NO SEAS ENGAÑADOR LEE Y ARREPIÉNTETE:
2Ti_1:16 Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas,
El apóstol no está solicitando misericordia por el alma de Onesíforo, sino por aquellos familiares de él, que estaban vivos.
Onesíforo era una persona salva, y se hallaba en la misma Presencia del Señor.
La preocupación fue por su casa, por los familiares que quedaron aquí en la tierra.
NO TE DEJES ENGAÑAR POR SATANÁS.
2Ti 1:18
Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día. Además, cuántos buenos servicios me prestó en Éfeso, tú lo sabes mejor.
¿Cómo es tu opinión como experto en hermenéutica el versículo 18?
¿Cómo se encuentra en la misma Presencia del Señor (cuestión cierta) si el arrebatamiento no ocurrió?
¿Piensas que pedir por los difuntos es pedir por las almas del infierno? Por esas, no se piden. Sólo se piden por las del purgatorio (quienes tienen asegurado el camino al Cielo.
Luego de salir todos del purgatorio (es estado, no corre el tiempo como tú lo visualizas en este momento) todos juntos (los salvos) van al Cielo. La tierra se transformará. No hay alas para salir volando.
Primero, se abre el cielo (el ¿Cómo? no se sabe), luego trompeta. luego resurrección de los muertos, luego juicio, el que fue condenado al infierno, irá al infierno sin paradas. El que fue condenado al purgatorio, se dirige al purgatorio, una vez salidos todos del purgatorio, a un mismo momento, se va al cielo.
Apo 13:9 El que tenga oídos, oiga.
Apo 13:10 «El que a la cárcel, a la cárcel ha de ir; el que ha de morir a espada, a espada ha de morir». Aquí se requiere la paciencia y la fe de los santos.
Sólo hay dos opciones: CÁRCEL (Purgatorio, Sheol) O INFIERNO.
El que menos irá al purgatorio, será un instante, pero todos han de pasar por la aduana.
Saludos de parte de todos.