes, sus familiares esperan que sean trasladados al cielo, a la Casa del Padre.

Y esta enseñanza o esperanza, que surge del magisterio católico, porque en la Biblia no se encuentra, viene siendo creída desde el siglo XIII, es decir, no tiene sino siete siglos, leemos en Wikipedia:

"En el siglo XIII, la Iglesia Católica aceptó oficialmente la creencia en el Purgatorio. Esta creencia en un Lugar Intermedio al que van algunas almas después de morir, para expiar sus pecados veniales antes de entrar al Cielo, no es aceptada por la Iglesia Ortodoxa Griega, ni lo será por las Iglesias Protestantes."

¿Qué van hacer ustedes, si ya no pueden decidir por sí mismos?

¿Qué puede hacer el magisterio por ustedes?

¿O la reina del cielo?

CREO, APRECIADOS FORISTAS, QUE ESTAN EN SERIOS PROBLEMAS, DE CARÁCTER ETERNO.
Pues es que el purgatorio ya se te a demostrado hasta el cansancio que es biblico si otras denominaciones no lo aceptan es su pex nadie los va obligar.
 
LA CONTRADICCIÓN DE CORÉ ESPIRITUAL Y MODERNA

Es una total contradicción, hablar de salvación y vivir en el Catolicismo romano, o en el Bahaismo de Alissa, o en el Budismo, o en cualquier otro "ismo", menos en Cristo.

¿Acaso la Iglesia de Cristo es una Democracia con distintos candidatos, con los cuales me identifico y al mismo tiempo pretendo considerarme salvo?

Pues precisamente es la situación espiritual de la Cristiandad profesante, tienen nombre de que viven, y están muertos.

Cuando el mismo Señor advierte de guardarnos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía y de la levadura de Herodes, que es la política, lo hacía porque estos dos componentes se unen en el hombre religioso, pero inconverso, para socavar y desconocer la PREEMINENCIA DE CRISTO.

Ya Dios resolvió el asunto de la Preeminencia de su Hijo, por lo tanto, la criatura no debe irse en contra de esta preeminencia, leemos:

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Al forista Alissa se lo dije claramente, en relación con su príncipe de Persia:

"Si tengo encima de mí un amo que no es Cristo" entonces no soy salvo.

Y tampoco pertenezco a la Iglesia de Cristo.

Someter "todas las cosas bajo los pies de Cristo" no admite rebelión ninguna.

Cuando miramos unos versículo previos, lo que significa "todas las cosas" bajo los pies del Señor, encontramos:

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

1 Cristo sentado en el mismo Trono de Dios a su diestra

2 Sobre todo principado

3 Sobre toda Autoridad

4 Y Poder

5 Y Señorío

6 Sobre todo nombre que se nombra

7 No solamente en este siglo sino también en la Eternidad

ESTA PREEMINENCIA NO DEJA ABSOLUTAMENTE NINGÚN ESPACIO PARA PENSAR EN NINGUNA REBELIÓN

¿Qué puede hacer el magisterio católico romanista con su reina del cielo, sus dioses, su idolatría, su Bergoglio?

¿Qué puede hacer el pobre forista Alissa con su Bahísmo, cuando infiltra su príncipe de Persia, su Bahá'u'lláh, con su sincretismo religioso adornado con lisonjeras palabras?

Y cuando este varón sacó un tema relacionado con la experiencia personal de cada forista:

¿Has transitado por otras religiones? Cuéntanos tu experiencia​


Me dí cuenta que este varón, era un religioso sin Cristo, igual que los que participaron allí, para reducir al Señor a un líder más dentro de la Cristiandad profesante, es como sí el Señor me hubiese mostrado:

"Mira, no lo hagas, allí en ese tema, se ignora que todas las cosas están bajo mis pies, sean tronos, sean potestades, allí soy uno más entre ellos"

Y cuando el forista Caleb menciona:



Entiendo que se está refiriendo al forista Ricardo, que no es la primera vez que cae en estas sutiles trampas que coloca el adversario, para desprendernos de la sincera fidelidad a Cristo.

Termino este mensaje con estas palabras:

Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

¿Podrá el adversario con la multiplicidad de religiones y líderes separar a un redimido por Cristo, su Señor y Salvador?

JAMÁS!!

Pero sí logra trastornar la fe de algunos que no están claros en la Preeminencia de Cristo.

Que el Señor prospere este mensaje para su Honra y Gloria.
Dond estan dos reunidos en mi nombre ai estoy yo,claro que es una democracia.
 
Los católico romanos han hecho de la fe una religión con vanos ritos y enseñanzas contra naturaleza y por eso hoy esa organización son industria para producir pederastas con dogmas vanos y cambiante.

El que hoy jefe era en la Argentina un simpatizante del kirchnerismo y de la teología de la liberación.
Todos los ritos catolicos son biblicos
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Opino diferente. Creo que hablo claro y mis opiniones son consistentes.

Volviendo al tema, creo que está bien demostrado que el catolicismo romano es y seguirá siendo un camino hacia el Infierno.

