EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Las cuales he resumido solo en las primeras dos, como suficientes.

La primera pregunta tiene una relación con el nombre del grupo donde las personas se reúnen y podríamos preguntarnos:

¿Cómo se llaman ustedes? ¿Qué nombre tenemos?

Es una pregunta que algunos tienen dificultad para responder cuando su grupo se llama:

"Iglesia el Sagrado Corazón de Jesús" O "pertenezco a la legión de María" O "Iglesia Bautista, Ortodoxa, Episcopal" etcétera y etcétera.
Te repito las fuentes

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te agradezco el esfuerzo


NUESTRA AMADA IGLESIA, LA ESPOSA DEL CORDERO. (II)

Buenos días Jorge Enrique, la gloria sea para Cristo, pues siervo de él soy, no obstante mi humana debilidad, a él le sirvo y no a un grupo determinado que se identifica con un nombre distinto.

Quiero que sepas que "las declaraciones de fe" que has colocado, pertenecen al mundo denominacional, hasta el catolicismo tiene su magisterio y en cada sínodo, o concilio, a través de los siglos, hemos visto como en estas reuniones se aprueban y se determinan conductas en contra de todo aquel que no comulgue con el fruto de estas reuniones.

Pero al finalizar el segmento anterior dije:

En el próximo segmento, trataremos de ilustrar con un ejemplo práctico, lo que ocurre cuando dos creyentes de distintas denominaciones se encuentran.
Porque uno puede apreciar cuando un hombre o una mujer transmiten la idea de que son hermanos en la fe, aunque no los conozca.

Como ejemplo, cualquiera de nosotros puede tomar un autobús para dirigirse a otra ciudad.

Tomamos nuestro asiento y luego se monta otro pasajero, que puede ser una dama y se sienta a nuestro lado. Y uno observa por el porte de esa dama, que parece creyente. Y el autobús arranca y uno la saluda dando inicio a un diálogo y dentro de ese diálogo surge la pregunta:

¿Usted es creyente en Cristo?

Lo más probable es una respuesta afirmativa. Entonces uno se identifica:

- "Yo también soy de Cristo" - Y se forma allí mismo, en ese momento, una comunión en Cristo.

Hasta este momento uno podía conversar como se conversa con un extraño, pero cuando ya se sabe que ambos son creyentes, como que caen algunas barreras. Y empieza a existir una comunión.

Pero sabe Jorge Enrique, cuando esa comunión que recién ha empezado, comienza a resquebrajarse.

Cuando ese creyente le pregunta a uno:

¿Y DÓNDE SE CONGREGA USTED?

¿QUÉ ES USTED?

Entonces uno trata de explicarle, pero también uno le pregunta:

¿Y QUÉ ES USTED? Y la persona nos responde citando un grupo, una denominación, como por ejemplo:

"Yo soy Pentecostal", o "Yo soy Bautista" o "Yo soy de los hermanos libres" etcétera, etcétera.

¿Qué sucede en ese momento? Ya no hay unidad, ya no somos uno en Cristo.

Ella se ha identificado con una denominación, pero nosotros no pertenecemos al mundo denominacional.

El "Nombre" nos ha dividido. Ella es bautista, o católica romanista, y yo no soy ninguna de esas cosas.

"YO SOY DE CRISTO"

De manera, apreciado Jorge Enrique, que en el momento que los hombres se reúnen adoptando una etiqueta, un nombre, se pierde la UNIDAD DEL PUEBLO DE DIOS, que el Señor desea.

Esta es la explicación por la cual nuestras asambleas no tienen nombre, no tienen etiqueta.

El Nuevo Testamento no da nombres, solamente leemos: "A la iglesia de Dios que está en Corinto" o en cualquier otro lugar,

"A los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro"

En nuestras asambleas congregadas en el nombre del Señor, nosotros somos sus discípulos, sus redimidos por su sangre.
Santos, creyentes, cristianos.
Pero nuestras congregaciones nunca se identificaron con ninguna etiqueta, bajo ningún nombre.

¿Por qué?

