EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

EL CASO DE LA MARÍA DEL ROMANISMO CATÓLICO:

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

¿Entonces como puede interceder por la humanidad una persona muerta, que no ha resucitado y continúa muerta?
 
La historia sin fin


La historia del sacerdote acusado de abuso sexual y lavado de dinero del narcotráfico que irá a juicio oral
Agustín Rosa Torino habría abusado de dos seminaristas y una monja. El Vaticano abrió una investigación canónica y las denuncias llegan a 30. El papa Francisco ordenó cerrar el Instituto Religioso que en 1986 el cura habían fundado en Salta
El sacerdote salteño será juzgado en juicio oral por tres abusos sexuales cometidos en el instituto religioso de derecho diocesano Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista que él mismo fundó en 1986



El sacerdote salteño será juzgado en juicio oral por tres abusos sexuales cometidos en el instituto religioso de derecho diocesano Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista que él mismo fundó en 1986
Uno de los tantos casos judiciales por abusos cometidos en la Iglesia argentina sumará un nuevo capítulo. En Salta será juzgado el sacerdote Agustín Rosa Torino por los presuntos delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos víctimas y de abuso sexual simple contra una tercera víctima. La elevación a juicio quedó radicada en la Sala IV del Tribunal de Juicio salteño. Ahora el juez Maximiliano Troyano definirá la fecha de inicio del juicio oral y público.
El tránsito del expediente no fue sencillo. En el camino, las querellas y la fiscalía se encontraron con obstáculos como abuso de poder, solicitudes de nulidades, pedidos de sobreseimiento, y hasta una contradenuncia contra una de las monjas que denuncio al cura y que ya fue sobreseída.
Fue porque una prima de otro sacerdote, amigo del cuestionado religioso, denunció como abusadora a la monja -ahora ex religiosa- Valeria Zarza, la mujer ultrajada por Agustín Rosa Torino.
La intención de desacreditar a una de las tres víctimas -las otras dos son hombres- fracasó. Así de enrarecido fue el trámite judicial hasta llegar al juicio oral.


Escándalo en el Vaticano

El cura que enfrenta la justicia terrenal no es cualquier sacerdote. Supo tener influencia entre los políticos y el obispado local. También en el Vaticano.
En 1986, y con el visto bueno del entonces papa Juan Pablo II, el padre Rosa Torino fundó, en la provincia de Salta, el instituto religioso de derecho diocesano Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.
El instituto también tiene sedes en México, Chile y España y lo componen sacerdotes, diáconos permanentes y consagrados no clérigos que emiten votos públicos perpetuos y practican con exclusividad la vida contemplativa, monástica o eremítica.

Treinta y tres años después, el 18 de junio de 2019, y por disposición de otro papa, en este caso de Francisco, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica decretó la supresión del Instituto liderado por el presunto cura abusador.


El año pasado, una investigación canónica dispuesta por el Papa Francisco “evaluó las dificultades encontradas para la formación humana y espiritual de los miembros y ha tenido en cuenta la situación institucional fuertemente comprometida” en la institución religiosa creada por el supuesto cura abusador

El año pasado, una investigación canónica dispuesta por el Papa Francisco “evaluó las dificultades encontradas para la formación humana y espiritual de los miembros y ha tenido en cuenta la situación institucional fuertemente comprometida” en la institución religiosa creada por el supuesto cura abusador
Según publicó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el cierre del instituto religioso tuvo razones de peso incuestionables.
Conocerlas permite comprender el entramado que se tejió alrededor del expediente judicial.
La AICA consignó, en un cable fechado el 6 de agosto de 2019, que el decreto emitido por el Vaticano dos meses reza: “El 11 de mayo de 2015, el nuncio apostólico en la Argentina (Monseñor Emil Paul Tscherrig), solicitó la intervención de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, tras haber recibido serias denuncias sobre diversos aspectos de la vida del Instituto religioso de derecho diocesano Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista”.
Más adelante describe: “El 1° de junio siguiente fue enviado al mismo Dicasterio el informe de una investigación preliminar. Evaluadas las cosas y consideradas las investigaciones ya realizadas, el 17 de julio de 2015 la Congregación decidió nombrar un comisario pontificio para el Instituto, en la persona de Monseñor Luis T. Stöckler, obispo emérito de Quilmes. Con posterioridad, el 1° de julio de 2017, la Santa Sede designó como nuevo comisario pontificio a monseñor Martín de Elizalde OSB, obispo emérito de Nueve de Julio”.
Los dos comisarios pontificios designados por el papa argentino Jorge Bergoglio interrogaron al cura acusado de varios abusos sexuales; escucharon a los miembros del Instituto, a los obispos interesados y a quienes estuvieron en contacto con el Instituto religioso.
Después de eso, emitieron un documento en el cual, además de examinar la conducta de Rosa Torino, se “evaluó las dificultades encontradas para la formación humana y espiritual de los miembros y ha tenido en cuenta la situación institucional fuertemente comprometida”.
Al cabo de este itinerario, y de acuerdo al Código de Derecho Canónico, se dictó el Decreto que dispuso la supresión del Instituto religioso comandado por el cura que espera su juicio oral beneficiado con prisión domiciliaria.

