EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

18De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
19
Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
20diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
21Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
22Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Si sin derramamiento de sangre no se hace remisión ¿Por qué no haces sacrificios de animales?

Eso es, porque en Isaías 1 estaba anunciado ya, un CAMBIO EN EL SACRIFICIO PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS, ADEMÁS DEL PASO DEL SÁBADO AL DOMINGO.


Isa 1:11 «¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro? - dice Yahveh -. Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de cebones; y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada,
Isa 1:12 cuando venís a presentaros ante mí. ¿Quién ha solicitado de vosotros esa pateadura de mis atrios?
Isa 1:13 No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable. Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad.
Isa 1:14 Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar.
Isa 1:15 Y al extender vosotros vuestras palmas, me tapo los ojos por no veros. Aunque menudeéis la plegaria, yo no oigo. Vuestras manos están de sangre llenas:
Isa 1:16 lavaos, limpiaos, quitad vuestras fechorías de delante de mi vista, desistid de hacer el mal,
Isa 1:17 aprended a hacer el bien, buscad lo justo, dad sus derechos al oprimido, haced justicia al huérfano, abogad por la viuda.
Isa 1:18 Venid, pues, y disputemos - dice Yahveh -: Así fueren vuestros pecados como la grana, cual la nieve blanquearán. Y así fueren rojos como el carmesí, cual la lana quedarán.
Isa 1:19 Si aceptáis obedecer, lo bueno de la tierra comeréis.
Isa 1:20 Pero si rehusando os oponéis, por la espada seréis devorados, que ha hablado la boca de Yahveh.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si sin derramamiento de sangre no se hace remisión ¿Por qué no haces sacrificios de animales?

Eso es, porque en Isaías 1 estaba anunciado ya, un CAMBIO EN EL SACRIFICIO PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS, ADEMÁS DEL PASO DEL SÁBADO AL DOMINGO.


Isa 1:11 «¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro? - dice Yahveh -. Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de cebones; y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada,
Isa 1:12 cuando venís a presentaros ante mí. ¿Quién ha solicitado de vosotros esa pateadura de mis atrios?
Isa 1:13 No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable. Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad.
Isa 1:14 Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar.
Isa 1:15 Y al extender vosotros vuestras palmas, me tapo los ojos por no veros. Aunque menudeéis la plegaria, yo no oigo. Vuestras manos están de sangre llenas:
Isa 1:16 lavaos, limpiaos, quitad vuestras fechorías de delante de mi vista, desistid de hacer el mal,
Isa 1:17 aprended a hacer el bien, buscad lo justo, dad sus derechos al oprimido, haced justicia al huérfano, abogad por la viuda.
Isa 1:18 Venid, pues, y disputemos - dice Yahveh -: Así fueren vuestros pecados como la grana, cual la nieve blanquearán. Y así fueren rojos como el carmesí, cual la lana quedarán.
Isa 1:19 Si aceptáis obedecer, lo bueno de la tierra comeréis.
Isa 1:20 Pero si rehusando os oponéis, por la espada seréis devorados, que ha hablado la boca de Yahveh.
11Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,
para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
 
  • Like
Reacciones: Tely
EL PERÍODO APOSTÓLICO



Jua 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Jua 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Jua 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

SACAR TEXTOS FUERA DE SU CONTEXTO HISTÓRICO Y DOCTRINAL ES EL PLACER DEL DIABLO

A Pedro se le dieron las llaves del reino:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

LA ROCA NO ES PEDRO (piedra pequeña).

La Roca es la confesión que Pedro acaba de recibir del mismo cielo, leemos:

Su nombre no era "Pedro" sino "Simón", "Pedro" es el título que le pone Jesús a Simón:

Mateo 16
17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Yo también te digo que tú eres Pedro[a], y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades[c] no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será[d] atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será[e] desatado en los cielos.

Pero que inoportuno ponerle un "apodo" asi a Simón cuando en realidad Jesús se estaba señalando a si mismo, ustedes si son creativos vale.

"Yo te nombro piedra, pero que nadie se confunda yo soy Roca y tu la piedra del zapato que me lastima el juanete".

En un momento y declaración trascendental Jesús se iba a prestar para decir un chiste malo a Simón: "Mira viejo feo cara de piedra: tu eres piedra (jijiji) pero yo soy la Roca (jijiji)"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En la Biblia lo dijo Jesús, acerca de los hombres: "El reino de los cielos es como la Iglesia.Red. Donde se asiste toda clase de peces.

