EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Como era de esperar no tienes argumentos para responder a mis preguntas y no puedes defender el que la Iglesia Católica haya sido creada por decreto imperial ni que haya existido una iglesia paralela a la Iglesia Católica durante los primeros siglos del cristianismo. ¿Sabías que levantar falso testimonio es pecado?

Salu2

Si ignoras la historia del Romanismo hay muchas fuentes a las que puedes acudir. Pero no me acuses de falso testimonio para encubrir tu infantil ignorancia.

Pero el punto no es la historia, el asunto es la sarta de engaños, idolatría, apostasía y muchas cosas semejantes a estas las cuales caracterizan este sistema religioso, un camino al mismo infierno, donde transitan estos foristas engañados y llenos de soberbia.

Pues solo te veo imputando adjetivos sin mas sustento que tus caprichos. ¿Sera acaso que no tienes mas fundamento que eso?

Pax.

Aunque me tengas ignorado porque dije que Juan Pablo II está en el infierno y creo que en lo más profundo , eres el ejemplo del católico típico que cree que lo insultamos porque no creemos en el Catolicismo Romano y nuestros argumento evangélico es que viven doctrinalmente a espaldas de la Escritura y que caprichosamente se han puesto por sobre todos los cristianos e históricamente a espada y fuego sin considerar explicaciones y ahí están con falsas salvaciones por obras ya que interponen sacramentos como fe cristiana , también vocaciones por llamamientos verdaderos al presbiterio de Cristo y el claro reemplazo del Espíritu Santo por un Papa como Vicario de Cristo que es la peor de las mentiras.
Saludos.

Pues solo te veo imputando adjetivos sin mas sustento que tus caprichos.
¿Sera acaso que no tienes mas fundamento que eso?
Las almas que llegaron a la muerte en estado de gracia, pero no totalmente purificadas para entrar al Cielo, pasan a un estado de purificación que conocen los seguidores del papado, con el nombre de Purgatorio.

La doctrina del purgatorio fue proclamada como un dogma de la fe por el concilio de Florencia.
"Lo que ocurre es que en el Dial 4,39.57; Ep 2321 san Gregorio Magno demuestra la existencia del fuego purificador, e introduce al purgatorio invento del papado.

Por lo tanto, sería bueno que los autores de esta mitología se aclararan sobre la fecha de la proclamación del dogma., ya que el II concilio de Lyón (1274) afirma que los que murieron en la caridad de Dios "con verdadero arrepentimiento de sus pecados, antes de haber satisfecho por ellos con verdaderos frutos de penitencia», son purificados después de la muerte con «penas purgatorias».

El concilio de Trento (1536) confirmará la doctrina sobre el purgatorio (DS 1820)
No hay una sola palabra en la Biblia que enseñe lo del purgatorio.

La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado. (I Juan 1:7-9; 2:1-2; Juan 5:24; Rom. 8).

¿Quiénes alimentan o le dan mantenimiento al purgatorio juntamente con todos los utencilios que usan para darles castigos, y sufrimientos a los muertos enviados a ese lugar.?

Pax.

Las almas que llegaron a la muerte en estado de gracia, pero no totalmente purificadas para entrar al Cielo, pasan a un estado de purificación que conocen los seguidores del papado, con el nombre de Purgatorio.

La doctrina del purgatorio fue proclamada como un dogma de la fe por el concilio de Florencia.
"Lo que ocurre es que en el Dial 4,39.57; Ep 2321 san Gregorio Magno demuestra la existencia del fuego purificador, e introduce al purgatorio invento del papado.

Por lo tanto, sería bueno que los autores de esta mitología se aclararan sobre la fecha de la proclamación del dogma., ya que el II concilio de Lyón (1274) afirma que los que murieron en la caridad de Dios "con verdadero arrepentimiento de sus pecados, antes de haber satisfecho por ellos con verdaderos frutos de penitencia», son purificados después de la muerte con «penas purgatorias».

El concilio de Trento (1536) confirmará la doctrina sobre el purgatorio (DS 1820)
No hay una sola palabra en la Biblia que enseñe lo del purgatorio.

La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado. (I Juan 1:7-9; 2:1-2; Juan 5:24; Rom. 8).

¿Quiénes alimentan o le dan mantenimiento al purgatorio juntamente con todos los utencilios que usan para darles castigos, y sufrimientos a los muertos enviados a ese lugar.?

¿Y que tiene que ver con la Santísima Trinidad esto que me dices? ¿Sera acaso que brincas a otro tema porque caprichosamente no tienes nada?

