EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Natanael, no sigas disposiciones del Proyecto Amanecer, es seguir designios del hombre y no de Dios.

Búscalo, "Proyecto Amanecer", es estadounidense. Fíjate si lo han hecho, o no lo han hecho. No es "TEORÍA CONSPIRATIVA", sino una cuestión real. Te han engañado.
 
haz reconocido la Doctrina Apostólica. Se puede pedir por alguien ya fallecido.

Bienvenido a casa, Natanael.

Apártate de mí.... Lobolobizon.

Nosotros no rezamos por el alma de ningún difunto.

Si murió sin Cristo, se lo llevó el diablo.

La Esperanza de Vida Eterna es ahora.

Ven a Cristo para que seas salvo.
 
Apártate de mí.... Lobolobizon.

Nosotros no rezamos por el alma de ningún difunto.

Si murió sin Cristo, se lo llevó el diablo.

La Esperanza de Vida Eterna es ahora.

Ven a Cristo para que seas salvo.
Quedará constado en los libros, que se te ha explicado, y haz dicho que NO. Todo esto, habiendo aceptado que así se encuentra manifestado.

Buena suerte.
 
Apártate de mí.... Lobolobizon.

Nosotros no rezamos por el alma de ningún difunto.

Si murió sin Cristo, se lo llevó el diablo.

La Esperanza de Vida Eterna es ahora.

Ven a Cristo para que seas salvo.

Seguro eres como Juanes que abajo lleva el difunto viejo sinverguenza
:music11:


(viejo de cariño)
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Quedará constado en los libros, que se te ha explicado, y haz dicho que NO. Todo esto, habiendo aceptado que así se encuentra manifestado.

Buena suerte.
La Biblia nos dice que una persona será juzgada en base a esta vida, por lo que nada de lo que oremos después de que una persona muere hará una diferencia.

La Biblia es clara en que Dios es el juez, por lo que nuestras oraciones pidiendo a Dios misericordia sobre una persona muerta serían en vano.

De manera que si continúas en el Catolicismo Romano mientras vivas, después de muerto no podrás obtener la salvación que Cristo te ofrece ahora.

Ese cuento de que tu familia paga por anticipado el valor de unas misas por el alma del difunto Lobolobizon en el infierno, para que la traslade al purgatorio, y una vez allí, hay que cancelar otras misas para su traslado al cielo, solo se lo creen los católicos bobos.

La Salvación del alma es ahora, huye de tu sistema religioso que te conduce engañado al mismo infierno y ven, contrito y humillado, a los brazos de nuestro Señor Jesucristo, lee y echa mano de la vida eterna:


Sal_48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.
 
La Biblia nos dice que una persona será juzgada en base a esta vida, por lo que nada de lo que oremos después de que una persona muere hará una diferencia.

La Biblia es clara en que Dios es el juez, por lo que nuestras oraciones pidiendo a Dios misericordia sobre una persona muerta serían en vano.

De manera que si continúas en el Catolicismo Romano mientras vivas, después de muerto no podrás obtener la salvación que Cristo te ofrece ahora.

Ese cuento de que tu familia paga por anticipado el valor de unas misas por el alma del difunto Lobolobizon en el infierno, para que la traslade al purgatorio, y una vez allí, hay que cancelar otras misas para su traslado al cielo, solo se lo creen los católicos bobos.

La Salvación del alma es ahora, huye de tu sistema religioso que te conduce engañado al mismo infierno y ven, contrito y humillado, a los brazos de nuestro Señor Jesucristo, lee y echa mano de la vida eterna:


Sal_48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.
Esas misas no implican dinero. Puedes probar yendo con un sacerdote. Pero tampoco podrás pedir lo que niegas.

San Pablo mismo pidió la misericordia por un difunto, cuestión que se te ha demostrado, haz aceptado que dice eso, lo sabes, pero dices NO sólo por cuenta tuya.

No hay problema. Ya sabemos qué tan comprometido con la VERDAD te encuentras. Será problema tuyo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
San Pablo mismo pidió la misericordia por un difunto, cuestión que se te ha demostrado, haz aceptado que dice eso, lo sabes, pero dices NO sólo por cuenta tuya.

NO SEAS ENGAÑADOR LEE Y ARREPIÉNTETE:

2Ti_1:16 Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas,

El apóstol no está solicitando misericordia por el alma de Onesíforo, sino por aquellos familiares de él, que estaban vivos.

Onesíforo era una persona salva, y se hallaba en la misma Presencia del Señor.

