EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

rey pacifico;n3169677 dijo:
Es evidente que no conoces a Jesucristo, sino que te mueves por tu convicción y tus creencias en diferencia conmigo que si le conozco y que ha establecido un trabajo espiritual ahora y en el futuro y digo no todo el mundo es igual al otro pero dónde Dios me hizo mover es diametralmente opuesto a la Iglesia Romana dónde todos conocen a Jesús y gracias por su bendición pero es Dios el que me bendice y me justifica.
Saludos.

No pienso que sea para nada diametralmente opuesta su iglesia a la iglesia católica y apostólica. No voy a reiterar mi experiencia personal. No sé por qué es tan evidente para usted que no conozco a Jesucristo. Fui evangélico mucho tiempo, durante más de 10 años. He llegado a la conclusión de que el Señor le ha dado solo una fe al ser humano, no dos ni tres. Yo no niego su experiencia, aunque usted niegue la mía. La palabra de Dios se tiene que cumplir: nos rechazaremos unos a otros. Ya ha estado sucediendo en todas partes, no solo en este foro, pero Dios no desea eso. El amor se está enfriando, y Cristo sigue llamando a nuestra puerta para cenar con nosotros. Ojalá que su segunda venida no coja a tantos cristianos fuera de base, sí, porque esa es la base, el amor sin el cual no somos nada (1 Corintios 13)

Yo quería decir a los foristas que leyeron mi comentario dónde mencioné a San Agustín, el célebre obispo de Hipona, que lo hice porque fue basado en sus maravillosos escritos que Martín Lutero desarrolló todo el movimiento de la Reforma al separarse de la iglesia católica y formar las primeras iglesias protestantes, todo lo cual ocurrió durante el siglo XVI (16)
(Edité este comentario porque no me había salido correcto )

EnPosDeLaUnidad;n3169943 dijo:
Yo quería decir a los foristas que leyeron mi comentario dónde mencioné a San Agustín, el célebre obispo de Hipona, que lo hice porque fue basado en sus maravillosos escritos que Martín Lutero desarrolló todo el movimiento de la Reforma al separarse de la iglesia católica y formar las primeras iglesias protestantes, todo lo cual ocurrió durante el siglo XVI (16)
(Edité este comentario porque no me había salido correcto )

No te confundas. La ICAR es una iglesia pagana e idólatra.

• Like
Reacciones: salomon1
A LOS CATÓLICOS DEL FORO

Este tipo de Bergoglio es lechero, importado de las pampas Argentinas:

6D5.jpg

EnPosDeLaUnidad;n3169938 dijo:
No pienso que sea para nada diametralmente opuesta su iglesia a la iglesia católica y apostólica. No voy a reiterar mi experiencia personal. No sé por qué es tan evidente para usted que no conozco a Jesucristo. Fui evangélico mucho tiempo, durante más de 10 años. He llegado a la conclusión de que el Señor le ha dado solo una fe al ser humano, no dos ni tres. Yo no niego su experiencia, aunque usted niegue la mía. La palabra de Dios se tiene que cumplir: nos rechazaremos unos a otros. Ya ha estado sucediendo en todas partes, no solo en este foro, pero Dios no desea eso. El amor se está enfriando, y Cristo sigue llamando a nuestra puerta para cenar con nosotros. Ojalá que su segunda venida no coja a tantos cristianos fuera de base, sí, porque esa es la base, el amor sin el cual no somos nada (1 Corintios 13)

Si desconoce a Jesucristo está negando su Iglesia espiritual que gobierna a todas las terrenales y le está dando fe a una Iglesia sin Cristo y si fuera de verdad que alguna vez fue evangélico hubiera nacido de nuevo y es cierto que el hábito no hace al monje, ni ninguna Iglesia salva sino solo Cristo.
Saludos.

rey pacifico;n3170617 dijo:
Si desconoce a Jesucristo está negando su Iglesia espiritual que gobierna a todas las terrenales y le está dando fe a una Iglesia sin Cristo y si fuera de verdad que alguna vez fue evangélico hubiera nacido de nuevo y es cierto que el hábito no hace al monje, ni ninguna Iglesia salva sino solo Cristo.
Saludos.