☺ A los bonitos, útiles, provechosos y sustanciosos se les guarda en cestas.

☻ A los feos, imprudentes, ignorantes y groseros se vuelven otra vez al mar.

Pues en esto hay tambien sabiduria escondida.

El mar representa a los gentiles, y los peces a los discípulos.

Si el discípulo no cumple las expectativas sera devuelto al mar.
 
Acaso NO cree en las Escrituras??? NO lee en el Antiguo Testamento,como el pueblo de Israel, pueblo escogido por Dios , se fue tras Dioses páganos y por eso Dios los castiga una y otra vez ! Acaso NO ve cómo se pervirtieron??
Porqué cree usted que le dice a sus discípulos , de los Fariseos: haced TODO lo que DICEN , pero NO lo que hacen !!!! Porqué???
Les dice eso porque Ya estaban haciendo lo que a Dios NO le agradaba!!!
Porque les dice : ustedes son hijos de su padre el diablo!!!!

Usted dice:

ESTAS HACIENDO DE CRISTO UN PERDEDOR Y MENOSPRECIANDO SU PODER Y CAPACIDAD DE REDENCIÓN.

Y le respondo: Y que hace usted al NO aceptar sólo SU palabra?? Prefiere cambiar sus mandamientos por mandamientos de Hombres!! Prefiere dejar a un lado SU SACRIFICIO y confiar en un hombre que le dice : Tus pecados te son perdonados!! Y donde deja usted a Jesús??? No menosprecia ASI su poder??? Recuerden sin derramamiento de Sangre NO HAY PERDÓN DE PECADOS!!!!

"escribas y fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés, hagan pues todo lo que ellos le digan pero no hagan como ellos hacen, porque dicen y no hacen"

¿Que me enseña esto hoy? ¿como lo debo aplicar?

Como católico debo obedecer a mis lideres eclesiásticos, sin preguntarme que tan perfectos sean ellos. Han sido puestos allí para enseñar lo bueno, ellos no me van a enseñar a hacer sus obras oscuras.

De manera que aquel que levanta el dedo acusador contra sus ministros, es un siervo indigno.

En este tema sobran acusaciones. Lo que no sobra es mansedumbre y capacidad de tomar lo bueno y desechar lo malo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
tienes razón, ya van como mas de 800 paginas y mas de 16,000 mensajes. pos que es esto.
mejor haberte un buen tema pa aportar o debatir.

Me acuerdo cuando crearon este tema, un tal Hesed creo que lo expulsaron, o se lo llevo mefistofeles no se.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
11Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,
para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Antiguo Testamento, se ofrecían sacrificios de animales para la expiación de los pecados, primero del sacerdote, luego del pueblo. No hay otra cosa.
Cumplimiento del Antiguo Testamento: Debía ofrecerse cordero sin mancha para el perdón de los pecados. ¿Qué hombre sobre la tierra era sin mancha? o cual cordero? Ninguno, sólo Dios. Por tanto, se ofrece a sí mismo para el perdón de los pecados.

Una vez cumplido el Antiguo Testamento, Dios mismo se establece como Sumo y eterno SACERDOTE A LA MANERA DE MELQUISEDEC.
Para ser sacerdote SUMO, necesariamente deben haber otros, porque no puede ser el máximo, sobre ninguno. No es lo mismo sacerdote en grado SUMO, que sacerdote ÚNICO. Hay otros sacerdotes por debajo de él, solo que Cristo es sacerdote en grado SUMO, EL MÁXIMO.

Nuevo Testamento: Nueva Ley, Nuevo SACRIFICIO. Aquí no hay simbolismos.


Jua 6:47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
Jua 6:48 Yo soy el pan de la vida.
Jua 6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
Jua 6:50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
Jua 6:51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»

Aquí no dijo "simbolizo" "quiero decir" "yo represento". Sino que ES verdadero pan,

En otras palabras, la adoración en el Nuevo Testamento consiste en la consagración del pan y el vino. Sin simbolismo, este sacrifcio lo efectúa un sacerdote. No hay adoración sin sacrificio en el AT, y todo sacrificio lo efectúa un SACERDOTE.



Si adorar fuera arrodillarse, una persona cuadripléjica, no podría jamás adorar a Dios. Aquí hay mucha gente que JAMÁS HA ADORADO A DIOS.