Los abusos cometidos por el religioso, habrían sido cometidos en los años 2005 y 2013. Rosa Torino aguarda el juicio oral beneficiado con prisión domiciliaria.

Los abusos cometidos por el religioso, habrían sido cometidos en los años 2005 y 2013. Rosa Torino aguarda el juicio oral beneficiado con prisión domiciliaria.
El documento precisa que el sacerdote no solo era investigado por “presuntos abusos sexuales cometidos en 2005 y 2013”, sino también que “los medios informaron que el padre Rosa también podría ser investigado por delitos de lavado de activos y narcotráfico”.
Los trascendidos indicaban que el cura salteño mantenía una supuesta conexión con el capo narco Chapo Guzmán, quien a través del cartel de Sinaloa le pedía al religioso, y a otros miembros de la congregación, que bendijera los operativos importantes de contrabando de cocaína. La denuncia de un supuesto ex narco también aseveraba que parte del dinero que se lavaría a través de refacciones realizadas en conventos “era escondido adentro de una imagen de la Virgen de Guadalupe”.
La justicia federal de Salta abrió una investigación que aún esta abierta, pero sin avances significativos.
Infierno en la tierra
Si bien aún falta definir si Rosa Torino será juzgado por un tribunal colegiado o uno unipersonal, son tres los abusos por los que deberá rendir cuentas.
Las dos primeras denuncias fueron realizadas por seminaristas, la otra por la entonces monja Zarza.
Estas se materializaron en la justicia, pero hubo otras 30 “denuncias canónicas” que no llegaron a los tribunales, pero que fueron tomadas en cuenta por la investigación del Vaticano para cerrar el instituto religioso comandado por el cura acusado de abusos reiterados.
Como en otros casos en la Argentina y en el mundo, la Santa Sede, a pesar de tener denuncias contra supuestos sacerdotes pedófilos antes que sean ventilados en la justicia, recién actúa cuando esta avanza.
En el requerimiento a juicio oral al que accedió Infobae la fiscalía destacó que Rosa Torino, valiéndose de su condición de “fundador y director” del Instituto de los Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, desplegó “conductas deshonestas en menoscabo de la libertad sexual de las víctimas”.
También se asegura que existió “afectación a la dignidad humana de las víctimas, que produjo sufrimientos y humillaciones tanto por la intensidad de su duración como por la repetición de tales conductas vejatorias que dejaron huellas indelebles en sus psiquis”.

Como en los casos de otros sacerdotes acusados de abuso sexual o “promoción a la corrupción de menores agravada”, como los casos de Julio César Grassi, Juan Diego Escobar Gaviria, Justo José Ilarraz y Marcelino Moya, la fiscalía reconoció que las víctimas de Rosa Torino tuvieron un “temor fundado” hasta llegar a la denuncia contra el cura porque “eran humilladas en público, gritadas o insultadas”.
Uno de los testimonios más descarnados y valientes fue el realizado por la ex monja Valeria Zarza, quien expresó que radicó denuncia contra el religioso por “haber recibido amenazas coactivas, insultos y humillaciones, abusos de autoridad, calumnias y difamaciones hacia su persona”.
Las fiscales de la causa resaltaron en el expediente que Rosa Torino era “un machista” que “tenía desprecio hacia las mujeres y por abusos sexuales reiterados y manoseos libidinosos y ultrajantes hacia ella y hacia diversos hermanos de la comunidad; por haberlos mantenido dominados en todo espiritualmente, económicamente, con respecto a las demás personas que él consideraba que eran una amenaza para él y por el ofrecimiento de dádivas para evitar la presente denuncia”.
La ex monja consideró esas amenazas cumplidas “cuando fue acusada después por la sobrina del cura Josué Salas, miembro de la Congregación y amigo de Rosa Torino, de abuso sexual”, el mismo delito que denunció haber sufrido”.
Causa en la que fue absuelta