Pax.

¿Y que tiene que ver con la Santísima Trinidad esto que me dices? ¿Sera acaso que brincas a otro tema porque caprichosamente no tienes nada?

Pax.

El tema lo requiere: [h=2]Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.[/h]
El Catolicismo Romano le atribuye a María poderes divinos : expiación de pecados Fundamentos del Dogma Católico, la humanidad tiene acceso a Dios por ella Página Web del Vaticano: Encíclica del Papa León 13º sobre el Rosario, Octobri Mense, Papa León 13º, 1903-1914, liberar las almas de la muerte CIC 966, la intercesión de María trae salvación CIC 969, etc.
NINGUNA de estas cosas atribuidas a María se encuentra en la inspirada Palabra de Dios. Sin embargo, se dice que se encuentran en la Tradición Sagrada de la Iglesia Católica Romana.

Veamos cómo la ICAR traduce a su conveniencia cuanto texto pueda.
Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.” (1 Co 4:6).

NOTA: La Página Web del Vaticano tradujo este versículo de la siguiente forma: “
Hermanos, he presentado estas cosas a mí mismo y a Apolo para beneficio de ustedes, para que puedan aprender de nosotros no ir más allá de lo que está escrito, para que ninguno de ustedes se envanezca con orgullo a favor de una persona sobre la otra.”

Así que a la Iglesia Católica Romana se le ordena por la Escritura a no pensar más de lo que está escrito. ¿Y lo ha hecho? De ninguna manera. Ha excedido los límites de la Escritura.
Ejemplos de idolatría con María

[h=2]Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.[/h]Dentro de los ritos del Catolicismo Romano, todo cura, monja o laico tienen que arrodillarse ante los Obispos y/o el Papa o cualquier figura en posición superior y besarles el anillo que llevan en su mano.
Si comparamos estos versículos con la práctica el Catolicismo Romano está en contra vía de la escrita Palabra de Dios.
Altares a los Ídolos.-
Imágenes esculpidas.-
Inclinándose ante las imágenes .-
Imágenes en la Casa de Dios.-
Besar las estatuas.-
Haciendo imágenes masculinas y femeninas.-
Le rezan a las imágenes por liberación y ayuda.-
Le piden a las esculturas que los liberen.-
Adoración de Imágenes.-
Adoración de dioses falsos.-
¿Promueve la idolatría la Iglesia Católica Romana?
Sí lo hace y la Escritura nos advierte contra la misma: “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”(1 Co 10:14).

El tema lo requiere: [h=2]Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.[/h]
El Catolicismo Romano le atribuye a María poderes divinos : expiación de pecados Fundamentos del Dogma Católico, la humanidad tiene acceso a Dios por ella Página Web del Vaticano: Encíclica del Papa León 13º sobre el Rosario, Octobri Mense, Papa León 13º, 1903-1914, liberar las almas de la muerte CIC 966, la intercesión de María trae salvación CIC 969, etc.
NINGUNA de estas cosas atribuidas a María se encuentra en la inspirada Palabra de Dios. Sin embargo, se dice que se encuentran en la Tradición Sagrada de la Iglesia Católica Romana.

Veamos cómo la ICAR traduce a su conveniencia cuanto texto pueda.
Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.” (1 Co 4:6).

NOTA: La Página Web del Vaticano tradujo este versículo de la siguiente forma: “
Hermanos, he presentado estas cosas a mí mismo y a Apolo para beneficio de ustedes, para que puedan aprender de nosotros no ir más allá de lo que está escrito, para que ninguno de ustedes se envanezca con orgullo a favor de una persona sobre la otra.”

Así que a la Iglesia Católica Romana se le ordena por la Escritura a no pensar más de lo que está escrito. ¿Y lo ha hecho? De ninguna manera. Ha excedido los límites de la Escritura.
Ejemplos de idolatría con María

[h=2]Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.[/h]Dentro de los ritos del Catolicismo Romano, todo cura, monja o laico tienen que arrodillarse ante los Obispos y/o el Papa o cualquier figura en posición superior y besarles el anillo que llevan en su mano.
Si comparamos estos versículos con la práctica el Catolicismo Romano está en contra vía de la escrita Palabra de Dios.
Altares a los Ídolos.-
Imágenes esculpidas.-
Inclinándose ante las imágenes .-
Imágenes en la Casa de Dios.-
Besar las estatuas.-
Haciendo imágenes masculinas y femeninas.-
Le rezan a las imágenes por liberación y ayuda.-
Le piden a las esculturas que los liberen.-
Adoración de Imágenes.-
Adoración de dioses falsos.-
¿Promueve la idolatría la Iglesia Católica Romana?
Sí lo hace y la Escritura nos advierte contra la misma: “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”(1 Co 10:14).

Ya veo. Cuando te conviene sacas eso de la manga para justificar tu falta de conocimientos y argumentos. Obvio, cuando no es una cosa es otra y así de manera consecutiva construyes un laberinto que ni tu mismo sabes como resolver. Dime muchachon, ¿en que te basas para decir todo eso? ¿en la Escritura y solo la Escritura?

Pax.

Aunque me tengas ignorado porque dije que Juan Pablo II está en el infierno y creo que en lo más profundo , eres el ejemplo del católico típico que cree que lo insultamos porque no creemos en el Catolicismo Romano y nuestros argumento evangélico es que viven doctrinalmente a espaldas de la Escritura y que caprichosamente se han puesto por sobre todos los cristianos e históricamente a espada y fuego sin considerar explicaciones y ahí están con falsas salvaciones por obras ya que interponen sacramentos como fe cristiana , también vocaciones por llamamientos verdaderos al presbiterio de Cristo y el claro reemplazo del Espíritu Santo por un Papa como Vicario de Cristo que es la peor de las mentiras.
Saludos.

Exclente aporte.

Sólo es entendido por la mente que tenga sabiduría de lo alto.

Pues escrito está:ç

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Exclente aporte.

Sólo es entendido por la mente que tenga sabiduría de lo alto.

Pues escrito está:ç

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Juan Pablo II NO vive en estos momentos y el en cuanto al infierno, ahora está entre otros lugares, en Siria organizado por el Estado Islámico.

quote_icon.png
Originalmente enviado por rey pacifico
Aunque me tengas ignorado porque dije que Juan Pablo II está en el infierno y creo que en lo más profundo ,
Solamente te faltó evidenciarlo.

eres el ejemplo del católico típico que cree que lo insultamos porque no creemos en el Catolicismo Romano y nuestros argumento evangélico es que viven doctrinalmente a espaldas de la Escritura y que caprichosamente se han puesto por sobre todos los cristianos e históricamente a espada y fuego sin considerar explicaciones y ahí están con falsas salvaciones por obras ya que interponen sacramentos como fe cristiana , también vocaciones por llamamientos verdaderos al presbiterio de Cristo y el claro reemplazo del Espíritu Santo por un Papa como Vicario de Cristo que es la peor de las mentiras.
Saludos.

Estás adquiriendo toda las costumbres
de horiz1,-Ricky,- y sucursales, de no evidenciar tus interpretaciones con la palabra de Dios.

Es que nosotros no creemos que hay 3 seres divinos creemos que existe Un Solo Dios. Y que Dios es Tres Personas distintas en su absoluta Omnipotencia.

Pax.

no son 3 seres divinos...pero son 3 personas distintas lol........te dices y te contradices.... jajaja..increible..

The Catholic Encyclopedia:

"El Antiguo Testamento no contiene ninguna indicación clara de una Tercera Persona".

El teólogo católico Fortman dice lo siguiente:

"Para los judíos el espíritu nunca fue persona; tampoco hay prueba sólida de que algún escritor del Antiguo Testamento tuviera ese punto de vista. [...] En los [Evangelios] sinópticos y en Hechos el Espíritu Santo por lo general se presenta como una fuerza o poder divino".

Nueva Enciclopedia Católica

"Está claro que en el A[ntiguo] T[estamento] no se visualiza al espíritu de Dios como una persona [...] El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo presenta como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvéh obra exteriormente... La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios".

Catholic Dictionary l:

"En general, tanto el Nuevo Testamento como el Antiguo hablan del espíritu como de energía o poder divino... La tercera Persona fue confirmada en el Concilio de Alejandría en 362 [...] y aceptada finalmente por el Concilio de Constantinopla en 381".

no son 3 seres divinos...pero son 3 personas distintas lol........te dices y te contradices.... jajaja..increible..

Para nada. Lo vemos como los 3 Estados del Agua: Solido, Liquido y Gaseoso. 3 Estados Distintos de un Mismo Liquido.

