EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Alli se esta hablando de “mediador” de salvación. En este sentido solamente Jesucristo nos da la salvación. Los católicos no creemos que los santos nos salvan, sino que interceden por nosotros.

Los santos, no las imagenes, simplemente son intercesores con el Poder de Dios:

“La oración del justo tiene mucho poder”
Stgo. 5,16

San Pablo dice:
"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor" Fil 1,23

Si lees, San Pablo estaba convencido de que si moria(partir) el estaria JUNTO A JESUS. Si Jesus, como Dios, esta en todas partes entonces los santos estaran junto a El. Por eso pueden oir nuestra oraciones.

Esto se creyo siempre en la Iglesia desde los primeros siglos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES YA VES que NO CREEMOS LO MISMO... SÓLO EXISTE un MEDIADOR/INTERCESOR para los HOMBRES... JESUCRISTO HOMBRE.

¡DIOS PROHÍBE INVOCAR a los que HAN MUERTO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES YA VES que NO CREEMOS LO MISMO... SÓLO EXISTE un MEDIADOR/INTERCESOR para los HOMBRES... JESUCRISTO HOMBRE.


¡DIOS PROHÍBE INVOCAR a los que HAN MUERTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estan muy vivos en Espiritu. En Apocalipsis 8 los ángeles presentan ante Dios las oraciones de los fieles en forma de humo, y en Apocalipsis 5,8 eran los santos del cielo quienes presentaban ante Dios las oraciones de los fieles en forma de perfume. También los mártires que están en el cielo claman a Dios para que ponga fin a la tribulación de los cristianos que están siendo perseguidos en la tierra Apocalipsis 6,10. Por tanto, el proceso que se detalla aquí en el caso de los ángeles sería el mismo que en el caso de los santos del cielo.

Ni conoces la historia de la Iglesia que siempre practico esto.
 
Lo que resulta triste es que la (ICAR) "Iglesia Católica Apostólica y Romana" y a través de los 7 sacramentos sea la Santa Iglesia que por ellos les ponga a todas las personas más fácil alcanzar el Reino de los Cielos y muchos rechacen esas gracias divinas. No olvidemos que los sacramentos son enseñanzas bíblicas instituidas por el propio Jesucristo y confiados a su Santa Iglesia.

Y lo que es lamentable son los comentarios que parten de una mentira como que a las personas católicas se nos enseña que debemos adorar a la Virgen María, a los santos, a los ángeles o a todo lo mencionado a la vez. ¿Qué pruebas nos va a aportar para demostrar que no es un mentiroso? Porque de enseñarse como esta Santa Iglesia enseña con otras cosas, debe de aportar alguna prueba más allá de una acusación basada en la nada. O sea, que si no nos muestra una bula papal, un catecismo, no sé, un documento oficial de la Santa Sede pues me temo que eso que usted dijo es un engaño. Y recuerde: el que practica el engaño no morará con El Eterno porque el que habla mentiras no permanecerá en su presencia
(Salmos 101:7).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Mira querido hermano católico aquí la mayoría somos ancianos y ya tenemos unos cuantos años de estudio de la Biblia y no digas que esos sacramentos fueron instituidos por Jesucristo, porque se hace cómplice de las mentiras del diablo y ustedes católicos romanos no aceptan la Biblia como está escrita, sino que se manejan con el llamado Magisterio que es una interpretación de Papas y Obispos y ni siquiera los sacerdotes tiene injerencia en la interpretación y eso es una arbitrariedad como todas las autoridades de su Iglesia, que son elegidas por el dedo y el Reino de Dios no es una democracia, ni una Universidad porque aún hoy en día Dios elige ministros y nos elige según el corazón y no por nuestro coeficiente mental y menos por títulos catedráticos porque si no habría la cantidad de sacerdotes , Obispos y Papas llenos de pecado y que día a día vemos en las noticias con causas judiciales y no es chisme sino personas que causan mucho daño y las mayoría de veces la consecuencias de los abusos son de por vida más la destrucción de la fe porque está escrito que las personas se enfriaran y esa es la tarea del diablo.

Sobre su segunda parte y que pruebas tenemos yo conozco a la deidad completa pero no tengo como por ser una cosa espiritual de mostrarte algo tangible, pero si algo que es moral y dice la Escritura

Romanos 1:25 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que, al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Virgen María, Santos Verdaderos y falsos, restos humanos, paños, cuadros, estatuas y de cosas que adoran que no tienen el poder de Dios y menos responden oraciones.