1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
1Co 11:24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
1Co 11:25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.»
1Co 11:26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
1Co 11:27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
1Co 11:28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.


Quien participa del sacrificio INDIGNAMENTE, es decir, NO SABIENDO QUE EL PAN Y EL VINO, ES VERDADERO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO, ABANDONA LA IGLESIA PARA QUE SU RETORNO NO SEA MENOS QUE MUY DIFICULTOSO. TERMINARÁ DICIENDO QUE ES SIMBOLISMO, Y QUE NO ES EL MANÁ BAJADO DEL CIELO, DEJARÁ DE SEGUIR LAS ENSEÑANZAS APOSTÓLICAS.


Del mismo modo que el sacerdote efectúa el sacrificio de pan y vino, a la manera de Melquisedec, también perdona los pecados como embajador de Cristo, pues recibió el ESPÍRITU SANTO, y fueron transmitidos a los demás apóstoles, mediante imposición de manos, entre ellos Pablo, Lucas, Tito, Timoteo, Marcos, Silvano, entre otros, y siguieron hasta nuestros días. RECIBID EL ESPÍRITU SANTO dijo Cristo mismo, QUIEN BLASFEMA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO DICIENDO QUE UNA PERSONA NO ES EMBAJADOR DE CRISTO CUANDO LO ES REALMENTE, NO SERÁ PERDONADO.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Heb 8:3 Porque todo Sumo Sacerdote está instituido para ofrecer dones y sacrificios: de ahí que necesariamente también él tuviera que ofrecer algo.
Heb 8:4 Pues si estuviera en la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo ya quienes ofrezcan dones según la Ley.

Habiendo otros sacerdotes, si Cristo estuviera en la tierra, no sería sacerdote pues ya hay quien ofrende. No entiendo cómo es eso de que no hay sacerdotes si la Biblia misma lo dice y la Palabra de Dios es eterna.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"escribas y fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés, hagan pues todo lo que ellos le digan pero no hagan como ellos hacen, porque dicen y no hacen"

¿Que me enseña esto hoy? ¿como lo debo aplicar?

Como católico debo obedecer a mis lideres eclesiásticos, sin preguntarme que tan perfectos sean ellos.
Si fuese así como usted dice, mis líderes pueden COMETER infracciones a la ley de Dios y YO debo hacer como si fuere ciego ???

Sin preguntarme qué tan perfecto Sean ellos???

usted que conoce la sabiduría de la Biblia , porqué dijo Jesús a sus discípulos: CUIDADO de la LEVADURA de los Fariseos????
Mateo 16

11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?

12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.!!


Para tener cuidado de la doctrina o reconocer la pureza de la doctrina, tiene que JUZGAR !!!! Juzgar lo bueno y lo malo!!
No juzgamos al Hombre ( ni a los del mundo), juzgamos la doctrina!! Para que prevalezca LA PUREZA del Evangelio!!! Queremos que prevalezca ese CELO que usó el Señor cuando limpio la casa de SU Padre de los comerciantes !! Si Jesús llegara hoy y entrara en la iglesia y Él que conoce los pensamientos y las intenciones de nuestros corazones , que DIRÍA ?? Que haría al ver a un Sacerdote que HACE OBRAS OSCURAS?? ( estoy usando SUS propias palabras)
Algunos dicen en este Foro : estás juzgando al prójimo... y que NOS enseña la escritura??


1 Corintios 14:29

Asimismo, los PROFETAS hablen dos o tres, y los demás JUZGUEN.!!!!!

Que nos enseña Apóstol Pablo en respuesta a su mensaje ??

1 Corintios 5

9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;

10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.

11 Más bien os escribí que NO OS juntéis CON NINGUNO que, llamándose HERMANO, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; CON EL TAL ni aun comáis.​


Han sido puestos allí para enseñar lo bueno, ellos no me van a enseñar a hacer sus obras oscuras.

Eso es verdad!! Pero si usted ve que HAY dentro De la Iglesia OBRAS OSCURAS, puede usar su Don de discernimiento!! La Biblia dice que comunión TIENE la LUZ con las TINIEBLAS??? O está Dios ahí o NO ESTÁ!!!!
De manera que aquel que levanta el dedo acusador contra sus ministros, es un siervo indigno.

Ya puse el texto de cuando el PROFETA hable LOS DEMÁS JUZGUEN !!! Es Bíblico!!!!
Una iglesia debe ser PURA, SIN MANCHAS!!!