Por ejemplo en América Latina, las cárceles están llenas de personas católicas que fueron bautizadas de bebés. Si supuestamente el bautismo los convierte en cristianos, ¿por qué terminaron en cárceles?
Jeje no tus opiniones son hipocritas y se contradicen solas ya es hora de que vuelvas estas a tiempo😁
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Olvidé contestar esta pregunta.
Pienso que camino al infierno van lo mismo del catolicismo que del evangelismo, que del protestantismo, y demás 'ismos' quienes se creen salvos, sueñan con una mansión celestial y se erigen ellos mismos de Juez, se salvan ellos mismos y lo pasan menospreciando a los demás. Eso pienso.

Creo que tu respuesta es parcialmente acertada en el sentido en que hay gente condenada (o que camina hacia su condenación) en todas las religiones. Sin embargo, aquí estamos hablando específicamente del catolicismo romano y creo que debemos circunscribirnos a eso. Y eso de erigirse juez y menospreciar a los demás es algo bastante relativo y subjetivo y que varía de persona a persona. Por ejemplo, los católicos romanos pueden pensar que se les menosprecia porque alguien critica y señala las doctrinas falsas de su religión y obviamente la cosa no es así. A ellos se les dice la verdad, en amor, para que tomen la decisión correcta de abandonar su sistema religioso pagano y anticristiano y se salven.


Ya sabes, testifica dónde dice La Escritura que eres salvo. No lo has podido testificar, pero te recreas en menospreciar a tus hermanos. Bájate pronto de tu nube y te exaltará Cristo.
Ya lo he hecho. Por otro lado, yo no me recreo en menospreciar a mis hermanos. Para empezar los católicos romanos NO son hermanos míos, y en segundo lugar, nunca los he menospreciado (ellos tienen el mismo derecho a salvarse como cualquier ser humano). Yo simplemente señalo las doctrinas antibíblicas y anticristianas del catolicismo romano. Nunca he atacado a personas sino a ideas o conceptos. Repito que no tengo ni la mínima idea acerca de la vida personal de cada católico de este foro.
Finalmente, y tomando en cuenta que es off topic hablar de cosas que no tienen que ver con el tema principal, te aconsejo abrir un tema nuevo que se llame "Testifica: ¿Dónde dice la Escritura que eres salvo?. Con mucho gusto participo ahí si lo abres y además tendrás las respuestas de otros.

Bendiciones.
 
Jeje no tus opiniones son hipocritas y se contradicen solas ya es hora de que vuelvas estas a tiempo😁

No lo creo. Creo que mis opiniones son acertadas y han demostrado que el catolicismo romano es una religión falsa, pagana e idólatra.

Te aconsejo renunciar al sistema religioso católico romano.

Cualquier duda estoy a las órdenes.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
No lo creo. Creo que mis opiniones son acertadas y han demostrado que el catolicismo romano es una religión falsa, pagana e idólatra.

Te aconsejo renunciar al sistema religioso católico romano.

Cualquier duda estoy a las órdenes.
No minaguillo ,ya es tiempo de que perdones y vuelvas pues dijo el patron de patrones ,misericordia quiero,vuelve estas a tiempo😁👍
 
Creo que tu respuesta es parcialmente acertada en el sentido en que hay gente condenada (o que camina hacia su condenación) en todas las religiones. Sin embargo, aquí estamos hablando específicamente del catolicismo romano y creo que debemos circunscribirnos a eso. Y eso de erigirse juez y menospreciar a los demás es algo bastante relativo y subjetivo y que varía de persona a persona. Por ejemplo, los católicos romanos pueden pensar que se les menosprecia porque alguien critica y señala las doctrinas falsas de su religión y obviamente la cosa no es así. A ellos se les dice la verdad, en amor, para que tomen la decisión correcta de abandonar su sistema religioso pagano y anticristiano y se salven.

¿La verdad? ¿Desde cuando la posees? Y, ¿con amor? No seas hipócrita 😉


Ya lo he hecho. Por otro lado, yo no me recreo en menospreciar a mis hermanos. Para empezar los católicos romanos NO son hermanos míos, y en segundo lugar, nunca los he menospreciado (ellos tienen el mismo derecho a salvarse como cualquier ser humano). Yo simplemente señalo las doctrinas antibíblicas y anticristianas del catolicismo romano. Nunca he atacado a personas sino a ideas o conceptos. Repito que no tengo ni la mínima idea acerca de la vida personal de cada católico de este foro.

1 Juan 3:10
[10]En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.


[14]Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

1 Juan 4:20-21
[20]Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
[21]Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.


Finalmente, y tomando en cuenta que es off topic hablar de cosas que no tienen que ver con el tema principal, te aconsejo abrir un tema nuevo que se llame "Testifica: ¿Dónde dice la Escritura que eres salvo?. Con mucho gusto participo ahí si lo abres y además tendrás las respuestas de otros.

Bendiciones.

¡Me canso! Allá te espero.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿La verdad? ¿Desde cuando la posees? Y, ¿con amor? No seas hipócrita 😉
Desde que nací de nuevo aceptando a Jesús como mi Señor y Salvador y arepintiéndome de mis pecados.