Y más

2 Tesalonicenses 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

Muchachos caigan de su pedestal y María fue virgen hasta que nació Jesús y tuvo hijos e hijas y el famoso dogma fue sacado de una fábula de las parteras que es un libro apócrifo, Jesucristo nombro apóstoles, profeta, evangelista, pastores y maestro y ustedes papas, obispos y sacerdotes y así todo pero lo peor decir que son vice-Cristo cuando lo que dejo en la Tierra es el Espíritu Santo y ustedes creen que son las palomas que cagan en el techo del Vaticano.
 
Estan muy vivos en Espiritu. En Apocalipsis 8 los ángeles presentan ante Dios las oraciones de los fieles en forma de humo, y en Apocalipsis 5,8 eran los santos del cielo quienes presentaban ante Dios las oraciones de los fieles en forma de perfume. También los mártires que están en el cielo claman a Dios para que ponga fin a la tribulación de los cristianos que están siendo perseguidos en la tierra Apocalipsis 6,10. Por tanto, el proceso que se detalla aquí en el caso de los ángeles sería el mismo que en el caso de los santos del cielo.

Ni conoces la historia de la Iglesia que siempre practico esto.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡YA SÉ que para DIOS TODOS VIVEN... pero DIOS SIGUE PROHIBIENDO INVOCAR a los que MURIERON en ESTE MUNDO!

SOLAMENTE JESUCRISTO ESTUVO MUERTO y RESUCITÓ para NO MORIR MÁS (Apocalipsis 1:18)... y SÓLO CRISTO JESÚS ES las PRIMICIAS de la RESURRECCIÓN de los MUERTOS (1 Corintios 15:20).

SI DIOS AFIRMA CATEGÓRICAMENTE... QUE SÓLO JESUCRISTO ES MEDIADOR e INTERCESOR... y el ÚNICO por QUIEN DIOS DA SALVACIÓN... SOLAMENTE TIENES DOS OPCIONES... o CREERLO... o RECHAZARLO... LO QUE TÚ HAGAS ES COSA ENTRE DIOS y TÚ... y A DIOS NO PODRÁS ENGAÑARLO... NI CONFUNDIRLO... y el ÚNICO que PAGARÁ las CONSECUENCIAS de EQUIVOCARSE por NO ACEPTAR el TESTIMONIO de DIOS... ¡ERES TÚ!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡YA SÉ que para DIOS TODOS VIVEN... pero DIOS SIGUE PROHIBIENDO INVOCAR a los que MURIERON en ESTE MUNDO!


SOLAMENTE JESUCRISTO ESTUVO MUERTO y RESUCITÓ para NO MORIR MÁS (Apocalipsis 1:18)... y SÓLO CRISTO JESÚS ES las PRIMICIAS de la RESURRECCIÓN de los MUERTOS (1 Corintios 15:20).

SI DIOS AFIRMA CATEGÓRICAMENTE... QUE SÓLO JESUCRISTO ES MEDIADOR e INTERCESOR... y el ÚNICO por QUIEN DIOS DA SALVACIÓN... SOLAMENTE TIENES DOS OPCIONES... o CREERLO... o RECHAZARLO... LO QUE TÚ HAGAS ES COSA ENTRE DIOS y TÚ... y A DIOS NO PODRÁS ENGAÑARLO... NI CONFUNDIRLO... y el ÚNICO que PAGARÁ las CONSECUENCIAS de EQUIVOCARSE por NO ACEPTAR el TESTIMONIO de DIOS... ¡ERES TÚ!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Cuando se dice que Dios es un dios de vivos, tiene repercusion. Dios es un dios de Vivos, quiere decir que los santos que ya han partido están en la presencia de Dios, y eso es glorificación. Eso es participar en la naturaleza divina, y es comunión plena con Dios. Obran con Cristo, no estan encarcelados en mansiones celestiales, ven, escuchan, saben lo que pasa en la tierra... y si obran con Cristo tambien escuchan las oraciones, e interceden como cuando estaban en la carne. Esto la Iglesia siempre lo creyo.
 
Cuando se dice que Dios es un dios de vivos, tiene repercusion. Dios es un dios de Vivos, quiere decir que los santos que ya han partido están en la presencia de Dios, y eso es glorificación. Eso es participar en la naturaleza divina, y es comunión plena con Dios. Obran con Cristo, no estan encarcelados en mansiones celestiales, ven, escuchan, saben lo que pasa en la tierra... y si obran con Cristo tambien escuchan las oraciones, e interceden como cuando estaban en la carne. Esto la Iglesia siempre lo creyo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿VES COMO NO CREEMOS LO MISMO?

