EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Usted dice!​

, tu palabra de Génesis corroborar que no requiere arrepentimiento bebé por no tener pecado.


Mas exactamente seria bebé y Niño, porque los textos corroboran que el Hombre se inclina al mal desde su juventud!!!

Usted pidió textos donde los NIÑOS se EXCLUYEN del bautizo

Y Pablo dijo: Juan bautizó con el bautismo DE arrepentimiento, diciendo al pueblo que CREYERAN en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús.
Hechos 19:4

Usted dice:

Textos corroborar que no requiere arrepentimiento bebé por no tener pecado !!​

Si!!!!!l

Bautizo de Juan = Bautizo de arrepentimiento.​

No arrepentimiento = No Bautizo​

Bautismo de Juan ser distinto.


Hch 19:1 Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó las regiones altas y llegó a Éfeso donde encontró algunos discípulos;
Hch 19:2 les preguntó: «¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando abrazasteis la fe?» Ellos contestaron: «Pero si nosotros no hemos oído decir siquiera que exista el Espíritu Santo.»
Hch 19:3 El replicó: «¿Pues qué bautismo habéis recibido?» - «El bautismo de Juan», respondieron.
Hch 19:4 Pablo añadió: «Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o sea en Jesús.»

Hasta aquí, bautizar como dices tú.
Pero Pablo decirles "NONO, SER CATÓLICOS!!!"

Vueltos a bautizar:

Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hch 19:6 Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.
Hch 19:7 Eran en total unos doce hombres.


Bautismo y confirmación. Como hacver en Oriente.
Tú no tener imposición de manos.
 
No pueden decirlo! Eso sería ser MENTIROSO Usted ya vió las Fotos del papa católico besando una imagen?


Imagenolatría????

Señor tome en serio la palabra de Dios. En la Biblia habla de NO hacerse Imágenes !!! Si a Dios le desagrada que Los hombres tengan imágenes , estatuas y cosas semejantes DEBEMOS ACEPTAR!!! Él es SABIO y sabe el porqué?
No podemos , no debemos DESOBEDECER !

Ahora Porfavor NO Sean tan ingenuos de argumentar:
Entonces no debemos tener billetes, porque tienen una IMAGEN 😣 o nosotros somos hechos a la IMAGEN de Dios, etc etc TODO argumentos de poco conocimiento de la palabra de Dios!!
Quieren saber que es IMAGEN para Dios??
Lean La Biblia!!!


Las imágenes son Dios?
Busque el libro de Exodos capitulo 20 versiculo 4 al principio de la Biblia que dice.

No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo ni abajo en la tierra, ni en las aguas de la tierra.​

La palabra de Dios ensena que es un pecado inclinarse a estatuas y prohíbe que las personas se arrodillen ante imágenes, algo que es hecho en la Iglesia Catolica bien a menudo. La Iglesia Catolica promueve esto que hasta incluso ha sacado este Mandato de los Diez Mandamientos.

Deutoronomio 16:22

Ni te levantaras estatua, lo cual aborrece Jehova tu Dios.

Efesios 5:5

Porque sabeis esto, que ningun fornicario, o inmundo, o avaro, que es idolatria tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Salmos 135:15-18

Los idolos de las naciones son Plata y Oro, obra de manos de hombres. Tienen boca y no hablan, tienen hojos y no pueden ver, tienen orejas y no oyen, tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen y todos los que en ellos confian.​

Exodos 20:5

No te inclinaras a ellos, ni los honrraras porque yo soy Jehova tu Dios fuerte y celoso.​


Otra cosa???? A eso como lo llama usted??



Si yo llevarte 1000 dólar. ¿Qué hacer tú?

Saber pasaje:


Col 3:5 Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría,
Col 3:6 todo lo cual atrae la cólera de Dios sobre los rebeldes,
 
Bautismo de Juan ser distinto.


Hch 19:1 Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó las regiones altas y llegó a Éfeso donde encontró algunos discípulos;
Hch 19:2 les preguntó: «¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando abrazasteis la fe?» Ellos contestaron: «Pero si nosotros no hemos oído decir siquiera que exista el Espíritu Santo.»
Hch 19:3 El replicó: «¿Pues qué bautismo habéis recibido?» - «El bautismo de Juan», respondieron.
Hch 19:4 Pablo añadió: «Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o sea en Jesús.»

Hasta aquí, bautizar como dices tú.
Pero Pablo decirles "NONO, SER CATÓLICOS!!!"

Vueltos a bautizar:

Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hch 19:6 Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.
Hch 19:7 Eran en total unos doce hombres.


Bautismo y confirmación. Como hacver en Oriente.
Tú no tener imposición de manos.
Usted dice:

Hasta aquí, bautizar como dices tú.
Pero Pablo decirles "
NONO, SER CATÓLICOS!!!"