La preocupación fue por su casa, por los familiares que quedaron aquí en la tierra.

NO TE DEJES ENGAÑAR POR SATANÁS.
 
NO SEAS ENGAÑADOR LEE Y ARREPIÉNTETE:

2Ti_1:16 Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas,

El apóstol no está solicitando misericordia por el alma de Onesíforo, sino por aquellos familiares de él, que estaban vivos.

Onesíforo era una persona salva, y se hallaba en la misma Presencia del Señor.

La preocupación fue por su casa, por los familiares que quedaron aquí en la tierra.

NO TE DEJES ENGAÑAR POR SATANÁS.

2Ti 1:18 Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día. Además, cuántos buenos servicios me prestó en Éfeso, tú lo sabes mejor.

¿Cómo es tu opinión como experto en hermenéutica el versículo 18?

¿Cómo se encuentra en la misma Presencia del Señor (cuestión cierta) si el arrebatamiento no ocurrió?

¿Piensas que pedir por los difuntos es pedir por las almas del infierno? Por esas, no se piden. Sólo se piden por las del purgatorio (quienes tienen asegurado el camino al Cielo.

Luego de salir todos del purgatorio (es estado, no corre el tiempo como tú lo visualizas en este momento) todos juntos (los salvos) van al Cielo. La tierra se transformará. No hay alas para salir volando.

Primero, se abre el cielo (el ¿Cómo? no se sabe), luego trompeta. luego resurrección de los muertos, luego juicio, el que fue condenado al infierno, irá al infierno sin paradas. El que fue condenado al purgatorio, se dirige al purgatorio, una vez salidos todos del purgatorio, a un mismo momento, se va al cielo.


Apo 13:9 El que tenga oídos, oiga.
Apo 13:10 «El que a la cárcel, a la cárcel ha de ir; el que ha de morir a espada, a espada ha de morir». Aquí se requiere la paciencia y la fe de los santos.

Sólo hay dos opciones: CÁRCEL (Purgatorio, Sheol) O INFIERNO.
El que menos irá al purgatorio, será un instante, pero todos han de pasar por la aduana.


Saludos de parte de todos.
 
Onesíforo no estaba muerto, ni lo que dice Pablo es una oración a Dios sino un buen deseo pues si Onesíforo hubiera muerto estaría sin duda alguna con el Señor pues era salvo.
 
Sabe , hay muchas religiones que AFIRMAN lo mismo! Los mormones por ejemplo afirman que tienen una Biblia inspirada por Dios. Debo creer que es Verdad?? Solo porque ellos lo afirman??
No sé, depende de usted creer (o no) en los mormones y en sus libros. Ahora bien, con los libros que conforman la Biblia Cristiana, la que Dios nos dio a través de su Santa Iglesia Apostólica, esto es otra cosa. Ninguna otra iglesia confirma que es la que la confeccionó las Santas Escrituras porque ninguna excepto la Verdadera puede demostrarlo. Y para demostrarlo no es necesario tener fe porque no se trata de fe: es suficiente con la historia que así lo corrobora.

Sabe según ustedes, la religión católica tiene por primer papa al apóstol Pedro , Un JUDÍO! Ahora muéstreme Porfavor con textos de la Biblia que el Apóstol Pedro predicó la doctrina de los libros Apócrifos.
¿Y si en lugar de Pedro fuera el texto de San Pablo, o del autor de (Hebreos), o del autor de (Apocalipsis) o de otro autor, estos no le servirían, no son acaso también "Biblia", tiene que ser solo San Pedro? De verdad Tely, un poquito de por favor, no sea así.

¿Qué pasaría si ese apóstol que me pide
(1 Pedro 1:7) nos enseñara por comparación lo que ya se había escrito en (Eclesiástico 2:5-6)? Porque si la enseñanza fuera la misma, ¿por qué rechazarla en el A.T. pero aceptarla en el Nuevo Testamento?


