EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ya entiende macetas,icar no es sinonimo de salvacion garantizada eso solo en tu cabeza,y el unico que salva es cristo nuestro señor y salvador.

Si crees que solo Cristo salva ve a una buen Iglesia Evangélica que te prediquen el Evangelio de Cristo y seas salva de verdad y no en el temor de la muerte.​

 
Sí, "muy lindo" pero creo que no le gustó mucho la frase que le puse.
Es que YO NO predico a María . Yo solo predicó y CREO el Evangelio de Jesús y los Apóstoles! Ellos NUNCA predicaron de María. Que usted me diga y hable de María "muy lindo“ pero en lo que respecta para La Salvación, NO es necesario! Solo UNO murió en la CRUZ por Nosotros.
En todo caso, decirle que claro que el Evangelio (vida y tal y tal) no trata de María, ni yo insinué tal cosa.
entiendo, gracias!
Para mí que su comentario fue un intento de desviar la atención porque en mi mensaje solo le pedí que demostrara algo: en ese párrafo suyo desde luego no lo hizo.
Discúlpeme, que debo demostrar? Podría decirme? Con tantos mensajes talvez lo olvidé.
Así es, pero no encuentro relación la relacion de esa frase con la que le escribí, es decir: "[...] María, como dije, no fue una excepción, y ella siempre permaneció con su Hijo como toda buena Madre, más si eres consciente de QUIÉN ES TU HIJO".
Con mi frase SOLO respaldo lo que usted dice: María nunca dejó a su hijo! Es Jesús quien dejó a María como madre de un apóstol.

No tengo dudas que María fue una buena madre! . Pero NO se le atribuye más !
Mediadora, intercesora, reyna ?????
Nadie en las Escrituras lo hizo y TAMPOCO lo enseñaron!, Porqué debemos hacerlo Nosotros?? Recuerde que sólo entrarán al Cielo: EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE!!! Cuál es la VOLUNTAD del Señor ?? ...
la llamamos Bienaventurada, dichosa, virtuosa, etc

No puse un texto sino muchos para respaldar la enseñanza de la Inmaculada Concepción de María.
Porfavor, podría darme el número del mensaje en el que Los publicó. Con tantos mensajes talvez no lo leí. Gracias de antemano!
Sin embargo, y de la misma forma, hasta el momento no he leído ni un solo texto que me demuestre lo contrario, es decir, que en María hubo pecado.

Porque así como por la desobediencia de un hombre (Adan) los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.​


Romanos 5:19

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


Romanos 5:12
Y lógicamente, no espere que le ponga lo que no es, es decir, que María es pecadora (en respuesta a sus palabras de
"[...] al menos yo no vi que estén diciendo que María es pecadora"). Ni lo vio ni lo verá, tal cosa no se puede decir y no se debería ni pensar para la que es Madre del que no tiene pecado.
Él tema de debate es Inmaculada Concepción de María, que NO es Bíblico!
¿Cómo podía María ser concebida sin pecado?? Para eso necesitaría que SU Madre también fuera SIN pecado !!!! Lo mismo se habría tenido que decir de la abuela de María, su bisabuela, su tatarabuela, etc, etc. Así que, en conclusión, la inmaculada concepción no es una enseñanza bíblica.
La palabra griega, y si no me equivoco, es distinta en esos pasajes. Salvo error por mi parte, ese término de (Lucas) se repite solo en (Efesios 1:6) para dejar claro que hay una gracia especial y distinta en alguien. De ahí, quiero pensar, que María al escuchar al arcángel se sorprendiera de ese saludo tan especial.
Puede usted interpretarlo así, es su decisión!
La Biblia enseña la milagrosa concepción virginal de Jesucristo, NO la inmaculada concepción de María.
También un Ángel anunció el nacimiento milagroso de Juan el Bautista, en una mujer que era considerada estéril y avanzada de edad!!!
¿Cómo que "sin pecado NO, PERDONADA"? No entendí su frase: ¿perdonada por quién y por qué causa?

Llena eres de gracia!! Qué es la gracia??
La palabra gracia significa “un inmerecido favor”. La gracia es concederle a alguien algo que él o ella no merecen.

46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
47 Y mi espíritu se regocija en Dios MI Salvador.
 

Porque así como por la desobediencia de un hombre (Adan) los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.​


Romanos 5:19

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


Romanos 5:12



Llena eres de gracia!! Qué es la gracia??
La palabra gracia significa “un inmerecido favor”. La gracia es concederle a alguien algo que él o ella no merecen.

46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
47 Y mi espíritu se regocija en Dios MI Salvador.

En realidad Adán era hombre y su pecado desciende como un linaje sobre los hombres es decir: varones.

No me malinterpretes, hombres y mujeres son pecadores igual, pero la cita contempla el hecho que la antigua sociedad judía era Patriarcal y el único linaje que se llevaba registro era el de los hombres, los primogénitos varones son a los únicos de los que interesa llevar registro. Puedes revisarlo tu misma.

Pues aludiendo a esa patriarcalidad judía se escriben Romanos 5:12 y 5:19: "Como los hombres llevan el peso de cargar el pecado de padre a hijo porque su linaje los delata, asi mismo el pecado se transmite por via paterna"

Esto deja por fuera a la mujer quien no tenía ni voz ni voto,... y por consecuencia ni culpa.

Pero la verdad histórica es que Eva era aun más culpable del pecado original que Adán, porque ella fué directamente tentada por la serpiente y cayó.

-----

"Llena eres de Gracia"

Hay un punto gris que ustedes olvidan siempre al hablar de gracia como algo inmerecido: Y ES QUE LA GRACIA ES UNA VIRTUD INFUSA. Una ventaja espiritual sobre el hombre común.

Al decir que Maria es llena de Gracia, se le está diciendo que está EN LA PLENITUD DE LAS VIRTUDES ESPIRITUALES.

Virtudes infusas dadas por Gracia:
100% PLENA DE FÉ
100% PLENA DE ESPERANZA
100% PLENA DE CARIDAD
100% PLENA DE PRUDENCIA
100% JUSTA
100% PLENA DE FORTALEZA
100% PLENA DE TEMPLANZA

Cuando tú estas lleno/a de Gracia, no puedes sino parir/dar frutos acordes a esa Gracia.

Jesús nace de la Kejaritomene porque Sus obras habían sido PLENAS.

Presta atención: Eva pare en pecado a Caín y Abel, su gracia era imperfecta. Sus hijos entonces no podían ser perfectos, ni los hijos de sus hijos, y asi hasta llegar a tí y a mí.

Pero para Jesús fuera perfecto MARIA TUVO QUE SERLO ANTES de engendrarlo o todo el tinglado se viene abajo, sin importar que el 50% del embarazo haya sido responsabilidad directa de DIOS.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
No contesto falacias ,ya di mis explicaciones por tercera vez, no le gusta y no tengo la culpa.
Nuevamente, y con usted, me encuentro con una persona psicótica, es decir, que se le pregunta una cosa y responde otra cosa.

- Rey Pacífico, ¿qué hora es?

Respuesta suya.

- Zapato, perejil y tomate.

No es que yo no me crea que me haya respondido (ni el lector encontrará tal cosa), es que
eso NO SE LO CREE NI USTED. Además, cuando hablo del bautismo no hablo de una "falacia" sino de un Sacramento, es decir, de una enseñanza instaurada por nuestro Señor. Es curioso como al bautismo lo llama "falacia" como a la Hostia Sagrada (Pan de Vida, Cuerpo de nuestro Señor) la llama "tortitas fritas del cura" 🤔🤔

En todo caso, imaginemos... Usted es pastor de una iglesia y una de sus ovejas le dice.

- Pastor Pacífico. Tengo un hijo de 38 años que no está bautizado y que a día de hoy no tiene consciencia ni del bien ni del mal: siempre ha estado así. ¿Por favor, usted podría hacer que me lo bautizaran en nuestra iglesia?

¿QUÉ LE RESPONDERÍA, REY PACÍFICO: BAUTIZAMOS A ESE "NIÑO" DE 38 AÑOS O LO DEJAMOS SIN ESE DON DIVINO?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
En realidad Adán era hombre y su pecado desciende como un linaje sobre los hombres es decir: varones.

No me malinterpretes, hombres y mujeres son pecadores igual, pero la cita contempla el hecho que la antigua sociedad judía era Patriarcal y el único linaje que se llevaba registro era el de los hombres, los primogénitos varones son a los únicos de los que interesa llevar registro. Puedes revisarlo tu misma.