Porque cuando uno lee esa expresión en la primera y segunda carta:

"A la iglesia de Dios que está en Corinto"
O "a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos"

Tales expresiones nos dan a entender que en cada asamblea hay lugar para todo creyente que viva en ese lugar.

No puede haber división ni debe haber división.

De manera que una asamblea congregada al nombre del Señor (Mt.18:20), NO TIENE NOMBRE.

Nos congregamos al nombre del Señor.

Esto nos diferencia con los sistemas religiosos que han ido apareciendo a través de los siglos.

Toda organización tiene su nombre que la identifica y la distingue de las demás organizaciones que puedan existir en una localidad determinada.

Por ejemplo, Jorge Enrique puede decir: "Yo trabajo en Huawei"; otro creyente puede decir: "Yo trabajo en Alcatel" etcétera.

Pero tal nombre distingue a Jorge Enrique como miembro de esa compañía de teléfonos y al otro como miembro de otra corporación.

Apreciados católicos y demás creyentes: nosotros no somos miembros de "algo", nosotros le pertenecemos a "Alguien".

Les pregunto: ¿Está bien clara esta distinción?

En resumidas cuentas, el propósito de Dios para que no nos identifiquemos bajo ninguna etiqueta, es para que estemos claros que nosotros le pertenecemos al Señor, a su Hijo.

No pertenecemos a una organización religiosa, con sus declaraciones de Fe, con sus concilios, con sus credos.

Esto tiene que estar claro en nuestras mentes, porque esta claridad nos va a ayudar a mantener a Cristo como el centro de nuestra reunión.

El centro no es la asamblea como congregación, el Centro es Cristo.

¿Cómo va a garantizar su Presencia el Señor en congregaciones que se reúnen bajo otro nombre?

Eso es vital, leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

"ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS".


Bueno queridos foristas, espero que estas Escrituras no sean cuestionadas, porque a mi correo privado el diablo me acaba de enviar un mensaje donde califica a la palabra de Dios de "BOBERÍAS".

En el próximo segmento, veremos la diferencia entre una organización y la Iglesia de Cristo como un ORGANISMO VIVO, su Cuerpo, del cual Él es la Cabeza.

Hasta más tarde, sí el Señor no viene ahora mismo por su pueblo.
 
NUESTRA AMADA IGLESIA, LA ESPOSA DEL CORDERO. (II)

Buenos días Jorge Enrique, la gloria sea para Cristo, pues siervo de él soy, no obstante mi humana debilidad, a él le sirvo y no a un grupo determinado que se identifica con un nombre distinto.

Quiero que sepas que "las declaraciones de fe" que has colocado, pertenecen al mundo denominacional, hasta el catolicismo tiene su magisterio y en cada sínodo, o concilio, a través de los siglos, hemos visto como en estas reuniones se aprueban y se determinan conductas en contra de todo aquel que no comulgue con el fruto de estas reuniones.

Pero al finalizar el segmento anterior dije:



Como ejemplo, cualquiera de nosotros puede tomar un autobús para dirigirse a otra ciudad.

Tomamos nuestro asiento y luego se monta otro pasajero, que puede ser una dama y se sienta a nuestro lado. Y uno observa por el porte de esa dama, que parece creyente. Y el autobús arranca y uno la saluda dando inicio a un diálogo y dentro de ese diálogo surge la pregunta:

¿Usted es creyente en Cristo?

Lo más probable es una respuesta afirmativa. Entonces uno se identifica:

- "Yo también soy de Cristo" - Y se forma allí mismo, en ese momento, una comunión en Cristo.

Hasta este momento uno podía conversar como se conversa con un extraño, pero cuando ya se sabe que ambos son creyentes, como que caen algunas barreras. Y empieza a existir una comunión.

Pero sabe Jorge Enrique, cuando esa comunión que recién ha empezado, comienza a resquebrajarse.

Cuando ese creyente le pregunta a uno:

¿Y DÓNDE SE CONGREGA USTED?

¿QUÉ ES USTED?

Entonces uno trata de explicarle, pero también uno le pregunta:

¿Y QUÉ ES USTED? Y la persona nos responde citando un grupo, una denominación, como por ejemplo:

"Yo soy Pentecostal", o "Yo soy Bautista" o "Yo soy de los hermanos libres" etcétera, etcétera.

