EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Es que acaso crees que los primeros cristianos andaban por ahi con la Biblia bajo el sobaco?.... hombre por favor.... acaso crees que todos eran judios que conocian o tenian un pesado rollo de pergamino con la septuaginta con todo y deuterocanonicos caminando por ahi de casa en casa? ?.... en serio crees eso? Seguramente crees que las casas tenian timbre electrico verdad?

Todos conocian las Escrituras, y por el conocimiento de las mismas, reconocieron a Jesús. Negar esto, es NEGAR LA PALABRA DE DIOS MISMA, Y TODAS LAS PROFECIAS, Y TODAS LAS PROMESAS, Y TODO CUANTO EN DIOS SE CUMPLIO A TAL CUAL ESTA ESCRITO EN LAS ESCRITURAS.

Es que acaso crees que los primeros cristianos andaban por ahi con la Biblia bajo el sobaco?.... hombre por favor.... acaso crees que todos eran judios que conocian o tenian un pesado rollo de pergamino con la septuaginta con todo y deuterocanonicos caminando por ahi de casa en casa? ?.... en serio crees eso? Seguramente crees que las casas tenian timbre electrico verdad?

Mejor que le hable Jesús. Lea bien, porque habla del AT.

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Todos conocian las Escrituras, y por el conocimiento de las mismas, reconocieron a Jesús. Negar esto, es NEGAR LA PALABRA DE DIOS MISMA, Y TODAS LAS PROFECIAS, Y TODAS LAS PROMESAS, Y TODO CUANTO EN DIOS SE CUMPLIO A TAL CUAL ESTA ESCRITO EN LAS ESCRITURAS.

:)...

Si hombre si... especialmente los samaritanos la conocian... :)

vaya que sabes tanto....

Y también que Pablo se lo explique:

1Cor. 15:3 **En primer lugar les he enseñado la misma tradición que yo recibí, a saber, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; 4 que lo sepultaron y que resucitó al tercer día, también según las Escrituras;

Y estas escrituras, también son el AT, y Pablo nos muestra que las conocía y utilizaba continuamente:

Hech. 13:29 Luego, cuando ya habían hecho todo lo que se decía de él en las Escrituras, lo bajaron de la cruz y lo enterraron.

Hech. 13:34 Dios ya había anunciado que lo resucitaría para que su cuerpo no se descompusiera, al decir en las Escrituras: ‘Cumpliré las santas y verdaderas promesas que hice a David.’

Hech. 17:2 Pablo, según su costumbre, fue a la sinagoga, y cada sábado, durante tres semanas seguidas, discutió con ellos, basándose en las Escrituras.

Hech. 17:11 Estos judíos, que eran de mejores sentimientos que los de Tesalónica, de buena gana recibieron el mensaje, y día tras día estudiaban las Escrituras para ver si era cierto lo que se les decía.

Si quiere, también le muestro como las utilizaban y conocían Jesús, Pedro, Santiago, Judas, Juan, Mateo, Marcos, Lucas, Filemón... etc.

Tenga, va, para que vea unos cuantos donde nos habla DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, despues, si quiere, los que nos indican SEGÚN LAS ESCRITURAS, y los que indican, PARA QUE SE CUMPLIESE, etc, etc, etc.

Mar. 1:2 **Está escrito en el libro del profeta Isaías:
“Envío mi mensajero delante de ti,
para que te prepare el camino.

Luc. 2:23 Lo hicieron así porque en la ley del Señor está escrito: “Todo primer hijo varón será consagrado al Señor.”

Luc. 3:4 Esto sucedió como está escrito en el libro del profeta Isaías:
“Una voz grita en el desierto:
‘Preparen el camino del Señor;
ábranle un camino recto.

Luc. 10:26 **Jesús le contestó:

—¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué es lo que lees?

Luc. 22:37 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí esto que dicen las Escrituras: ‘Y fue contado entre los malvados.’ Pues todo lo que está escrito de mí, tiene que cumplirse.

Luc. 24:44 Luego les dijo:

—Lo que me ha pasado es aquello que les anuncié cuando estaba todavía con ustedes: que había de cumplirset todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los salmos.

Luc. 24:46 y les dijo:

Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día,

Jn. 8:17 En la ley de ustedes está escrito que cuando dos testigos dicen lo mismo, su testimonio tiene valor.