Vueltos a bautizar:

Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hch 19:6
Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.

Dígame usted en qué momento cuando los católicos bautizan sucede lo siguiente ??
vino sobre ellos el Espíritu Santo Y SE pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.
 
No se trata de demostrar que María es pecadora. Demostramos con las Escrituras que NO es posible la Inmaculada Concepción DE María, ya que el pecado entró al mundo por un hombre y desde ahí TODOS somos pecadores ( en potencia, usando SUS palabras) !! Romanos 5:12
Usted lo llama ( si le entendí ) :
El pecado de TODA persona desde su concepción es "potencial" .
¿Cómo que no? O sea, me pide que le demuestre con la Biblia el por qué María es Inmaculada (sin pecado), ¿y yo no puedo pedirle que me demuestre igualmente con la Biblia que María pecó? Qué interesante... 🤔

Mire, como le comenté, le puse en qué sentido María era "pecadora" como todos los demás y el por qué como toda persona humana necesitaba la gracia de la Redención, es decir, de nuestro único Salvador. Pero puesto que Dios no puede convivir en el pecado, también la razón del por qué María fue preservada del pecado real, es decir, el por qué es "Inmaculada".


Yo no entiendo, de verdad, el por qué a la gente parece molestarle la sana creencia de que el que es Santo no puede nacer de lo no santo y convivir
"en el seno del pecado".

El Espíritu Santo le inspiró una verdad revelada?
La VERDAD revelada la enseñó Jesús!
Él dijo : Yo soy la VERDAD!!! Así que después de SU partida, toda VERDAD REVELADA " del Espíritu Santo “debe ser juzgada dentro de ese parámetro, de esa VERDAD (de las enseñanzas de Jesús y SUS apóstoles)
La Biblia dice:

Asimismo, LOS PROFETAS hablen dos o tres, y los demás juzguen.​

1 Corintios 14:29

Bajo esta enseñanza de Apóstol Pablo, ponemos a prueba TODA inspiración ! Para ver SI viene de Dios !!! Ustedes hace eso??
A mí personalmente no me ha inspirado nada, al menos eso creo. Eso sí, inspiró a las personas de su única Santa Iglesia y es en las enseñanzas de estas personas en las que yo creo en cuanto a dogmas de fe se trata.

Respecto a poner a prueba toda inspiración no sé muy bien a qué se refiere. Intuyendo por dónde quiere ir, decirle que yo, por ejemplo, pongo a prueba cierta verdad revelada que enseñó Jesús para averiguar la inspiración de otras personas.
Y eso lo hice con usted, y
la verdad es que me falló desde que me confirmó que cree que la persona del Padre y la persona del Hijo eran a la vez 2 seres (y no uno como afirmó quien es la Verdad).

Tiene MUCHO que ver! Porqué?
Porque usted AFIRMA que el Espíritu Santo inspiró a la iglesia católica.

Pero hay muchas nuevas verdades reveladas en la iglesia católica que NO tienen fundamento bíblico! Al no tener fundamento bíblico NO puede ser INSPIRADO por Dios!
Usted mismo aceptó que NO existe Texto alguno que respalde el venerar , honrar , etc a María!!! Entonces porqué hacerlo????
Recuerden. No el que me diga Señor Señor entrará en el Cielo, SINO el que HACE la VOLUNTAD DE MI PADRE!!!! La voluntad del padre es: NO TE HARÁS imágenes!!!!
Ustedes tienen un papa que le da besos a las imágenes de maría , etc cuando la palabra De Dios prohíbe a un Hombre hacer imágenes!!
puede el Espíritu De Dios contradecirse???
Por más que NO enseñe idolatría el papa, él mismo ES de esa manera un MAL ejemplo para el pueblo De Dios. !!
Ustedes dicen: es que NO vemos las imágenes como si fueran Dioses!! Entiendan , NO se trata de lo que NOSOTROS creemos o pensamos o vemos , se trata de qué NOS MANDÓ DIOS!! Recuerden Eva, Adan , Moises y otros desobedecieron UN solo Mandamiento y obtuvieron CASTIGO!!!

Apóstol Juan NOS ADVIRTIÓ:

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Normal que lo afirme: el Espíritu Santo inspira a las personas de su Iglesia. Pero mire qué le digo, yo no afirmo que no lo haga fuera de ella, solo esto: que cuando me encuentro dos o más inspiraciones distintas, me voy a lo seguro, o sea, a lo que dicen las personas de su Iglesia. Pero no le voy a explicar el por qué, sería repetirle que el Espíritu Santo no falló en escoger a ciertas personas para que crearan una Biblia.

