EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

O sea, que Pedro es papa, pero ninguno lo reconoce o llama de esa manera.?
pero siendo como ellos afirman es el primer papa, a qué se debe que no lo llamen así.?

LO QUE DICE LA BIBLIA- Jesucristo es el fundamento de la iglesia primitiva.
Pedro fue en hombre como tu y yo. Nunca ningún seguidor delpapado, le ha llamado "El papa Pedro".
Jesús llamó a Pedro Satanás en Mateo 16:23 cuando Pedro reprendio a Jesús sobre su muerte.
Cuando Cornelius trato adorar a Pedro, le dijo, "Está en pie; yo mismo soy un hombre."
(Hechos 10:26) Pedro era el opuesto del papa quien recibe adoración constantemente.
Jesús Cristo es el fundamento de su iglesia.

O sea, que Pedro es papa, pero ninguno lo reconoce o llama de esa manera.?
pero siendo como ellos afirman es el primer papa, a qué se debe que no lo llamen así.?

LO QUE DICE LA BIBLIA- Jesucristo es el fundamento de la iglesia primitiva.
Pedro fue en hombre como tu y yo. Nunca ningún seguidor delpapado, le ha llamado "El papa Pedro".
Jesús llamó a Pedro Satanás en Mateo 16:23 cuando Pedro reprendio a Jesús sobre su muerte.
Cuando Cornelius trato adorar a Pedro, le dijo, "Está en pie; yo mismo soy un hombre."
(Hechos 10:26) Pedro era el opuesto del papa quien recibe adoración constantemente.
Jesús Cristo es el fundamento de su iglesia.

Es que realmente es al revés. El Papa ejerce el Oficio de Pedro. El Papa es Pedro.

Pax.

pufff...yo no soy TJ....y no me paso entero lo de la Trinidad, .....

aun asi...reconozco que...."la trinidad"...parece una "forma elegante"...de explicar a Dios

pero la analogia entre espiritu humano...y espiritu de Dios....echa por tierra..que EL espiirtu Santo sea UN SER.. :

Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientosde un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el espíritu de Dios.

Pues el espíritu humano es la esencia de tu propio ser.

Es tu espíritu el que finalmente prevalecerá o se perderá.

El Espíritu Santo, es una Persona, una divina Persona del Tres veces santo Dios del universo, no una fuerza impersonal como creen los TJ.

Por cierto, nada de cuanto has citado niega la personalizad ni la Persona del Espíritu Santo, quien conoce todo, incluso lo más profundo de Dios ¿porqué? Porqué El mismo es Dios, con El Padre y El Hijo y de hecho procede de El Padre y de El Hijo.

Aquí muchas cosas se han dicho contra el catolicismo romano, pero algo que deberían reconocer todas las sectas puritanas de reciente invención norteamericana, es la veracidad de la prístina doctrina católica de la Trinidad, acertada doctrina que compartimos por igual todos los cristianos; seamos protestantes, ortodoxos o anglicanos.

Muchas sectas entre las que destacan adventistas, mormones, testigos de Jehová, neoevangélicos y otras novedades, en su anticatolicismo, pasan por alto los grandes aciertos, me refiero al cuidado que tuvo la iglesia católica por preservar el texto bíblico, definir el canon, poner en orden muchas cosas, combatir viejas herejías, definir la doctrina trinitaria, así como la prístina cristología que nos legaron, entre otras cosas.

¿Evidencias? El 100% de la historia cristiana reconoce a Pedro como la Piedra de la Iglesia. ¿Quieres te los cite a la mayoría?

Pax.

Sabias que antes del 150 dc no hay evidnecias del papado ,, sino de un grupo de obispos IGUALES, tienes evidencia de lo contrario?

Sabias que antes del 150 dc no hay evidnecias del papado ,, sino de un grupo de obispos IGUALES, tienes evidencia de lo contrario?

La Patristica.

Pax.

Otra de tus muchísimas contradicciones. Icareño.

Aquí el primer papa Pedro, contradice al vaticano y sus doctrinas.

E hizo muy bien. Nosotros nunca adoramos a Su Santidad, el Papa, le veneramos y nada mas.

Pax.
Adoración de dioses falsos.

Hechos 10:24-26: “Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
25] Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
26] Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.”

E hizo muy bien. Nosotros nunca adoramos a Su Santidad, el Papa, le veneramos y nada mas.