Yo CREO en lo que DIOS DICE en la BIBLIA por el ESPÍRITU SANTO... es decir... CREO en CRISTO QUIÉN ES la PALABRA VIVA de DIOS... TÚ CREES en lo que OTROS DICEN... AUNQUE NIEGUEN y CONTRADIGAN a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cuando se dice que Dios es un dios de vivos, tiene repercusion. Dios es un dios de Vivos, quiere decir que los santos que ya han partido están en la presencia de Dios, y eso es glorificación. Eso es participar en la naturaleza divina, y es comunión plena con Dios. Obran con Cristo, no estan encarcelados en mansiones celestiales, ven, escuchan, saben lo que pasa en la tierra... y si obran con Cristo tambien escuchan las oraciones, e interceden como cuando estaban en la carne. Esto la Iglesia siempre lo creyo.

Y como lo sabe sino nunca estuvo alli y no lo dice la Escritura y dice que los santos estan siendo confortados y no dice que estan orando .
 
LA SALVACION - VIDA ETERNA - REGALO GRATIS

Aquí hay un regalo gratis para ti. . .
Juan se sentó frente a mí en una silla, su rostro era radiante, secándose las lágrimas, y su corazón se llenó de una gran sensación de paz.
Me miró y dijo: "Pablo, ¿quieres decir que todos mis pecados están perdonados? ¿Cada uno de ellos?"
Respondí: "Sí, Juan. Todos ellos. Todos los pecados que has cometido, pasado, presente y futuro, son perdonados".
Luego hizo una pregunta que nunca olvidaré. "¿Por qué lo hacemos tan difícil?"
Los hombres tienden a hacer las cosas espirituales mucho más complicadas de lo que Dios pretendía que fueran. Sin embargo, Jesús dio una promesa para todos de reclamar por simple fe.​
Pasos para la paz con Dios hoy
1. RECONOCE EL PLAN DE DIOS PARA TI.
Dios te ama y quiere que experimentes Su paz y vida. Él desea tener una relación de amor íntima duradera con usted. La Biblia dice: "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16). Todas las citas en cursiva son de la Biblia, que es la santa palabra de Dios.
2. DARSE CUENTA DE QUE TENEMOS UN PROBLEMA.


Estamos separados de Dios porque elegimos desobedecerlo. La Biblia dice: "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Nada de lo que podamos hacer nos llevará a través del abismo que nos separa de Dios. Las buenas obras, la membresía de la iglesia, el bautismo son puentes cortos a ningún lado.
3. RESPONDA AL REMEDIO DE DIOS.

Dios te ama tanto que envió a Su Hijo, Jesucristo, para cerrar la brecha por ti. Cristo hizo esto pagando la pena de nuestros pecados cuando murió en la cruz y resucitó de la tumba. La Biblia dice: "Porque mientras aún estábamos indefensos, en el momento adecuado Cristo murió por los impíos ... Pero Dios demuestra su propio amor hacia nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5: 6, 8).
4. RECIBE AL HIJO DE DIOS COMO TU SEÑOR Y SALVADOR.

Cruzas el puente hacia la familia de Dios por fe cuando le pides a Cristo que entre en tu vida. Es un paso de fe. La Biblia dice: "Si confiesas con tu boca a Jesús como Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón el hombre cree, resultando en justicia, y con la boca él confiesa, resultando en salvación " (Romanos 10: 9, 10).
ORA PARA RECIBIR A CRISTO AHORA MISMO.



¿Te apartarás de tus pecados e incredulidad y por fe recibirás a Jesucristo en tu corazón y vida? Puedes usar la siguiente oración si viene de tu corazón. "Señor Jesús, soy un pecador. Sé que no puedo salvarme a mí mismo. Ahora creo que Cristo murió en mi lugar en la cruz para perdonarme mis pecados. Sé que Cristo resucitó de los muertos y vive hoy. Te confieso mis pecados y me arrepiento y confío en ti para salvarme. Quiero que me salves por toda la eternidad. Gracias por darme la vida eterna. Amén ".

5. DESCANSA EN LA PERFECTA PAZ DE DIOS.

La Biblia dice: "Por lo tanto, justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5: 1). "Por lo tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús" (Romanos 8: 1).