¿Y me pregunta que por qué venerar u honrar (etc.) a María? Pues porque no encuentro en la Biblia que se prohiba venerar u honrar a una persona por ser persona. Otra cosa es la adoración, eso sí, pero
la I.C.A.R. es contundente al respecto: "Solo a tu Dios adorarás", y se prohibe tal cosa no solo en los ángeles y en los santos, sino también en María (quien tampoco es obradora de milagros).

Y sí, efectivamente hay que probar a los espíritus, por eso le repito: usted nos predicó otra cosa distinta que Jesús, es decir, que eran (del verbo Ser) "dos" y no que eran (del verbo Ser) "Uno".


Engrandece mi alma AL SEÑOR, y mi espíritu se regocija en Dios MI SALVADOR . Lucas 1
María era consciente que necesitaba UN SALVADOR! Porqué necesitaría UN SALVADOR?
Pues hombre, usted dirá, más claro que el agua: «Alaba mi alma la grandeza del Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador». Poco más puedo añadir a esto.

usted piensa eso porque la llamaron BENDITA?? . Deutoronomio 28

3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
Ya me escribió cosas raras tal y como me hacen algunos testigos de la Watchtower. Les pongo algo que parece molestarles y me buscan similitudes donde de similitud poco hay. ¿Cómo va a comparar a María con una ciudad, un campo, con vacas y ovejas? El Espíritu Santo inspiró a una persona (a Isabel) y la misma le dio lo mismo a dos personas, y una de ellas ya sabemos a quién fue: a Jesús (y no a la vaca Josefa, la oveja Leticia o la ciudad de No me Olvides).

María obedeció.
Sí, María era una mujer justa y favorecida por Dios (Lucas 1:27-28). María era un ser humano que también necesitaba a Jesucristo como su Salvador, como todos los demás (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23; 6:23; 1 Juan 1:8).



Los apóstoles no le dieron a María un papel prominente. La muerte de María no se registra en la biblia. No se dice nada acerca de que María hubiera ascendido al cielo o tenido un papel de exaltación allí. Como madre terrenal de Jesús, María debe ser respetada,
Hay una historia de Jesús interesante:
Marcos 3:20-35 cuenta: "Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan. Cuando lo oyeron los suyos( su familia), vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí". Cuando Su familia llegó, le dijeron: Tu madre y tus hermanos te buscan!! Jesús proclamó que los que hacen la voluntad de Dios son Su madre , sus hermanos y sus hermanas!
El evangelio no va sobre María, así que lógicamente no escribieron más de lo necesario sobre María. Eso sí, no sabemos qué más cosas sucedieron con ella y que seguro que ocurrieron. Pero cuando el Espíritu Santo revela, cuando le place hacer saber una verdad, esa verdad es dogma de Fe. Y si no engañó a su Iglesia con el tema de confeccionar una Biblia, tampoco engañó a su Iglesia en la revelación que quiso dar a su debido momento sobre María.

Respecto a (Marcos 3:20-35) nada nuevo me dice, yo creo en ello y por eso le diré que gracias por compartir ese pasaje conmigo.

Yo pensé que usted creía lo siguiente:

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católicadecretado en 1854 que sostiene que la Virgen Maríaestuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto. Se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre. Wikipedia
Y lo creo, se lo he dicho. El Espíritu Santo no inspira a su Iglesia verdades, medias verdades y mentiras: siempre inspira Verdades. Por eso, su Iglesia tiene las simbólicas "llaves que nos abren el Reino de los Cielos", porque todo lo que nos da como dogma de fe y sacramento es camino de Salvación.

Correcto!
Veamos otro texto similar:

Juan 20​

30 HIZO además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, TENGÁIS VIDA en su nombre.​

Realmente no sé qué quiso decirme o insinuarme con eso pero por si acaso le haré saber lo siguiente: creo en ello, tal cual está escrito.

Usted ya se ha reído de mi, 😄Porfavor deme usted un ejemplo de lo que es para usted: HIZO JESÚS MUCHAS OTRAS COSAS!
No sé qué otras cosas fueron: no se dice si Jesús se rió alguna vez, no sé si contaba chistes, no sé si le gustaba jugar, no sé ni qué más cosas pudo enseñar.

Lo que sí que sé es que, al igual que yo, usted está obligada a creer que Jesús hizo muchas más cosas que no se han escrito. Lo que me pregunta si quiere puede hacerme saber la respuesta con algún ejemplo.


Gracias a usted por su tiempo!
Espero en el amor de Dios , que en su debido momento ÉL Señor nos ayude a MUCHOS de éste foro a COMPRENDER LAS ESCRITURAS!! Lucas 24:45
No hay de qué. Gracias a usted por frases tan bonitas como esta última que me escribió.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Usted dice:

Hasta aquí, bautizar como dices tú.
Pero Pablo decirles "
NONO, SER CATÓLICOS!!!"

Vueltos a bautizar:

Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hch 19:6
Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.

Dígame usted en qué momento cuando los católicos bautizan sucede lo siguiente ??
vino sobre ellos el Espíritu Santo Y SE pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.
Confirmación.

Obispo imponer manos a 12 años


En Oriente ser otra cosa.


Pensar que hablar lengua, ser hablar tontería?
 
Para eso de "crecer en la fe" o como usted diría, "conocimiento y sabiduría", para eso está la catequesis católica, la cual no se da solo a los niños sino también a los jóvenes y a las personas adultas. Pero lo importante es que con el bautismo de una persona (y una persona es persona independientemente de su edad) evitamos que pase lo siguiente.

«Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios».

Comprobemos el por qué el bautismo es un don para todos, no solo para adultos sino también para jóvenes y niños.

«pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro».


Me alegro que no los condenen, tanto como que antes me dijera que le parecía perfecto que nosotros sí lo hiciéramos. Pero díganos, ¿ustedes lo harían? Es decir, ¿bautizarían a una persona que, y con el ejemplo que puse, con 38 años sigue sin ser consciente ni del bien ni del mal y nunca lo será?


En (Lucas 18:15-16) Jesús dijo que dejaran que los niños fueran a Él, y los pone como modelos en su Reino. En el texto griego, la palabra "niños" es "brepha" y que significa "infantes", es decir, niños de brazo que aún no tienen uso de razón. Jesús mismo dice que de ellos es el Reino de los Cielos.

Yo pregunto: ¿por qué prohibirle a los niños el bautismo, por el cual se entra en la vida del Reino si son personas también?. El bautismo es para todos y cada cual se le pide el asentimiento que es capaz de dar según su edad.
Mas adelante se crece en la fe pero esto no solo es cosa de niños sino de toda persona.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
De hecho, mi cuñado tiene 65 años, la mentalidad de un niño; no sabe leer ni escribir; pronuncia muy pocas palabras, es 90% dependiente
Encuentro acertado tu ejemplo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Con esto me quedo. Otra razón para no regresar al catolicismo romano.
Que hay mentiras en la Iglesia Católica, sí, las hay: es VERDADERO
Del mismo modo que las hay en las Iglesias Evangélicas o las autodenominadas Cristianas (También en la tuya, si es que tienes una)
Pero no TODAS son mentiras
Un Católico no desconoce ni niega la realidad en la que vive (no tenemos necesidad de mentir)
 
"Con Maria la madre de Jesús Y CON SUS hermanos", lo que no dice es:
"Con Maria la madre de Jesús Y SUS hermanos".

Un detallito vital que muestra que los hermanos de Jesús no son hijos de Maria.

Salmo 69: 8 Extraño he sido para mis hermanos,​

Y desconocido para los hijos de mi madre​

 
Salmo 69:8 alude al terrible momento en que Jesús fué abandonado por sus discípulos, hasta por Pedro que lo negó 3 veces.

Mateo 26
31 Entonces Jesús les dijo*: Esta noche todos vosotros os apartaréis[a] por causa de mí, pues escrito está: «Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño se dispersarán».
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon

Usted sabrá quien es su madre y sus hermanos , el salmo 69 habla de Jesús .​


Marcos 3
33 Respondiéndoles Él, dijo*: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? 34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo*: He aquí mi madre y mis hermanos. 35 Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano y hermana y madre.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Marcos 3
33 Respondiéndoles Él, dijo*: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? 34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo*: He aquí mi madre y mis hermanos. 35 Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano y hermana y madre.

La madre y los hermanos de Jesús

(Mt. 12.46-50; Lc. 8.19-21)​

31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.​

32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.​


Cuanta maldad hay en sus vidas para negar tanta evidencia .

 

Juan 2 :12 Después de esto descendieron a Capernaum,​

él,​

su madre,​

sus hermanos

y sus discípulos;

y estuvieron allí no muchos días.​

 

Salmo 69: 8 Extraño he sido para mis hermanos,

Y desconocido para los hijos de mi madre

 

La madre y los hermanos de Jesús

(Mt. 12.46-50; Lc. 8.19-21)​

31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.​

32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.​


Cuanta maldad hay en sus vidas para negar tanta evidencia .


Busca una sola mención a "primo" en los 4 evangelios.

No existe aun cuando en griego existe la palabras "anepsios" que significa "primo".

Pero ni en hebreo ni en arameo existe la palabra "primo", y como sabrás los evangelios en su versión original fueron escritos en arameo, y luego traducidos al griego con estas deficiencias.

Los judíos hacen referencia a sus primos y otros familiares cercanos como "hermanos".
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon