EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

A mí personalmente no me ha inspirado nada, al menos eso creo. Eso sí, inspiró a las personas de su única Santa Iglesia y es en las enseñanzas de estas personas en las que yo creo en cuanto a dogmas de fe se trata.

Respecto a poner a prueba toda inspiración no sé muy bien a qué se refiere. Intuyendo por dónde quiere ir, decirle que yo, por ejemplo, pongo a prueba cierta verdad revelada que enseñó Jesús para averiguar la inspiración de otras personas.
Y eso lo hice con usted, y
la verdad es que me falló desde que me confirmó que cree que la persona del Padre y la persona del Hijo eran a la vez 2 seres (y no uno como afirmó quien es la Verdad).
El que el término Trinidad también lo use la iglesia católica, en un sentido MUY diferente a los evangélicos, YO no lo sabía, es de ahí que se crea confusión!!
la persona del Padre y la persona del Hijo eran a la vez 2 seres ! Si DOS personas! Una es Espíritu, Dios es Espíritu y Nadie lo ha visto! Así dice la Biblia!! El propio Jesús lo dijo , y usted lo sabe! (Que NO concuerde con su doctrina es algo que usted debe averiguar)
La otra persona es Jesús: el cristo, El Salvador! Él es el HIJO De Dios y está ahora sentado A LA DIESTRA del PADRE!!! Así dice la escritura!! Y usted lo sabe! Que excusa dará al Señor, en el día del juicio??
Nuevamente es su decisión lo que decida creer: La única VERDAD es la Palabra de Dios!!!!
 
Normal que lo afirme: el Espíritu Santo inspira a las personas de su Iglesia. Pero mire qué le digo, yo no afirmo que no lo haga fuera de ella, solo esto: que cuando me encuentro dos o más inspiraciones distintas, me voy a lo seguro, o sea, a lo que dicen las personas de su Iglesia. Pero no le voy a explicar el por qué, sería repetirle que el Espíritu Santo no falló en escoger a ciertas personas para que crearan una Biblia.
Lamentablemente está en un ERROR , en mi congregación NADIE es inspirado!! Ni tenemos NUEVAS verdades... Toda enseñanza se revela SOLO con la Santa Escritura!!! Y a cualquier persona que venga con una inspiración la JUZGAMOS como está Escrito por Apóstoles como Pablo y Juan.
 
Trae la cita donde lo dije.

Yo NUNCA dije que TODOS los católicos mienten.
Robespengler 4.jpg
Tienes razón, no lo dijiste textualmente y te pido disculpas por ello

Claro que eso no te exime de tu falta
Ya que tratas a TODA la Iglesia católica como una gran mentira

Lo que es una FALACIA
 
Quien está al frente de un sistema religioso, llamado el Catolicismo Romano, lleno de idolatría, doctrinas de demonios, abominaciones, dioses ajenos, es el diablo.

Y el diablo es padre de mentira (Jn.8:44), por lo tanto, sus hijos igualmente lo son.

Mentirosos hasta los tuétanos.

1. Cuando se les pregunta sobre el respaldo bíblico del purgatorio, mienten.
2. Cuando se les pregunta sobre el respaldo bíblico de la reina del cielo, mienten.
3. Cuando se les pregunta sobre el respaldo bíblico sobre ascensión de María, mienten.
4. Cuando se les pregunta sobre la intermediación de María, mienten.
5. Cuando se les pregunta sobre el respaldo bíblico de la hostia, mienten.
6. Cuando se les pregunta sobre su Jefe Supremo, el argentino Bergoglio, gobernando a la feligresía de toda la tierra, mienten.

Es decir, la mentira ha sido hecha una parte natural de su formación espiritual.

Entonces, es absolutamente cierto que todo católico está lleno de mentira y no de Cristo.

Ojalá que entendieran esto, y puedan reconocer el peligro que corren sus almas si continúan en ese abominable sistema religioso que los conduce por medio de la mentira, al mismo infierno.

Y entonces, puedan venir de rodillas al Cristo de las Escrituras, para obtener perdón y vida eterna.

Algo que su sistema religioso no puede ofrecer.

Solo Cristo salva.

Apreciado católico, ven al Cristo de las Escrituras y serás salvo, escrito está:

(Jua 3:36) El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Jua 5:24) De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
(Jua 6:47) De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
((1Jn 5:12) El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
 
S la pregunta que hace ? Discúlpeme NO contesto necedades.

Siguiendo el debate:

Discúlpeme LEA bien el texto:
Col 3:5 Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que ES UNA idolatría!!

Si CODICIA es UNA idolatría!!

porsupuesto que puede haber diferentes tipos de idolatría!

El dinero

La fama

Los deleites del mundo

La comida etc etc etc

Pero el tema aquí es: Catolicismo camino al infierno!!Y eso es lo que debatimos!!! Ya que hasta para algunos católicos HONESTOS está confirmado que SI existe idolatría en la iglesia católica!