Jn. 10:34 **Jesús les dijo:

—En la ley de ustedes está escrito: ‘Yo dije que ustedes son dioses.’

Hech. 7:42 Por esto, Dios se apartó de elloso y los dejó adorar a las estrellas del cielo. Pues así está escrito en el libro de los profetas:
‘Israelitas,
¿acaso en los cuarenta años del desierto
me ofrecieron ustedes sacrificios y ofrendas?

Hech. 13:33 nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes. Esto lo ha hecho al resucitar a Jesús, como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.’

Hech. 24:14 Pero lo que sí confieso es que sirvo al Dios de mis padres de acuerdo con el Nuevo Camino que ellos llaman una secta, porque creo todo lo que está escrito en los libros de la ley y de los profetas.

1Cor. 4:6 **Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.d

1Cor. 9:9 Pues está escrito en el libro de la ley: “No le pongas bozal al buey que trilla.”k Y esto no significa que Dios se preocupe de los bueyes,

Gál. 3:10 **Quienes ponen su confianza en la ley están bajo maldición, porque la Escritura dice: “Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.”

2Tim. 2:19 Pero Dios ha puesto una base que permanece firme, en la cual está escrito: “El Señor conoce a los que le pertenecen”, y “Todos los que invocan el nombre del Señor han de apartarse de la maldad.”

Heb. 10:7 Entonces dije: ‘Aquí estoy, tal como está escrito de mí en el libro,
para hacer tu voluntad, oh Dios.’ ”

Y el más bonito de todos, que claramente nos muestra que sus discípulos SÍ CONOCÍAN LAS ESCRITURAS, aunque aun no las entendían:

Luc. 24:45 Entonces hizo que entendieran las Escrituras,

jejeje

asì que cuando Jesùs dijo:

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Segùn Raulìn ... todos a quienes le predicaban el evangelio (y esto SIN BIBLIA), ya conocían la Torah!!!...

Este Raul es tan gracioso :)

...aunque ciertamente me produce lástima :(

jejeje

asì que cuando Jesùs dijo:

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Segùn Raulìn ... todos a quienes le predicaban el evangelio (y esto SIN BIBLIA), ya conocían la Torah!!!...

Este Raul es tan gracioso :)

...aunque ciertamente me produce lástima :(

No cambie la Palabra de Dios, la Escritura dice: ID Y PREDICAD EL EVANGELIO...

Qué quiere negar que los discipulos del Señor conocían las Escrituras, pues nada, la razón para usted.

Y lo tiene fácil, trate de hablar del Evangelio, sin citar proclamar la Palabra de Dios contenida en las Escrituras, tanto del AT, como del NT. Pero le advierto, no puede ólvidese de hablar de Cristo, de Dios, de la Cruz, de la Salvación, de las promesas de Dios, de las Profecías, de la vida eterna, de la resurrección de Cristo, de su venida, de la Iglesia, del Cuerpo de Cristo, de... PORQUE TODO ELLO ESTÁ, EN LAS ESCRITURAS.

Uste dice QUE NO HACE FALTA LA BIBLIA. Bien, profese el Evangelio SIN SERVIRSE DE LAS MISMAS, Y DEMUESTRE QUE ES CAPAZ.

Ah, y no puede utilizar la tradición, porque esta SE FUNDAMENTA SEGÚN LAS ESCRITURAS.

Ale, ánimo, valiente.

Cualquiera que le lea, se da cuenta de cuanto le gusta torcerlo todo. Pero vamos a ver, hombre, como van a conocer las Escrituras, y por ejemplo LOS PUEBLOS PAGANOS, antes de que les diesen a conocer los discípulos el Evangelio y según las mismas?

Los israelitas, los judíos, sí, pues desde niños, y hasta hoy en día, son intruidos en las Escrituras. Y ello lo saben todos menos usted. Pero cuando acudieron a los paganos COMO TENÍAN QUE SABER ESTOS LAS ESCRITURAS?

Cuando les predicarón el Evangelio SI LAS UTILIZARON porque es imposible que nadie alcance tener fe, porque la fe, y lea bien:

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

O miente la Biblia, o simplemente usted es que no sabe ni por donde anda. ¿Como van a tener fe, si según usted NO ES NECESARIO UTILIZAR LA PALABRA DE DIOS, CONTENIDA TODA ELLA MISMA EN LA ESCRITURA, POR TANTO QUE HA INDICADO QUE LOS DISCÍPULOS LO HACIAN SIN UTILIZAR LA BIBLIA?

