EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No puedes argumentar con un hecho circunstancial, que a sabiendas los apóstoles se escondieron y que los hermanos de Jesús hasta ese momento no creían en él (salmo 69 y Juan 7;5) ,no estaban como lo registró las Escrituras, seguramente también por miedo, porque lo ajusticiaron por sedición, no al gobierno romano como fue registrado sino al Sanedrín y así también luego mataron a su hermano Santiago y es imposible negar la evidencia bíblica más o menos diez Escrituras negarlas así porque sí que José y María tuvieron hijos e hijas.


El hecho que "ni sus hermanos creían en EL" no significaba que también despreciaran a Maria.
El hecho que hubieran huido en un momento determinado no significa que despreciaran a María de por vida.

Y la cita de los 4 hermanos de Jesús que Natanael1 escribe una y otra vez como disco LP rayado, resultan ser hijos de otra ascendencia.

Y Santiago tampoco existía en la mente de Jesús porque sino no hubiera entregado a su mamá a alguien ajeno a su familia.
 
Los hermanos de Jesús son simplemente PARIENTES con un grado de consanguinidad cercano.

¡Por que mientes! en el griego no hay tal significado porque la mayoria de los Evangelios nos llegaron en griego y es como el español significa literalmente hermanos por lo tanto mezclan dos idiomas y más Josefo escribio su libro en arameo y luego en griego y alli dice hermano de Jesu,s para Santiago lapidado por el Sabedrin.

Dejen de mentir con argumentos espurios .

 
El hecho que "ni sus hermanos creían en EL" no significaba que también despreciaran a Maria.
El hecho que hubieran huido en un momento determinado no significa que despreciaran a María de por vida.

Y la cita de los 4 hermanos de Jesús que Natanael1 escribe una y otra vez como disco LP rayado, resultan ser hijos de otra ascendencia.

Y Santiago tampoco existía en la mente de Jesús porque sino no hubiera entregado a su mamá a alguien ajeno a su familia.

Su hecho es un pretexto que tiene muchas aristas, Juan pudo ser mayor que los hermanos de Jesús, luego no puedes ignorar el resto de las escrituras, que literalmente dicen hermanos de Jesús.

Santiago cambio como Pedro con el Espíritu Santo , con él no le tenemos miedo ni al diablo y él lo sabe

 
Pregunta: "¿Tuvo Jesús hermanos y hermanas?"

Respuesta:
Los hermanos de Jesús son mencionados varias veces en los textos de la Biblia. Mateo 12:46, Lucas 8:19 y Marcos 3:31, dicen que la madre y los hermanos de Jesús llegaron a verlo. La Biblia nos dice que Jesús tuvo cuatro hermanos; Santiago, José, Simón y Judas (Mateo 13:55). También nos dice la Biblia que Jesús tuvo hermanas, pero ellas no son nombradas ni se dice el número de ellas (Mateo 13:56). En Juan 7:1-10, dice que sus hermanos fueron al festival mientras Jesús se quedó en Galilea. En Hechos 1:14, Su madre y hermanos son mencionados orando junto con los discípulos. Después en Gálatas 1:19, dice que Santiago era hermano de Jesús. La conclusión más natural de estos pasajes es el interpretar que Jesús sí tuvo hermanos directos (hijos de la misma madre).

Algunos católicos romanos dicen que estos “hermanos” en realidad fueron primos de Jesús. Sin embargo, en cada caso, es usada la palabra griega específica para “hermano”. Mientras que la palabra puede referirse a otros parientes, su significado normal y literal es el de un hermano directo. Había una palabra griega para “primo”, y no fue la utilizada. Más aún, si hubieran sido primos de Jesús, ¿por qué son mencionados con tanta frecuencia como acompañantes de María la madre de Jesús? No hay nada en el contexto de la visita de Su madre y hermanos que siquiera sugiera el que no fueran literalmente Su familia en la carne, es decir, Sus medios-hermanos.

Un segundo argumento Católico Romano es el que los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de un previo matrimonio de José, antes de casarse con María. Toda la teoría de que José era significativamente mayor que María, que estuvo previamente casado, que tuvo varios hijos, y después enviudó antes de casarse con María es inventada, sin tener alguna base bíblica. El problema con esto es que la Biblia ni siquiera sugiere que José hubiera estado casado, o que tuviera hijos antes de casarse con María. Si José hubiera tenido al menos seis hijos antes de casarse con María, ¿por qué ellos no son mencionados en el viaje de José y María a Belén (Lucas 2:4-7), o en su viaje a Egipto (Mateo 2:13-15), o en su viaje de regreso a Nazaret (Mateo 2:20-23)?

No existe una razón bíblica para creer que estos hermanos sean otra cosa que los mismos hijos de José y María. Aquellos que se oponen a la idea de que Jesús tuvo medios-hermanos y medias-hermanas, no lo concluyen de la lectura de las Escrituras, sino del concepto preconcebido de la perpetua virginidad de María, que es en sí mismo anti-bíblico: “Pero (José) no la conoció (a María) HASTA QUE dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús” (Mateo 1:25). Jesús tuvo hermanos directos, esto es medios-hermanos y medias-hermanas, quienes fueron los hijos de José y María. Esa es la clara y no ambigua enseñanza de la Palabra de Dios.

Gotquestions.org
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Por qué no podríamos hacer como ella? Si a Dios le agradó esa actitud, ¿por qué la misma en mí no le iba a agradar?
Si ud alaba a Dios como ella y se humilla delante De Dios , como María. CLARO que a Dios le agrada!!!!!!!
Verá, se lo he dicho en mi anterior párrafo: no se centre en buscar cosas malas en María y en negarle sus virtudes. La Iglesia también es "la casa del Señor", y no olvide que una casa sin una madre es como un orfanato. Y además (esto recuérdelo de por vida) María también "es Iglesia", ¿o su negatividad va a negarle también esto a quien Dios escogió como Madre?
No busco cosas malas en María, porque NO la ENCONTRARÍA!!!!! Por algo la eligió Dios como la Mujer que llevaría en su vientre a Jesús.

Si vos misma dice que Juan la aceptó, ¿qué le impide a usted hacer lo mismo? :rolleyes::rolleyes:
Lo que me impide es que YO NO SOY Juan , de lo contrario con gusto!!!
Con todo respeto Porfavor yo soy Cristiana, deme un texto donde me diga Jesús, que debo VENERAR a María.

Y sí, mire, ya que me ofrece la oportunidad de saber algo más y que me responderá poco a poco, y con gusto, le recuerdo que sigue ¡una vez más! sin responderme lo siguiente: el Espíritu Santo, ¿a qué personas inspiró para que pudieran discernir qué libros (y cuáles no) debían componer la Biblia, no solo el Antiguo sino también el Nuevo Testamento? ¿A qué Iglesia pertenecían estas personas?

Ya entiendo ud, quiere que yo diga que el canon del Nuevo Testamento fue impuesto por los católicos, verdad?
Trato de explicarle, sobre lo que yo conozco de mi Biblia Reina Valera ( si usted conoce algo más le felicito). Yo gracias a Dios tengo esta Biblia y lo LAMENTO pero no soy HISTORIADORA para darle la respuesta exacta que ud. desea. Esto de los CANÓN es muy complejo y controversial.

Copiaré algo de internet:

EL DESARROLLO DEL CANON DEL NUEVO TESTAMENTO - WIKIPEDIA
En c. 405, Inocencio I envió una lista de los libros sagrados a un obispo galo, Exuperio de Toulouse. Los ESTUDIOSOS CRISTIANOS afirman que, cuando estos obispos y concilios hablaron sobre el asunto, NO fueron definiendo algo nuevo, sino que «RATIFICARON lo que ya se había establecido en la mente de la IGLESIA ».