13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de ENTRE VOSOTROS . !!​

1 Corintios 5

En este tema sobran acusaciones. Lo que no sobra es mansedumbre y capacidad de tomar lo bueno y desechar lo malo.
Espero que USEN esa capacidad que les da DIOS ( mientras estén a tiempo)de TOMAR lo BUENO y DESECHAR lo MALO !!!!!
Que Dios NOS ayude a entender y poner en práctica SU palabra!!!
 
Me acuerdo cuando crearon este tema, un tal Hesed creo que lo expulsaron, o se lo llevo mefistofeles no se.
SI LO HUBIERAN EXPUSADO TAL EXPULSIÓN ESTARÍA ESCRITA DEBAJO DE SU NICK.

TAMPOCO MEFISTOLES TIENE POTESTAD CONTRA LOS QUE DENUNCIAN UN SISTEMA CORROMPIDO Y ENGAÑADOR COMO ESL CATOLICISMO ROMANO, CON SU IDOLATRÍA, SUS DOCTRINAS DE DEMONIOS, Y LA PEDOFILIA DE SUS JERARCAS Y MIEMBROS.
 
Si fuese así como usted dice, mis líderes pueden COMETER infracciones a la ley de Dios y YO debo hacer como si fuere ciego ???

Sin preguntarme qué tan perfecto Sean ellos???

usted que conoce la sabiduría de la Biblia , porqué dijo Jesús a sus discípulos: CUIDADO de la LEVADURA de los Fariseos????
Mateo 16

11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?

12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.!!


Para tener cuidado de la doctrina o reconocer la pureza de la doctrina, tiene que JUZGAR !!!! Juzgar lo bueno y lo malo!!
No juzgamos al Hombre ( ni a los del mundo), juzgamos la doctrina!! Para que prevalezca LA PUREZA del Evangelio!!! Queremos que prevalezca ese CELO que usó el Señor cuando limpio la casa de SU Padre de los comerciantes !! Si Jesús llegara hoy y entrara en la iglesia y Él que conoce los pensamientos y las intenciones de nuestros corazones , que DIRÍA ?? Que haría al ver a un Sacerdote que HACE OBRAS OSCURAS?? ( estoy usando SUS propias palabras)
Algunos dicen en este Foro : estás juzgando al prójimo... y que NOS enseña la escritura??


1 Corintios 14:29

Asimismo, los PROFETAS hablen dos o tres, y los demás JUZGUEN.!!!!!

Que nos enseña Apóstol Pablo en respuesta a su mensaje ??

1 Corintios 5

9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;

10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.

11 Más bien os escribí que NO OS juntéis CON NINGUNO que, llamándose HERMANO, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; CON EL TAL ni aun comáis.​




Eso es verdad!! Pero si usted ve que HAY dentro De la Iglesia OBRAS OSCURAS, puede usar su Don de discernimiento!! La Biblia dice que comunión TIENE la LUZ con las TINIEBLAS??? O está Dios ahí o NO ESTÁ!!!!


Ya puse el texto de cuando el PROFETA hable LOS DEMÁS JUZGUEN !!! Es Bíblico!!!!
Una iglesia debe ser PURA, SIN MANCHAS!!!

13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de ENTRE VOSOTROS . !!​

1 Corintios 5


Espero que USEN esa capacidad que les da DIOS ( mientras estén a tiempo)de TOMAR lo BUENO y DESECHAR lo MALO !!!!!
Que Dios NOS ayude a entender y poner en práctica SU palabra!!!

La escritura apostólica y Jesús mismo invitan a no juzgar nunca, y aun más:

Romanos 14
4 ¿Quién eres tú para criticar al servidor de otro? Si queda bien o queda mal, es asunto de su propio amo. Pero quedará bien, porque el Señor tiene poder para hacerlo quedar bien.

Y esto en el contexto de las diferencias religiosas de su tiempo, que algunos comían y bebían de todo y otros no, o que algunos respetan mas el sábado y otros no. =Lo importante era ser cristiano=

Por eso insisto que juzgamos doctrinas NO PERSONAS.

El acusador que dia y noche anda pendiente de los defectos de sus hermanos ¿sabes quien es? No es Pedro ni Pablo.

La levadura de los fariseos forma parte de esto que vengo hablando; JUZGAMOS DOCTRINAS NO PERSONAS.

