EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Haz escrito:

La Biblia NUNCA llama al diablo malo​

El mundo no puede odiaros a vosotros, pero a mí me odia, porque yo doy testimonio DE ÉL, que sus acciones son MALAS. Juan 7:7​

y que su odio sea imperecedero: ¿rechazará tal cosa entonces?​



¿Sabes que el protestantismo es parte del mundo y que el mundo odia a una sola Iglesia?

Es por ello, que el mundo no odia a los integrantes de esa única Iglesia que odian, sino a Cristo mismo.


Refieres a las imágenes con insistencia. Ver en el mismo libro de Ezequiel, qué hacían los idólatras. ¿Era el problema las imágenes o lo que tenían puesto en sus corazones?



Eze 8:6 Me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves lo que hacen éstos, las grandes abominaciones que la casa de Israel comete aquí para alejarme de mi santuario? Todavía has de ver otras grandes abominaciones».
Eze 8:7 Me llevó a la entrada del atrio. Yo miré: había un agujero en la pared.
Eze 8:8 Y me dijo: «Hijo de hombre, perfora la pared.» Perforé la pared y se hizo una abertura.
Eze 8:9 Y me dijo: «Entra y contempla las execrables abominaciones que éstos cometen ahí.»
Eze 8:10 Entré y observé: toda clase de representaciones de reptiles y animales repugnantes, y todas las basuras de la casa de Israel estaban grabados en la pared, todo alrededor.
Eze 8:11 Y setenta hombres, de los ancianos de la casa de Israel - uno de ellos era Yazanías, hijo de Safán -, estaban de pie delante de ellos cada uno con su incensario en la mano. Y el perfume de la nube de incienso subía.
Eze 8:12 Me dijo entonces: «¿Has visto, hijo de hombre, lo que hacen en la oscuridad los ancianos de la casa de Israel, cada uno en su estancia adornada de pinturas? Están diciendo: "Yahveh no nos ve, Yahveh ha abandonado esta tierra."»


¿Es el problema las imágenes o el incensario en la mano (ofrecer sacrificio) y decir que esa imagen es un dios, apartándose de Yahveh?


Entonces, ¿Qué sucede? Las imágenes no se encuentran prohibidas, sino lo que piensas de ella y haga que se aparte tu corazón de Yahveh.

Así como si no tuvieras foto de tu bisabuela fallecida, olvidarías su rostro, las imágenes ayudan a recordar a aquellos que se han destacado en el pasado por su obrar, así como de la Madre de Dios.


Stg 1:22 Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos.
Stg 1:23 Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo:
Stg 1:24 se contempla, pero, en yéndose, se olvida de cómo es.
Stg 1:25 En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz.
Stg 1:26 Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.
Stg 1:27 La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.


El problema no será consecuentemente tener una imagen, sino en no tener las ideas en forma clara.
 
Haz escrito:

La Biblia NUNCA llama al diablo malo​

El mundo no puede odiaros a vosotros, pero a mí me odia, porque yo doy testimonio DE ÉL, que sus acciones son MALAS. Juan 7:7​

y que su odio sea imperecedero: ¿rechazará tal cosa entonces?​



¿Sabes que el protestantismo es parte del mundo y que el mundo odia a una sola Iglesia?

Es por ello, que el mundo no odia a los integrantes de esa única Iglesia que odian, sino a Cristo mismo.


Refieres a las imágenes con insistencia. Ver en el mismo libro de Ezequiel, qué hacían los idólatras. ¿Era el problema las imágenes o lo que tenían puesto en sus corazones?



Eze 8:6 Me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves lo que hacen éstos, las grandes abominaciones que la casa de Israel comete aquí para alejarme de mi santuario? Todavía has de ver otras grandes abominaciones».
Eze 8:7 Me llevó a la entrada del atrio. Yo miré: había un agujero en la pared.
Eze 8:8 Y me dijo: «Hijo de hombre, perfora la pared.» Perforé la pared y se hizo una abertura.
Eze 8:9 Y me dijo: «Entra y contempla las execrables abominaciones que éstos cometen ahí.»
Eze 8:10 Entré y observé: toda clase de representaciones de reptiles y animales repugnantes, y todas las basuras de la casa de Israel estaban grabados en la pared, todo alrededor.
Eze 8:11 Y setenta hombres, de los ancianos de la casa de Israel - uno de ellos era Yazanías, hijo de Safán -, estaban de pie delante de ellos cada uno con su incensario en la mano. Y el perfume de la nube de incienso subía.
Eze 8:12 Me dijo entonces: «¿Has visto, hijo de hombre, lo que hacen en la oscuridad los ancianos de la casa de Israel, cada uno en su estancia adornada de pinturas? Están diciendo: "Yahveh no nos ve, Yahveh ha abandonado esta tierra."»


¿Es el problema las imágenes o el incensario en la mano (ofrecer sacrificio) y decir que esa imagen es un dios, apartándose de Yahveh?


Entonces, ¿Qué sucede? Las imágenes no se encuentran prohibidas, sino lo que piensas de ella y haga que se aparte tu corazón de Yahveh.

Así como si no tuvieras foto de tu bisabuela fallecida, olvidarías su rostro, las imágenes ayudan a recordar a aquellos que se han destacado en el pasado por su obrar, así como de la Madre de Dios.


Stg 1:22 Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos.
Stg 1:23 Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo:
Stg 1:24 se contempla, pero, en yéndose, se olvida de cómo es.
Stg 1:25 En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz.
Stg 1:26 Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.
Stg 1:27 La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.


El problema no será consecuentemente tener una imagen, sino en no tener las ideas en forma clara.
 
Entiendo lo que dice . Solo una pregunta.
Que significa para un catolico que el papa bese las estatuas que hay en la iglesia?
Se lo tendría que confirmar él pues lo mío es tan solo una opinión sobre lo que creo que significa. Pero muy probablemente mi pensamiento sea cierto al 100%: cualquier cosa menos idolatrar salvo que la estatua sea la de nuestro Señor, lógicamente.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tú no crees directamente ni en los santos, ni en los mártires, ni tienes tal cosa en tu iglesia.
Para los apóstoles VERDADEROS. Un miembro De la Iglesia, ES UN SANTO.

Un mártir?? Por ejemplo los que murieron al traducir NUESTRA Biblia al español y fueron llamados HEREJES y asesinados! Por quien???
 
Para los apóstoles VERDADEROS. Un miembro De la Iglesia, ES UN SANTO.

Un mártir?? Por ejemplo los que murieron al traducir NUESTRA Biblia al español y fueron llamados HEREJES y asesinados! Por quien???
Supongamos que es como tu dices, pero: ¿Tenían acaso tu misma doctrina aquellos?

Referiremos a idéntica doctrina a la tuya, para ser identificados como mártires propios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se lo tendría que confirmar él pues lo mío es tan solo una opinión sobre lo que creo que significa. Pero muy probablemente mi pensamiento sea cierto al 100%: cualquier cosa menos idolatrar salvo que la estatua sea la de nuestro Señor, lógicamente.
No contesto mi pregunta! Alguien lo llama imagenolatria o algo así.. y usted?
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Usted dice:

La Biblia NUNCA llama al diablo malo​

El mundo no puede odiaros a vosotros, pero a mí me odia, porque yo doy testimonio DE ÉL, que sus acciones son MALAS. Juan 7:7

y que su odio sea imperecedero: ¿rechazará tal cosa entonces?​

Se toma tan literalmente lo que está escrito en la Biblia que con mis palabras hace lo mismo. Tiene que captar la idea que pretendí transmitir con mi ejemplo y que ahora me tocará afinar más.

¿Acaso el diablo no es "eterno odio" hacia todo, especialmente hacia Dios?
Esto no está escrito. El odio es contrario al amor, y Dios «[...] es amor» (1 Juan 4:8). ¿Rechazará tal cosa? Porque como le dije, de una verdad bíblica se obtiene un respaldo bíblico. Si eterno es el amor de nuestro Señor (1 Crónicas 16:34), y el diablo tiene eterno odio a su Creador, ¿acaso no abrazaría esta última afirmación sin NINGÚN respaldo bíblico?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
No contesto mi pregunta! Alguien lo llama imagenolatria o algo así.. y usted?
la imagenolatría no se encuentra penada. Porque tener una imagen no se encuentra prohibido por Ley, sino la idolatría, que es considerar a cualquier COSA como un dios, cuando éste no lo es
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Usted dice :

no importa que no fuera escrita en los libros sagrados porque lo dicho sigue siendo verdad.​


Jesús enseñó BASADO EN LAS ESCRITURAS!!​

Hay muchos textos, acá sólo algunos:

Mateo 12:5
¿O no habéis leído en la ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa?
Mateo 19:4
Versículos Conceptos
Y respondiendo {Jesús,} dijo: ¿No habéis leído que aquel que {los} creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA,
Mateo 21:42
Versículos Conceptos
Jesús les dijo*: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: ``LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA
Y el Espíritu Santo siguió SU LABOR a través de su Santa Iglesia. ¿Va a poner en duda al Espíritu Santo y decirnos que no inspiró a personas de su Verdadera Iglesia Universal y Apostólica para que estas personas pudieran discenir "trigo de cizaña" en cuanto a los libros sagrados que debían componer las Santas Escrituras? ¿Dónde nos da la Biblia el listado de los libros que tienen que contener?