Sera Verdad??? No lo sé!!! Lo único que sé es que una iglesia que fue capaz de imponer la Santa Inquisición , usando como excusa a DIOS , realmente está lejos de Dios !!!!


1 Juan 4:20​

Reina-Valera 1960​

20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Todos somos hermanos:

Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; Hechos 17:26
Jesús dijo:

Juan 13:34-35​

Reina-Valera 1960​

34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros;(A) como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros

Ahora SEGURO que ud, no estará de acuerdo con esta respuesta y lo acepto! Es ud. libre de creer lo que ud. quiera. Pero Porfavor ya no contestaré sobre este tema , porque sería entrar en conflicto y no lo deseo.
Que el Señor la bendiga y nos de entendimiento de su palabra.
 

¡Por que mientes! en el griego no hay tal significado porque la mayoria de los Evangelios nos llegaron en griego y es como el español significa literalmente hermanos por lo tanto mezclan dos idiomas y más Josefo escribio su libro en arameo y luego en griego y alli dice hermano de Jesu,s para Santiago lapidado por el Sabedrin.

Dejen de mentir con argumentos espurios .


Ellos no hablaban griego, los evangelios se tradujeron al griego.

Cuando traduces de un lenguaje mas pobre a uno mejor, mantienes esa "pobreza" de léxico a falta de mayor información.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

Su hecho es un pretexto que tiene muchas aristas, Juan pudo ser mayor que los hermanos de Jesús, luego no puedes ignorar el resto de las escrituras, que literalmente dicen hermanos de Jesús.

Santiago cambio como Pedro con el Espíritu Santo , con él no le tenemos miedo ni al diablo y él lo sabe


Pero es que simplemente habiendo familiar cercano, un hijo que es legitimamente descendiente no lo puedes obligar a rechazar su relación filial y dársela a otro por muy primogénito que seas.
 
Pregunta: "¿Tuvo Jesús hermanos y hermanas?"

Respuesta:
Los hermanos de Jesús son mencionados varias veces en los textos de la Biblia. Mateo 12:46, Lucas 8:19 y Marcos 3:31, dicen que la madre y los hermanos de Jesús llegaron a verlo. La Biblia nos dice que Jesús tuvo cuatro hermanos; Santiago, José, Simón y Judas (Mateo 13:55). También nos dice la Biblia que Jesús tuvo hermanas, pero ellas no son nombradas ni se dice el número de ellas (Mateo 13:56). En Juan 7:1-10, dice que sus hermanos fueron al festival mientras Jesús se quedó en Galilea. En Hechos 1:14, Su madre y hermanos son mencionados orando junto con los discípulos. Después en Gálatas 1:19, dice que Santiago era hermano de Jesús. La conclusión más natural de estos pasajes es el interpretar que Jesús sí tuvo hermanos directos (hijos de la misma madre).

Algunos católicos romanos dicen que estos “hermanos” en realidad fueron primos de Jesús. Sin embargo, en cada caso, es usada la palabra griega específica para “hermano”. Mientras que la palabra puede referirse a otros parientes, su significado normal y literal es el de un hermano directo. Había una palabra griega para “primo”, y no fue la utilizada. Más aún, si hubieran sido primos de Jesús, ¿por qué son mencionados con tanta frecuencia como acompañantes de María la madre de Jesús? No hay nada en el contexto de la visita de Su madre y hermanos que siquiera sugiera el que no fueran literalmente Su familia en la carne, es decir, Sus medios-hermanos.