Ya le escribí que los primeros llamados Cristianos, en en la Biblia, muchos fueron judíos! Ellos SI aceptaron al Mesias! Creo que a ustedes le enseñan a estar en contra de los judíos??
Los judíos que aceptaron a Jesús como el Mesías pasaron a llamarse cristianos. Las raíces de la I.C.A.R. están en el judaísmo, Jesús... ¡era judío! Las personas cristianas con lo que estamos en contra (entre otras posibles cosas) con el pueblo de Israel es que ellos no aceptan a Jesús como Señor (Yhwh) del Antiguo Testamento. Por eso le pregunté, y no me contestó, el por qué se pone en contra del Espíritu Santo (al ponerse en contra con las personas que Él escogió) para hacer caso a quienes no reconocieron a Jesús como Señor (Yhwh) y le dicen que 7 libros del A.T. y 27 libros del Nuevo Testamento, es decir, 34 libros no son válidos.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sabe, debería importarle poco de qué congregación soy. Estoy tratando de MOSTRARLE sólo la palabra de Dios. Solo el Evangelio que trajo El Salvador, NO le presento una Religión! Solo hay Salvación en Jesús Hechos 4:12
Que solo hay salvación en Jesús (Hechos 4:12) lo dicen también quienes niegan que el Hijo de Dios (como Hijo de Dios) vino en carne, y estos según la Biblia son unos anticristos. Así que no me vale esto que me dijo. Es necesario saber a qué congregación pertenece porque, y para empezar, diciéndome como me dijo que Jesús es otro ser distinto al Padre, esto me confirma que usted también predica de alguna forma a un falso Cristo. De ahí que no me responda a mis reiteradas peticiones de que me diga qué es para usted Jesús: ¿solo un mero hombre como dirían los judíos, un extraterrestre, un arcángel como dirían los testigos de la Watchtower? No sé, sorpréndanos.

SI le confirmé! Lo VUELVO hacer! Jesús HONRÓ a SUS Padres terrenales!! Esta escrito en Lucas 2:51
Y yo le vuelvo a recordar pues: ¿qué nos impide entonces a las personas cristianas honrar a María, al igual que haría el apóstol Juan con la que Jesús le dejó como Madre?

Esto también le respondí ! Pero lo haré de nuevo: El ejemplo de Jesús FUE: HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE!!!!

NO : Honra a MI madre!!! Entiende la diferencia?? Nunca Jesús NOS enseñó eso!!!

Muy al contrario Jesús fue claro con su Madre María:
Entonces Él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en los asuntos de MI PADRE ? Lucas 2:49
Si Jesús le dijo "He ahí tu Madre" y el apóstol fue obediente al mandato, me da que Juan diría "He ahí MI MADRE". Lo sé porque es lo que decimos los cristianos que al igual que el apóstol consideramos a María NUESTRA Madre. Por eso, nuevamente, ¿qué me impide honrarla tal y como lo hizo Jesús mismo, o el propio Juan? Es más, ¿dónde está prohibido honrar (mas no dije "adorar") a una persona como persona que se es?

Él Señor NOS prohibió hacer imágenes, esculturas.... Ya sea para honrar, adorar, besar, etc !!! Y nos prohibió INCLINARNOS a ellas!!!

No te inclinarás a ellas NI las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, Deut. 5:9

El MANDAMIENTO es :No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Deutoronomio 5:8

Por estos textos YO NO tengo una imagen de María y NO tengo la costumbre de arrodillarme delante de una Imagen.
Usted puede hacerlo, es su decisión! Pero recuerde NO está escrito y Apóstol Pablo (tampoco lo hizo) y dijo:

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo
1 Corintios 11:1
Repetimos lo mismo y contestaré lo mismo pero con otras palabras.... Toda imagen, escultura e incluso le diré (a pesar de que no está escrito así en la Biblia como tanto le gusta a usted para creer), todo pensamiento IDOLÁTRICO está prohibido. Ahora bien, una cosa es "adorar" todo eso y en ello y otra cosa es honrar o rendir homenaje a lo mismo. Yo puedo decir "adoro a mis padres" y bien sabe Dios que no es "adoración" en el sentido único y exclusivo que se le sirve a Él. Y eso es porque HONRAR a las personas NO ESTÁ PROHIBIDO. Si bien claro la adoración por algo no se puede hacer (prohibido), ¿dónde está escrito lo mismo acerca de rendir homenaje u honrar a las personas quienes son representadas en una imagen, una escultura, un pensamiento, etc.?

Lo lamento, hay tantos mensajes. Que NO se exactamente a qué se refiere. Discúlpeme!
Hablábamos de doctrinas que están en el Nuevo Testamento y que el autor de aquí muestra de lo que mucho antes se pudo enseñar (y mostrar) respecto a esa misma cosa en el A.T. Por eso, no es de extrañar que incluso Jesús cite a Moisés, o que un apóstol enseñe lo mismo que un profeta antes del nacimiento del Mesías. Es decir, me refería a por qué me iba a rechazar una enseñanza de lo que usted llama "libro apócrifo" y yo llamo libro inspirado por el Espíritu Santo como válido, si la enseñanza en ambas partes ¡fuera la misma! (como pasa en otros lugares del N.T. en referencia a libros que usted considera "no apócrifos".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Al contrario, en el catolicismo romano, tu alma arde en el infierno aún antes de abandonar el cuerpo.