Ahora usted puede CREER lo que desee!

Amiga Tely,

La pregunta que te he hecho, no es vana.
La comida, como gula, no es idolatría. La gula no se considera pecado, sino raíz de otros pecados. Lo deberías saber si haz estudiado tanto teología católica como protestante.

Así como afirmas que hay idolatría entre católicos, lo hay también entre el protestante. Pues, cuando se adoran a otros dioses, es idolatría, y si no entiendes a Dios como tal, en su doctrina completamente, sólo adoras otro Dios, siendo idólatra.


1Co 4:1 Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.
1Co 4:2 Ahora bien, lo que en fin de cuentas se exige de los administradores es que sean fieles.


Porque no hace tener una imagen la idolatría, porque no se encuentra penado, sino, pensar que esa imagen es un Dios. La imagenolatría no se encuentra penado en la Ley.
Tener una imagen no es pecado. De lo contrario, si yo te llevara 1000 dólares, y tratas de defenderlos, serías una idólatra. Es el mismo juzgamiento.

1Co 4:3 Aunque a mí lo que menos me importa es ser juzgado por vosotros o por un tribunal humano. ¡Ni siquiera me juzgo a mí mismo!

Tampoco importarme como me juzgan ustedes, porque ni a mi mismo me juzgo. Ustedes no son nada.

1Co 4:4 Cierto que mi conciencia nada me reprocha; mas no por eso quedo justificado. Mi juez es el Señor.

A mi tampoco la conciencia nada me reprocha, porque yo sé mis pensamientos, siendo Dios el único juez. No ustedes

1Co 4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda.

Así que, si sigues juzgando, se te ilustrarán las cosas a su debido tiempo, no te preocupes, tiniebla. Y recibirás lo que te corresponda acorde a lo que tienes en tu corazón, y cómo haz juzgado al prójimo.

1Co 4:6 En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de «No propasarse de lo que está escrito» y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.

Yo también, ya te he explicado como he podido, la diferencia entre imagen e ídolo. Para que no sigas equivocándote.

1Co 4:7 Pues ¿quién es el que te distingue? ¿Qué tienes que no lo hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿a qué gloriarte cual si no lo hubieras recibido?

¿Haz recibido algo que yo no? De mi parte, no lo creo.

1Co 4:8 ¡Ya estáis hartos! ¡Ya sois ricos! ¡Os habéis hecho reyes sin nosotros! ¡Y ojalá reinaseis, para que también nosotros reináramos con vosotros!

No sigues las enseñanzas Apostólicas, vienes por tu cuenta, ignorando a los Apóstoles, si tu fueras la verdadera Iglesia de Cristo, ojalá lo sea, para estar contigo, pero sólo dices mentiras.

1Co 4:9 Porque pienso que a nosotros, los apóstoles, Dios nos ha asignado el último lugar, como condenados a muerte, puestos a modo de espectáculo para el mundo, los ángeles y los hombres.

Todos los Apostólicos, hoy también estamos en el último lugar, condenados a muerte, al infierno por ustedes, para ser burla del mundo, que son ustedes.

1Co 4:10 Nosotros, necios por seguir a Cristo; vosotros, sabios en Cristo. Débiles nosotros; mas vosotros, fuertes. Vosotros llenos de gloria; mas nosotros, despreciados.

Por seguir a Cristo, nosotros somos los idólatras e ignorantes. Ustedes, los que tienen la Doctrina Verdadera, aunque no se pongan de acuerdo en ninguna de ellas. Nosotros, no sabemos nada, ustedes lo saben todo. Ustedes van al Cielo directamente, sin escalas, han pagado el pasaje por adelantado. Nosotros, al infierno directo por ser Apostólicos.


1Co 4:11 Hasta el presente, pasamos hambre, sed, desnudez. Somos abofeteados, y andamos errantes.

Todavía hasta hoy, hay misiones en todo el mundo, pasamos necesidades, y aún así, tratamos de hacer lo que mejor se pudiere realizar. Sin embargo dicen que no hacemos nada, y que nos encontramos perdidos.

1Co 4:12 Nos fatigamos trabajando con nuestras manos. Si nos insultan, bendecimos. Si nos persiguen, lo soportamos.

Nadie nos ganará en caridad, NADIE. Mientras tu pastor tiene todo el diezmo para él mismo, nosotros el diezmo es para repartir a los pobres, y así los números, que son públicos, lo demuestran. Entre Cáritas, Cruz Roja, y demás instituciones internacionales, nadie llegará a los talones en cuanto a la caridad de los Apóstoles. Y cuando hay misiones evangelizadoras en China, resto de Asia incluyendo Filipinas, y el África, a tu iglesia, allí no la he visto. Pero nosotros somos los sin vergüenzas por ello al parecer.