Un segundo argumento Católico Romano es el que los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de un previo matrimonio de José, antes de casarse con María. Toda la teoría de que José era significativamente mayor que María, que estuvo previamente casado, que tuvo varios hijos, y después enviudó antes de casarse con María es inventada, sin tener alguna base bíblica. El problema con esto es que la Biblia ni siquiera sugiere que José hubiera estado casado, o que tuviera hijos antes de casarse con María. Si José hubiera tenido al menos seis hijos antes de casarse con María, ¿por qué ellos no son mencionados en el viaje de José y María a Belén (Lucas 2:4-7), o en su viaje a Egipto (Mateo 2:13-15), o en su viaje de regreso a Nazaret (Mateo 2:20-23)?

No existe una razón bíblica para creer que estos hermanos sean otra cosa que los mismos hijos de José y María. Aquellos que se oponen a la idea de que Jesús tuvo medios-hermanos y medias-hermanas, no lo concluyen de la lectura de las Escrituras, sino del concepto preconcebido de la perpetua virginidad de María, que es en sí mismo anti-bíblico: “Pero (José) no la conoció (a María) HASTA QUE dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús” (Mateo 1:25). Jesús tuvo hermanos directos, esto es medios-hermanos y medias-hermanas, quienes fueron los hijos de José y María. Esa es la clara y no ambigua enseñanza de la Palabra de Dios.

Gotquestions.org

Gotanswers:

Los discípulos no hablaban griego, de hecho se dice que los evangelios originalmente se escribieron en arameo, la traducción al griego es fiel al original al punto que la "pobreza" léxica del arameo se llevó al griego. Porque has de saber que en el lenguaje semitico no existe la palabra "primo"
 
Gotanswers:

Los discípulos no hablaban griego, de hecho se dice que los evangelios originalmente se escribieron en arameo, la traducción al griego es fiel al original al punto que la "pobreza" léxica del arameo se llevó al griego. Porque has de saber que en el lenguaje semitico no existe la palabra "primo"

ESTAS SON "LAS PUTAS DE BABILONIA" QUE VENDEN SU ALMA AL DIABLO POR UN PLATO DE LENTEJAS

Según un reportaje de la BBC News, la iglesia católica alemana reconoció en una rueda de prensa dada en Alemania el 8 de abril del 2008 haber explotado en sus instituciones eclesiásticas a miles de hombres y mujeres obligados a trabajar como esclavos durante el gobierno nazi del Tercer Reich y que habían sido deportados para “apoyar el esfuerzo bélico alemán”.


La iglesia...1939 a 1945...miles de esclavos...trabajos forzados...Cristo....

Los crímenes de la iglesia católica contra los indígenas masacrados, los niños violados, los judíos y otros cristianos no tienen perdón de Dios ni de las víctimas.

¿A ESTOS SE REFERIEN USTEDES COMO LOS DEFENSORES DE LA FE? VAMOS, TENGAN VERGUENZA.

Ver el archivo adjunto 3309950
😁😁😁Lo mismo decia de jesucrusto por las juntas que tenia jeje.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Es diferente,

La ICAR siendo un cuerpo moral con un magisterio infalible en cuestión de moral y fe muestra sus frutos, todos están unidos en el pecado, desde el papa encubridor hasta el cura de parroquia, y cualquier persona con sentido común se da cuenta de que hay algo que no anda y de lo ridículo de muchos de sus dogmas.

Lo insostenible es que muchos romanistas sigan y defiendan los crimenes de la Iglesia de Satanás, a pesar de ver la degeneración de la orden sacerdotal en esa iglesia.
Ya no hagas corajes los dogmas y los evangelios son los mismos sin importar si algunos mistros se corrompen, es como si un ministro de la suprema corte se corrompe cambiara la constitucion o como si un doctor abortista ensucia la profesion ya todos los demas doctores la van ensuciar aun jurando salvar la vida a toda costa cuando se graduan o acaso ya no vamos a ir al doctor por que hay medicos corrompidos😁😁😁
 
Así es usted y su juicio
Juzga basado en SOSPECHAS Y SUPUESTOS
Usted afirmó que yo escribí que era un ILUMINADO