Pax.

quote_icon.png
Originalmente enviado por rey pacifico
Aunque me tengas ignorado porque dije que Juan Pablo II está en el infierno y creo que en lo más profundo ,
Solamente te faltó evidenciarlo.

eres el ejemplo del católico típico que cree que lo insultamos porque no creemos en el Catolicismo Romano y nuestros argumento evangélico es que viven doctrinalmente a espaldas de la Escritura y que caprichosamente se han puesto por sobre todos los cristianos e históricamente a espada y fuego sin considerar explicaciones y ahí están con falsas salvaciones por obras ya que interponen sacramentos como fe cristiana , también vocaciones por llamamientos verdaderos al presbiterio de Cristo y el claro reemplazo del Espíritu Santo por un Papa como Vicario de Cristo que es la peor de las mentiras.
Saludos.

Estás adquiriendo toda las costumbres
de horiz1,-Ricky,- y sucursales, de no evidenciar tus interpretaciones con la palabra de Dios.

Hechos 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Esta es la Palabra que dice que los que tenemos la morada del Espíritu Santo tendríamos visiones y sueños y lo de Juan Pablo II fue una visión a los tres días de su muerte con los dos ángeles que los sacaron de su tumba como un prisionero del Reino de Dios y con cadenas y que claramente no fue justificado con la sangre de Cristo y es una historia que debía cerrar en mí ya que desde Enero de 1987 sabía que este Papa no tenía a Dios por otra visión de su espíritu ya que como muchos hoy respetan al Papa de turno cuando su envestidura es falsa y nací casi dentro de una templo católico por mi madre y abuela creyentes y que hasta los catorce años fui un creyente activo participando en las actividades de la Iglesia y que no me quejo de esos años pero nunca tuve una experiencia con Jesucristo y cuando la tuve me llevo a una Iglesia Evangélica para que primero aprendiera el Evangelio con la ayuda del Espíritu Santo con el cual fui bautizado .
Saludos.

Última edición:

Para nada. Lo vemos como los 3 Estados del Agua: Solido, Liquido y Gaseoso. 3 Estados Distintos de un Mismo Liquido.

Pax.

el agua no puede estar en 3 estados al mismo tiempo.......y las caracteristicas..de una agua solida...son muy diferentes a la de un gas de agua

entonces....esas analogias baratas....realmente...no sirven para explicar....esa contradictoria creencia

el agua no puede estar en 3 estados al mismo tiempo.......y las caracteristicas..de una agua solida...son muy diferentes a la de un gas de agua

entonces....esas analogias baratas....realmente...no sirven para explicar....esa contradictoria creencia

Por eso mismo te dije, para nosotros la Omnipotencia de Dios permite que los 3 estados estén al mismo tiempo a pesar de sus características distintas.

Pax.

quote_icon.png
Originalmente enviado por luzfinal

entonces....esas analogias baratas....realmente...no sirven para explicar....esa contradictoria creencia.

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
Los tres son H2O...?

CIC 2675
: "A partir de esta cooperación singular de María a la acción del Espíritu Santo, las Iglesias han desarrollado la oración a la santa Madre de Dios,…el segundo confía a la Madre de Jesús las súplicas y alabanzas de los hijos de Dios, ya que ella conoce ahora la humanidad que en ella ha sido desposada por el Hijo de Dios."

CIC 966, “María, Alcanzaste la fuente de la Vida porque concebiste al Dios viviente, y con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas.”

Ahí te dejo lo de tu catecismo papal, para que trates de defender lo indefendible.

<tbody>
</tbody>

quote_icon.png
Originalmente enviado por luzfinal

entonces....esas analogias baratas....realmente...no sirven para explicar....esa contradictoria creencia.

quote_icon.png
Los tres son H2O...?

CIC 2675
: "A partir de esta cooperación singular de María a la acción del Espíritu Santo, las Iglesias han desarrollado la oración a la santa Madre de Dios,…el segundo confía a la Madre de Jesús las súplicas y alabanzas de los hijos de Dios, ya que ella conoce ahora la humanidad que en ella ha sido desposada por el Hijo de Dios."

CIC 966, “María, Alcanzaste la fuente de la Vida porque concebiste al Dios viviente, y con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas.”

Ahí te dejo lo de tu catecismo papal, para que trates de defender lo indefendible.

<tbody>
</tbody>

Claro que sirven ya que aplicamos la OMNIPOTENCIA de Dios.

Pax.

quote_icon.png

Solamente te faltó, evidenciarlo con la Palabra de Dios, pues somos muchísimos, los que NO creemos en las doctrinas del papado romano.
1) María Intercesora por la humanidad.?
2) María Mediadora ante Dios, por la humanidad.?
3) María Milagrosa, ¿Cuántos milagros realizó cuando estaba con vida.?
4) María madre de Dios y Madre de Jesús.?y por qué no también madre del Esp.Sto.?