¿Qué sucede en ese momento? Ya no hay unidad, ya no somos uno en Cristo.

Ella se ha identificado con una denominación, pero nosotros no pertenecemos al mundo denominacional.

El "Nombre" nos ha dividido. Ella es bautista, o católica romanista, y yo no soy ninguna de esas cosas.

"YO SOY DE CRISTO"

De manera, apreciado Jorge Enrique, que en el momento que los hombres se reúnen adoptando una etiqueta, un nombre, se pierde la UNIDAD DEL PUEBLO DE DIOS, que el Señor desea.

Esta es la explicación por la cual nuestras asambleas no tienen nombre, no tienen etiqueta.

El Nuevo Testamento no da nombres, solamente leemos: "A la iglesia de Dios que está en Corinto" o en cualquier otro lugar,

"A los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro"

En nuestras asambleas congregadas en el nombre del Señor, nosotros somos sus discípulos, sus redimidos por su sangre.
Santos, creyentes, cristianos.
Pero nuestras congregaciones nunca se identificaron con ninguna etiqueta, bajo ningún nombre.

¿Por qué?

Porque cuando uno lee esa expresión en la primera y segunda carta:

"A la iglesia de Dios que está en Corinto"
O "a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos"

Tales expresiones nos dan a entender que en cada asamblea hay lugar para todo creyente que viva en ese lugar.

No puede haber división ni debe haber división.

De manera que una asamblea congregada al nombre del Señor (Mt.18:20), NO TIENE NOMBRE.

Nos congregamos al nombre del Señor.

Esto nos diferencia con los sistemas religiosos que han ido apareciendo a través de los siglos.

Toda organización tiene su nombre que la identifica y la distingue de las demás organizaciones que puedan existir en una localidad determinada.

Por ejemplo, Jorge Enrique puede decir: "Yo trabajo en Huawei"; otro creyente puede decir: "Yo trabajo en Alcatel" etcétera.

Pero tal nombre distingue a Jorge Enrique como miembro de esa compañía de teléfonos y al otro como miembro de otra corporación.

Apreciados católicos y demás creyentes: nosotros no somos miembros de "algo", nosotros le pertenecemos a "Alguien".

Les pregunto: ¿Está bien clara esta distinción?

En resumidas cuentas, el propósito de Dios para que no nos identifiquemos bajo ninguna etiqueta, es para que estemos claros que nosotros le pertenecemos al Señor, a su Hijo.

No pertenecemos a una organización religiosa, con sus declaraciones de Fe, con sus concilios, con sus credos.

Esto tiene que estar claro en nuestras mentes, porque esta claridad nos va a ayudar a mantener a Cristo como el centro de nuestra reunión.

El centro no es la asamblea como congregación, el Centro es Cristo.

¿Cómo va a garantizar su Presencia el Señor en congregaciones que se reúnen bajo otro nombre?

Eso es vital, leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

"ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS".

Bueno queridos foristas, espero que estas Escrituras no sean cuestionadas, porque a mi correo privado el diablo me acaba de enviar un mensaje donde califica a la palabra de Dios de "BOBERÍAS".

En el próximo segmento, veremos la diferencia entre una organización y la Iglesia de Cristo como un ORGANISMO VIVO, su Cuerpo, del cual Él es la Cabeza.

Hasta más tarde, sí el Señor no viene ahora mismo por su pueblo.
No Natanael1
Muestra los documentos oficiales de tu iglesia
Desconfío de tus palabras
Te he visto tergiversar textos, manipularlos, falsificar post etc
Te di ejemplos de como lo hacen las iglesias evangélicas
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Usted dice:

Entre ellos te encuentras tú.

Y luego usted copia textos de NO juzgar al prójimo.... cuando USTED hace lo mismo!

El Señor nos enseña: Juzguen con JUSTO juicio!

Hemos comprobado:
que Jesús TUVO medio hermanos. Publicamos los textos!
que el Ángel le dice a José: No temas recibir a María como TÚ MUJER!! Ya publicamos el texto.
Y muchos otros textos.
Pero ustedes prefieren CREER doctrinas de Hombres !!! Y Jesús dijo: En vano me honran obedeciendo mandamientos de Hombres!!!