Muestre dónde hice tal

Usted opina y juzga por lo que usted cree que es y no es así.
Muestre la prueba de que:
Las devociones son una obligación y exigencia impuesta por la iglesia católica

De no hacerlo; prueba suficiente es que todo SU JUICIO ES FALSO
Y quedará establecido siempre

Porque:
¡Basta ya de palabrería!
Le gusta lanzar la piedra y esconder la mano.
Por eso yo le pinte mi raya a ese supuesto pastor por que usa muchas falacias le dije o debate como hombre y le atora a sus acusaciones o toca retirada y se retiró. Con eso dice mucho de él. Da asco.
 
Última edición:

Qué Dios sea misericordioso con usted con tantas mentiras que escribió, porque se olvida lo que dijo Jesús en Mateo 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. ¿Por qué perder el alma defendiendo al diablo? , es muy triste .​

Eso mismo le voy a decir yo, preste atención: «Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado» (Mateo 12:37).

¿Que por qué? Muy fácil, porque le he demostrado bíblicamente su error respecto a si María tuvo (o no) más hijos. Y usted, por defender su creencia antepone todo, y le importa un pimiento morrón seguir (espero equivocarme y que dejara de ser así) con su mentira.

Todo esto porque como la Iglesia Católica, Apostólica y Romana dice que María no tuvo más hijos, a usted
con tal de ir contra esta Iglesia le da igual el jugarse la salvación. Pues mire, esta misma Iglesia Universal de Cristo también dice que nuestro Señor Dios es Uno, al único hay que hay que darle adoración: ¿por qué no tiene valor también de llevarle la contraria? Puesto a ello, le tendría que dar igual. Lo que pasa es que las verdades las coge a su conveniencia y así no se puede ir por la vida.

¡Aaah, no, no! Es que hora me saldrá que si esta iglesia tiene más dioses (ídolos), que si adoramos a estos, etc.
¡Mentira! No tiene ni una sola prueba más allá de concluir lo que cada persona malintencionada quiera decir. No hay ni una sola enseñana oficial de esta Santa Iglesia que sea así. Por eso "rey pacífico" sea prudente, no sea que Dios le encuentre mentiroso y por sus palabras falsas.... sea condenado.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que me impide es que YO NO SOY Juan , de lo contrario con gusto!!!
Con todo respeto Porfavor yo soy Cristiana, deme un texto donde me diga Jesús, que debo VENERAR a María.
Ya se lo dije a un forista y ahora se lo repetiré a usted con otras palabras. A María se la venera por su grado de Santidad («[...] bendita tú entre todas las mujeres»), por su dignidad («¡Salve María. llena eres de gracia»), por sus grandes virtudes («[...] Haced lo que Él os diga»), por lo que representa («[...] ¿Cómo es que viene a verme la madre de mi Señor) y por lo que nos recuerda («[...] Hágase en mí según tu palabra»): ESTO TAMBIÉN ES VENERAR (y no adorar).

No es necesario que Jesús diga que haya que venerar a su madre. Todo verdadero hijo venera a su propia madre por todas o parte de estas virtudes. Y reconocerle a María todas ellas no es algo que desagrade a nuestro Señor, más bien todo lo contrario, ¿o es que una madre le disgusta que le reconozcan su labor? Y a un hijo, ¿le molesta o es malo que hagan eso con su madre? (SENTIDO COMÚN, no pido más).

Ya entiendo ud, quiere que yo diga que el canon del Nuevo Testamento fue impuesto por los católicos, verdad?
Trato de explicarle, sobre lo que yo conozco de mi Biblia Reina Valera ( si usted conoce algo más le felicito). Yo gracias a Dios tengo esta Biblia y lo LAMENTO pero no soy HISTORIADORA para darle la respuesta exacta que ud. desea. Esto de los CANÓN es muy complejo y controversial.
Entendió bien, lo que quiero es que diga la verdad, y esa es la verdad. No es nada complejo, todo consiste en mirar un poquito la historia y que para lo que quiere (como en el siguiente párrafo suyo) no teme hacerlo. Pero lo que quiero es que medite un poquito: ¿se equivocó el Espíritu Santo en escoger a estas personas? ¿Elegiría Dios a "Babilonia la Grande", a "La Gran Ramera" para que gracias a ella tengamos una Biblia y no, por ejemplo, un corán?

Copiaré algo de internet:

EL DESARROLLO DEL CANON DEL NUEVO TESTAMENTO - WIKIPEDIA
En c. 405, Inocencio I envió una lista de los libros sagrados a un obispo galo, Exuperio de Toulouse. Los ESTUDIOSOS CRISTIANOS afirman que, cuando estos obispos y concilios hablaron sobre el asunto, NO fueron definiendo algo nuevo, sino que «RATIFICARON lo que ya se había establecido en la mente de la IGLESIA ».

Usted se ha ido al año 405, de ahí que se hable de una RATIFICACIÓN, es decir, como un confirmar algo dándolo como válido y cierto. Ya en el año 393, en el Concilio de Hipona, se hizo la primera lista. Y todo tiene su progresión, pero debe de saber que ese fue el principio. Más tarde, mucho más tarde, ya por el año 1.546 d. C. nuevamente se ratificó lo que por tradición de esta misma iglesia se había dicho.

Sera Verdad??? No lo sé!!! Lo único que sé es que una iglesia que fue capaz de imponer la Santa Inquisición , usando como excusa a DIOS , realmente está lejos de Dios !!!!
La Santa Inquisición, como tal (su finalidad), no era para nada mala. En España incluso era bien vista. Un dramaturgo conocido como Lope de Vega escribió lo siguiente, reflejo del pensamiento de una sociedad que tenía muy bien arraigada su creencia y no le gustaba que viniera "un moro" a imponerle la suya: "Mas la Iglesia, mi contrario para vencer mis designios, ha formado un tribunal, ha creado un Santo Oficio, tan tremendo y admirable, tan fuerte, tan exquisito, que aun yo estoy temblando dél porque es eterno castigo de mis herejes, si bien es dulce, es blando y es pío" (Mira de Amescua).

El error no era la finalidad que esta institución tenía sino los errores que comentieron las personas que a ella pertenecían. Pero errores los hubo antes, ahora y los habrá en toda institución. Por eso, me sorprende cuando alguien dice que los católicos son pedófilos, ladrones, asesinos... ¡Claro que los hay! (y no lo somos todos "en todo"). Pero aquí y en todas partes. Pero una cosa es la actitud de las personas y otra la que enseña la organización a la que pertenecen, más si esta enseña (resumiendo) que hay que cumplir con los mandamientos de la Ley de Dios (muy contrario a lo que algunos practican).


1 Juan 4:20​

Reina-Valera 1960​

20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Todos somos hermanos:

Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; Hechos 17:26
Jesús dijo:

Juan 13:34-35​

Reina-Valera 1960​

34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros;(A) como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros

Ahora SEGURO que ud, no estará de acuerdo con esta respuesta y lo acepto! Es ud. libre de creer lo que ud. quiera. Pero Porfavor ya no contestaré sobre este tema , porque sería entrar en conflicto y no lo deseo.
Que el Señor la bendiga y nos de entendimiento de su palabra.
Estoy conforme con (1 Juan 4:20), y también con (Juan 13:34-35). ¿Por qué no iba a estar yo de acuerdo con esto? En serio, me parece increíble que alguien incluso me insinúe tal cosa: ¿por qué lo hace, Tely?

En fin... medite si el Espíritu Santo se equivocó (o no) de Iglesia y se fue justamente a la peor de todas para que, gracias a ella, y desde que fue edificada, fue la única que ha luchado contra las distintas herejías y apostasías que el diablo constamente mete "en el día de día" contemporáneo de todas las personas del pasado, presente y futuro.