Porque si no fallaron estas personas en esta labor, tampoco pueden fallar en las posteriores inspiraciones que el Espíritu Santo ha seguido dando a través de su misma Santa Iglesia (dogmas).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Que el Señor NOS ayude!
Leo esto y se me pasan mis "males" con usted. Ojalá el Espíritu Santo le inspire (no, eso no está en la Biblia pero no significa que no pueda suceder y que no se pueda creer pues en ello) y le haga recapacitar que es mejor estar en el lugar donde más facilidades hay de salvación: SENTIDO COMÚN.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
No contesto mi pregunta! Alguien lo llama imagenolatria o algo así.. y usted?
Le contesté con mi opinión pero se lo diré de otra forma, no me importa. Mientras no idolatrice lo que no se debe idolatrizar, no importa que bese una imagen, una estatua, una manzana o lance "besos virtuales" al aire. Eso sí, y como también le comenté, la cosa cambia cuando esa imagen, esa estatua, esos "besos virtuales" vayan a nuestro Señor Dios con esta verdadera intención de adorar al único que se le puede adorar (de esa u otra cualquier forma).

¡Ah! No me ha dicho cómo es eso de que en su iglesia se adora a otro ser, ya sabe a qué me refiero 🙄🙄 Ustedes, ante una imagen o estatua de Jesús, ¿adorarían a ese ser?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: norah02 y lobolobizon

Yo te puedo dar el perfil de una Iglesia Cristiana de Sana Doctrina si te interesa, pero no te puedo decir exactamente a qué iglesia ir porque no sé en qué país vives y tampoco conozco la realidad de las iglesias evangélicas en tu país.​

Ok Dime una iglesia de Argentina, Ciudad de Buenos Aires..
Aca hay cientos..
 
Ok Dime una iglesia de Argentina, Ciudad de Buenos Aires..
Aca hay cientos..
Ya te dije que yo no te puedo dar nombres porque yo no vivo en Argentina y desconozco la realidad de las iglesias evangélicas en tu país.

Pero te puedo dar un perfil y tu buscas una iglesia que se ajuste a ese perfil.
 
Tienes razón, no lo dijiste textualmente y te pido disculpas por ello

Qué bueno que reconoces que actuaste de mala fe, mintiendo. Disculpas aceptadas.​

Y yo no cometí ninguna falta. Es un hecho innegable que la ICAR es una gran mentira puesto que es una versión falsa y adulterada del verdadero cristianismo. Eso lo repito y lo sostengo.​

 

Qué bueno que reconoces que actuaste de mala fe, mintiendo. Disculpas aceptadas.​

Y yo no cometí ninguna falta. Es un hecho innegable que la ICAR es una gran mentira puesto que es una versión falsa y adulterada del verdadero cristianismo. Eso lo repito y lo sostengo.​


Rom 2:14 En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;


Rom 2:15 como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza...


Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.


Rom 2:17 Pero si tú, que te dices judío y descansas en la ley; que te glorías en Dios;


Rom 2:18 que conoces su voluntad; que disciernes lo mejor, amaestrado por la ley,


Rom 2:19 y te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que andan en tinieblas,


Rom 2:20 educador de ignorantes, maestro de niños, porque posees en la ley la expresión misma de la ciencia y de la verdad...


Rom 2:21 pues bien, tú que instruyes a los otros ¡a ti mismo no te instruyes! Predicas: ¡no robar!, y ¡robas!
 
Como siempre evades, eres un un simple troll

Tú sólo eres excusas para no ver la verdad. Yo no conozco Argentina y no conozco la realidad de las iglesias evangélicas allá. Pero te recomiendo buscar el material de un hermano argentino llamado Daniel Sapia en su página conocereis la verdad.
 
Tú sólo eres excusas para no ver la verdad. Yo no conozco Argentina y no conozco la realidad de las iglesias evangélicas allá. Pero te recomiendo buscar el material de un hermano argentino llamado Daniel Sapia en su página conocereis la verdad.

Daniel Sapia? un mentiroso serial, el que afirma entre otras barbaridades, que Constantino fundo la Iglesia Catolica.. que ignorante por Dios!! y asi un sin numero de disparates.. el mismo que escribe mentiras en su paginucha y se obligado a retractarse.. en fin.. un payaso..

es como ese personaje de chick..
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon