11Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Antiguo Testamento, se ofrecían sacrificios de animales para la expiación de los pecados, primero del sacerdote, luego del pueblo. No hay otra cosa.
Cumplimiento del Antiguo Testamento: Debía ofrecerse cordero sin mancha para el perdón de los pecados. ¿Qué hombre sobre la tierra era sin mancha? o cual cordero? Ninguno, sólo Dios. Por tanto, se ofrece a sí mismo para el perdón de los pecados.
Una vez cumplido el Antiguo Testamento, Dios mismo se establece como Sumo y eterno SACERDOTE A LA MANERA DE MELQUISEDEC.
Para ser sacerdote SUMO, necesariamente deben haber otros, porque no puede ser el máximo, sobre ninguno. No es lo mismo sacerdote en grado SUMO, que sacerdote ÚNICO. Hay otros sacerdotes por debajo de él, solo que Cristo es sacerdote en grado SUMO, EL MÁXIMO.
Nuevo Testamento: Nueva Ley, Nuevo SACRIFICIO. Aquí no hay simbolismos.
Jua 6:47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
Jua 6:48
Yo soy el pan de la vida.
Jua 6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
Jua 6:50
este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
Jua 6:51
Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
Aquí no dijo "simbolizo" "quiero decir" "yo represento". Sino que ES verdadero pan,
En otras palabras, la adoración en el Nuevo Testamento consiste en la consagración del pan y el vino. Sin simbolismo, este sacrifcio lo efectúa un sacerdote. No hay adoración sin sacrificio en el AT, y todo sacrificio lo efectúa un SACERDOTE.
Si adorar fuera arrodillarse, una persona cuadripléjica, no podría jamás adorar a Dios. Aquí hay mucha gente que JAMÁS HA ADORADO A DIOS.
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
1Co 11:24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este
es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
1Co 11:25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa
es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.»
1Co 11:26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
1Co 11:27
Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
1Co 11:28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
Quien participa del sacrificio INDIGNAMENTE, es decir, NO SABIENDO QUE EL PAN Y EL VINO, ES VERDADERO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO, ABANDONA LA IGLESIA PARA QUE SU RETORNO NO SEA MENOS QUE MUY DIFICULTOSO. TERMINARÁ DICIENDO QUE ES SIMBOLISMO, Y QUE NO ES EL MANÁ BAJADO DEL CIELO, DEJARÁ DE SEGUIR LAS ENSEÑANZAS APOSTÓLICAS.
Del mismo modo que el sacerdote efectúa el sacrificio de pan y vino, a la manera de Melquisedec, también perdona los pecados como embajador de Cristo, pues recibió el ESPÍRITU SANTO, y fueron transmitidos a los demás apóstoles, mediante imposición de manos, entre ellos Pablo, Lucas, Tito, Timoteo, Marcos, Silvano, entre otros, y siguieron hasta nuestros días. RECIBID EL ESPÍRITU SANTO dijo Cristo mismo, QUIEN BLASFEMA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO DICIENDO QUE UNA PERSONA NO ES EMBAJADOR DE CRISTO CUANDO LO ES REALMENTE, NO SERÁ PERDONADO.