Además, medite bien, porque si no encuentra razón, yo se lo digo: no se deje influenciar por quien separa de Dios.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Pregunta: "¿Tuvo Jesús hermanos y hermanas?"

Respuesta:
Los hermanos de Jesús son mencionados varias veces en los textos de la Biblia. Mateo 12:46, Lucas 8:19 y Marcos 3:31, dicen que la madre y los hermanos de Jesús llegaron a verlo. La Biblia nos dice que Jesús tuvo cuatro hermanos; Santiago, José, Simón y Judas (Mateo 13:55). También nos dice la Biblia que Jesús tuvo hermanas, pero ellas no son nombradas ni se dice el número de ellas (Mateo 13:56). En Juan 7:1-10, dice que sus hermanos fueron al festival mientras Jesús se quedó en Galilea. En Hechos 1:14, Su madre y hermanos son mencionados orando junto con los discípulos. Después en Gálatas 1:19, dice que Santiago era hermano de Jesús. La conclusión más natural de estos pasajes es el interpretar que Jesús sí tuvo hermanos directos (hijos de la misma madre).

Algunos católicos romanos dicen que estos “hermanos” en realidad fueron primos de Jesús. Sin embargo, en cada caso, es usada la palabra griega específica para “hermano”. Mientras que la palabra puede referirse a otros parientes, su significado normal y literal es el de un hermano directo. Había una palabra griega para “primo”, y no fue la utilizada. Más aún, si hubieran sido primos de Jesús, ¿por qué son mencionados con tanta frecuencia como acompañantes de María la madre de Jesús? No hay nada en el contexto de la visita de Su madre y hermanos que siquiera sugiera el que no fueran literalmente Su familia en la carne, es decir, Sus medios-hermanos.

Un segundo argumento Católico Romano es el que los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de un previo matrimonio de José, antes de casarse con María. Toda la teoría de que José era significativamente mayor que María, que estuvo previamente casado, que tuvo varios hijos, y después enviudó antes de casarse con María es inventada, sin tener alguna base bíblica. El problema con esto es que la Biblia ni siquiera sugiere que José hubiera estado casado, o que tuviera hijos antes de casarse con María. Si José hubiera tenido al menos seis hijos antes de casarse con María, ¿por qué ellos no son mencionados en el viaje de José y María a Belén (Lucas 2:4-7), o en su viaje a Egipto (Mateo 2:13-15), o en su viaje de regreso a Nazaret (Mateo 2:20-23)?

No existe una razón bíblica para creer que estos hermanos sean otra cosa que los mismos hijos de José y María. Aquellos que se oponen a la idea de que Jesús tuvo medios-hermanos y medias-hermanas, no lo concluyen de la lectura de las Escrituras, sino del concepto preconcebido de la perpetua virginidad de María, que es en sí mismo anti-bíblico: “Pero (José) no la conoció (a María) HASTA QUE dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús” (Mateo 1:25). Jesús tuvo hermanos directos, esto es medios-hermanos y medias-hermanas, quienes fueron los hijos de José y María. Esa es la clara y no ambigua enseñanza de la Palabra de Dios.

Gotquestions.org
Mentiras, mentiras y más mentiras... Uno se monta su propio argumento, da por verdad lo que se dice y se queda a gusto. Pero para empezar, las razones bíblicas sí que están, y las explico muy bien tanto en mi mensaje #13.865 como en mi mensaje #13.904. Por eso, aquí solo se muestra texto que puede confundir pero no los textos que aclaran y arrojan luz a la oscuridad.

El primer argumento católico está demostrado bíblicamente que es así (ver mis mensajes). Y me parece absurda la pregunta de "[...] ¿por qué son mencionados con tanta frecuencia como acompañantes de María la madre de Jesús?". En serio, medite el lector la respuesta antes de seguir leyendo este párrafo, ¡stop! No busque la solución en mí... Y sí, espero que haya llegado a la conclusión de preguntarse el por qué María no podría ir a compañada incluso de amigas, ¿es que por el hecho de que con tanta frecuencia fuera acompañada a alguien la convierte ya en madre de "carne de su carne, sangre de su sangre"? ¿No podía ir acompañada de amigas o familiares? Por favor, qué manera de buscar una negación a algo que es tan sencillo de entender e incluso de comprobar bíblicamente (ver mis mensajes): María no tuvo más hijos.

El segundo argumento católico está torcidito, como el que quiere torcer un poquito las cosas para salir victorioso desde una media verdad o total mentira. Los mencionados en la Bibia como Santiago, José, Simón y Judas (Mateo 13:55) son hijos de otras mujeres, nuevamente: ver mis mensajes (#13.865 #13.904).


Finalmente, claro que hay razón bíblica para creer que estos hermanos (Santiago y José - Simón y Judas Tadeo) no sean otra cosa que hijos de sus respectivas madre, y ninguna de ellas era María, la mujer de José el Carpintero.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Tal hecho podría ser ordenado y ejecutado por el apóstol de nuestro Señor encargado de guiar a la iglesia y presentar el evangelio de salvación a los perdidos con mansedumbre? ¿Por un sucesor de Pedro encargado de guardar la iglesia de Cristo? ¿Por un papa? Si Pedro es guiado por Cristo para la sucesión apostólica y regir el devenir de Su iglesia, asesinar en nombre de Dios cuando ya no hay acepción de personas, ni griego ni judío, ni blanco ni negro, ni romano ni aborigen, pone muy en duda la veracidad de tal sucesión apostólica recaída en la figura papal.
Cualquier locura humana podría hacerlo incluso autodenominandose cristiano, pero jamás en alguien dónde realmente mora el Espíritu Santo y menos aún, en quien posee el sello de apóstol de Cristo para regir Su iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Tely
O sea que si yo como catolico asesino a alguien toda la iglesia es culpable y toda la iglesia se condena si no me arrepiento😁😁😁
¿Tal hecho podría ser ordenado y ejecutado por el apóstol de nuestro Señor encargado de guiar a la iglesia y presentar el evangelio de salvación a los perdidos con mansedumbre? ¿Por un sucesor de Pedro encargado de guardar la iglesia de Cristo? ¿Por un papa? Si Pedro es guiado por Cristo para la sucesión apostólica y regir el devenir de Su iglesia, asesinar en nombre de Dios cuando ya no hay acepción de personas, ni griego ni judío, ni blanco ni negro, ni romano ni aborigen, pone muy en duda la veracidad de tal sucesión apostólica recaída en la figura papal.
Cualquier locura humana podría hacerlo incluso autodenominandose cristiano, pero jamás en alguien dónde realmente mora el Espíritu Santo y menos aún, en quien posee el sello de apóstol de Cristo para regir Su iglesia.
 
Apenas voy a tocar el hecho que Juan también era apóstol y estuvo allí.

Lo que me interesa mostrar es: la ausencia de "sus hermanos" y los otros discípulos era circunstancial, pero aquella entrega que hace Jesús suena a Legado, algo que permanecerá asi después de su partida: sin cambio.

Bien a dicho ud. Es VERDAD: SUENA !!!! Pero la palabra de Dios es veraz!!! Si suena, que suene . Ud. haga caso cuando sea un mandato! NO un SUENA



Si Maria tiene por hijos a Jacobo y a Judas entonces tuvo como esposo a Alfeo o al Zebedeo.

Y ahi se te cae todo el tinglado.
Osea ahora a la BENDITA entre todas las mujeres, tuvo otro esposo???

Gálatas 1:19
Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a JACOBO, el hermano del Señor.



No te harás IMAGEN ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.No te inclinarás a ellas ni las honrarás. . .” Exodo 20:4-5​