Como también sucede en muchos de estos casos, la víctima, Zarza, acompañó a otras víctimas en el proceso de denuncia. Ella relató que se escapó de la Congregación en mayo del 2015 e hizo la denuncia canónica contra Rosa Torino.
Esas denuncias, que llegaron a 30, la Iglesia las mantiene ocultas, según pudo saber Infobae.
En julio de 2019, las fiscales penales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Verónica Simesen de Bielke y Cecilia Flores Toranzos, reformularon el requerimiento de remisión de causa a juicio, porque en el marco de la causa contra Rosa Torino.
Debieron realizar ese trámite judicial porque para su sorpresa, en el mes de junio del año pasado, el juez Adolfo Figueroa, había declarado nulo el requerimiento de la causa a juicio.
Las dos fiscales dejaron constancia de que no comparten los fundamentos del magistrado y finalmente lograron dar vuelta esa polémica decisión.
La nueva acusación también fue apoyada por el procurador general de la Provincia de Salta, Abel Cornejo, quien ratificó los fundamentos de las tenaces fiscales, que ahora sí verán al denunciado cura abusador sentado en el banquillo de los acusados.
 

Adjuntos

  • 1593266795958.png
    1593266795958.png
    372,5 KB · Visitas: 0
La historia sin fin


La historia del sacerdote acusado de abuso sexual y lavado de dinero del narcotráfico que irá a juicio oral
Agustín Rosa Torino habría abusado de dos seminaristas y una monja. El Vaticano abrió una investigación canónica y las denuncias llegan a 30. El papa Francisco ordenó cerrar el Instituto Religioso que en 1986 el cura habían fundado en Salta
El sacerdote salteño será juzgado en juicio oral por tres abusos sexuales cometidos en el instituto religioso de derecho diocesano Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista que él mismo fundó en 1986



El sacerdote salteño será juzgado en juicio oral por tres abusos sexuales cometidos en el instituto religioso de derecho diocesano Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista que él mismo fundó en 1986
Uno de los tantos casos judiciales por abusos cometidos en la Iglesia argentina sumará un nuevo capítulo. En Salta será juzgado el sacerdote Agustín Rosa Torino por los presuntos delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos víctimas y de abuso sexual simple contra una tercera víctima. La elevación a juicio quedó radicada en la Sala IV del Tribunal de Juicio salteño. Ahora el juez Maximiliano Troyano definirá la fecha de inicio del juicio oral y público.
El tránsito del expediente no fue sencillo. En el camino, las querellas y la fiscalía se encontraron con obstáculos como abuso de poder, solicitudes de nulidades, pedidos de sobreseimiento, y hasta una contradenuncia contra una de las monjas que denuncio al cura y que ya fue sobreseída.
Fue porque una prima de otro sacerdote, amigo del cuestionado religioso, denunció como abusadora a la monja -ahora ex religiosa- Valeria Zarza, la mujer ultrajada por Agustín Rosa Torino.
La intención de desacreditar a una de las tres víctimas -las otras dos son hombres- fracasó. Así de enrarecido fue el trámite judicial hasta llegar al juicio oral.


Escándalo en el Vaticano

El cura que enfrenta la justicia terrenal no es cualquier sacerdote. Supo tener influencia entre los políticos y el obispado local. También en el Vaticano.
En 1986, y con el visto bueno del entonces papa Juan Pablo II, el padre Rosa Torino fundó, en la provincia de Salta, el instituto religioso de derecho diocesano Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.
El instituto también tiene sedes en México, Chile y España y lo componen sacerdotes, diáconos permanentes y consagrados no clérigos que emiten votos públicos perpetuos y practican con exclusividad la vida contemplativa, monástica o eremítica.

Treinta y tres años después, el 18 de junio de 2019, y por disposición de otro papa, en este caso de Francisco, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica decretó la supresión del Instituto liderado por el presunto cura abusador.


El año pasado, una investigación canónica dispuesta por el Papa Francisco “evaluó las dificultades encontradas para la formación humana y espiritual de los miembros y ha tenido en cuenta la situación institucional fuertemente comprometida” en la institución religiosa creada por el supuesto cura abusador

El año pasado, una investigación canónica dispuesta por el Papa Francisco “evaluó las dificultades encontradas para la formación humana y espiritual de los miembros y ha tenido en cuenta la situación institucional fuertemente comprometida” en la institución religiosa creada por el supuesto cura abusador
Según publicó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el cierre del instituto religioso tuvo razones de peso incuestionables.
Conocerlas permite comprender el entramado que se tejió alrededor del expediente judicial.
La AICA consignó, en un cable fechado el 6 de agosto de 2019, que el decreto emitido por el Vaticano dos meses reza: “El 11 de mayo de 2015, el nuncio apostólico en la Argentina (Monseñor Emil Paul Tscherrig), solicitó la intervención de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, tras haber recibido serias denuncias sobre diversos aspectos de la vida del Instituto religioso de derecho diocesano Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista”.
Más adelante describe: “El 1° de junio siguiente fue enviado al mismo Dicasterio el informe de una investigación preliminar. Evaluadas las cosas y consideradas las investigaciones ya realizadas, el 17 de julio de 2015 la Congregación decidió nombrar un comisario pontificio para el Instituto, en la persona de Monseñor Luis T. Stöckler, obispo emérito de Quilmes. Con posterioridad, el 1° de julio de 2017, la Santa Sede designó como nuevo comisario pontificio a monseñor Martín de Elizalde OSB, obispo emérito de Nueve de Julio”.
Los dos comisarios pontificios designados por el papa argentino Jorge Bergoglio interrogaron al cura acusado de varios abusos sexuales; escucharon a los miembros del Instituto, a los obispos interesados y a quienes estuvieron en contacto con el Instituto religioso.
Después de eso, emitieron un documento en el cual, además de examinar la conducta de Rosa Torino, se “evaluó las dificultades encontradas para la formación humana y espiritual de los miembros y ha tenido en cuenta la situación institucional fuertemente comprometida”.
Al cabo de este itinerario, y de acuerdo al Código de Derecho Canónico, se dictó el Decreto que dispuso la supresión del Instituto religioso comandado por el cura que espera su juicio oral beneficiado con prisión domiciliaria.

Los abusos cometidos por el religioso, habrían sido cometidos en los años 2005 y 2013. Rosa Torino aguarda el juicio oral beneficiado con prisión domiciliaria.

Los abusos cometidos por el religioso, habrían sido cometidos en los años 2005 y 2013. Rosa Torino aguarda el juicio oral beneficiado con prisión domiciliaria.
El documento precisa que el sacerdote no solo era investigado por “presuntos abusos sexuales cometidos en 2005 y 2013”, sino también que “los medios informaron que el padre Rosa también podría ser investigado por delitos de lavado de activos y narcotráfico”.
Los trascendidos indicaban que el cura salteño mantenía una supuesta conexión con el capo narco Chapo Guzmán, quien a través del cartel de Sinaloa le pedía al religioso, y a otros miembros de la congregación, que bendijera los operativos importantes de contrabando de cocaína. La denuncia de un supuesto ex narco también aseveraba que parte del dinero que se lavaría a través de refacciones realizadas en conventos “era escondido adentro de una imagen de la Virgen de Guadalupe”.
La justicia federal de Salta abrió una investigación que aún esta abierta, pero sin avances significativos.
Infierno en la tierra
Si bien aún falta definir si Rosa Torino será juzgado por un tribunal colegiado o uno unipersonal, son tres los abusos por los que deberá rendir cuentas.
Las dos primeras denuncias fueron realizadas por seminaristas, la otra por la entonces monja Zarza.
Estas se materializaron en la justicia, pero hubo otras 30 “denuncias canónicas” que no llegaron a los tribunales, pero que fueron tomadas en cuenta por la investigación del Vaticano para cerrar el instituto religioso comandado por el cura acusado de abusos reiterados.
Como en otros casos en la Argentina y en el mundo, la Santa Sede, a pesar de tener denuncias contra supuestos sacerdotes pedófilos antes que sean ventilados en la justicia, recién actúa cuando esta avanza.
En el requerimiento a juicio oral al que accedió Infobae la fiscalía destacó que Rosa Torino, valiéndose de su condición de “fundador y director” del Instituto de los Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, desplegó “conductas deshonestas en menoscabo de la libertad sexual de las víctimas”.
También se asegura que existió “afectación a la dignidad humana de las víctimas, que produjo sufrimientos y humillaciones tanto por la intensidad de su duración como por la repetición de tales conductas vejatorias que dejaron huellas indelebles en sus psiquis”.

Como en los casos de otros sacerdotes acusados de abuso sexual o “promoción a la corrupción de menores agravada”, como los casos de Julio César Grassi, Juan Diego Escobar Gaviria, Justo José Ilarraz y Marcelino Moya, la fiscalía reconoció que las víctimas de Rosa Torino tuvieron un “temor fundado” hasta llegar a la denuncia contra el cura porque “eran humilladas en público, gritadas o insultadas”.
Uno de los testimonios más descarnados y valientes fue el realizado por la ex monja Valeria Zarza, quien expresó que radicó denuncia contra el religioso por “haber recibido amenazas coactivas, insultos y humillaciones, abusos de autoridad, calumnias y difamaciones hacia su persona”.
Las fiscales de la causa resaltaron en el expediente que Rosa Torino era “un machista” que “tenía desprecio hacia las mujeres y por abusos sexuales reiterados y manoseos libidinosos y ultrajantes hacia ella y hacia diversos hermanos de la comunidad; por haberlos mantenido dominados en todo espiritualmente, económicamente, con respecto a las demás personas que él consideraba que eran una amenaza para él y por el ofrecimiento de dádivas para evitar la presente denuncia”.
La ex monja consideró esas amenazas cumplidas “cuando fue acusada después por la sobrina del cura Josué Salas, miembro de la Congregación y amigo de Rosa Torino, de abuso sexual”, el mismo delito que denunció haber sufrido”.
Causa en la que fue absuelta