1Co 4:13 Si nos difaman, respondemos con bondad. Hemos venido a ser, hasta ahora, como la basura del mundo y el desecho de todos.

Nos dicen cualquier cosa, y respondemos de las mejores formas posibles. Somos señalados por todos como la peor basura del mundo aún hoy, y prueba de ello, es el nombre de este tema, y las cosas que se han expresado aquí.

1Co 4:14 No os escribo estas cosas para avergonzaros, sino más bien para amonestaros como a hijos míos queridos.

No escribo estas cosas para avergonzarte, de que NUNCA HAZ DICHO DE QUÉ IGLESIA ERES, PUES ELLO AL PARECER TE AVERGUENZA, ENTRE OTRAS COSAS, sino para reprenderte como a una amiga querida.

1Co 4:15 Pues aunque hayáis tenido 10.000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús.

Porque aunque hayas tenido 10.000 doctrinas diferentes que haz saludado sólo para rechazar a los Apostólicos, nadie te ha dicho la verdad en forma fraterna. Sino que hemos sido los Apostólicos quienes te dimos la Biblia en el año 382, y se la han robado ustedes y dicen "SER DE CRISTO"; cuando en realidad, para nada lo son. Y muchos de ustedes lo saben; sin embargo, sólo tienen rechazo a Cristo.

1Co 4:16 Os ruego, pues, que seáis mis imitadores.

Por tanto, deben imitar a los Apóstoles, con una misma doctrina

1Co 4:17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, hijo mío querido y fiel en el Señor; él os recordará mis normas de conducta en Cristo, conforme enseño por doquier en todas las Iglesias.

Es por ello, que Pablo no fue el último Apóstol y con ello se murió la Iglesia de Cristo, recordando a través de Timoteo, tercer generación de Apóstoles, y todos su sucesores, las normas de conducta en Cristo, conforme a las enseñanzas de los primeros Apóstoles que se conservan a lo largo del tiempo en la única Iglesia que Cristo fundó, por todo el mundo.
Porque también la Ley prohíbe decir que la Iglesia de Dios se ha perdido como ustedes lo hacen:

Eze 18:1 La palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos:
Eze 18:2 ¿Por qué andáis repitiendo este proverbio en la tierra de Israel: Los padres comieron el agraz, y los dientes de los hijos sufren la dentera?
Eze 18:3 Por mi vida, oráculo del Señor Yahveh, que no repetiréis más este proverbio en Israel.
Eze 18:4 Mirad: todas las vidas son mías, la vida del padre lo mismo que la del hijo, mías son. El que peque es quien morirá.
Eze 18:5 El que es justo y practica el derecho y la justicia,
Eze 18:6 no come en los montes ni alza sus ojos a las basuras de la casa de Israel, no contamina a la mujer de su prójimo, ni se acerca a una mujer durante su impureza,
Eze 18:7 no oprime a nadie, devuelve la prenda de una deuda, no comete rapiñas, da su pan al hambriento y viste al desnudo,
Eze 18:8 no presta con usura ni cobra intereses, aparta su mano de la injusticia, dicta un juicio honrado entre hombre y hombre,
Eze 18:9 se conduce según mis preceptos y observa mis normas, obrando conforme a la verdad, un hombre así es justo: vivirá sin duda, oráculo del Señor Yahveh.

1Co 4:18 Como si yo no hubiera de ir donde vosotros, se han hinchado algunos.

Y como si no fueran a recibir las palabras de los Apóstoles, dicen cualquier doctrina pensando no recibir respuesta

1Co 4:19 Mas iré pronto donde vosotros, si es la voluntad del Señor; entonces conoceré no la palabrería de esos orgullosos, sino su poder,

Pero les llegaremos a todos, y sabremos qué respuestas ridículas tendrán pues no tienen valor alguno por ser en su mayoría, todas mentiras.

1Co 4:20 que no está en la palabrería el Reino de Dios, sino en el poder.

Porque no está en las 10.000 doctrinas diversas que tienen ustedes el Reino de Dios, sino la única VERDAD que se encuentra en una sola Iglesia.

1Co 4:21 ¿Qué preferís, que vaya a vosotros con palo o con amor y espíritu de mansedumbre?

Este versículo se entiende.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Quien está al frente de un sistema religioso, llamado el Catolicismo Romano, lleno de idolatría, doctrinas de demonios, abominaciones, dioses ajenos, es el diablo.

Y el diablo es padre de mentira (Jn.8:44), por lo tanto, sus hijos igualmente lo son.

Mentirosos hasta los tuétanos.

1. Cuando se les pregunta sobre el respaldo bíblico del purgatorio, mienten.
2. Cuando se les pregunta sobre el respaldo bíblico de la reina del cielo, mienten.
3. Cuando se les pregunta sobre el respaldo bíblico sobre ascensión de María, mienten.
4. Cuando se les pregunta sobre la intermediación de María, mienten.
5. Cuando se les pregunta sobre el respaldo bíblico de la hostia, mienten.
6. Cuando se les pregunta sobre su Jefe Supremo, el argentino Bergoglio, gobernando a la feligresía de toda la tierra, mienten.

Es decir, la mentira ha sido hecha una parte natural de su formación espiritual.

Entonces, es absolutamente cierto que todo católico está lleno de mentira y no de Cristo.

Ojalá que entendieran esto, y puedan reconocer el peligro que corren sus almas si continúan en ese abominable sistema religioso que los conduce por medio de la mentira, al mismo infierno.

Y entonces, puedan venir de rodillas al Cristo de las Escrituras, para obtener perdón y vida eterna.

Algo que su sistema religioso no puede ofrecer.

Solo Cristo salva.

Apreciado católico, ven al Cristo de las Escrituras y serás salvo, escrito está:

(Jua 3:36) El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Jua 5:24) De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
(Jua 6:47) De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
((1Jn 5:12) El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Trae una de esas anécdotas de Jack T Chick para que las "discutamos" aqui.

Los bates quebrados se convierten en maestros de ustedes. ¿Y que fruto pueden engendrar?
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Trae una de esas anécdotas de Jack T Chick para que las "discutamos" aqui.

Los bates quebrados se convierten en maestros de ustedes. ¿Y que fruto pueden engendrar?

Forista VALENCIA;

Mas bien le traigo dos doctrinas de demonios que la palabra de Dios denuncia y que ustedes las practican:

1Ti 4:1

Predicción de la apostasía


Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

DOS DOCTRINAS DE DEMONIOS DEL CATOLICISMO ROMANO

1. Prohibir casarse.

Sus sacerdotes, sus jerarcas, practican esta doctrina de demonios.

Y muchos de ellos, al no tener control sobre su propia concupiscencia, ponen su mirada en los niños y los violan.

Es una práctica de hace siglos, solo que ahora viene a ser denunciada por sus víctimas.

Algunos están en las cárceles, otros están huyendo:

El caso de Marcial Maciel es una evidencia de que todo católico es un hijo del diablo y no lo sabe, sino que defiende hasta con sus uñas este emporio de maldad.

El fundador de los "legionarios de cristo" abuso sexualmente de miles de niños, leemos:

"La primera denuncia llegó a Roma en 1946 desde España. El Papa Juan Pablo II lo protegió y fue Ratzinger quien lo mandó al exilio por los abusos sistemáticos a menores, sus varias mujeres y su media docena de hijos. “Todos en el Vaticano lo sabían, y nadie hizo nada”, asegura el octogenario y ex-legionario Félix Alarcón, una de las primeras víctimas del depredador Maciel".​

2. Abstenerse de alimentos.

Tienen prohibido a sus fieles abstenerse de comer "carne" de animales en los días de semana santa.

El depredador Maciel en esos días "santos" se abstenía de cometer abusos, demostrando, de esta manera, con su ejemplo, su fidelidad a las doctrinas de demonios del catolicismo romano, pero luego, cuando pasaba estos días, volvía con gran ímpetu y con el ardor carnal de los asnos, a cometer toda clase de impurezas, contra las inocentes víctimas como experimentó el ex-legionario Félix Alarcón.
 
Forista VALENCIA;

Mas bien le traigo dos doctrinas de demonios que la palabra de Dios denuncia y que ustedes las practican:

1Ti 4:1

Predicción de la apostasía


Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

DOS DOCTRINAS DE DEMONIOS DEL CATOLICISMO ROMANO

1. Prohibir casarse.

Sus sacerdotes, sus jerarcas, practican esta doctrina de demonios.

Y muchos de ellos, al no tener control sobre su propia concupiscencia, ponen su mirada en los niños y los violan.

Es una práctica de hace siglos, solo que ahora viene a ser denunciada por sus víctimas.

Algunos están en las cárceles, otros están huyendo:

El caso de Marcial Maciel es una evidencia de que todo católico es un hijo del diablo y no lo sabe, sino que defiende hasta con sus uñas este emporio de maldad.

El fundador de los "legionarios de cristo" abuso sexualmente de miles de niños, leemos:

"La primera denuncia llegó a Roma en 1946 desde España. El Papa Juan Pablo II lo protegió y fue Ratzinger quien lo mandó al exilio por los abusos sistemáticos a menores, sus varias mujeres y su media docena de hijos. “Todos en el Vaticano lo sabían, y nadie hizo nada”, asegura el octogenario y ex-legionario Félix Alarcón, una de las primeras víctimas del depredador Maciel".​

2. Abstenerse de alimentos.

Tienen prohibido a sus fieles abstenerse de comer "carne" de animales en los días de semana santa.

El depredador Maciel en esos días "santos" se abstenía de cometer abusos, demostrando, de esta manera, con su ejemplo, su fidelidad a las doctrinas de demonios del catolicismo romano, pero luego, cuando pasaba estos días, volvía con gran ímpetu y con el ardor carnal de los asnos, a cometer toda clase de impurezas, con las inocentes víctimas como experimentó el ex-legionario Félix Alarcón.

Maciel Degollado fue una basura, ya se fue al infierno ¿crees que nos va a arrastrar con el en su traición?

¿Crees que Judas se llevó al infierno a los otros 11 discípulos?
 
Romanos 3
3 Entonces ¿qué? Si algunos fueron infieles[a], ¿acaso su infidelidad[b] anulará la fidelidad de Dios? 4 ¡De ningún modo! Antes bien, sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso; como está escrito:

Para que seas justificado en tus palabras,
y venzas cuando seas juzgado[c]....
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Lucas 17
1Y Jesús dijo a sus discípulos: Es inevitable que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel por quien vienen! 2Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños.…
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Crees que Judas se llevó al infierno a los otros 11 discípulos?

Pero el catolicismo romano sí lo está haciendo.

Una evidencia viva eres tu.

Estás lleno de muñecos de yeso, de hostias, de sotanas, de parafina, altares, alumbrados con velas, cirios, llenos de escapularios, imágenes de la reina del cielo, estampas que guardas en tu billetera y de vez en cuando la sacas y le das un besito, diciendo: "Mi reinita".

¿Y Cristo?

En tu corazón lo que hay es un "cristo" falso que comparte su gloria con la reina del cielo y demás deidades de tu comunidad idolátrica.

Sal de ese lugar antes que te llegue la muerte.

Hoy es el día de Salvación.

Ven al Cristo de las Escrituras y serás salvo.
 
Pero el catolicismo romano sí lo está haciendo.

Una evidencia viva eres tu.

Estás lleno de muñecos de yeso, de hostias, de sotanas, de parafina, altares, alumbrados con velas, cirios, llenos de escapularios, imágenes de la reina del cielo, estampas que guardas en tu billetera y de vez en cuando la sacas y le das un besito, diciendo: "Mi reinita".

¿Y Cristo?

En tu corazón lo que hay es un "cristo" falso que comparte su gloria con la reina del cielo y demás deidades de tu comunidad idolátrica.

Sal de ese lugar antes que te llegue la muerte.

Hoy es el día de Salvación.

Ven al Cristo de las Escrituras y serás salvo.
Amigo Natanael, para ti el capítulo siguiente:

1Co 5:1 Sólo se oye hablar de inmoralidad entre vosotros, y una inmoralidad tal, que no se da ni entre los gentiles, hasta el punto de que uno de vosotros vive con la mujer de su padre.

Sólo se oye hablar de las imágenes y de María por parte de ti, mas no de la verdad en sí. Hasta el punto, que sólo te dedicas a hablar de quienes son públicamente denunciados mas no de entre los tuyos, que hay personas que abusándose sobre ovejas autoproclamándose pastores, abusan de ellas, miles de casos hay, y en este sitio se encuentran algunos de ellos.

1Co 5:2 Y ¡vosotros andáis tan hinchados! Y no habéis hecho más bien duelo para que fuera expulsado de entre vosotros el autor de semejante acción.

¿Por qué hablas sólo de la Iglesia Católica? ¿Y no hablas de aquellos? Pues si en verdad fueras honesto, reclamarías las actitudes de todos. O será que, no te ha convenido, por encontrar un sinnúmero de material al respecto de los protestantes frente a actitudes que poco han de ser cristianas?

1Co 5:3 Pues bien, yo por mi parte corporalmente ausente, pero presente en espíritu, he juzgado ya, como si me hallara presente, al que así obró:

Aunque mi amigo no pueda expresarse con claridad lo que quiere decir, les entiende, y yo también veo lo que haz estado haciendo.

1Co 5:4 que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de Jesús Señor nuestro,

El que obra mal, diciendo ser de Cristo

1Co 5:5 sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor.

pagará por ello y debe ser reprendido, a fin de que algún día encuentre salvación antes de la Segunda Venida de Cristo.

1Co 5:6 ¡No es como para gloriaros! ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa?

No es para que andes afirmando que "eres de Cristo" si no eres imparcial con tus juzgamientos, y sólo hablas de la Iglesia Católica, ¿Por qué no hablas también del resto, que corrompidos incluso en mayor medida, hacen un daño mucho peor aún?

1Co 5:7 Purificaos de la levadura vieja, para ser masa nueva; pues sois ázimos. Porque nuestro cordero pascual, Cristo, ha sido inmolado.

Deja de ser un fariseo, de aquellos que afirmaban no tener pecado, porque Cristo ya ha venido, y no eres un Cristo NUEVO. SINO UN FALSO CRISTO.