Pax.
Dentro de los ritos del Catolicismo Romano, todo cura, monja o laico tienen que arrodillarse ante los Obispos y/o el Papa o cualquier figura en posición superior y besarles el anillo que llevan en su mano. Si comparamos estos versículos con la práctica el Catolicismo Romano está en contra vía de la escrita Palabra de Dios.

Apocalipsis 22:8-9: “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”

Pax.

No mientas Icareño, es mejor que te vayas por las ramas.Nunca podrás contra la "Verdad escrita."

Podrias ser mas especifico? Muestra una buena evidencia que antes del 150 ac habia u solo obispo que estaba sobre todos y no una pluralidad de obispos iguales

Clemente (ultimos años del siglo I) como obispo de Roma escribe una epistola a los corintios para corregir excesos y abusos en esa comunidad y exhortar a la armonia.

Adoración de dioses falsos.

Hechos 10:24-26: “Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
25] Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
26] Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.”

Dentro de los ritos del Catolicismo Romano, todo cura, monja o laico tienen que arrodillarse ante los Obispos y/o el Papa o cualquier figura en posición superior y besarles el anillo que llevan en su mano. Si comparamos estos versículos con la práctica el Catolicismo Romano está en contra vía de la escrita Palabra de Dios.

Apocalipsis 22:8-9: “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”

¿Arrodillarse es sinónimo de adoración?

Pax.

Podrias ser mas especifico? Muestra una buena evidencia que antes del 150 ac habia u solo obispo que estaba sobre todos y no una pluralidad de obispos iguales

La Supremacía de san Clemente I, Obispo de Roma, al grado de emitir una Epístola a la Iglesia de Corintio exigiendo el fin de sus divisiones.

Pax.

¿Te arrodillarias ante mi y me besarías la mano?

Repito la pregunta. ¿Arrodillarse es sinónimo de adoración? Porque yo me arrodillo ante mi papá.

Pax.

Repito la pregunta. ¿Arrodillarse es sinónimo de adoración? Porque yo me arrodillo ante mi papá.

Pax.

Usted no solo se le arrodilla a un hombre sino que también le besa el anillo.

Pax.
Si. Es adoración.
Y realmente no se que querés decir con que te arrodillás ante tu papá, pero por si a caso no expliques nada.

Si. Es adoración.
Y realmente no se que querés decir con que te arrodillás ante tu papá, pero por si a caso no expliques nada.
Entonces que pecador es san Pablo:
El carcelero pidió unas antorchas, entró precipitadamente en la celda y, temblando, se echó a los pies de Pablo y de Silas.
Libro de los Hechos de los Apóstoles. XVI,29.

Pax.

¿Te arrodillarias ante mi y me besarías la mano?

NO nos arrodillamos ni besamos la mano...

Hacemos una leve genuflexion con una sola rodilla o inclinacion de cabeza en señal de respeto y reverencia.

No es a la persona del Papa sino a quien él representa.

NO besamos su mano, nos acercamos levemente al anillo con el simbolo del pescador que usa el Papa, en memoria de Pedro.

saludos
norah

NO nos arrodillamos ni besamos la mano...

Hacemos una leve genuflexion con una sola rodilla o inclinacion de cabeza en señal de respeto y reverencia.

No es a la persona del Papa sino a quien él representa.

NO besamos su mano, nos acercamos levemente al anillo con el simbolo del pescador que usa el Papa, en memoria de Pedro.

saludos
norah
Si claro...
Y los chicos de la rosadita no estaban haciendo otra cosa que contando platita. Pobre gente mal interpretada!!!

¿Me harías esa genuflexion con una sola rodilla o inclinación de cabeza en señal de respeto y reverencia a mi?

¿Por favor Nora...?

Entonces que pecador es san Pablo:
El carcelero pidió unas antorchas, entró precipitadamente en la celda y, temblando, se echó a los pies de Pablo y de Silas.
Libro de los Hechos de los Apóstoles. XVI,29.

Pax.

Ya te dije que si.
El carcelero era un ignorante de las cosas de Dios y estaba asustado.
El hombre pecador lo primero que hace es vender a su madre.
Idolatría de la peor.

Es muy claro.
Dios por un lado y los hombres por otro.
Y los hombres son todos iguales entre ellos y frente a Dios.