Esos que intentan corregir errores ajenos cometiendo nuevos y peores; hablan de respeto, y no respetan a quienes discrepen de ellos. No filtran lo que escuchan, los chisme, la hipocresía y la mala intención; su reactividad es tal que no conocen la reflexión ni el contacto honesto con su conciencia. Deciden desde sus emociones egoístasLas personas que “Juzgan con Justo Juicio” son equilibradas, inmunes a influencias que desvíen su criterio acerca de lo que es correcto. Toman sus decisiones desde la CONCIENCIA
Por otro lado están los que toman decisiones desde la CONVENIENCIA, por la necesidad de recibir aprobación, reconocimiento y adulación de sus allegados.
Se equivocan más los que juzgan sin escuchar, los que renuncian a valorar versiones diferentes a su interpretación, los que carecen de humanidad y no miran sus propias imperfecciones antes de condenar las de otros.
LOS QUE ACTÚAN POR CONVENIENCIA
Cuando les conviene dicen respetar solo lo que aparece en forma LITERAL, en la Biblia
Y, cuando no les conviene, entonces INFIEREN, de la Biblia
Sin embargo, no permiten que otros infieran y deduzcan las enseñanzas de la Biblia (lo que se conoce como: "INFERENCIA NECESARIA")
Ese es un comportamiento que anula el JUSTO JUICIO
Solo demuestra lo que realmente son