Amén hermano, tienes toda la razón. Y sí, nací de nuevo. Respeto tu opinión "ninguna Iglesia salva". Si deseas mi opinión: Digo amén, porque ninguna bendición ni ninguna salvación proviene de otra fuente que de Cristo, y aunque eso es verdad, no es la verdad completa, en mi opinión, claro está. Fuí evangélico por más de 10 años y fuí miembro de la Iglesia Bautista Eben-ezer de Güira de Melena, luego tuve que cambiar de iglesia y fui miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba "Roca de Salvación" de Güira de Melena. Encontré el tan ansiado tesoro: saber cómo hacer para encontrarme con Dios. Y en efecto lo encuentro de vez en cuando. Y es totalmente cierto lo que afirmas , el Espíritu me da testimonio de que es verdad. Él tiene sus elegidos y esa, no escatimando denominación, esa es Su Iglesia. Somos solo 1 iglesia, en el mundo. De hecho, nadie tiene que cambiar para la denominación Iglesia católica, esa es mi opinión, y si desea más de mi opinión, he descubierto que lo que sí necesita todo el mundo es abrazar la fe católica, no importa en qué iglesia la abrace, porque solo hay una fe, y solo hay un modo de establecerse en el camino de la santidad, y el abrazando esa fe y esas doctrinas de las que le hablo, que para quien las crea de verdad, transformarán su vida en una vida con una satisfacción y un gozo indescriptibles. Esa es mi exhortación y mi misión de vida se refleja en esto que he descubierto del Señor. La fe evangélica es contenida en la fe católica, pero la fe católica abarca muchas más cosas que complementan la fe evangélica. Esa es mi opinión si no molesta que la exprese aquí, y tengo muchas razones para creerlo q
Bendiciones.

rey pacifico;n3170617 dijo:
Saludos.

razones que podríamos compartir si desea, o cuando desee.
Bendiciones adicionales.

Robespengler;n3169944 dijo:
No te confundas. La ICAR es una iglesia pagana e idólatra.

Tranquilo, que no me confundo Robespengler. Respeto su opinión. La iglesia , por definición, es un remanente que el Señor tiene y que no ha doblado rodilla ante los dioses de otras religiones. Por lo tanto, respeto tu opinión, claro está, pero si deseas la mía: no existe iglesia pagana, sino pseudo-iglesia pagana.
Hay muchos paganos que entran a un templo de nuestra denominación, pero eso no los convierte automáticamente en cristianos, ni convierte a los verdaderos cristianos que estamos ahí en paganos. Pero no podemos cerrarles las puertas, pues tenemos la esperanza de que al menos entren y escuchen las lecturas y demás declaraciones bíblicas que los podrían salvar si creen y se arrepienten.

EnPosDeLaUnidad;n3170950 dijo:
Tranquilo, que no me confundo Robespengler. Respeto su opinión. La iglesia , por definición, es un remanente que el Señor tiene y que no ha doblado rodilla ante los dioses de otras religiones. Por lo tanto, respeto tu opinión, claro está, pero si deseas la mía: no existe iglesia pagana, sino pseudo-iglesia pagana.
Hay muchos paganos que entran a un templo de nuestra denominación, pero eso no los convierte automáticamente en cristianos, ni convierte a los verdaderos cristianos que estamos ahí en paganos. Pero no podemos cerrarles las puertas, pues tenemos la esperanza de que al menos entren y escuchen las lecturas y demás declaraciones bíblicas que los podrían salvar si creen y se arrepienten.

Mira el Jefe de tu religión...

Eres discípulo de Bergoglio, no mientas:

fetch

Natanael1;n3168849 dijo:
¿Llamas mentira a tus propias enseñanzas?

1. TENER O VENERAR IMÁGENES. Falsa Enseñanza.
2. LA INMACULADA CONCEPCI
ÓN DE MARÍA. Falsa Enseñanza, falsa doctrina o error doctrinal.

3. LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA. Falsa Enseñanza
4. EL PURGATORIO. Falsa Ense
ñanza.
5. PROH
ÍBEN A LOS SACERDOTES, MONJAS, CURAS Y OBISPOS CONTRAER MATRIMONIO. Falsa Enseñanza.