Mateo 15:7-9​

Reina-Valera 1960​

7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

8 Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

9 Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.!!!!



Leer Mateo 1. Genealogía de José

Cuando alguien tener hermanos, dice "y sus hermanos"
Cuando tener hijo, dice "engendró a"
PRESTAR ATENCIÓN!!!!!!!!


Mat 1:13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliakim, Eliakim engendró a Azor,
Mat 1:14 Azor engendró a Sadoq, Sadoq engendró a Aquim, Aquim engendró a Eliud,
Mat 1:15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Mattán, Mattán engendró a Jacob,
Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.

José no tener hermanos !!!!! ni hijos !!!!


Si José tener hijos, entonces Cristo dejar a María con ellos. No es así.

Dejar a Juan !!! PARIENTE MÁS CERCANO!!!!!!!!!!!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿No creen que los que atacan a la Iglesia Católica, lo hacen con ventaja?

Ellos conocen la Iglesia Católica, su profesión de fe, sus dogmas, su doctrina (pueden estudiarla, si quisieran)

y nosotros; ¿conocemos su iglesia, sus dogmas, su doctrina?

No, no la conocemos... nunca han declarado a qué iglesia pertenecen
(Natanael1, Robespengler (Villatoro) y rey pacífico)

¿Cómo podríamos criticar su iglesia? No podemos

Solo, por su comportamiento podemos intuir como es su iglesia

!FUNDAMENTALISTA! sin temor a equivocarnos
Jorge Enrique, debes entender !!!!!!

No hay dogma!!!!!
No hay idea !!!!
Sólo son una sola Iglesia Anti-Católica.

Se contradecirán sin problema su doctrina, y aún así decir que tienen razón.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No Natanael1
Muestra los documentos oficiales de tu iglesia
Desconfío de tus palabras
Te he visto tergiversar textos, manipularlos, falsificar post etc
Te di ejemplos de como lo hacen las iglesias evangélicas

NUESTROS DOCUMENTOS OFICIALES ES LA MISMA PALABRA DE DIOS

¿QUIÉN CONTRA ELLA?

MAS BIEN HEMOS SIDO DESTRUIDOS A TRAVÉS DE LOS SIGLOS POR CAUSA DE NUESTRA FE EN CRISTO.

DESDE ESTEBAN EN ADELANTE QUIEN LLENO DEL ESPÍRITU SANTO PROVOCÓ A SUS OYENTES QUE RECHINARAN LOS DIENTES Y SE TAPARAN LOS OÍDOS.

Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Hch 7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
 
Ver el archivo adjunto 3310432

Acá tienes otro ejemplo
Si te fijas bien en el punto 9; hay una diferencia respecto de otras iglesias evangélicas
Esta en particular, enseña la "doctrina de la prosperidad"
Tienen, además, otras doctrinas relacionadas con la forma de realizar los cultos de adoración, ritos en los bautizos, en la cena del Señor
Que no declaran públicamente
asamblea de Dios son pentecostales.


los "aleluias"

todo el día decir "aleluia, alabado"

hablar tontería diciendo "en lenguas"
 
NUESTRA AMADA IGLESIA, LA ESPOSA DEL CORDERO. (II)

Buenos días Jorge Enrique, la gloria sea para Cristo, pues siervo de él soy, no obstante mi humana debilidad, a él le sirvo y no a un grupo determinado que se identifica con un nombre distinto.

Quiero que sepas que "las declaraciones de fe" que has colocado, pertenecen al mundo denominacional, hasta el catolicismo tiene su magisterio y en cada sínodo, o concilio, a través de los siglos, hemos visto como en estas reuniones se aprueban y se determinan conductas en contra de todo aquel que no comulgue con el fruto de estas reuniones.

Pero al finalizar el segmento anterior dije:



Como ejemplo, cualquiera de nosotros puede tomar un autobús para dirigirse a otra ciudad.