Si necesita ayuda para reconocer a Jesucristo como su Señor y Salvador, no dude en contactarse al 054 1123045868 Buenos Aires - Argentina. O puede enviar su respuesta o preguntas por correo electrónico . Si acaba de orar para aceptar a Cristo en su corazón, envienos un mail o contactese a y le ayudaremos a vivir la vida cristiana. Que las bendiciones más ricas del Señor sean tuyas.
 
Así que dicho así, el Patriarca estudio y sabiendo la verdad se quedó en ''su verdad''.

¿Entiendo bien?

¿No estarás vos también en ''tu verdad''? ¿No te parece que algo tan primordial como el ''primado de Pedro'' pero también un primado que ''sé perpetúa'' tendría que ser más claro en la Escritura?

La verdad es que aparte los católicos romanos, nadie lo cree. De la misma manera que un catolico romano sigue al Papa, un ortodoxo ruso sigue al Patriarca de Moscú.

Y si hablamos de conversión puedo dar nombre de curas que se convirtieron al Islam aca en Argentina después de haber leído el Corán, son historias personales. Casos igualmente ''repentinos''.

Y eso sin contar los millones de catolicos romanos que aceptan a Jesucristo y salen de las filas de su ex-Iglesia. Muchas veces son casos ''repentinos''. Pero las historias personales son PERSONALES, no prueban nada.

La Biblia nos dice:
Juan 15:16
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

La diferencia en las enseñanzas entre un patriarca ortodoxo y un papa católico son algunas. Sin embargo, en un mayor porcentaje las enseñanzas son las mismas. Pero mire, quien se separó fue quien no aceptó algo de donde había una, y esa separación no fue el caso de la Iglesia Católica sino más bien de la iglesia ortodoxia.

Que hayan personas que siendo católicas se hayan ido a otras religiones es bien sabido. Es más, personalmente en mi familia hay casos de estos, así que más conforme no podría estar con usted en este asunto. Y también el caso contrario, personas de otras religiones que terminan volviéndose católicas.

El primado de Pedro es un sello de garantía de estar en la Iglesia correcta. Y permítame que dude que un sacerdote católico se convierta al Islam: debería darnos un nombre como yo lo hice. Y en todo caso, aún siendo cierto eso, la verdad es que tal suceso no le resta ni le añade autoriedad a la Santa Iglesia a quien Dios mismo le dio las simbólicas llaves que nos abren las puertas del Reino de los Cielos.

Ya que usted mencionó
(Juan 15:16), decirle que fue Dios mismo quién escogió a su rebaño, edificó su Iglesia y la misma sigue existiendo a día de hoy dando el fruto correcto con su predicación. La persona cristiana tiene la obligación de identificar cuál es esa iglesia.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Mira querido hermano católico aquí la mayoría somos ancianos y ya tenemos unos cuantos años de estudio de la Biblia y no digas que esos sacramentos fueron instituidos por Jesucristo, porque se hace cómplice de las mentiras del diablo y ustedes católicos romanos no aceptan la Biblia como está escrita, sino que se manejan con el llamado Magisterio que es una interpretación de Papas y Obispos y ni siquiera los sacerdotes tiene injerencia en la interpretación y eso es una arbitrariedad como todas las autoridades de su Iglesia, que son elegidas por el dedo y el Reino de Dios no es una democracia, ni una Universidad porque aún hoy en día Dios elige ministros y nos elige según el corazón y no por nuestro coeficiente mental y menos por títulos catedráticos porque si no habría la cantidad de sacerdotes , Obispos y Papas llenos de pecado y que día a día vemos en las noticias con causas judiciales y no es chisme sino personas que causan mucho daño y las mayoría de veces la consecuencias de los abusos son de por vida más la destrucción de la fe porque está escrito que las personas se enfriaran y esa es la tarea del diablo.

Sobre su segunda parte y que pruebas tenemos yo conozco a la deidad completa pero no tengo como por ser una cosa espiritual de mostrarte algo tangible, pero si algo que es moral y dice la Escritura

Romanos 1:25 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que, al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Virgen María, Santos Verdaderos y falsos, restos humanos, paños, cuadros, estatuas y de cosas que adoran que no tienen el poder de Dios y menos responden oraciones.

Y más

2 Tesalonicenses 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

Muchachos caigan de su pedestal y María fue virgen hasta que nació Jesús y tuvo hijos e hijas y el famoso dogma fue sacado de una fábula de las parteras que es un libro apócrifo, Jesucristo nombro apóstoles, profeta, evangelista, pastores y maestro y ustedes papas, obispos y sacerdotes y así todo pero lo peor decir que son vice-Cristo cuando lo que dejo en la Tierra es el Espíritu Santo y ustedes creen que son las palomas que cagan en el techo del Vaticano.