Como también sucede en muchos de estos casos, la víctima, Zarza, acompañó a otras víctimas en el proceso de denuncia. Ella relató que se escapó de la Congregación en mayo del 2015 e hizo la denuncia canónica contra Rosa Torino.
Esas denuncias, que llegaron a 30, la Iglesia las mantiene ocultas, según pudo saber Infobae.
En julio de 2019, las fiscales penales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Verónica Simesen de Bielke y Cecilia Flores Toranzos, reformularon el requerimiento de remisión de causa a juicio, porque en el marco de la causa contra Rosa Torino.
Debieron realizar ese trámite judicial porque para su sorpresa, en el mes de junio del año pasado, el juez Adolfo Figueroa, había declarado nulo el requerimiento de la causa a juicio.
Las dos fiscales dejaron constancia de que no comparten los fundamentos del magistrado y finalmente lograron dar vuelta esa polémica decisión.
La nueva acusación también fue apoyada por el procurador general de la Provincia de Salta, Abel Cornejo, quien ratificó los fundamentos de las tenaces fiscales, que ahora sí verán al denunciado cura abusador sentado en el banquillo de los acusados.

Estas noticias, similares, mejores y también peores las encontramos igualmente en otras iglesias e incluso en personas que afirmarían no creer en Dios. Son noticias impactantes pero que no sirven para ningún caso demostrar cuál es (o no) a día de hoy la única Iglesia que Dios mismo edificó hace ya XXI.

Recordemos que todos somos pecadores, unos más que otros y lo que debería ser el reconocimiento de todos de esta gran verdad. Pero empecemos por reconocer que la Iglesia de Dios no está exenta de pecadores y ello no significa que deje de ser la Iglesia... de Dios.

Todo cristiano tiene la obligación de investigar cuál es a día de hoy esa única Iglesia que desde que fue edificada y cuyas "llaves" (simbolismo de la que nos abre "las puertas del cielo") les fueron otorgadas al apóstol San Pedro es la que sigue vigente en nuestros días: yo estoy seguro de cuál es y ello explica el por qué me identifico con ella.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
yo estoy seguro de cuál es y ello explica el por qué me identifico con ella.

Estoy de acuerdo que las noticias y las conspiraciones estúpidas de algunos foristas no prueban nada.

Sin embargo, los ortodoxos, los coptos, los protestantes, los mormones y los testigos de Jehová no lo creen así. Y no son pocos...

¿Son todos estúpidos? ¿Te parece que el Patriarca de Constantinopla, de Moscú o el Papa de Alejandria no han estudiado y llegaron a otra conclusion?
 
Última edición:
hoy la única Iglesia que Dios mismo edificó hace ya XXI.

El catolicismo romano está fuera de Jerusalén en el día de Pentecostés.

Día en el cual descendió el Espíritu Santo a morar en la Iglesia de Cristo.

El catolicismo romano surge tres siglos y medio después, como fruto de una visión contemplada por el emperador Constantino.

Ese sistema religioso del catolicismo romano usurpa a la verdadera Iglesia de Cristo nacida en Jerusalén en el día de Pentecostés y engaña al mundo entero.
 
El catolicismo romano está fuera de Jerusalén en el día de Pentecostés.

Día en el cual descendió el Espíritu Santo a morar en la Iglesia de Cristo.

El catolicismo romano surge tres siglos y medio después, como fruto de una visión contemplada por el emperador Constantino.

Ese sistema religioso del catolicismo romano usurpa a la verdadera Iglesia de Cristo nacida en Jerusalén en el día de Pentecostés y engaña al mundo entero.

Al menos usted puede opinar que "[...] el catolicismo romano estaba fuera de Jerusalén en el día de Pentecostés". Yo estoy seguro de que no podré ni opinar lo mismo de su iglesia porque la misma no estaba dentro ni tampoco fuera: simplemente no existía.

Sin embargo, el primer obispo de Roma (llamado ahora papa) es el mismísimo apóstol San Pedro, y a día de hoy su legítimo sucesor da misa sobre el altar que está bajo el baldaquino de Bernini. Y no, no creo que El Eterno permitiera que la que no es su Verdadera Iglesia predique sobre los mismísimos huesos de a quien le dejó las simbólicas llaves que nos abren las puerta del Reino de los Cielos.