Tomamos nuestro asiento y luego se monta otro pasajero, que puede ser una dama y se sienta a nuestro lado. Y uno observa por el porte de esa dama, que parece creyente. Y el autobús arranca y uno la saluda dando inicio a un diálogo y dentro de ese diálogo surge la pregunta:

¿Usted es creyente en Cristo?

Lo más probable es una respuesta afirmativa. Entonces uno se identifica:

- "Yo también soy de Cristo" - Y se forma allí mismo, en ese momento, una comunión en Cristo.

Hasta este momento uno podía conversar como se conversa con un extraño, pero cuando ya se sabe que ambos son creyentes, como que caen algunas barreras. Y empieza a existir una comunión.

Pero sabe Jorge Enrique, cuando esa comunión que recién ha empezado, comienza a resquebrajarse.

Cuando ese creyente le pregunta a uno:

¿Y DÓNDE SE CONGREGA USTED?

¿QUÉ ES USTED?

Entonces uno trata de explicarle, pero también uno le pregunta:

¿Y QUÉ ES USTED? Y la persona nos responde citando un grupo, una denominación, como por ejemplo:

"Yo soy Pentecostal", o "Yo soy Bautista" o "Yo soy de los hermanos libres" etcétera, etcétera.

¿Qué sucede en ese momento? Ya no hay unidad, ya no somos uno en Cristo.

Ella se ha identificado con una denominación, pero nosotros no pertenecemos al mundo denominacional.

El "Nombre" nos ha dividido. Ella es bautista, o católica romanista, y yo no soy ninguna de esas cosas.

"YO SOY DE CRISTO"

De manera, apreciado Jorge Enrique, que en el momento que los hombres se reúnen adoptando una etiqueta, un nombre, se pierde la UNIDAD DEL PUEBLO DE DIOS, que el Señor desea.

Esta es la explicación por la cual nuestras asambleas no tienen nombre, no tienen etiqueta.

El Nuevo Testamento no da nombres, solamente leemos: "A la iglesia de Dios que está en Corinto" o en cualquier otro lugar,

"A los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro"

En nuestras asambleas congregadas en el nombre del Señor, nosotros somos sus discípulos, sus redimidos por su sangre.
Santos, creyentes, cristianos.
Pero nuestras congregaciones nunca se identificaron con ninguna etiqueta, bajo ningún nombre.

¿Por qué?

Porque cuando uno lee esa expresión en la primera y segunda carta:

"A la iglesia de Dios que está en Corinto"
O "a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos"

Tales expresiones nos dan a entender que en cada asamblea hay lugar para todo creyente que viva en ese lugar.

No puede haber división ni debe haber división.

De manera que una asamblea congregada al nombre del Señor (Mt.18:20), NO TIENE NOMBRE.

Nos congregamos al nombre del Señor.

Esto nos diferencia con los sistemas religiosos que han ido apareciendo a través de los siglos.

Toda organización tiene su nombre que la identifica y la distingue de las demás organizaciones que puedan existir en una localidad determinada.

Por ejemplo, Jorge Enrique puede decir: "Yo trabajo en Huawei"; otro creyente puede decir: "Yo trabajo en Alcatel" etcétera.

Pero tal nombre distingue a Jorge Enrique como miembro de esa compañía de teléfonos y al otro como miembro de otra corporación.

Apreciados católicos y demás creyentes: nosotros no somos miembros de "algo", nosotros le pertenecemos a "Alguien".

Les pregunto: ¿Está bien clara esta distinción?

En resumidas cuentas, el propósito de Dios para que no nos identifiquemos bajo ninguna etiqueta, es para que estemos claros que nosotros le pertenecemos al Señor, a su Hijo.

No pertenecemos a una organización religiosa, con sus declaraciones de Fe, con sus concilios, con sus credos.

Esto tiene que estar claro en nuestras mentes, porque esta claridad nos va a ayudar a mantener a Cristo como el centro de nuestra reunión.

El centro no es la asamblea como congregación, el Centro es Cristo.

¿Cómo va a garantizar su Presencia el Señor en congregaciones que se reúnen bajo otro nombre?

Eso es vital, leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

"ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS".

Bueno queridos foristas, espero que estas Escrituras no sean cuestionadas, porque a mi correo privado el diablo me acaba de enviar un mensaje donde califica a la palabra de Dios de "BOBERÍAS".