Sus prejuicios u opiniones preconcebidas hacen quedarle un poco mal ante el lector. Para empezar, precisamente es el diablo el que desea que no acudamos a los sacramentos pues los mismos nos acercan más a Dios, empezando por el bautismo. Ha sido sorprendente su afirmación, negar tal realidad es una barbarie. Lejos de demostrar que los mismos son perjudiciales para la persona que los recibe, lo que ha hecho es generar una negativa que se aleja de la realidad de los sacramentos.

Que los papas, cardenales, obispos, sacerdotes, monjas... estén llenos de pecado (unos más que otros, y también los habrá con santidad) no es algo nuevo. En repetidas ocasiones escuchará al actual papa pidiendo que recemos por él ya que se considera como los demás un pecador más. Y en todo caso, si usted no es pecador: ¿arrojará una piedra a quien considera que lo es quedando usted libre de culpa (de pecado)? Su argumento es ridículo, no hay ningún problema en confensar que la Iglesia Católica está llena de pecadores que como el resto lo que hacemos es buscar la santidad.

Como le dije y ahora le repito, usted tiene que demostrar más allá de una opinión que a las personas católicas se nos enseña que debemos adorar a la Santa y Virgen María, a los ángeles y a los santos. Mientras no lo haga queda pues como un mentiroso que engaña a la gente, y eso no es bueno
(Salmos 104:7) porque lo aleja de nuestro Creador.

Cuando yo digo que un miembro de la Watchtower se piensa que dos personas distintas como lo son Jesús y Miguel son para ellos "la misma persona", lo demuestro con su propia literatura. Cuando yo digo que un miembro de una iglesia pentecostal cree y afirma que Jesús "es Dios" pero niega y se niega a afirmar lo mismo como que "el Hijo de Dios" (que todos sabemos que es Jesús) "es Dios" lo demuestro. Y para este último caso no sería ni necesario acudir a un comunicado oficial: bastaría con preguntarle a esa persona para que confirmara lo dicho.

Las personas católicas NO ADORAMOS a la Virgen María, ni a los santos ni a los ángeles. Es más, un buen católico sabe que ni tan siquiera ninguno de los mencionados hace milagros. Todo ello, adoración y milagros, solo El Todopoderoso.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
A José lo querian matar por envidia porque su Padre le tenia alta estima por encima de sus hermanos.
‘Si la envidia fuera tiña, ¡cuántos tiñosos habría!’
¿Y no te recuerda a lo del papado? ¡Afú, qué mal tema! (Aclaro que a mi lo del papado me importa bastante poco)
 
Última edición:
Sus prejuicios u opiniones preconcebidas hacen quedarle un poco mal ante el lector. Para empezar, precisamente es el diablo el que desea que no acudamos a los sacramentos pues los mismos nos acercan más a Dios, empezando por el bautismo. Ha sido sorprendente su afirmación, negar tal realidad es una barbarie. Lejos de demostrar que los mismos son perjudiciales para la persona que los recibe, lo que ha hecho es generar una negativa que se aleja de la realidad de los sacramentos.

Que los papas, cardenales, obispos, sacerdotes, monjas... estén llenos de pecado (unos más que otros, y también los habrá con santidad) no es algo nuevo. En repetidas ocasiones escuchará al actual papa pidiendo que recemos por él ya que se considera como los demás un pecador más. Y en todo caso, si usted no es pecador: ¿arrojará una piedra a quien considera que lo es quedando usted libre de culpa (de pecado)? Su argumento es ridículo, no hay ningún problema en confensar que la Iglesia Católica está llena de pecadores que como el resto lo que hacemos es buscar la santidad.

Como le dije y ahora le repito, usted tiene que demostrar más allá de una opinión que a las personas católicas se nos enseña que debemos adorar a la Santa y Virgen María, a los ángeles y a los santos. Mientras no lo haga queda pues como un mentiroso que engaña a la gente, y eso no es bueno
(Salmos 104:7) porque lo aleja de nuestro Creador.

Cuando yo digo que un miembro de la Watchtower se piensa que dos personas distintas como lo son Jesús y Miguel son para ellos "la misma persona", lo demuestro con su propia literatura. Cuando yo digo que un miembro de una iglesia pentecostal cree y afirma que Jesús "es Dios" pero niega y se niega a afirmar lo mismo como que "el Hijo de Dios" (que todos sabemos que es Jesús) "es Dios" lo demuestro. Y para este último caso no sería ni necesario acudir a un comunicado oficial: bastaría con preguntarle a esa persona para que confirmara lo dicho.