Mira la Evidencia:
Acaba de recordarme que tengo que seguir viendo unos capítulos de la serie "Héroes" (se la recomiendo). Los primeros capítulos pueden llegar a ser un rollo, pero como pase de los 4 ó 5 primeros ya está perdido, se enganchará a los siguientes como yo a las palomitas de maíz viendo una buena peli: puede ser algo adictivo :pop:

Lo digo porque en un capítulo de la segunda temporada, la chica que tiene el poder de regenerarse le explica a una persona que ha sido capaz de aguantar toda clase de dolores: desde una caída de trompecientos metros con todos los huesos rotos (y regenerarse), el sufrir las llamas vivas en carne encerrada dentro de unos vagones ardiendo para salvar a una persona, y etcétera con otros dolores. Y sin embargo,
no se explica cómo la muerte de su padre hace que todo lo demás sea bagatela en comparación con ese dolor que siente "en su alma" con esa pérdida.

Desde luego, las personas sufrimos "dolor de alma", sobre todo cuando sabemos y somos conscientes de que hemos ofendido a Dios. Por eso, hay "muertos" (espíritualmente) que entierran a sus muertos (físicamente). Y no se extrañe entonces que los que terminan viviendo apartados de quien es Amor sufran también "dolor de alma" por esa pérdida irreparable (pues es para siempre).

En la película de Drácula (del director Francis Ford Coppola) aparecen algunas cosas que dices: ¡caramba!, esta es pura enseñanza bíblica, pero bien, ahí le dejo la cosa.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Es fin, todo se resuelve que usted no conoce a Jesucristo , ni tiene idea que es el Espíritu Santo, lo mismo que toda su Iglesia y no mienta más, no es espiritual y tampoco es salvo, porque nadie lo es por obras, por lo tanto sus pretendidos sacramentos no son la fuente de salvación porque eso no dice la Palabra.
Como su malintencionada opinión y deseos hacia el prójimo solo sea eso, me da que a quien se le escapa la salvación es a usted y no a mí. Pero bien, usted siga jugando con fuego, no sea que al final termine quemándose.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Onesíforo no estaba muerto, ni lo que dice Pablo es una oración a Dios sino un buen deseo pues si Onesíforo hubiera muerto estaría sin duda alguna con el Señor pues era salvo.
Se encontraba muerto. Pidió misericordia por él el día del juicio. Todos van al purgatorio, aunque sea un instante.

Además, nuevamente, ¿No es que no se puede rezarle a los santos porque no están con el Señor ?

Doctrina contradictoria.
 
Cuando consiga confirmar si usted es (como se dice por el foro) testigo de la Watchtower, entonces veremos si realmente para usted toda Escritura Sagrada es inspirida (o no) por Dios... Pero me parece que no lo va a ser porque un miembro de esa organización de hombres no diría que Jesús no es Miguel, ni que en Jesús mora toda y plenamente la natureleza de Dios, es decir: ser nuestro único Señor Dios (Yhwh).
Ese es otro MOTIVO por el cual estoy dejando el Foro! Lo único que desean es discutir entre religiones, SIN BUSCAR la VERDAD del Señor !! Que está en SU palabra!! No soy Testigo de Jehova. SOY testigo de Jesús!! Hechos 1:8
Así es, eso dije y me mantengo en ello. Por esa razón, confirmo lo que se supone que también es su creencia, es decir: el Padre y el Hijo son dos personas de la Santísima Trinidad.
Me alegro! Algo más en común!
Y respecto a (Juan 8:58) creo lo que pienso que usted también creerá.
Entonces de acuerdo a este Texto Juan 8:58 Jesús NO puede ser UN mero HOMBRE (usando sus palabras).
Se HIZO hombre !!

Filipenses 2:6-11​

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó EL SER IGUAL a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.!!!!!​

Pero claro, como nos tiene tan confundidos ya no sé qué pensar. Yo sigo esperando a que me demuestre con la bíblia o lo más humanamente posible cómo es eso de que Jesús es otro ser mas.
Usted dice:
el Padre y el Hijo SON DOS PERSONAS de la Santísima Trinidad.