En el próximo segmento, veremos la diferencia entre una organización y la Iglesia de Cristo como un ORGANISMO VIVO, su Cuerpo, del cual Él es la Cabeza.

Hasta más tarde, sí el Señor no viene ahora mismo por su pueblo.
y con eso, alguno ha lavado cerebro a ti??????????????????
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No son mis palabras, son Escrituras que no he inventado y son ellas las que hablan por sí mismas.

Lo que ocurre es la manifestación de tu cobardía.

Te da vergüenza aceptar que el catolicismo romano no es Iglesia de Cristo, sino del mismo diablo.
Desconfío de tí y de tus palabras.

No de las palabras de la escritura
Qué a veces, citas de forma correcta

Desconfío, cuando citas algún documento o post, como
los que has falsificado ya

Desconfio de tu arrogancia, de tus malas intenciones, de tu cobardía
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Desconfío de tí y de tus palabras.

No de las palabras de la escritura
Qué a veces, citas de forma correcta

Desconfío, cuando citas algún documento o post, como
los que has falsificado ya

Desconfio de tu arrogancia, de tus malas intenciones, de tu cobardía

Es que no se le pueden pedir fruto a un árbol que no plantó mi Padre, leemos:

Mat_15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Un árbol plantado en el catolicismo romano, no da fruto, son árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
 
Es que no se le pueden pedir fruto a un árbol que no plantó mi Padre, leemos:

Mat_15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Un árbol plantado en el catolicismo romano, no da fruto, son árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
Una gran mayoría de personas que leen tus post,
Son personas que saben leer y tienen comprensión lectora
Se dan cuenta del fundamentalismo de tus conclusiones

Las plantas a las que se refiere Mateo, las plantas Dios, en el corazón de las personas.
No en un sitio subjetivo
Unos reciben otros no y hay quienes perseveran
No depende de tu mala intención
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y M1st1c0
Es que no se le pueden pedir fruto a un árbol que no plantó mi Padre, leemos:

Mat_15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Un árbol plantado en el catolicismo romano, no da fruto, son árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

:-o:bienhecho
 
En el próximo segmento, veremos la diferencia entre una organización y la Iglesia de Cristo como un ORGANISMO VIVO, su Cuerpo, del cual Él es la Cabeza.

NUESTRA AMADA IGLESIA, LA ESPOSA DEL CORDERO. (III)

Hasta ahora, los lectores habrán apreciado que la reacción del forista Jorge Enrique, obedece a un viejo truco del hombre de paja, al no reconocer la enseñanza de la Palabra que deja sin piso el catolicismo romano, entonces apela a este truco para desviar la atención hacia la descalificación del forista que escribe,

Pero prosigamos adelante, y vamos a dejar tranquilo a Jorge Enrique, el dará cuenta al dueño de la Iglesia aquí en la tierra, y cuando llegue ese momento, tendrá que responder al Señor (Ro.2:16) por el desprecio hecho al precio pagado por su Iglesia en el Altar de la Cruz.

De manera que como dije anteriormente, la importancia no es la asamblea, sino quien la dirige, Cristo es el centro de la asamblea, no las confesiones de Fe, las actas, o lo que tiene que ver con los requisitos oficiales para su funcionamiento.

La Iglesia de Cristo no es una organización, es un organismo, es el Cuerpo del Señor y Él es la Cabeza de ese Cuerpo.

Nosotros, por asuntos legales, tenemos que registrarnos en el Ministerio de Justicia de la República de Venezuela, o en la entidad que corresponda de acuerdo al país donde se encuentre la asamblea.

Y para efectos legales, debemos aparecer con un nombre, como por ejemplo:

"IGLESIA DE LOS HERMANOS CONGREGADOS AL NOMBRE DEL SEÑOR"

Pero mucho cuidado, queridos hermanos, ese no es nuestro Nombre, tal etiqueta es para cumplir un requisito legal, pero ese no es nuestro nombre.

El gobierno exige identificarnos de alguna manera y se ha tomado esa identificación con la correspondiente dirección del lugar.

Pero ese no es nuestro nombre.

NO TENEMOS NOMBRE.

Ojalá que el Señor nos ayude a mantener esta verdad, porque en otros países los creyentes han tenido que identificarse con un nombre y paulatinamente han perdido su carácter como asamblea.

La Iglesia de Cristo no es una organización dividida en departamentos.

Es un Organismo, es algo vivo.

Es un Cuerpo Espiritual viviente.

No es una organización fría, desprovista de vida, con estatutos, o regulaciones, con u Jefe máximo, como el argentino Bergoglio y directiva formada por una pirámide de mando de poder, de autoridad, como los cardenales, los obispos, hasta llegar al cura de parroquia.

La Iglesia de Cristo no depende de un magisterio que se reúne en sínodos o concilios para determinar la legalidad de nuevas doctrinas, ajenas a la Biblia, como se hizo en el Concilio de Trento, leemos:

" El concilio definió las nuevas normas dogmáticas, litúrgicas y éticas de la Iglesia, en especial las prácticas rechazadas por los protestantes: presencia real de Cristo en la Eucaristía, justificación por la fe y por las obras, conservación de los siete sacramentos, las indulgencias y la veneración de la Virgen María y los santos."

Esto lo hace una organización eclesiástica como el catolicismo romano.

La Iglesia de Cristo no tiene que añadir nuevas enseñanzas, o legitimar como doctrina, prácticas que Cristo aborrece.

No ignoro el peligro de aquellas técnicas gerenciales que existen en el mundo y que han sido trasladadas al mundo denominacional para edificar como aquella torre de Babel, verdaderos emporios comerciales usando la religión.

Megaiglesias con parqueaderos grandes, servicio de restaurante, y diferentes ministerios al gusto del creyente.

Uno no puede gerenciar el Cuerpo como puede gerenciar una empresa comercial.

Cristo no necesita técnicas humanas para llevar a cabo un marketing para beneficio económico de la gerencia.

Ellos darán cuenta.

La asamblea no se presta para tales técnicas, por que depende de una Cabeza viva que es Cristo.

La asamblea es dirigida en sus actividades espirituales por esa Cabeza.

Y esa Cabeza a la diestra de Dios Padre dirige a su pueblo muchas veces en formas que no parecen lógicas, desde el punto de vista humano.

Por ejemplo, conozco lugares pueblerinos, donde hay unas 32 casas en ese pueblito, un lugar sumamente insignificante donde hay dos bodeguitas, que casi no tienen nada para vender. No se consiguen muchas cosas allí en ese pueblo.

PERO EN ESE PUEBLO HAY UNA ASAMBLEA CONGREGADA AL NOMBRE DEL SEÑOR.

Y uno pasa por ciudades grandes, como la Victoria en el Estado Aragua, Calabozo, una gran ciudad en el Estado Guárico y no hay nada.

Y por más de 20 años se intentado predicar en ambos lugares, y no se ha podido abrir una puerta.

No conocemos un solo creyente en Calabozo, que hay creído allí y perseverado.

¿Por qué? Eso no es lógico.

¿Por qué en aquel caserío tan lejano y distante hay una asamblea?

¿Y por qué en una ciudad no hay?

Apreciados foristas, Dios no siempre obra de acuerdo a la lógica humana.

La lógica humana es llegar a una ciudad grande y desplegar una actividad de evangelización, usar equipos de sonido con música instrumental, repartir tratados, hablar de sanaciones invitando a traer los enfermos, aunque creo que con esta pandemia, tales invitaciónes han quedado muy restringidas.

Pero queridos foristas, Dios no actúa así.

Así se actúa en el mundo empresarial y da resultado. Pero así no se actúa en una asamblea congregada al nombre del Señor.

¿Por qué?

PORQUE NUESTRAS ASAMBLEAS NO SON UNA ORGANIZACIÓN, ES UN ORGANISMO.

Organismo que depende de una Cabeza que dirige, según su voluntad, según su sabiduría.

Esta es otra razón por la cual no tenemos nombre, porque no somos una organización.

Pero hay otro punto que quisiera tratar en este mensaje... algunas veces cuando repartimos tratados, de repente nos encontramos con personas que no reciben el tratado con agrado.

