LA EXPRESIÓN QUE LA BIBLIA USA PARA INDICAR RELACIONES SEXUALES
Gén 38:25 Pero ella, cuando la sacaban, envió a decir a su suegro: Del varón cuyas son estas cosas, estoy encinta. También dijo: Mira ahora de quién son estas cosas, el sello, el cordón y el báculo.
Gén 38:26 Entonces Judá los reconoció, y dijo: Más justa es ella que yo, por cuanto no la he dado a Sela mi hijo. Y nunca más la conoció.
Tamar había tenido sexo con su suegro en vista de que había olvidado darle a Sela su hijo por esposo.
Había roto su compromiso.
La expresión bíblica que la biblia usa para referirse al sexo es la palabra “CONOCER”.
De modo que cuando leemos acerca de su suegro con su nuera la expresión:
“Y nunca más la conoció”
Significa que jamás volvieron a tener relaciones sexuales.
La otra expresión en el mismo contexto sexual de Judá y Tamar, lo encontramos aquí:
Gén_38:18 Entonces Judá dijo: ¿Qué prenda te daré? Ella respondió: Tu sello, tu cordón, y tu báculo que tienes en tu mano. Y él se los dio, y se llegó a ella, y ella concibió de él.
“Y SE LLEGÓ A ELLA”
Ahora, el contexto sexual de José y María, hallamos la misma expresión:
Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
“PERO NO LA CONOCIÓ”
Significa sencillamente relaciones sexuales.
Ellos formaron una familia después de Jesús, el primogénito, engendrado por el Espíritu Santo, leemos:
Mat_13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
Cuatro hermanos tuvo el Señor, hijos de María y José su esposo.
Cuando Jesús nació, a los ocho días ella tuvo que ir al Templo a purificarse de su inmundicia, leemos:
Lev_12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.
En fiel cumplimiento a este mandamiento, la contemplamos obedeciendo, leemos:
(Spanish RV) Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalem para presentarle al Señor,
La hipocresía del sistema religioso conocido como el catolicismo romano, se inventa una sarta de mentiras para engañar a la gente idiota que le cree a su magisterio del diablo.
Pero el lector inteligente, entiende que el matrimonio de José y María transcurrió como cualquier matrimonio de Israel, pues el mensajero del cielo le explicó cuando su desposada, luego de estar varios meses en casa de Elizabeth, su prima y madre de Juan el Bautista, regreso con varios meses de embarazo, algo que desconcertó por completo a Jose, su prometido, y como era justo y no quería infamarla, mejor decidió irse, pero leemos:
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
“DEL ESPÍRITU SANTO ES”
Cuando uno lee la provisión de Dios para el nacimiento de su Hijo, se queda maravillado, leemos:
Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.
Alimentado por Dios mismo desde el vientre.
Lo que significa que el Señor nació sin ombligo igual que el primer Adán.
Tampoco necesitó partera, Dios mismo lo sacó.
María lo amamantó solo después de haber nacido.
La naturaleza humana del cuerpo de Jesús fue creada por Dios mismo, leemos:
Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
“MAS ME PREPARASTE CUERPO”
Aunque tuvo un cuerpo semejante al nuestro, pero sin pecado, era un cuerpo preparado para albergar TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
La gloria de Dios los cielos no la pueden contener, pero de Jesús la Escritura afirma:
Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Solo Dios puede dar vida a los muertos.
Solo Dios puede perdonar pecados.
Solo Dios controla los vientos y el mar.
Solo Dios transforma el agua en vino.
Solo Dios crea carne en una mano seca.
Todas estas maravillas las hizo Jesús a nivel de su Ministerio Terrenal, luego de haber creado los cielos y la tierra, como está escrito:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA
Una Preeminencia que solo la Iglesia de Cristo puede dar en su humana debilidad.
El sistema religioso del Catolicismo romano, cuyo dios es el diablo, pretende, mediante la invención de otros dioses, como la reina del cielo, y los altares a muchísimos santos, socavar la PREEMINENCIA DEL HIJO DE DIOS.
Aquí tenemos, en este tema, un puñado de religiosos hipócritas como es el caso del forista Sebas, que se escandaliza porque la María de las Escrituras tuvo un hogar bendecido por Dios.
Ojala se arrepintieran de sus malos caminos y vinieran al Cristo de las Escrituras, el cual les perdonaría su pecado y les daría vida eterna.