Por que sabe que no existe ni un solo documento, más allá de la Biblia, que la Iglesia consiere es PALABRA DE DIOS, ni tan siquiera un Dogma.

Resumiendo, la Escritura dice y muy claramente:

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Pero este sujeto, nos dice que NO ES NECESARIA LA BIBLIA PARA PREDICAR EL EVANGELIO. Pues nada, ya se pueden imaginar en que se fundamentan sus creencias, porque todos sabemos, TODOS, que la Escritura, contiene LA PALABRA DE DIOS.

¿Entienden ahora por qué creen en santos, purgatorios, rosarios, papas, visiones, procesiones, misas por los muertos.... ? EXACTO, PORQUE SU FE NO PROVIENE DE LA PALABRA DE DIOS, PUES NO DUDAN EN PROFESAR QUE LA BIBLIA NO ES NECESARIA.

Son los muchos, por desgracia, quienes creen que para creer y dar a conocer la Buena Nueva, es necesario de disponer de muchos conocimientos y sabiduría, pero ello no es cierto. Realmente es todo lo contrario, pues bien nos dice Jesús que nos hemos de volver como niños.

De hecho, los mismos maestros de la ley, los escribas y los fariseos contemporáneos de Jesús, aun teniendo grandes conocimientos de las Escrituras y la ley, estos más que acercarles a Jesucristo y creer en él, les llevaron a rechazarlo.

"Un ejemplo que me encanta, y que muestra a la perfección lo poco que se necesita para creer y dar a conocer la Buena Nueva, es el que nos muestra Jesús ante la mujer samaritana.

Ante esta, apenas le fueron necesarias unas breves palabras. Muy simples, muy sencillas, muy concretas, pero suficientes para que ella le reconociese como el Cristo esperado, como el Mesías y, dejando todos sus propósitos, acudiese corriendo a hablar de él a todos, a los cuales movió con sus palabras y poquísimos conocimientos a que buscasen y recibiesen a Jesucristo en sus casas, entre ellos, en sus vidas mismo.

El Evangelio, la Buena Nueva, es muy sencilla. Es el hombre quien se empeña en complicarla."

:)

Son los muchos, por desgracia, quienes creen que para creer y dar a conocer la Buena Nueva, es necesario de disponer de muchos conocimientos y sabiduría, pero ello no es cierto. Realmente es todo lo contrario, pues bien nos dice Jesús que nos hemos de volver como niños.

De hecho, los mismos maestros de la ley, los escribas y los fariseos contemporáneos de Jesús, aun teniendo grandes conocimientos de las Escrituras y la ley, estos más que acercarles a Jesucristo y creer en él, les llevaron a rechazarlo.

"Un ejemplo que me encanta, y que muestra a la perfección lo poco que se necesita para creer y dar a conocer la Buena Nueva, es el que nos muestra Jesús ante la mujer samaritana.

Ante esta, apenas le fueron necesarias unas breves palabras. Muy simples, muy sencillas, muy concretas, pero suficientes para que ella le reconociese como el Cristo esperado, como el Mesías y, dejando todos sus propósitos, acudiese corriendo a hablar de él a todos, a los cuales movió con sus palabras y poquísimos conocimientos a que buscasen y recibiesen a Jesucristo en sus casas, entre ellos, en sus vidas mismo.

El Evangelio, la Buena Nueva, es muy sencilla. Es el hombre quien se empeña en complicarla."

:)

Ahora que hace, me plagia? Y así es, el Evangelio es muy sencillo, pero plenamente fudamentado en la Palabra de Dios, la cual, está contenida en la Escritura. Nadie puede predicar el Evangelio, si utilizar la Biblia.

Ahora que hace, me plagia? Y así es, el Evangelio es muy sencillo, pero plenamente fudamentado en la Palabra de Dios, la cual, está contenida en la Escritura. Nadie puede predicar el Evangelio, si utilizar la Biblia.

no hombre, solo pongo como te contradices de un lado a otro....

Le hubieses dicho eso a quienes les fue predicado el evangelio, y que luego lo predicaron, asì sin Biblia. ... acaso crees que la Samaritana saliò a citar el AT... o el NT?... ...