6. LA INFABILIDAD PAPAL. Falsa Enseñanza.
7. MARÍA COMO MEDIADORA. Falsa Enseñanza
8. PROHIBEN LA LECTURA E INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA FUERA DE SU MAGISTERIO.

AlbertM: si lo reconoces, entonces...

Ven a Cristo... que también hay salvación para los excatólicos....
No. Llamo mentira a tus inventos como el que Constantino fundó la Iglesia Católica.

Es cierto, los excatólicos necesitan mucha oración por la salvación de sus almas…

Robespengler;n3169028 dijo:
Ya ni sabes lo que dices. En el texto de San Pablo no se menciona ninguna transubstanciación.
El que no se mencione la palabra transustanciación es irrelevante. Tampoco en la Biblia se menciona la palabra Trinidad y Dios es Uno y Trino. San Pablo equipara el pan y el vino al Cuerpo y Sangre de Cristo y esto es más que suficiente.

Lo dicho. Cómprese una Biblia que esté completa.

Sigo esperando tus pruebas de que Constantino fundó la Iglesia.

Salu2

AlberM;n3171450 dijo:
El que no se mencione la palabra transustanciación es irrelevante.

Claro que no es irrelevante porque el concepto de Trinidad sí aparece pero nunca aparece el concepto de que un pan se convierta en Jesús. El ritual es simbólico y NO LITERAL. El Sacrificio de Cristo fue PERFECTO y no tiene que ser representado ni tiene que volverse a repetir. Son este tipo de rituales los que en sectas como el catolicismo romano atan a la gente a la secta, porque les dicen que nunca pueden estar seguros de su Salvación y siempre tienen que estar ingiriendo esas "pastillas de santidad". Eso es la Salvación por obras que los cristianos rechazamos.

Y lo de Constantino ya lo encontré. Tengo 3 libros que respaldan mi punto de vista. En estos días subo el material.

AlberM;n3171449 dijo:
No. Llamo mentira a tus inventos como el que Constantino fundó la Iglesia Católica.

Es cierto, los excatólicos necesitan mucha oración por la salvación de sus almas…

AlbertM, no niegues que también eres discípulo de Bergoglio.

¿Lo reconoces como tu Jefe Máximo?

Tal el Jefe tales sus subalternos:

fetch

salomon1;n3169165 dijo:
¿las parábolas del Mesías no eran habladas en sentido figurado?
Las parábolas sí. Pero el texto de Juan 6 no es una parábola no se habla en sentido figurado.

Natanael1;n3169181 dijo:
AlberM:

​​​Es apenas obvio la intención de Satanás reflejada en tus palabras, es el mismo mensaje con el cual influenció a Pedro y que provocó la respuesta del Señor:

Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡QUÍTATE DE DELANTE DE MÍ, SATANÁS!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

El consejo Satánico consistió en un ruego para que el Señor no fuese a la Cruz.Leemos en el versículo previo:

Mateo 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; EN NINGUNA MANERA ESTO TE ACONTEZCA.

El diablo conoce que si logra evitar que las personas se apropien de la Justicia de Dios manifestada en altar de la cruz, donde una víctima inocente paga con su vida todos nuestros pecados, estas personas continúan formando parte del mismo infierno. Veamos en que consiste la Justicia de Dios, leemos:

21. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Esto lo entendió Nicodemo, maestro de Israel, cuando buscó al Señor de noche y escuchó que le era necesario nacer de nuevo, y el Señor lo fue llevando hasta el altar de la Cruz con el conocido versículo de Juan 3:16.

El pasaje que lo llevó a su salvación fue este:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

Nicodemo conocía la identidad dada por Juan el Bautista al Señor el día de su bautismo:

Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí EL CORDERO DE DIOS, que quita el pecado del mundo.

La VIDA ETERNA solo puede ser real cuando todos nuestros pecados son puestos sobre el Cordero de Dios en el altar de la Cruz.

AlberM, engañado por Satanás, enseña que comiendo una hojuela de harina de trigo, que ellos llaman «OSTIA» se gana la vida eterna.

No entiende que está sola enseñanza lo envía directamente al mismo infierno, donde se encuentran todos los católicos y los Papas, y los Cardenales, hasta llegar al cura de pueblo.