Esto ocurrió en cierto lugar donde la persona a quien se le entrega el tratado responde con enojo y ásperamente pregunta:

¿Quién los autorizó a ustedes a predicar en este lugar?

Y uno, que no espera esa pregunta, responde:

- "Pues el Señor nos dice, id por todo el mundo"

Entonces responde con otra pregunta:

"Si. ¿Pero a qué Federación pertenecen ustedes?"

Ahí entendí que se trataba de un pastor, celoso de sus ovejas.

Existen Federaciones de Iglesias, pero nuestras asambleas no pertenecen a ninguna.

¿Por qué?

Leímos de una provincia dónde habían siete Iglesias, la provincia de Asía, leemos:

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir,(A) y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Las siete asambleas son mencionadas por el lugar geográfico de su existencia, todos ellos distintos.

Pero cuando el apóstol Juan voltea para ver al que hablaba con él, vio siete candeleros de oro. Esto nos impresiona porque el Candelero que el pueblo de Israel conocía, era UNO con siete brazos, pero ahora Juan ve siete candeleros individuales.

Cada Candelero sobre su propia base formando un círculo, porque dice que "en medio de los siete candeleros" vio a uno semejante al Hijo del Hombre.

Y luego cuando el Señor le explica el misterio que Juan está viendo, le dice:

"LOS SIETE CANDELEROS QUE HAS VISTO, SON LAS SIETE IGLESIAS"

En el próximo segmento veremos cómo los símbolos se interpretan por medio de la Palabra de Dios, no tenemos por qué inventar nada.

Lo digo porque el Señor hablando de las siete estrellas, señala que son los ángeles de las siete iglesias.

Pásenla bien.
 
De manera que como dije anteriormente, la importancia no es la asamblea, sino quien la dirige, Cristo es el centro de la asamblea, no las confesiones de Fe, las actas, o lo que tiene que ver con los requisitos oficiales para su funcionamiento.
!Claro!
Para ti no son importantes las declaraciones de fe
En tu iglesia sucede así, para ti vale de esta forma... Para los demás no
Para los otros sí valen las actas, documentos, dogmas etc.

A mí, siendo católico, me dirige Cristo, quién me muestra a Dios Padre
Pero eso no vale para Natanael1
El me exige que lo que debo tener como directriz son las actas, documentos, dogmas etc.

Eso es hipocresía pura (por lo menos, "doble standar")
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Hasta ahora, los lectores habrán apreciado que la reacción del forista Jorge Enrique, obedece a un viejo truco del hombre de paja, al no reconocer la enseñanza de la Palabra que deja sin piso el catolicismo romano, entonces apela a este truco para desviar la atención hacia la descalificación del forista que escribe,
No estamos hablando de la Palabra

Estamos hablando de la Iglesia Católica
y tu forma ruin de atacarla
Atacas al Magisterio, pretendiendo hacer creer que ellos son la iglesia
e involucras en tu juicio a Toda la asamblea, LA VERDADERA IGLESIA

Presentas una verdad torcida
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Las siete asambleas son mencionadas por el lugar geográfico de su existencia, todos ellos distintos.
Sin embargo, tu identificas a la iglesia católica, esparcida por el mundo, con el lugar geográfico de roma
¿Te das cuenta de tu doble standar? !Na! que te vas a dar cuenta... el fundamentalismo te tiene enceguecida la conciencia y el juicio justo

Tienes una ley para ti... y otra para los demás
Así funciona la hipocrecía

Y, un hipócrita no es un hijo de Dios
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y M1st1c0
Sin embargo, tu identificas a la iglesia católica, esparcida por el mundo, con el lugar geográfico de roma
¿Te das cuenta de tu doble standar? !Na! que te vas a dar cuenta... el fundamentalismo te tiene enceguecida la conciencia y el juicio justo

Tienes una ley para ti... y otra para los demás
Así funciona la hipocrecía

Y, un hipócrita no es un hijo de Dios

Y aunque digas lo que digas, la verdad prevalece: debes abandonar el catolicismo romano si quieres salvarte.