Constantino pudo elegir: o ponerse a favor de los que predicaban que Cristo era "un ser creado" y de los que siguen como a día de hoy por voluntad del Todopoderoso predicando una misma verdad.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Al menos usted puede opinar que "[...] el catolicismo romano estaba fuera de Jerusalén en el día de Pentecostés". Yo estoy seguro de que no podré ni opinar lo mismo de su iglesia porque la misma no estaba dentro ni tampoco fuera: simplemente no existía.

Sin embargo, el primer obispo de Roma (llamado ahora papa) es el mismísimo apóstol San Pedro, y a día de hoy su legítimo sucesor da misa sobre el altar que está bajo el baldaquino de Bernini. Y no, no creo que El Eterno permitiera que la que no es su Verdadera Iglesia predique sobre los mismísimos huesos de a quien le dejó las simbólicas llaves que nos abren las puerta del Reino de los Cielos.

Constantino pudo elegir: o ponerse a favor de los que predicaban que Cristo era "un ser creado" y de los que siguen como a día de hoy por voluntad del Todopoderoso predicando una misma verdad.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Repito:

Sin embargo, los ortodoxos, los coptos, los protestantes, los mormones y los testigos de Jehová no lo creen así. Y no son pocos...

¿Son todos estúpidos? ¿Te parece que el Patriarca de Constantinopla, de Moscú o el Papa de Alejandria que son mas antiguos que ustedes no han estudiado y llegaron a otra conclusion?
 
Al menos usted puede opinar que "[...] el catolicismo romano estaba fuera de Jerusalén en el día de Pentecostés". Yo estoy seguro de que no podré ni opinar lo mismo de su iglesia porque la misma no estaba dentro ni tampoco fuera: simplemente no existía

CLARO QUE EXISTÍAMOS PARA CRISTO, LEE:

Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Y la palabra de ellos, los apóstoles, quedo escrita con las instrucciones dadas por Cristo para reunirnos conforme a su Palabra.

Y no conforme a lo que diga el argentino Bergoglio, a quienes ustedes se le arrodillan y le besan el anillo.
 
¿Forista Sebas, le parece a usted que el Patriarca de Constantinopla no ha estudiado y buscado la verdad? ¿Le parece que ha estudiado menos que un católico de a pie, que ha buscado menos la Verdad que mi primo que es catolico romano?

Si estudia y busca la Verdad, esa Verdad lo llevara a reconocer que solo la Gracia de Jesucristo salva y por lo que veo, usted no la ha buscado porque tampoco ha reconocida la gracia de Cristo que salva y esta por todos lados, hasta en el baño. (sin burla).
 
Estas noticias, similares, mejores y también peores las encontramos igualmente en otras iglesias e incluso en personas que afirmarían no creer en Dios. Son noticias impactantes pero que no sirven para ningún caso demostrar cuál es (o no) a día de hoy la única Iglesia que Dios mismo edificó hace ya XXI.

Recordemos que todos somos pecadores, unos más que otros y lo que debería ser el reconocimiento de todos de esta gran verdad. Pero empecemos por reconocer que la Iglesia de Dios no está exenta de pecadores y ello no significa que deje de ser la Iglesia... de Dios.

Todo cristiano tiene la obligación de investigar cuál es a día de hoy esa única Iglesia que desde que fue edificada y cuyas "llaves" (simbolismo de la que nos abre "las puertas del cielo") les fueron otorgadas al apóstol San Pedro es la que sigue vigente en nuestros días: yo estoy seguro de cuál es y ello explica el por qué me identifico con ella.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Es triste con la I.C.A.R se enfrenta al peor engaño del diablo y que le seguiría a la adoración a la Virgen María y le miente con los siete sacramentos , cambió fechas como la Pascua porque son antisemitas , fabulo la navidad con una fecha pagana que reemplazo el nacimiento de Jesús y muchos coinciden que nació en la Fiesta de las Cabañas o de los Tabernáculos por su significado espiritual como casa de Dios .
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
CLARO QUE EXISTÍAMOS PARA CRISTO, LEE:

Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Y la palabra de ellos, los apóstoles, quedo escrita con las instrucciones dadas por Cristo para reunirnos conforme a su Palabra.

Y no conforme a lo que diga el argentino Bergoglio, a quienes ustedes se le arrodillan y le besan el anillo.

Para Cristo también los demonios existen y estos suplicaban por no ser atormentados. O sea, que existamos todos para nuestro Señor y Dios no justifica que todos estén en la verdad. No todos los que digan "Señor, Señor" entrarán en el Reino de los Cielos (Mateo 7:21).

Los primeros cristianos se identificaban con la única Iglesia Cristiana que había desde que fue reunida en el día de Pentecostés. Y lo siento, pero el testomonio que hay por escrito de los primeros siglos demuestran que la que es llamada también la Universal era, es y será la única Iglesia Verdadera.