Queda una vez más demostrado, que el Catolicismo romanista es un camino directo, al mismo infierno.

Allí, en el Catolicismo romanista, reemplazan la magna Obra de la Expiación, efectuada por el Hijo de Dios en el altar de la Cruz, por una hojuela de harina de trigo.

Natanael1
Larga diatriba que no va a ninguna parte. Yo le creo a Cristo:

Juan 6

51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo

53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

Salu2

Natanael1;n3169282 dijo:
Si desea un átomo de credibilidad, demuestre que estas doctrinas no las practican ustedes...

1. TENER O VENERAR IMÁGENES. Falsa Enseñanza.
2. LA INMACULADA CONCEPCI
ÓN DE MARÍA. Falsa Enseñanza, falsa doctrina o error doctrinal.

3. LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA. Falsa Enseñanza
4. EL PURGATORIO. Falsa Ense
ñanza.
5. PROH
ÍBEN A LOS SACERDOTES, MONJAS, CURAS Y OBISPOS CONTRAER MATRIMONIO. Falsa Enseñanza.

6. LA INFABILIDAD PAPAL. Falsa Enseñanza.
7. MARÍA COMO MEDIADORA. Falsa Enseñanza
8. PROHIBEN LA LECTURA E INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA FUERA DE SU MAGISTERIO.
Las doctrinas que usted menciona son verdaderas. No tengo que demostrar nada.

Usted y Robespengler son los que se valen de la mentira para intentar validar sus argumentos…..

Sigo esperando por el edicto imperial mediante el cual Constantino creaba la Iglesia Católica

Salu2

Natanael1;n3169950 dijo:
A LOS CATÓLICOS DEL FORO

Este tipo de Bergoglio es lechero, importado de las pampas Argentinas:
Ves que tengo razón. Todos tus argumentos se basan en mentiras y falsedades. Triste….

Salu2

AlberM;n3171520 dijo:
Larga diatriba que no va a ninguna parte. Yo le creo a Cristo:

Juan 6

51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo

53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

Salu2

Metafóricamente conduce al creyente a meditar sobre la Obra de la Redención simbolizada en el Pan, símbolo de su cuerpo molido por nuestros pecados, y la copa con su contenido de vino, símbolo de su preciosa sangre derramada en el Altar de la cruz.

Pero de ahí a engañar a la gente crédula que una hojuela de harina de trigo llamada hostia, contiene por el fenómeno de alquimia, la sangre y la carne de una persona.

Eso ya es brujería.

Así que no te engañes ni pretendes que tu brujería será creída.

• Like
Reacciones: salomon1
Robespengler;n3171481 dijo:
Claro que no es irrelevante porque el concepto de Trinidad sí aparece pero nunca aparece el concepto de que un pan se convierta en Jesús. El ritual es simbólico y NO LITERAL. El Sacrificio de Cristo fue PERFECTO y no tiene que ser representado ni tiene que volverse a repetir. Son este tipo de rituales los que en sectas como el catolicismo romano atan a la gente a la secta, porque les dicen que nunca pueden estar seguros de su Salvación y siempre tienen que estar ingiriendo esas "pastillas de santidad". Eso es la Salvación por obras que los cristianos rechazamos.

Y lo de Constantino ya lo encontré. Tengo 3 libros que respaldan mi punto de vista. En estos días subo el material.
La definición trinitaria de Dios no aparece en la Biblia. Traiga las citas. Cristo dijo que había que comer su carne y beber su sangre para tener vida eterna. No fue un simbolismo. Sus discípulos se horrorizaron y decían ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? Si hubiera sido simbólico no se hubieran horrorizado. San Pablo lo comprendió así también y habla claramente de comer el Cuerpo del Señor.

Da gracia como se la pasan diciendo que la Biblia es la autoridad última, lástima que eso sólo dure hasta que la Biblia dice algo que no les gusta. Entonces no importa lo que diga la Escritura sino sus propios criterios.

Espero tus aportes a la historia con el tema de Constantino, aunque me temo que serán puros refritos al estilo de Sapia, Ureña, gotquestions o algo parecido. ¡Ahhh! y recuerda: respuestas cortas o no te las leo.