Lo ùnico que me alegra es que entendieras finalmente lo que te dijo Novo. :)

Esta parte del aporte que me ha usurpado, me encanta:

Sabía usted que la samaritana estaba esperando la venida del Mesías, verdad? Por ello pudo reconocer a Jesús y creer en él, porque alguien, previamente, ya le había anunciado su venida, ya conocía parte de las Escrituras, esas mismas que usted dice que ni utilizaban, ni hacen falta para predicar el Evangelio que, dicho sea de paso, es lo que el Señor con ella estaba haciendo:

25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

¿Como lo sabía la samaritana, y por ello lo esperaba y pudo reconocer a Cristo cuando le hablo de las Buenas Nuevas que él le traía? PORQUE CONOCÍA PARTE DE LAS ESCRITURAS, DE LAS PROMESAS DE DIOS, DE LA VENIDA DEL MESÍAS, LO CUAL, TODO, ESTÁ ESCRITO EN LAS ESCRITURAS.

Recuerde: LA FE ES POR EL OÍR, Y EL OÍR POR LA PALABRA DE DIOS.

Le hubieses dicho eso a quienes les fue predicado el evangelio, y que luego lo predicaron, asì sin Biblia. ... acaso crees que la Samaritana saliò a citar el AT... o el NT?... ...

Lo ùnico que me alegra es que entendieras finalmente lo que te dijo Novo. :)

Raul volviéndose a contradecir en 3... 2... 1...

Pax.

Me contradigo? Donde? La Escritura es necesaria para reconocer a Jesucristo como el Mesías. Es ella la que da testimonio de Él, lo dice Jesús. Y para venir a él, hay que tener fe, y la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios, la cual está contendida en las Escrituras.

Yo no digo como usted hace que no es necesaria la Biblia. Digo que son necesarias POCAS PALABRAS, y estas pocas, todas ellas DE DIOS.

Y sí, la samaritana TAMBIÉN LES HABLÓ DE AQUEL QUE ESTÁ ESCRITO:

Jn. 4:27 **En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella? 28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? 30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.

¿Como sabía ella del Cristo que tenía que venir? POR LAS ESCRITURAS. Como entendieron de que les estaba hablando? POR QUE LO SABÍAN POR LAS ESCRITURAS, que son las que lo anunciaban.

Como ve, siempre está presente en mayor o menor medida LA ESCRITURA.

No cambie la Palabra de Dios, la Escritura dice: ID Y PREDICAD EL EVANGELIO....

ve y reclámale eso a Casiodoro :

16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

http://www.amen-amen.net/RV1960/

Ahora resulta que La Reina Valera esta cambiando la Palabra de Dios...

jejej.. quien te entiende Raulito...

tu y tus estupideces son de antologìa :)

ve y reclámale eso a Casiodoro :

16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

http://www.amen-amen.net/RV1960/

Ahora resulta que La Reina Valera esta cambiando la Palabra de Dios...

jejej.. quien te entiende Raulito...

tu y tus estupideces son de antologìa :)

Si descontextuliza el texto, ello induce al error. Por favor, esto va seguido de lo otro que espongo. Hago referencia a que son infinidad de versículos los que ya le he mostrado en que la Escritura siempre ha sido y es utilizada para predicar el Evangelio. Pero si lo separa, pues presta a confusión, o quizás yo no me expresé debidamente.

Si descontextuliza el texto, ello induce al error. Por favor, esto va seguido de lo otro que espongo. Hago referencia a que son infinidad de versículos los que ya le he mostrado en que la Escritura siempre ha sido y es utilizada para predicar el Evangelio. Pero si lo separa, pues presta a confusión, o quizás yo no me expresé debidamente.

ves... que hablas estupideces... te traje un texto... tu estas supuesto a saber cual es el contexto... YO NO CAMBIE NADA....

pero mentiste al decir que lo cambié...

Pero bueno lo imptante es que ya hayas reconocido que no lo cambié, asì como reconociste que la Verdad del Evangelio es Cristo

bien por tì.... te felicito.... tambien es bueno que hayas reconocido que la Samaritana llevo el evangelio sin ninguna Biblia, y esto porque no habia ni Marcos, ni Mateo, ni Lucas ni Juan, ni Pablo, ni ninguno: :)....

te felicito...