Y respecto a sí creo (o no) si Jesucristo, el Hijo de Dios, vino en carne, mi respuesta es esta: sí, sin duda creo que el Hijo de Dios vino en carne.
Me alegro!
Lo sé y por eso fue de lo que hablé. Si usted no está conforme, ya sabe: demuestre entonces con lo mismo que suele pedir que María tuvo pecado y que Dios estuvo en el seno del pecado.
No se trata de demostrar que María es pecadora. Demostramos con las Escrituras que NO es posible la Inmaculada Concepción DE María, ya que el pecado entró al mundo por un hombre y desde ahí TODOS somos pecadores ( en potencia, usando SUS palabras) !! Romanos 5:12
Usted lo llama ( si le entendí ) :
El pecado de TODA persona desde su concepción es "potencial" .
Yo le dije "[...] Cuando María fue a visitar a Isabel, el Espíritu Santo hizo con Isabel lo mismo que con la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, es decir: la inspiró con una verdad revelada".
Discúlpeme mi comentario es por la comparación que usted hace con la ICAR.
El Espíritu Santo le inspiró una verdad revelada?
La VERDAD revelada la enseñó Jesús!
Él dijo : Yo soy la VERDAD!!! Así que después de SU partida, toda VERDAD REVELADA " del Espíritu Santo “debe ser juzgada dentro de ese parámetro, de esa VERDAD (de las enseñanzas de Jesús y SUS apóstoles)
La Biblia dice:
Asimismo, LOS PROFETAS hablen dos o tres, y los demás juzguen.
1 Corintios 14:29
Bajo esta enseñanza de Apóstol Pablo, ponemos a prueba TODA inspiración ! Para ver SI viene de Dios !!! Ustedes hace eso??
Y me pregunta que si sé que no todos los profetas son verdaderos.
Bueno, pues sí, claro que lo sé pero... ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?
Tiene MUCHO que ver! Porqué?
Porque usted AFIRMA que el Espíritu Santo inspiró a la iglesia católica.
Pero hay muchas nuevas verdades reveladas en la iglesia católica que NO tienen fundamento bíblico! Al no tener fundamento bíblico NO puede ser INSPIRADO por Dios!
Usted mismo aceptó que NO existe Texto alguno que respalde el venerar , honrar , etc a María!!! Entonces porqué hacerlo????
Recuerden. No el que me diga Señor Señor entrará en el Cielo, SINO el que HACE la VOLUNTAD DE MI PADRE!!!! La voluntad del padre es: NO TE HARÁS imágenes!!!!
Ustedes tienen un papa que le da besos a las imágenes de maría , etc cuando la palabra De Dios prohíbe a un Hombre hacer imágenes!!
puede el Espíritu De Dios contradecirse???
Por más que NO enseñe idolatría el papa, él mismo ES de esa manera un MAL ejemplo para el pueblo De Dios. !!
Ustedes dicen: es que NO vemos las imágenes como si fueran Dioses!! Entiendan , NO se trata de lo que NOSOTROS creemos o pensamos o vemos , se trata de qué NOS MANDÓ DIOS!! Recuerden Eva, Adan , Moises y otros desobedecieron UN solo Mandamiento y obtuvieron CASTIGO!!!
Apóstol Juan NOS ADVIRTIÓ:
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
Isabel solo afirmó una realidad presente "en carne y hueso" frente a ella (María) cuando escuchó su voz: no profetizó nada.
Si , mi comentario NO es por la afirmación de Isabel.
Vaya atrevimiento el suyo, ¿qué fue perdonada? ¿Qué pecado cometió? Y ya sabe, hábleme con las Santas Escrituras.
Engrandece mi alma AL SEÑOR, y mi espíritu se regocija en Dios MI SALVADOR . Lucas 1
María era consciente que necesitaba UN SALVADOR! Porqué necesitaría UN SALVADOR?
Yo le dije que Isabel la llamó "Bendita entre todas las mujeres" (Lucas 1:42) al igual que al fruto de su vientre". Y también le dije que "ese paralelismo del que está libre de pecado (Cristo Jesús) es el mismo para su Santa Madre".
usted piensa eso porque la llamaron BENDITA?? . Deutoronomio 28
3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
El pecado de TODA persona desde su concepción es "potencial" y decirle también que el pecado puede ser "en hechos": y pecado, pecado es.
María fue pecadora "potencial", tan libre para ello como que pudo haberle dicho "no" a Dios mismo (pero no lo hizo). Y si no, demuestre lo contrario con lo que tanto solicita (Biblia).
María obedeció.
Sí, María era una mujer justa y favorecida por Dios (Lucas 1:27-28). María era un ser humano que también necesitaba a Jesucristo como su Salvador, como todos los demás (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23; 6:23; 1 Juan 1:8).
Los apóstoles no le dieron a María un papel prominente. La muerte de María no se registra en la biblia. No se dice nada acerca de que María hubiera ascendido al cielo o tenido un papel de exaltación allí. Como madre terrenal de Jesús, María debe ser respetada,
Hay una historia de Jesús interesante:
Marcos 3:20-35 cuenta: "Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan.
Cuando lo oyeron los suyos( su familia), vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí". Cuando Su familia llegó, le dijeron: Tu madre y tus hermanos te buscan!! Jesús proclamó que los que hacen la voluntad de Dios son
Su madre , sus hermanos y sus hermanas!
Un niño es inocente hasta que comete un pecado, más si pensamos en un bebé. Sin embargo, TODOS por nuestra capacidad para ejecutar un pecado nos hace "pecadores potenciales". Por ello, TODOS (incluyendo ahí a María y a los bebés) necesitamos de nuestro único Salvador,
Yo pensé que usted creía lo siguiente:
La
Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la
Purísima Concepción,
es un dogma de la Iglesia católicadecretado en 1854 que sostiene que la Virgen Maríaestuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo
Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto. Se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la
Natividad de la Virgen el 8 de septiembre. Wikipedia
Qué gracioso es usted... O sea, que dice que Jesús HIZO muchas cosas y menciona "milagros, prodigios...". Y después me dice que no pone "enseñanzas".
Correcto!
Veamos otro texto similar:
Juan 20
30
HIZO además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos,
las cuales no están escritas en este libro.
31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, TENGÁIS VIDA en su nombre.
Jejeje, está bien, así es, no pone "enseñanzas", ¿pero dónde pone entonces "milagros, prodigios..."? Y díganos, las cosas que HIZO Jesús (esto sí lo pone) dando incluso ejemplo con Él mismo, ¿las podemos considerar enseñanzas?
Usted ya se ha reído de mi,
Porfavor deme usted un ejemplo de lo que es para usted: HIZO JESÚS MUCHAS OTRAS COSAS!
Me alegra leer esto mas se resiste a predicarlo: una lástima, sin duda. En todo caso, un placer (como siempre) hablar con usted ya que, a diferencia de con otros foristas, con vos se puede dialogar y razonar.
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias a usted por su tiempo!
Espero en el amor de Dios , que en su debido momento ÉL Señor nos ayude a MUCHOS de éste foro a COMPRENDER LAS ESCRITURAS!! Lucas 24:45