1Co 5:8 Así que, celebremos la fiesta, no con vieja levadura, ni con levadura de malicia e inmoralidad, sino con ázimos de pureza y verdad.

Por tanto, deja ya de ser monotemático, y hablando de una sola Iglesia, y debes darte cuenta, que de entre los tuyos, aquellos de las 10.000 doctrinas diferentes y contradictorias entre sí, también se encuentran mucha mayor cantidad de perversos.

1Co 5:9 Al escribiros en mi carta que no os relacionarais con los impuros,

Cuando hablamos de aquellos impuros

1Co 5:10 no me refería a los impuros de este mundo en general o a los avaros, a ladrones o idólatras. De ser así, tendríais que salir del mundo.

No nos referimos a aquellos pecadores en general, porque de ser así, siquiera debiéramos existir como especie humana, pues no hay hombre justo sobre la tierra que no haga el bien sin pecar jamás. E incluso el mismo San Pablo, decía que era un pecador:

Rom 7:18 Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo,
Rom 7:19 puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.
Rom 7:20 Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí.
Rom 7:21 Descubro, pues, esta ley: aun queriendo hacer el bien, es el mal el que se me presenta.

1Co 5:11 ¡No!, os escribí que no os relacionarais con quien, llamándose hermano, es impuro, avaro, idólatra, ultrajador, borracho o ladrón. Con ésos ¡ni comer!

No te escribimos por los pecadores en general que se encuentran con Cristo, sino para que, aquellos que afirman "ser de Cristo" cometen tales prevaricaciones.

1Co 5:12 Pues ¿por que voy a juzgar yo a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes vosotros juzgáis?

¿Juzgas a la Iglesia Católica porque afirmas que no están con Cristo? ¿No es a los de dentro a quienes te encuentras juzgando?

1Co 5:13 A los de fuera Dios los juzgará.¡Arrojad de entre vosotros al malvado!

A los sin vergüenzas que no se encuentren con Cristo, serán juzgados y condenados al infierno. Por tener rechazo a Dios mismo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
No sería NINGUN Problema!! Solo que abrazo de esas afirmaciones sin NINGUN respaldo bíblico? La Biblia NUNCA la nombra como Inmaculada ( eso solo son SUPUESTOS) , a raiz de esos malos fundamentos vienen los siguientes ideas:
Ascendio al cielo y es intercesora . Es la reyna, etc. Etc
Cuando Apóstol Pablo la llamó:

Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de MUJER, nacido bajo la ley,​

Galatas 4:4

Ahora usted está en su derecho de CREER lo que Usted decida! Gracias
De una verdad bíblica se obtiene un respaldo bíblico, me explico... Dios es bueno, eterno su amor (1 Crónicas 16:34), y el diablo es malo, eterno su odio. ¿Acaso no abrazaría esta última afirmación sin NINGÚN respaldo bíblico? La Biblia NUNCA llama al diablo malo y que su odio sea imperecedero: ¿rechazará tal cosa entonces?

Mientras se piensa como decir "sí" sabiendo que "no" es la respuesta correcta, con María pasa lo mismo, es decir,
lo bíblico (Virgen y Santa) respalda lo otro. Además, tal cosa no viene de hombres sino de la inspiración del Espíritu Santo a esos hombres, tal y como les dio discermiento para recoger lo bueno y desechar lo malo para poder darnos una Biblia. Y es que cuando el Espíritu Santo respalda una creencia a través de su verdadera Iglesia, no importa que no fuera escrita en los libros sagrados porque lo dicho sigue siendo verdad.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Juzgas a la Iglesia Católica porque afirmas que no están con Cristo? ¿No es a los de dentro a quienes te encuentras juzgando?

Lee la Biblia:

Apo_17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

¿Qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta??

Estas ensartado en el Catolicismo Romano.

La Biblia no tiene la culpa, ni yo tampoco.

Mira la invitación divina:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA PUEBLO MÍO, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Pero si te gusta morir ensartado, no culpes a la estaca.
 
Lee la Biblia:

Apo_17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

¿Qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta??

Estas ensartado en el Catolicismo Romano.

La Biblia no tiene la culpa, ni yo tampoco.

Mira la invitación divina:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA PUEBLO MÍO, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Pero si te gusta morir ensartado, no culpes a la estaca.

Apo 17:6 Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla;
Apo 17:7 pero el Ángel me dijo: «¿Por qué te asombras? Voy a explicarte el misterio de la mujer y de la Bestia que la lleva, la que tiene siete cabezas y diez cuernos.
Apo 17:8 «La Bestia que has visto, era y ya no es; y va a subir del Abismo pero camina hacia su destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no fue inscrito desde la creación del mundo en el libro de la vida, se maravillarán al ver que la Bestia era y ya no es, pero que reaparecerá.

Amigo Natanael, esa mujer que dices, se embriagaba con la sangre de santos y mártires de Jesús.

Tú no crees directamente ni en los santos, ni en los mártires, ni tienes tal cosa en tu iglesia.


Sal de ella, amigo Natanael. Sal
 
El que el término Trinidad también lo use la iglesia católica, en un sentido MUY diferente a los evangélicos, YO no lo sabía, es de ahí que se crea confusión!!
la persona del Padre y la persona del Hijo eran a la vez 2 seres ! Si DOS personas! Una es Espíritu, Dios es Espíritu y Nadie lo ha visto! Así dice la Biblia!! El propio Jesús lo dijo , y usted lo sabe! (Que NO concuerde con su doctrina es algo que usted debe averiguar)
La otra persona es Jesús: el cristo, El Salvador! Él es el HIJO De Dios y está ahora sentado A LA DIESTRA del PADRE!!! Así dice la escritura!! Y usted lo sabe! Que excusa dará al Señor, en el día del juicio??
Nuevamente es su decisión lo que decida creer: La única VERDAD es la Palabra de Dios!!!!
Más bien pienso que la confusión es suya y no mía, pero le ayudaré con un ejemplo que puse hace tiempo. Verá, vamos a ver una cosa desde el punto de vista de "mano". Coga su antebrazo derecho (cúbito y radio) y después de lo que llamamos "muñeca", ¿cuántas manos ve? Eso es, la respuesta es que después de la muñeca derecha tenemos 1 mano. Y vamos a ver lo mismo pero desde el punto de vista de "dedos": ¿cuántos dedos ve? Eso es, la respuesta es que después de la muñeca derecha tenemos 5 dedos. Así es nuestra naturaleza (es solo un ejemplo INEXACTO, no lo olvide): tener una mano con 5 dedos.

En principio, usted tiene 5 dedos que en sí son 1 mano. Y cuando un dedo señala una cosa, es esa mano quien lo ha hecho. Y si dos dedos hacen una pelotilla de pelusa, es esa mano quien la ha hecho.

Esto traducido en
la Esencia de Dios es cómo revela "su nombre" (su Ser), la naturaleza del Todopoderoso: «Yo seré lo que seré». Nadie (ni usted ni yo) debe de poner en duda en lo que El Eterno puede ser en sí mismo y cómo se dio a conocer. Tal cosa ni se la plantearon los judíos en el sanedrín, simplemente no creyeron, y quienes creyeron se les pasó a llamar cristianos.

El "Yahvé" del Antiguo Testamento no se reveló como Padre sino hasta que el Hijo lo reveló, y no se reveló como Espíritu Santo sino hasta que el Hijo lo reveló. Por eso, la "Tri-Unidad" (o Trinidad) revela que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo (3 personas) son el "Yahvé" (1 Ser) del Antiguo Testamento. Toda promesa veterotestamentaria fue cumplida a rajatabla. De ahí, que cuando los verdaderos cristianos afirmamos bíblicamente que el "dedo Hijo" hace una cosa, es ese Ser (Yhwh) quien la ha hecho. Y lo mismo con el Padre y el Espíritu Santo (Yhwh).

Si usted afirma que el Hijo es además de otra persona también OTRO SER, lamento decirle que está cayendo en la mentira que le achacan falsamente las personas anticatólicas a la I.C.A.R. cuando dicen que adoramos a los ángeles y a los santos (y a María), es decir, que adoramos a otro ser que NO sería Yhwh. Y es aquí donde usted estaría confirmando que todas esas falsedades EN SU CASO SÍ SE CUMPLEN, pues si Jesús es otro ser, usted está adorando bíblicamente a otro ser.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lamentablemente está en un ERROR , en mi congregación NADIE es inspirado!! Ni tenemos NUEVAS verdades... Toda enseñanza se revela SOLO con la Santa Escritura!!! Y a cualquier persona que venga con una inspiración la JUZGAMOS como está Escrito por Apóstoles como Pablo y Juan
No entendió bien mi párrafo, el cual fue la siguiente: "Normal que lo afirme: el Espíritu Santo inspira a las personas de su Iglesia. Pero mire qué le digo, yo no afirmo que no lo haga fuera de ella, solo esto: que cuando me encuentro dos o más inspiraciones distintas, me voy a lo seguro, o sea, a lo que dicen las personas de su Iglesia. Pero no le voy a explicar el por qué, sería repetirle que el Espíritu Santo no falló en escoger a ciertas personas para que crearan una Biblia".

Se lo transcribo resumidamente de otra forma. Lo que quise decirle es que era normal que el Espíritu Santo inspirara a la I.C.A.R. (su Iglesia) pero yo no afirmaba que no lo hiciera en otras iglesias (fuera de ella). Pero que cuando hay varias inspiraciones distintas por parte de varias iglesias, yo me quedo con las de la I.C.A.R. (personas de su Iglesia).

Podrá estar de acuerdo o no con ello pero
no deja de ser sorprendente que nos confirme que en su iglesia NADIE es inspirado: esa afirmación no publicita bien su creencia. Y si solo cree en lo que está revelado con la Santa Escritura, ¿dónde se dice que la Biblia tenga que estar compuesta por los 73, o si quiere, con los 66 libros sagrados? ¿No inspiró el Espíritu Santo A LOS SUYOS para revelar tal verdad?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Y me pregunta que por qué venerar u honrar (etc.) a María? Pues porque no encuentro en la Biblia que se prohiba venerar u honrar a una persona por ser persona.

Ezequiel 43:7-9 Ley para el templo de Dios!

y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos. Porque poniendo ellos SU UMBRAL JUNTO A MI UMBRAL , y su contrafuerte junto a mi contrafuerte, mediando sólo una pared entre mí y ellos, han contaminado mi santo nombre con sus abominaciones que hicieron; por tanto, los consumí en mi furor. Ahora arrojarán lejos de mí sus fornicaciones, y los cuerpos muertos de sus reyes, y habitaré en medio de ellos para siempre.​

Talvez sean versiculos que le ayuden . Analícelo Porfavor. Que el Señor nos de entendimiento de SU palabra.
Otra cosa es la adoración, eso sí, pero la I.C.A.R. es contundente al respecto: "Solo a tu Dios adorarás", y se prohibe tal cosa no solo en los ángeles y en los santos, sino también en María (quien tampoco es obradora de milagros).
Entiendo lo que dice . Solo una pregunta.
Que significa para un catolico que el papa bese las estatuas que hay en la iglesia?
De una verdad bíblica se obtiene un respaldo bíblico, me explico... Dios es bueno, eterno su amor (1 Crónicas 16:34), y el diablo es malo, eterno su odio. ¿Acaso no abrazaría esta última afirmación sin NINGÚN respaldo bíblico? La Biblia NUNCA llama al diablo malo y que su odio sea imperecedero: ¿rechazará tal cosa entonces?
Usted dice:

La Biblia NUNCA llama al diablo malo​

El mundo no puede odiaros a vosotros, pero a mí me odia, porque yo doy testimonio DE ÉL, que sus acciones son MALAS. Juan 7:7

y que su odio sea imperecedero: ¿rechazará tal cosa entonces?​




Mientras se piensa como decir "sí" sabiendo que "no" es la respuesta correcta, con María pasa lo mismo, es decir, lo bíblico (Virgen y Santa) respalda lo otro. Además, tal cosa no viene de hombres sino de la inspiración del Espíritu Santo a esos hombres, tal y como les dio discermiento para recoger lo bueno y desechar lo malo para poder darnos una Biblia. Y es que cuando el Espíritu Santo respalda una creencia a través de su verdadera Iglesia, no importa que no fuera escrita en los libros sagrados porque lo dicho sigue siendo verdad.
Usted dice :

no importa que no fuera escrita en los libros sagrados porque lo dicho sigue siendo verdad.​


Jesús enseñó BASADO EN LAS ESCRITURAS!!​

Hay muchos textos, acá sólo algunos:

Mateo 12:5
¿O no habéis leído en la ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa?
Mateo 19:4
Versículos Conceptos
Y respondiendo {Jesús,} dijo: ¿No habéis leído que aquel que {los} creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA,
Mateo 21:42
Versículos Conceptos
Jesús les dijo*: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: ``LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor NOS ayude!
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Ezequiel 43:7-9 Ley para el templo de Dios!

y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos. Porque poniendo ellos SU UMBRAL JUNTO A MI UMBRAL , y su contrafuerte junto a mi contrafuerte, mediando sólo una pared entre mí y ellos, han contaminado mi santo nombre con sus abominaciones que hicieron; por tanto, los consumí en mi furor. Ahora arrojarán lejos de mí sus fornicaciones, y los cuerpos muertos de sus reyes, y habitaré en medio de ellos para siempre.​

Talvez sean versiculos que le ayuden . Analícelo Porfavor. Que el Señor nos de entendimiento de SU palabra.
Tely, ha de saber qué es lo que escribe. Cuando lee cosas como "mi santo nombre", "mi umbral", "entre mí y ellos", "los consumí en mi furor", "habitaré en medio de ellos para siempre", ¿a qué ser se refiere?

Dicho esto, le vuelvo a preguntar: ¿dónde se prohibe que podamos venerar u honrar a María (que no es lo mismo que adorar)? Además, díganos: ¿acaso Jesús no honraría a su madre (4º mandamiento)?
Y para quienes María es nuestra Madre al igual que lo fue para el apóstol Juan, ¿no podemos seguir el mismo ejemplo que daría Jesús?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40