Las personas católicas NO ADORAMOS a la Virgen María, ni a los santos ni a los ángeles. Es más, un buen católico sabe que ni tan siquiera ninguno de los mencionados hace milagros. Todo ello, adoración y milagros, solo El Todopoderoso.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Lo que usted cree me suena a horror porque fui católico prácticamente y tengo muchas misas en mi para contestarle lo que quiera y el bautismo hermano mío, sin arrepentimiento, solo tiene el valor de una mojadura y no somos testigos de Jehová, ni mormones por lo tanto no nos confunda y qué valor tiene el bautismo de bebes o acaso impide el pecado o dónde dice que salva quitando las inmundicias de la carne sino dice lo contrario preparando una buena conciencia hacia Dios y un bebe no piensa.
Ustedes veneran a María ,también adoran a María, también le rezan María y también les piden por sus pecados, cuando solo Jesucristo es nuestro abogado ante Dios Padre y hay que orarle al Padre como Jesús enseño y como que pidamos todo a Dios en su nombre, nada de marías, nada de San Cayetano , ni San Francisco , ni San Juan, ni los santos falsos en su santoral, que tiene uno para cada día olvidándose de Dios.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
Lo que usted cree me suena a horror porque fui católico prácticamente y tengo muchas misas en mi para contestarle lo que quiera y el bautismo hermano mío, sin arrepentimiento, solo tiene el valor de una mojadura y no somos testigos de Jehová, ni mormones por lo tanto no nos confunda y qué valor tiene el bautismo de bebes o acaso impide el pecado o dónde dice que salva quitando las inmundicias de la carne sino dice lo contrario preparando una buena conciencia hacia Dios y un bebe no piensa.
Ustedes veneran a María ,también adoran a María, también le rezan María y también les piden por sus pecados, cuando solo Jesucristo es nuestro abogado ante Dios Padre y hay que orarle al Padre como Jesús enseño y como que pidamos todo a Dios en su nombre, nada de marías, nada de San Cayetano , ni San Francisco , ni San Juan, ni los santos falsos en su santoral, que tiene uno para cada día olvidándose de Dios.

Saludos.

Como ya le comenté, lejos de demostrar que los sacramentos son perjudiciales para la persona que los recibe, lo que ha hecho es generar una negativa que se aleja de la realidad de los mismos. Su actitud es la misma que desea el diablo, es decir: que nos alejemos de ellos porque nos facilitan la salvación.

Más que preguntarse que qué valor tiene el bautismo a los bebés, debería de preguntarse: ¿qué mal les hace a los mismos? Porque si no hay nada malo, ¿por qué no hacerlo? Y desde luego, prohibido no está, ¿o puede demostrarme que sí está vetada esa ejecución a los bebés?

Tiene que decidirse si las personas católicas "adoramos" o "veneramos" a la virgen María, a los ángeles y a los santos: las dos cosas a la vez no puede ser. Eso sí, noto que ya nos vamos entendiendo y se está acercando a la verdad de lo que se enseña en la Santa Iglesia Católica.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
La actitud en los templos de la mayoría de los fieles católicos no es afín a la postura oficial de la Iglesia. No conozco a nadie que sea consciente de que a los Santos hay que venerarlos, antes al contrario, se realizan procesiones con imágenes, se hacen fiestas en su honor y se rinde culto a las mismas. En mi infancia mucha gente iba a Santiago de Compostela a darle un beso a la figura del Apóstol. No al Apóstol, a su figura. No a su espíritu, a su figura. No dudo de que muchos lo hacían por mero simbolismo, como queriendo transmitir así al santo el recuerdo y valor que el feligrés le profesaba, pero tampoco dudo de que es habitual pensar que por besar este tipo de figuras se han de obrar milagros.

También era conocida la costumbre del Santo dos Croques, una figura en la Catedral a la que la gente iba a darse cabezazos para quitarse verrugas y úlceras diversas. Bien lo conozco, sí.

No veo yo al Justo de Israel haciendo oídos a un santo que le va a decir "Señor, ¿podeis sanar a ese pobre hombre que ha besado ese trozo de madera haciendo que me besaba a mí?"

