ENSEÑANZAS DEL CATOLICISMO ROMANO
Basadas, no en las Escrituras, sino en las conclusiones del Concilio de Trento:
Con una tímida ingenuidad, este forista piensa que los demás puntos los inventé yo, y me calumnia:
Pero cualquiera puede indagar lo que ocurrió en el Concilio de Trento, y a las conclusiones que llegaron.
En la respuesta al primer punto, claramente el forista Jorge Enrique se aparta de Cristo, quién dejó al Espíritu Santo quien nos guía a toda verdad, a la hora de interpretar la Escritura y que el apóstol Juan llama "LA UNCIÓN DEL SANTO" permitiendo que la biblia sea leída y entendida por todo aquel que se ha arrepentido de sus pecados y entiende que Cristo los lavó con su preciosa sangre en el Altar de la Cruz. Leemos:
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
Falta entonces que el forista Jorge Enrique responda al siguiente punto:
Pero tengan presente, que todos esos puntos están vigentes en el catolicismo romano, pues fueron las conclusiones a las que llegaron en el Concilio de Trento y que está avalada por Papas posteriores al Concilio.
Basadas, no en las Escrituras, sino en las conclusiones del Concilio de Trento:
- Sobre las fuentes de Revelación. Estas no son las Sagradas Escrituras y su único intérprete autorizado es, por mandato de Jesucristo, el Magisterio de la Iglesia.
- Sobre el pecado original. La naturaleza humana quedó herida por el pecado original, pero no absolutamente corrompida; por eso, el cristiano, con la ayuda de la gracia, puede hacer el bien y evitar el mal, aunque costoso.
- Sobre los Sacramentos: La gracia llega por medio de los Sacramentos, que son siete. El bautismo borra el pecado original del alma humana, pero no la tendencia a pecar. La confesión perdona realmente cualquier pecado cometido después del Bautismo, si existe arrepentimiento sincero. La presencia de Jesucristo en la Eucaristía es real y verdadera. La Santa Misa es la renovación del sacrificio del Calvario. El sacramento del Orden Sacerdotal fue instituido por Cristo para la celebración de la Eucaristía y para perdonar los pecados: También trató el concilio los demás sacramentos.
- Sobre la fe sin obras. El concilio declaró, frente la doctrina de Lutero, que la gracia divina y la libertad humana obran conjuntamente la justificación del hombre pecador. Enseño que los actos humanos pueden ser moralmente buenos –es decir meritorios y dignos de ser premiados con el cielo- o malos –pueden condenar al infierno-, según resulte en el Juicio particular después de la muerte.
- Sobre el culto a la Virgen y a los santos. EL concilio afirma que ambos son lícitos, por que en ellos, en especial la Santísima Virgen, son intercesores eficaces ante Dios, y sus imágenes son útiles para facilitar la piedad del pueblo cristiano.
Estoy de acuerdo con lo que dice la iglesia católica respecto de la revelación
Con una tímida ingenuidad, este forista piensa que los demás puntos los inventé yo, y me calumnia:
No lo que tú INVENTAS
Pero cualquiera puede indagar lo que ocurrió en el Concilio de Trento, y a las conclusiones que llegaron.
En la respuesta al primer punto, claramente el forista Jorge Enrique se aparta de Cristo, quién dejó al Espíritu Santo quien nos guía a toda verdad, a la hora de interpretar la Escritura y que el apóstol Juan llama "LA UNCIÓN DEL SANTO" permitiendo que la biblia sea leída y entendida por todo aquel que se ha arrepentido de sus pecados y entiende que Cristo los lavó con su preciosa sangre en el Altar de la Cruz. Leemos:
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
Falta entonces que el forista Jorge Enrique responda al siguiente punto:
- Sobre el pecado original. La naturaleza humana quedó herida por el pecado original, pero no absolutamente corrompida; por eso, el cristiano, con la ayuda de la gracia, puede hacer el bien y evitar el mal, aunque costoso.
Pero tengan presente, que todos esos puntos están vigentes en el catolicismo romano, pues fueron las conclusiones a las que llegaron en el Concilio de Trento y que está avalada por Papas posteriores al Concilio.