Por cierto, yo personalmente no besaría el anillo ni la mano de nadie. Pero en el supuesto de que lo hiciera eso no afectaría a la legitimidad de la sucesión apostólica que demuestra que la Católica es la Verdadera.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Es triste con la I.C.A.R se enfrenta al peor engaño del diablo y que le seguiría a la adoración a la Virgen María y le miente con los siete sacramentos , cambió fechas como la Pascua porque son antisemitas , fabulo la navidad con una fecha pagana que reemplazo el nacimiento de Jesús y muchos coinciden que nació en la Fiesta de las Cabañas o de los Tabernáculos por su significado espiritual como casa de Dios .

Lo que resulta triste es que la (ICAR) "Iglesia Católica Apostólica y Romana" y a través de los 7 sacramentos sea la Santa Iglesia que por ellos les ponga a todas las personas más fácil alcanzar el Reino de los Cielos y muchos rechacen esas gracias divinas. No olvidemos que los sacramentos son enseñanzas bíblicas instituidas por el propio Jesucristo y confiados a su Santa Iglesia.

Y lo que es lamentable son los comentarios que parten de una mentira como que a las personas católicas se nos enseña que debemos adorar a la Virgen María, a los santos, a los ángeles o a todo lo mencionado a la vez. ¿Qué pruebas nos va a aportar para demostrar que no es un mentiroso? Porque de enseñarse como esta Santa Iglesia enseña con otras cosas, debe de aportar alguna prueba más allá de una acusación basada en la nada. O sea, que si no nos muestra una bula papal, un catecismo, no sé, un documento oficial de la Santa Sede pues me temo que eso que usted dijo es un engaño. Y recuerde: el que practica el engaño no morará con El Eterno porque el que habla mentiras no permanecerá en su presencia
(Salmos 101:7).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
¿Forista Sebas, le parece a usted que el Patriarca de Constantinopla no ha estudiado y buscado la verdad? ¿Le parece que ha estudiado menos que un católico de a pie, que ha buscado menos la Verdad que mi primo que es catolico romano?

Si estudia y busca la Verdad, esa Verdad lo llevara a reconocer que solo la Gracia de Jesucristo salva y por lo que veo, usted no la ha buscado porque tampoco ha reconocida la gracia de Cristo que salva y esta por todos lados, hasta en el baño. (sin burla).

Me parece que muchos han estudiado y a pesar de lo que han averiguado han decidido mantenerse en "su verdad". Sin embargo, también está el caso contrario de personas como, por ejemplo, un comunista llamado André Frossard y que, siendo hijo del comunista y primer secretario general del Partido Comunista Francés, según nos relata en su libro "Dios existe, yo me lo encontré", entró ateo a una iglesia y salió siendo católico.

O por poner otro caso más, el gran rabino de Roma durante la Segunda Guerra Mundial llamado Eugenio Zolli también se convirtió al catolicismo y renunció a ese cargo de "gran rabino" sin dar muchas explicaciones a un pueblo que no ve con buenos ojos a los que predican que Jesucristo es "el Hijo de Dios" (de la misma naturaleza que el Padre Eterno), y que por ello no dudarían en condenar a alguien por blasfemia como sucedió en su momento
(Mateo 23:63-65).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Me parece que muchos han estudiado y a pesar de lo que han averiguado han decidido mantenerse en "su verdad". Sin embargo, también está el caso contrario de personas como, por ejemplo, un comunista llamado André Frossard y que, siendo hijo del comunista y primer secretario general del Partido Comunista Francés, según nos relata en su libro "Dios existe, yo me lo encontré", entró ateo a una iglesia y salió siendo católico.

O por poner otro caso más, el gran rabino de Roma durante la Segunda Guerra Mundial llamado Eugenio Zolli también se convirtió al catolicismo y renunció a ese cargo de "gran rabino" sin dar muchas explicaciones a un pueblo que no ve con buenos ojos a los que predican que Jesucristo es "el Hijo de Dios" (de la misma naturaleza que el Padre Eterno), y que por ello no dudarían en condenar a alguien por blasfemia como sucedió en su momento
(Mateo 23:63-65).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Así que dicho así, el Patriarca estudio y sabiendo la verdad se quedó en ''su verdad''.

¿Entiendo bien?

¿No estarás vos también en ''tu verdad''? ¿No te parece que algo tan primordial como el ''primado de Pedro'' pero también un primado que ''sé perpetúa'' tendría que ser más claro en la Escritura?

La verdad es que aparte los católicos romanos, nadie lo cree. De la misma manera que un catolico romano sigue al Papa, un ortodoxo ruso sigue al Patriarca de Moscú.