Conozco muy bien la posición oficial de la Iglesia, la que propugna en su catecismo. Pero también se que no ha sido diligente a la hora de transmitirlo al fiel, de tal suerte que quitando la forma del santo, bien podría estar besando a Astarté, al fin y al cabo la misma función tendría: Doy un beso a esta cosa con forma de hombre, que no puede ver, ni oír, ni hablar para ver si así me curo. Que de ello emanen intereses económicos, a la sazón del turismo que por esa razón se genera no lo voy a plantear aquí. Se que a las puertas de las Iglesias en mi ciudad prácticamente nadie da limosna, y he llegado a ver a sacerdotes llamando pesados a los que piden de tal guisa.

Se que inicialmente, la figuración de las imágenes tenía carácter educativo. Se pretendía enseñar a gentes que no tenían formación sobre misterios que estaban en libros escritos en latín. De como con el paso de los años esas gentes, que ya tenían sus propios cultos paganos, asociaron lo propio y lo Revelado, en lo que para mí es pecado, es otro cantar. Que se celebre San Juan saltando hogueras es lamentable.

No veo grandes diferencias entre la actual situación de la Iglesia en la que fuí bautizado y la de los fariseos en la época de nuestro Señor. Predican doctrinas de hombres, que al principio podían estar bien fundadas pero que siento que están torcidas. A modo de ejemplo, y recuerdo amargo, en mi memoria destaca sobre todo una misa a la que fuí en la que el párroco tuvo a bien negar que Cristo hiciese los milagros que se habían leido en los Evangelios ese día. Literalmente, así lo dijo, dando a entender que eran "formas de hablar" de la Escritura para transmitir otros conceptos. Puedo decir qué párroco y qué parroquia, que no me corto un pelo. No exagero. Nunca me fuí tan enfadado de un templo.

Para mí, el total desnorte vino de la bula de infalibilidad papal. Que un hombre descendiente de Pedro se arrogue tal derecho cuando el propio Pedro no paraba de cometer errores con todo su buen corazón es deleznable. A partir de ese momento se enardeció el culto mariano, se creó la corriente religiosa popular y empezaron ciertos desmanes que no apruebo y que lamento como todos los que formamos parte de ella. Lo de los niños es inenarrable, y la actitud de la Jerarquía durante muchos años me recordó a la de David cuando no quiso castigar a Amnon tras violar éste a Tamar. "Seguidme que conozco el camino". Sí, ya veo lo bien que le va a la Iglesia desde esa bula. Me recuerda a la historia de la caída de Saúl.

Y para mí es más lamentable porque hoy entiendo que son responsables del extravío del rebaño como los que más. Porque esa era su función. Y lo que han conseguido ha sido enardecer actitudes frontalmente opuestas al Señor, como las imágenes que enlacé en otro hilo de artistas populares alardeando de su oposición a Hashem.

No puedo juzgar, probablemente esté equivocado en cosas que he dicho, pero sí puedo expresar mi descontento con el devenir y la actitud que hasta hace bien poco era de todo menos humilde. Cuando todo empezó en el saber del Mesías que entró a Jerusalén a lomos de un borrico.

La Iglesia no es la institución ni sus normas. La Iglesia está en el corazón de los fieles.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
Como ya le comenté, lejos de demostrar que los sacramentos son perjudiciales para la persona que los recibe, lo que ha hecho es generar una negativa que se aleja de la realidad de los mismos. Su actitud es la misma que desea el diablo, es decir: que nos alejemos de ellos porque nos facilitan la salvación.

Más que preguntarse que qué valor tiene el bautismo a los bebés, debería de preguntarse: ¿qué mal les hace a los mismos? Porque si no hay nada malo, ¿por qué no hacerlo? Y desde luego, prohibido no está, ¿o puede demostrarme que sí está vetada esa ejecución a los bebés?

Tiene que decidirse si las personas católicas "adoramos" o "veneramos" a la virgen María, a los ángeles y a los santos: las dos cosas a la vez no puede ser. Eso sí, noto que ya nos vamos entendiendo y se está acercando a la verdad de lo que se enseña en la Santa Iglesia Católica.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Queda claro que si es malo bautizar bebes porque anula el significado verdadero, que todos sabemos que es el arrepentimiento a no pecar más por lo tanto ese bebe trascurre tosa su vida creyendo que el famoso sacramento católico romano es valedero cuando no lo es, porque no se hizo como lo dice la Escritura sino como lo mal interpretaron sus obispos y papas.

Ustedes creen que, cambiando una palabra, “adorar por venerar”, no serán responsables por su actitud escandalosa de idolatría, que ocurre en todos los templos con sus estatuas, restos humanos, cosas y más cosas y digo sabiendo que los muertos por el A.T son una forma de contaminación en el sacerdote y en los altares, hay muertos enterrados por todos lados dentro del atrio, en las entradas, en los costados , no guardando la debida santidad del lugar.