Y en el caso específico de los fariseos, Jesús les critica a ellos haber transformado la Ley en 613 mandamientos que no salvan sino que hacen mucho mas pesada la aceptación y cumplimiento de la doctrina, pero sin embargo se abstiene en gran manera de criticar sus pecados individuales.
 
PARA REFLEXIONAR

Gén 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

Pasaron varios siglos después que Dios hizo este pacto con Abraham, el cual incluía la tierra de Canaán.

Gén 15:13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

Dios había sacado con mano fuerte a su pueblo de la esclavitud de Egipto, mediante la muerte de un cordero, cuya sangre fue puesta sobre los postes y dinteles de las puertas de las casas de los hebreos en Egipto.

Ahora iban rumbo a la tierra de Canaán.

Ya Moisés había muerto, y ellos estaban en la frontera con la tierra prometida, y Josué estaba al frente de este pueblo, dando las últimas advertencias:

Jos 24:14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.
Jos 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

La Iglesia de Cristo es extranjera aquí en la tierra rumbo a la Patria Celestial.

La nación de Israel fracasó en quitar los dioses ajenos y Dios los castigó:

Deu 4:23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.

Jer 44:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Vosotros habéis visto todo el mal que traje sobre Jerusalén y sobre todas las ciudades de Judá; y he aquí que ellas están el día de hoy asoladas; no hay quien more en ellas,
Jer 44:3 a causa de la maldad que ellos cometieron para enojarme, yendo a ofrecer incienso, honrando a dioses ajenos que ellos no habían conocido, ni vosotros ni vuestros padres.

EL CATOLICISMO ROMAN0

Al igual que Israel en aquel tiempo, se ha apartado de la obediencia al Creador.

Sus templos llenos están de estatuas de hombres y mujeres con sus correspondientes altares.

En sus procesiones por las calles, sacan en hombros sus estatuas y hay una romería inmensa de idólatras tras ellos.


Deu_32:6 ¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.

"Pero yo y mi casa serviremos a Jehová."

NO HAY UN SOLO CATÓLICO EN ESTE TEMA COMO JOSUÉ.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
La escritura apostólica y Jesús mismo invitan a no juzgar nunca, y aun más:

Jesús mismo invitan a no juzgar nunca,??​


Jesús acusa a los escribas​

(Mt. 23.1-36; Mr. 12.38-40; Lc. 11.37-54)​

45 Y oyéndole todo el pueblo, dijo a sus discípulos:

46 Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;​


47 que DEVORAN las casas de las viudas, y por PRETEXTO hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor CONDENACIÓN .!!!!!!

Jesús NO sólo juzgó , hizo MÁS que eso!! La lista más larga, de como JUZGÓ JESÚS LO ENCUENTRAN en Mateo 23!!!!

en el caso específico de los fariseos, Jesús les critica a ellos haber transformado la Ley en 613 mandamientos que no salvan sino que hacen mucho mas pesada la aceptación y cumplimiento de la doctrina, pero sin embargo se abstiene en gran manera de criticar sus pecados individuales.
Cree usted que Jesús se abstiene en gran manera de criticar sus pecados individuales???

13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues NI entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación!!!

15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, LE hacéis dos veces más HIJO del infierno que VOSOTROS .

16 !!Ay de vosotros, GUÍAS CIEGOS!

33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?


Usted dice NO le criticó sus PECADOS personales... Pero realmente con ESTOS PECADOS que les criticó YA es suficiente !!!

Jesús juzga para mantener la PUREZA de la Doctrina!!! O Porqué???

 
Como católico debo obedecer a mis lideres eclesiásticos, sin preguntarme que tan perfectos sean ellos. Han sido puestos allí para enseñar lo bueno, ellos no me van a enseñar a hacer sus obras oscuras.
Los católicos con esta afirmación, violan este mandamiento, recibiendo la maldición escrita:

Joh_8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.


Jer_17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Nuestra confianza tiene que estar puesta en Cristo y su Palabra Bendita.

Escrito está, en referencia al Espíritu Santo:

1Jn_2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Pues en esto hay tambien sabiduria escondida.

El mar representa a los gentiles, y los peces a los discípulos.

Si el discípulo no cumple las expectativas sera devuelto al mar.
Moab es el pez, u hombre al que es necesario separar por un acto de fe de ambas partes.
Pedro era pez, pero pasó a ser hombre y apóstol que pescaba hombres peces, de ahí su anhelo al arrepentimiento hacia otros.