Y si hablamos de conversión puedo dar nombre de curas que se convirtieron al Islam aca en Argentina después de haber leído el Corán, son historias personales. Casos igualmente ''repentinos''.

Y eso sin contar los millones de catolicos romanos que aceptan a Jesucristo y salen de las filas de su ex-Iglesia. Muchas veces son casos ''repentinos''. Pero las historias personales son PERSONALES, no prueban nada.

La Biblia nos dice:
Juan 15:16
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
 
Última edición:
Así que dicho así, el Patriarca estudio y sabiendo la verdad se quedó en ''su verdad''.

¿Entiendo bien?

¿No estarás vos también en ''tu verdad''? ¿No te parece que algo tan primordial como el ''primado de Pedro'' pero también un primado que ''sé perpetúa'' tendría que ser más claro en la Escritura?

La verdad es que aparte los católicos romanos, nadie lo cree. De la misma manera que un catolico romano sigue al Papa, un ortodoxo ruso sigue al Patriarca de Moscú.

Y si hablamos de conversión puedo dar nombre de curas que se convirtieron al Islam aca en Argentina después de haber leído el Corán, son historias personales. Casos igualmente ''repentinos''.

Y eso sin contar los millones de catolicos romanos que aceptan Jesucristo y salen de las filas de su ex-Iglesia. Muchas veces son casos ''repentinos''. Pero las historias personales son PERSONALES, no prueban nada.

La Biblia nos dice:
Juan 15:16
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los que NO RECONOCEN que SOLAMENTE CRISTO SALVA y que NO HAY SALVACIÓN FUERA de ÉL... ¡ES porque TODAVÍA NO HAN CREÍDO en DIOS... ASÍ de SIMPLE... NADIE... NI NADA... PUEDE SALVAR... SOLAMENTE DIOS SALVA por MEDIO de JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO que SE DA a los VERDADEROS CREYENTES para PERSEVERAR en CRISTO HASTA el FIN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
Bueno, a José lo intentaron matar sus hermanos. Supongo que es consecuente que los cristianos nos enfrentemos por lo que nos separa.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los que NO RECONOCEN que SOLAMENTE CRISTO SALVA y que NO HAY SALVACIÓN FUERA de ÉL... ¡ES porque TODAVÍA NO HAN CREÍDO en DIOS... ASÍ de SIMPLE... NADIE... NI NADA... PUEDE SALVAR... SOLAMENTE DIOS SALVA por MEDIO de JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO que SE DA a los VERDADEROS CREYENTES para PERSEVERAR en CRISTO HASTA el FIN!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Nosotros decimos lo mismo, cual es el problema?

Si que estas confundido.
 
Bueno, a José lo intentaron matar sus hermanos. Supongo que es consecuente que los cristianos nos enfrentemos por lo que nos separa.

A José lo querian matar por envidia porque su Padre le tenia alta estima por encima de sus hermanos.
‘Si la envidia fuera tiña, ¡cuántos tiñosos habría!’
 
Nosotros decimos lo mismo, cual es el problema?

Si que estas confundido.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El PROBLEMA ES que DECIR... NO ES lo MISMO que HACER... por EJEMPLO... yo SÓLO TENGO a JESUCRISTO como MADIADOR e INTERCESOR para OBTENER SALVACIÓN... ¿Los CATÓLICOS ROMANOS... CUÁNTOS TIENEN?

¿VES el PROBLEMA? ¡Mi FE y CONFIANZA SÓLO ES JESUCRISTO... y NADIE MÁS! ¿De VERDAD que CREES que ESTOY CONFUNDIDO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El PROBLEMA ES que DECIR... NO ES lo MISMO que HACER... por EJEMPLO... yo SÓLO TENGO a JESUCRISTO como MADIADOR e INTERCESOR para OBTENER SALVACIÓN... ¿Los CATÓLICOS ROMANOS... CUÁNTOS TIENEN?


¿VES el PROBLEMA? ¡Mi FE y CONFIANZA SÓLO ES JESUCRISTO... y NADIE MÁS! ¿De VERDAD que CREES que ESTOY CONFUNDIDO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Alli se esta hablando de “mediador” de salvación. En este sentido solamente Jesucristo nos da la salvación. Los católicos no creemos que los santos nos salvan, sino que interceden por nosotros.

Los santos, no las imagenes, simplemente son intercesores con el Poder de Dios:

“La oración del justo tiene mucho poder”
Stgo. 5,16

San Pablo dice:
"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor" Fil 1,23

Si lees, San Pablo estaba convencido de que si moria(partir) el estaria JUNTO A JESUS. Si Jesus, como Dios, esta en todas partes entonces los santos estaran junto a El. Por eso pueden oir nuestra oraciones.

Esto se creyo siempre en la Iglesia desde los primeros siglos.