Su doctrina anticristiana los lleva al camino del infierno porque engañan a las personas diciendo que son salvos y cuando se mueran se darán cuenta que no fueron justificados.

Saludos.
 
Queda claro que si es malo bautizar bebes porque anula el significado verdadero, que todos sabemos que es el arrepentimiento a no pecar más por lo tanto ese bebe trascurre tosa su vida creyendo que el famoso sacramento católico romano es valedero cuando no lo es, porque no se hizo como lo dice la Escritura sino como lo mal interpretaron sus obispos y papas.

Ustedes creen que, cambiando una palabra, “adorar por venerar”, no serán responsables por su actitud escandalosa de idolatría, que ocurre en todos los templos con sus estatuas, restos humanos, cosas y más cosas y digo sabiendo que los muertos por el A.T son una forma de contaminación en el sacerdote y en los altares, hay muertos enterrados por todos lados dentro del atrio, en las entradas, en los costados , no guardando la debida santidad del lugar.

Su doctrina anticristiana los lleva al camino del infierno porque engañan a las personas diciendo que son salvos y cuando se mueran se darán cuenta que no fueron justificados.

Saludos.

¿Pero como concilias que tu esposa sea católica romana? ¿Vivís en Argentina? Eso leí en algunos de tus posts.

Yo vivo en Buenos Aires, fui católico romano pero ingresé a una Iglesia CRISTIANA en Victoria, San Fernando Partido.

Y también por lo que leo, el forista Sebas S. es un Fanático.
 
Última edición:
La diferencia en las enseñanzas entre un patriarca ortodoxo y un papa católico son algunas. Sin embargo, en un mayor porcentaje las enseñanzas son las mismas. Pero mire, quien se separó fue quien no aceptó algo de donde había una, y esa separación no fue el caso de la Iglesia Católica sino más bien de la iglesia ortodoxia.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Según ''tu posición'' es así. Pero fíjate que los ortodoxos dicen eso mismo para afirmar ''su posición'' y proclamar la herejía de los católicos romanos. Lo que yo veo es mucha doctrina y poco Cristo como en los fariseos.

¿Por ejemplo, el Patriarca de Moscú y Bergoglio no encontraron mejor lugar para su reunión de 30 minutos que la Habana, Cuba? Se nota que hay poca diferencia. Cada uno de ellos tienen mejor opinion del Islam que de uno al otro. Hasta besan el Coran por si no lo notastes...
 
Última edición:
¿Pero como concilias que tu esposa sea católica romana? ¿Vivís en Argentina? Eso leí en algunos de tus posts.

Yo vivo en Buenos Aires, fui católico romano pero ingresé a una Iglesia CRISTIANA en Victoria, San Fernando Partido.

Y también por lo que leo, el forista Sebas S. es un Fanático.

Mi esposa no es practicante católica por lo tanto la religión no es un tema en mi vida con ella, tenemos una familia numerosa a la que ella dirige muy bien.

Y concilio mi vida con estas escrituras

1 Corintios 7 Problemas del matrimonio

12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos


Queda claro que no soy ni Pastor, ni Obispo y que podría ser un problema para ciertas denominaciones pero como profeta y para las naciones no tengo que rendirle a nadie humano sino a Dios y Dios las bendiciones futuras siempre son con mi esposa .

1.Corintios 7: 16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?

Yo vivo en Bahia Blanca .
 
Mi esposa no es practicante católica por lo tanto la religión no es un tema en mi vida con ella, tenemos una familia numerosa a la que ella dirige muy bien.

Y concilio mi vida con estas escrituras

1 Corintios 7 Problemas del matrimonio

12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos


Queda claro que no soy ni Pastor, ni Obispo y que podría ser un problema para ciertas denominaciones pero como profeta y para las naciones no tengo que rendirle a nadie humano sino a Dios y Dios las bendiciones futuras siempre son con mi esposa .

1.Corintios 7: 16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?

Yo vivo en Bahia Blanca .

Que bendición que encontraste a Cristo. Pero lo que si me sorprendió como a otros usuarios es que crees con seguridad Karol Jozef Wojtyła (el antigua Papa) no fue salvo ni justificado. Ratzinger y Bergoglio entonces no están en camino de ser salvo.

Incluso muchos catolicos romanos dicen que algunos papas fueron al infierno eterno.