1612899696393.png




Y note que no hablo de otra persona distinta al Padre (que ya hemos confirmado que lo son) sino de otro ser. Si usted no cree que la persona del Padre y la persona del Hijo son un mismo y único Ser, necesito que me responda (y por favor, que ya se lo he preguntado varias veces) qué otro ser es entonces para usted Jesús: ¿solo un hombre, un ángel, un extraterrestre...? No sé, hágalo saber.
Esto ya lo respondí con textos del libro de Hebreos! Y Filipenses 2:6-11
Conforme, SOLO en el nombre de ese Ser pordemos ser salvos (Hechos 4:12). Por eso insisto, ¿qué otro ser es Jesús para usted si no es, como el Padre, el Yhwh del Antiguo Testamento?
Filipenses 2
Pues entonces no hable de "solo Biblia" como dio a entender, es lo que pienso y por eso se lo hice saber.
YO hablo de sólo Biblia, porque AHÍ está La Verdad! La palabra es verdad y VIDA! Si alguien viene ahora con alguna NUEVA REVELACIÓN, debe ser PROBADA, JUZGADA!! Debe coincidir con la palabra de Dios, ya que es el mismo Espíritu de Dios que lo inspira!! si no es igual a las enseñanzas de la Biblia, SEA ANATEMA!!
Pero claro usted está en su derecho de CREER lo que usted desee! Que Dios lo ayude y dirija su camino.
Si Esteban no se equivocó, ¿qué otro ser es Jesús para usted? Porque no está claro que el Antiguo Testamento nos haga saber que eso solo ante Yhwh, que Jesús COMO HOMBRE haga lo mismo con su Padre (que es Yhwh) y ahora llegue Esteban y no haga lo mismo: ni lo enseñando ni lo puesto en práctica POR OTRO HOMBRE en persona. ¿Qué otro ser es Jesús según su creencia?
Entienda Porfavor LA AUTORIDAD DEL HIJO
Juan 5


21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.​

22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.​

Pienso que el que se sujetará y aquel que sujetó son el mismo Ser: Yhwh. Por eso, en este texto se diferencian pluralidad de personas por alusión en el contexto, y ambas personas como Ser son llamadas así: «[...] DIOS (YHWH) sea todo en todos».

No en valde recuerde lo dicho por San Pablo: «[...] de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es
DIOS (YHWH) SOBRE TODAS LAS cosas, bendito por los siglos. Amén».
Tambien Pablo escribió el libro de Filipenses!!
Recuerde, muchos tropiezan en la palabra. Escudriñe Usted mismo!!!
Conozca y ame a Jesús , entonces conocerá al Padre!

Lo que aún NO es claro para usted de la Trinidad , NO se preocupe , Jesús nos dice:

En ese día conoceréis que yo estoy en MI PADRE, y vosotros en mí, y yo en vosotros. Juan 14:20

Gracias Tely, e igualmente que nuestro Señor Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Muchas gracias por su tiempo y atención! que El Señor Nos ayude a entender cada día más SU palabra! Que Dios lo bendiga.
 
Se encontraba muerto. Pidió misericordia por él el día del juicio. Todos van al purgatorio, aunque sea un instante.

Además, nuevamente, ¿No es que no se puede rezarle a los santos porque no están con el Señor ?

Doctrina contradictoria.
bueno, tu dices que estaba muerto, yo no veo que diga la Biblia que estaba muerto. ahora, en el caso que estuviera muerto, acaso no era salvo? igualmente como con Maria? ustedes rezan: Dios te salve Maria... guats goin on, porque dudan que Maria la madre de Jesus sea salva? acaso no creyo que Jesus era el Hijo De Dios? por favor.
 
bueno, tu dices que estaba muerto, yo no veo que diga la Biblia que estaba muerto. ahora, en el caso que estuviera muerto, acaso no era salvo? igualmente como con Maria? ustedes rezan: Dios te salve Maria... guats goin on, porque dudan que Maria la madre de Jesus sea salva? acaso no creyo que Jesus era el Hijo De Dios? por favor.

Cuando dices Dios te salve no estás pidiendo 'salvación' para María sino que estás 'saludándola' como harías con el rey "Salve oh César".

Le estás dando dignidad real con ese saludo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Cuando dices Dios te salve no estás pidiendo 'salvación' para María sino que estás 'saludándola' como harías con el rey "Salve oh César".

Le estás dando dignidad real con ese saludo.
nunca eh oido eso. jamas eh oido decir eso a ningún rey o persona, ademas porque no dice "Dios te salve Cesar".?
Dios te salve significa Dios te salve.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1