1 Juan 3:10
[10]En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.


[14]Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

1 Juan 4:20-21
[20]Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
[21]Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
En primer lugar, yo no odio a los católicos. Nunca he dicho aquí que los odio. En segundo lugar, ahí la palabra hermano se usa en el sentido o significado de prójimo y no de hermano espiritual. Yo amo a mi prójimo y yo no odio a NADIE. Sin embargo, aclaro que por mucho que ame a mi prójimo (incluyendo a los que fueron mis enemigos, a los que me hicieron daño y a los que me ofendieron), yo sólo considero hermanos espirituales a aquellos quienes, como yo, han nacido de nuevo aceptando a Jesús como su Señor y Salvador y arrepintiéndose de sus pecados. A todos se les ama, pero el trato de hermanos es sólo para algunos.

¡Me canso! Allá te espero.

Ahí estaré.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
]
No lo creo. Creo que mis opiniones son acertadas y han demostrado que el catolicismo romano es una religión falsa, pagana e idólatra.

Te aconsejo renunciar al sistema religioso católico romano.

Cualquier duda estoy a las órdenes.
Pudiste aconsejarle eso a tu abuela...?
O tomò el camino al infierno antes que pudieras hacerlo?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40

La idolatría tiene una palabra bíblica que la pinta de cuerpo entero que es la obstinación y vemos como a nuestros amigos queridos católicos romanos como Dios combatió la idolatría y los castigos que Dios impuso cuando los que salieron de Egipto muchos quedaron en el desierto y ni Moisés pudo y siguen en su pecado de pedirle a muertos , santos y no santos, vírgenes y no vírgenes cuando el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo , deja la obstinación y dejaras la idolatría.​

 

La idolatría tiene una palabra bíblica que la pinta de cuerpo entero que es la obstinación y vemos como a nuestros amigos queridos católicos romanos como Dios combatió la idolatría y los castigos que Dios impuso cuando los que salieron de Egipto muchos quedaron en el desierto y ni Moisés pudo y siguen en su pecado de pedirle a muertos , santos y no santos, vírgenes y no vírgenes cuando el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo , deja la obstinación y dejaras la idolatría.​

Si Dios no quisiera mediadores no utilizará angeles para anunciar ni para proteger naciones se bastaría a si mismo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Desde que nací de nuevo aceptando a Jesús como mi Señor y Salvador y arepintiéndome de mis pecados.

'Aceptar a Jesús' no es decirlo con la boca sino probarlo con los hechos.

En primer lugar, yo no odio a los católicos. Nunca he dicho aquí que los odio. En segundo lugar, ahí la palabra hermano se usa en el sentido o significado de prójimo y no de hermano espiritual. Yo amo a mi prójimo y yo no odio a NADIE. Sin embargo, aclaro que por mucho que ame a mi prójimo (incluyendo a los que fueron mis enemigos, a los que me hicieron daño y a los que me ofendieron), yo sólo considero hermanos espirituales a aquellos quienes, como yo, han nacido de nuevo aceptando a Jesús como su Señor y Salvador y arrepintiéndose de sus pecados. A todos se les ama, pero el trato de hermanos es sólo para algunos.

No es aviador, ingeniero o astronauta quien dice serlo sino quien lo ejerce. Hermanos somos todos los hombres:

S. Mateo 23:1,8
[1]Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
[8]Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.



Espero.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aceptar a Jesús' no es decirlo con la boca sino probarlo con los hechos.
Te huiste otra vez¡ Para decir disparates no bíblicos:

Mat_10:32 Cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos;

Es cuestión de fe, no de obras. Las obras vienen después. Como primero fue la fe y detrás la Ley.
 
Te huiste otra vez¡ Para decir disparates no bíblicos:

Mat_10:32 Cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos;

Es cuestión de fe, no de obras. Las obras vienen después. Como primero fue la fe y detrás la Ley.
¿Por qué me dicen 'Señor Señor' y no hacen lo que les digo?

La fe va acompañada con obras o no vale nada.
 
¿Por qué me dicen 'Señor Señor' y no hacen lo que les digo?

La fe va acompañada con obras o no vale nada.
Por qué quieres mutilarne y regresarne a la Ley? Con Cuál de tus obras consigues una Salvación tan grande? La Ley fue dada a Israel. Ud no estuvo allí, ni como extranjero.

2Ti_1:9 Quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, No conforme a nuestras obras, Sino según su propósito y la gracia que nos fue dada en JESUCRISTO antes de los tiempos eternos;

Ni siquiera por obras eres llamado. Otro error doctrinal y bíblico son los famosos TEMPLOS del Vaticano (y no solo de esta agua, sino que me refiero a todas las aguas que le sirva lo de tener templo). Para Dios hay solo TRES templos.

Heb 13:9 No seáis llevados por enseñanzas diversas y extrañas, pues mejor es que el corazón sea fortalecido con la gracia, no con alimentos, de los que no fueron beneficiados los que se ocupaban en ellos.