Pues aludiendo a esa patriarcalidad judía se escriben Romanos 5:12 y 5:19: "Como los hombres llevan el peso de cargar el pecado de padre a hijo porque su linaje los delata, asi mismo el pecado se transmite por via paterna"

Esto deja por fuera a la mujer quien no tenía ni voz ni voto,... y por consecuencia ni culpa.

Pero la verdad histórica es que Eva era aun más culpable del pecado original que Adán, porque ella fué directamente tentada por la serpiente y cayó.

-----

"Llena eres de Gracia"

Hay un punto gris que ustedes olvidan siempre al hablar de gracia como algo inmerecido: Y ES QUE LA GRACIA ES UNA VIRTUD INFUSA. Una ventaja espiritual sobre el hombre común.

Al decir que Maria es llena de Gracia, se le está diciendo que está EN LA PLENITUD DE LAS VIRTUDES ESPIRITUALES.

Virtudes infusas dadas por Gracia:
100% PLENA DE FÉ
100% PLENA DE ESPERANZA
100% PLENA DE CARIDAD
100% PLENA DE PRUDENCIA
100% JUSTA
100% PLENA DE FORTALEZA
100% PLENA DE TEMPLANZA

Cuando tú estas lleno/a de Gracia, no puedes sino parir/dar frutos acordes a esa Gracia.

Jesús nace de la Kejaritomene porque Sus obras habían sido PLENAS.

Presta atención: Eva pare en pecado a Caín y Abel, su gracia era imperfecta. Sus hijos entonces no podían ser perfectos, ni los hijos de sus hijos, y asi hasta llegar a tí y a mí.

Pero para Jesús fuera perfecto MARIA TUVO QUE SERLO ANTES de engendrarlo o todo el tinglado se viene abajo, sin importar que el 50% del embarazo haya sido responsabilidad directa de DIOS.

No lo dice la Escritura que María fuera inmaculada y es un invento católico para justificar su propio pecado de adoración extrema y las mujeres como lo hombres y no hay distinción en la Escritura todos están destitución de la gloria de Dios.​

 
Es que YO NO predico a María . Yo solo predicó y CREO el Evangelio de Jesús y los Apóstoles! Ellos NUNCA predicaron de María. Que usted me diga y hable de María "muy lindo“ pero en lo que respecta para La Salvación, NO es necesario! Solo UNO murió en la CRUZ por Nosotros.
Debería porque si predica (como sé que predica) acerca de grandes patriarcas, profetas y sobre los apóstoles (entre otras personas o ángeles del cielo), María también debería estar ahí incluida dentro de su predicación, incluso con una especial atención sobre lo anteriormente menciano solo por ser quien es: Madre de nuestro Señor Dios. Esto que me escribió es solo una excusa, una excusa que realmente no entiendo teniendo en cuenta todo lo anterior sobre los otros.

Discúlpeme, que debo demostrar? Podría decirme? Con tantos mensajes talvez lo olvidé.
No pasa nada, a mí me sucede a veces lo mismo, que con tantos mensajes... Es más, ya no recuerdo exactamente sobre qué se trataría. Pero de lo que sí que me he percatado (sobre todo tras mirar mensajes pasados) es que a veces no hace mención a algunos párrafos que le pongo. Por ejemplo, en mi mensaje #18.537 le pedí que me explicara esta frase suya: "¿Cómo que "sin pecado NO, PERDONADA?".

Con mi frase SOLO respaldo lo que usted dice: María nunca dejó a su hijo! Es Jesús quien dejó a María como madre de un apóstol.

No tengo dudas que María fue una buena madre! . Pero NO se le atribuye más !
Mediadora, intercesora, reyna ?????
Nadie en las Escrituras lo hizo y TAMPOCO lo enseñaron!, Porqué debemos hacerlo Nosotros?? Recuerde que sólo entrarán al Cielo: EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE!!! Cuál es la VOLUNTAD del Señor ?? ...
la llamamos Bienaventurada, dichosa, virtuosa, etc
Puede atribuirle más cosas empezando, por ejemplo, diciendo que es la Madre de nuestro Señor Dios Jesucristo, ¿o esto tampoco se lo atribuiría? (Santa y Virgen además). Y en lugar de "mediadora" puede decir más correctamente "intercesora", ¿o es que acaso no intervino en el buen funcionamiento de una boda en Caná (y lo que ello significó)?

No creo que a su Hijo (Cristo Jesús) le importe que le echen "flores" a su Madre, que se hable bien de ella, que se le tenga también en nuestro corazón. Si la dejamos de lado a ella, si la dejamos en un rinconcito, allí también estará su Hijo, en ese mismo ricón. Porque como usted bien dijo:
"[...] María nunca dejó a su Hijo", y recíprocamente su Hijo nunca deja a su Madre (como buen Hijo que es).

Porfavor, podría darme el número del mensaje en el que Los publicó. Con tantos mensajes talvez no lo leí. Gracias de antemano!
Da igual, no voy a buscarlo: ya surgirán los temas cuando tengan que surgir de nuevo (corro un tupido velo).

Porque así como por la desobediencia de un hombre (Adan) los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.​


Romanos 5:19

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Como le respondí a otro forista que además trataba el tema de los recién nacidos (creo recordar), todos necesitamos de nuestro Salvador, y en ese "todos" la que exclamó, por ser criatura también, lo siguiente: «[...] y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador».

Todos necesitamos de nuestro único Salvador y todos somos pecadores, pero debemos distinguir. Como dijo Ludwigg Ott, teólogo y medievalista católico romano de Baviera (Alemania):
"Cristo, como la Iglesia enseña: "ha conquistado al enemigo de la raza humana... Del mismo modo, solamente Él ha adquirido la gracia de la Redención de todo el género humano, incluyendo a María". María, pues, necesita del Salvador.

Por eso, los católicos creemos que María ha sido salvada por Dios pero de una manera especial. El Dr. Art Sippo lo explicó de la siguiente forma: "La cristiandad católica cree que María ha sido también pecadora. NO pecadora DE HECHO sino POTENCIAL que ha sido redimida por Dios desde el momento de su concepción de modo que ella nunca cayera en pecado. De modo que sí: María fue redimida pero estaba predestinada por Dios a ser la Madre de su Hijo de modo que ella fuera preservada del pecado".

Así pues, esta es la razón por la que yo pido que alguien me explique (con o sin la Biblia) el por qué el que es Santo no tuvo que nacer de una santa (sin pecado), el por qué el que no reside en el pecado estuvo "en el seno del pecado".

Él tema de debate es Inmaculada Concepción de María, que NO es Bíblico!
¿Cómo podía María ser concebida sin pecado?? Para eso necesitaría que SU Madre también fuera SIN pecado !!!! Lo mismo se habría tenido que decir de la abuela de María, su bisabuela, su tatarabuela, etc, etc. Así que, en conclusión, la inmaculada concepción no es una enseñanza bíblica.
Si para usted lo que transmite "la Inmaculada Concepción de María" no es bíblico porque tal enseñanza no está en la Biblia, entonces demuestre también con la Sagrada Palabra de Dios que pecó, o razone el por qué Dios no puede hacer algo especial con una mujer y Dios tuvo que nacer de donde había pecado.

Puede usted interpretarlo así, es su decisión!
La Biblia enseña la milagrosa concepción virginal de Jesucristo, NO la inmaculada concepción de María.
También un Ángel anunció el nacimiento milagroso de Juan el Bautista, en una mujer que era considerada estéril y avanzada de edad!!!
Esa es mi decisión. Si milagrosa fue la concepción virginal de Jesucristo, milagrosa fue la santidad también. Y aunque un ángel anunciara a Isabel como lo hizo con María, no compare a María con Isabel: no se le dijo lo mismo a una ni a otra (ni son lo mismo). Yo diría algo parecido a Juan el Bautista (hijo de Isabel): "no podemos comparar a su madre (Isabel) ni a la mía (la de Sebas) ni a otra con la que yo tampoco sería ni digno de atarle las sandalias de sus pies".

No, esto no está en la Biblia: fue mi opinión personal (no más).

Llena eres de gracia!! Qué es la gracia??
La palabra gracia significa “un inmerecido favor”. La gracia es concederle a alguien algo que él o ella no merecen.

46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
47 Y mi espíritu se regocija en Dios MI Salvador.
¿Por qué me cita esos dos versículos si ni tan siquiera está escrita en ellos la palabra "gracia"? (qué misterio...).

Bueno, da igual. la cosa es que esa palabra "gracia" tiene muchas acepciones y por lo tanto también puede significar el que una persona esté acepta a Dios, es decir, como los santos: admitidos con gusto por el Altísimo por su ausencia total de pecado en el cielo (y llena de virtudes).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Nuevamente, y con usted, me encuentro con una persona psicótica, es decir, que se le pregunta una cosa y responde otra cosa.

- Rey Pacífico, ¿qué hora es?

Respuesta suya.

- Zapato, perejil y tomate.

No es que yo no me crea que me haya respondido (ni el lector encontrará tal cosa), es que eso NO SE LO CREE NI USTED. Además, cuando hablo del bautismo no hablo de una "falacia" sino de un Sacramento, es decir, de una enseñanza instaurada por nuestro Señor. Es curioso como al bautismo lo llama "falacia" como a la Hostia Sagrada (Pan de Vida, Cuerpo de nuestro Señor) la llama "tortitas fritas del cura" 🤔🤔

En todo caso, imaginemos... Usted es pastor de una iglesia y una de sus ovejas le dice.


- Pastor Pacífico. Tengo un hijo de 38 años que no está bautizado y que a día de hoy no tiene consciencia ni del bien ni del mal: siempre ha estado así. ¿Por favor, usted podría hacer que me lo bautizaran en nuestra iglesia?

¿QUÉ LE RESPONDERÍA, REY PACÍFICO: BAUTIZAMOS A ESE "NIÑO" DE 38 AÑOS O LO DEJAMOS SIN ESE DON DIVINO?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Donde dice que el bautismo es un requisito de salvación, cuando no todos los creyentes pueden bautizarse en agua por distintas razones, hasta por la misma pandemia y hay Iglesias Evangélicas que por razones internas pueden no bautizarte , a mi me pasó y ya estaba bautizado con el Espíritu Santo y ese fue el motivo para no hacerlo , entonces podemos prescindir del bautismo de agua, como el ladrón de la cruz, pero si dice la Palabra de Dios, que todos deben proceder al arrepentimiento y ese es el verdadero significado del bautismo, porque lo otro es una acto simbólico porque por más bautismo de agua que hagas, sin arrepentimiento, no vale nada, así todos los bautizados bebes como fue el mío en la Iglesia Católica Romana.​

 
Donde dice que el bautismo es un requisito de salvación, cuando no todos los creyentes pueden bautizarse en agua por distintas razones, hasta por la misma pandemia y hay Iglesias Evangélicas que por razones internas pueden no bautizarte , a mi me pasó y ya estaba bautizado con el Espíritu Santo y ese fue el motivo para no hacerlo , entonces podemos prescindir del bautismo de agua, como el ladrón de la cruz, pero si dice la Palabra de Dios, que todos deben proceder al arrepentimiento y ese es el verdadero significado del bautismo, porque lo otro es una acto simbólico porque por más bautismo de agua que hagas, sin arrepentimiento, no vale nada, así todos los bautizados bebes como fue el mío en la Iglesia Católica Romana.
Olvídese de lo que dice o no dice la Biblia. Olvídese tambié de lo que dice la I.C.A.R. u otras iglesias evangélicas. Céntrese en lo que se trata sin mas rodeos. Usted es pastor de una iglesia y una "oveja" de su rebaño le pregunta lo siguiente.

- Pastor Pacífico. Tengo un hijo de 38 años que no está bautizado y que a día de hoy no tiene consciencia ni del bien ni del mal: siempre ha estado así. ¿Por favor, usted podría hacer que me lo bautizaran en nuestra iglesia?

¿QUÉ LE RESPONDERÍA, REY PACÍFICO: BAUTIZAMOS A ESE "NIÑO" DE 38 AÑOS O LO DEJAMOS SIN ESE DON DIVINO?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Olvídese de lo que dice o no dice la Biblia. Olvídese tambié de lo que dice la I.C.A.R. u otras iglesias evangélicas. Céntrese en lo que se trata sin mas rodeos. Usted es pastor de una iglesia y una "oveja" de su rebaño le pregunta lo siguiente.

- Pastor Pacífico. Tengo un hijo de 38 años que no está bautizado y que a día de hoy no tiene consciencia ni del bien ni del mal: siempre ha estado así. ¿Por favor, usted podría hacer que me lo bautizaran en nuestra iglesia?


¿QUÉ LE RESPONDERÍA, REY PACÍFICO: BAUTIZAMOS A ESE "NIÑO" DE 38 AÑOS O LO DEJAMOS SIN ESE DON DIVINO?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

No bautizo en agua , ni soy Pastor , da lo mismo el bautizo en su Iglesia, es lo mismo que la nada .​


Pd : para que le sirva que vaya a una buena Iglesia Evangélica.​

 
Última edición:

El bautismo de agua en la Iglesia Católica Romana es un acto social para la familia del bautizado y un recurso recaudatorio para el templo, pero desde el punto de vista espiritual, ni el cura tiene el Espíritu Santo y menos enseña lo principal que significa estar arrepentido a no pecar y que necesita de Dios para no seguir haciéndolo con su Espíritu y a un bebe como lo recordará , ni en la primera comunión a niños de siete años puedan comprender la maldad del hombre.​

 
Pastor Pacífico. Tengo un hijo de 38 años que no está bautizado y que a día de hoy no tiene consciencia ni del bien ni del mal: siempre ha estado así. ¿Por favor, usted podría hacer que me lo bautizaran en nuestra iglesia?
Buenas. Si es asi como lo planteas por supuesto que se bautiza, por que no?

Mi pregunta es:una persona que no ha tenido conocimiento del bien y del mal desde el principio, tu crees que Dios puede condenar a esa persona?
Sea bautizada o no.
No me voy a entrometer a como juzgara Dios. Pero yo creo en un Dios todopoderoso y justo!!!!

Sebas, tus preguntas son como la de los Saduceos.

Un saludo
 

No bautizo en agua , ni soy Pastor , da lo mismo el bautizo en su Iglesia, es lo mismo que la nada .​


Pd : para que le sirva que vaya a una buena Iglesia Evangélica.​

Tome nota del forista Juanillo y díganos si esa buena Iglesia Evangélica debe bautizar a un "niño" de 38 con esas características.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tome nota del forista Juanillo y díganos si esa buena Iglesia Evangélica debe bautizar a un "niño" de 38 con esas características.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Tu crees que un niño necesita arrepentirse aunque tenga 38 años y ya dije no conoces a Dios.​

 
Buenas. Si es asi como lo planteas por supuesto que se bautiza, por que no?

Mi pregunta es:una persona que no ha tenido conocimiento del bien y del mal desde el principio, tu crees que Dios puede condenar a esa persona?
Sea bautizada o no.
No me voy a entrometer a como juzgara Dios. Pero yo creo en un Dios todopoderoso y justo!!!!

Sebas, tus preguntas son como la de los Saduceos.
¿Qué diferencia hay entre ese "niño" de 38 años con un síndrome muy severo de Down y un niño de 3 años en su misma condición? Dicho esto, si usted bautiza al primero por su bien y porque no sabe qué le puede pasar ni cuándo se puede morir, ¿por qué no lo hace con el otro niño que tiene lo mismo? ¿Acaso tanto el uno (38 años) como el otro (3 años) no son por igual personas y ambas necesitan ese mismo sacramento?

Yo también creo en un Dios Todopodero y Justo, y no me pida que haga lo que usted no tampoco haría, es decir, no me pide que juzque si Dios puede (o no) condenar a alguien: esa labor es propia del Altísimo y no mía.

La realidad es la siguiente:
«Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios».


Mis preguntas no son como la de los saduceos. Mi intención es que a la gente se le quite la idea de que bautizar a los niños es algo malo o innecesario. El bautismo no entiende de edades sino de personas.

Lo que sí que sabemos es que el bautismo evita que uno no pueda entrar en el Reino de Dios, y también evitar que la persona esté privada de la gracia inestibable que conseguimos con ello siendo así hijos de Dios.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: norah02

Tu crees que un niño necesita arrepentirse aunque tenga 38 años y ya dije no conoces a Dios.​

No sé si es una pregunta o una afirmación lo que ha escrito. Pero si fuera una pregunta, no sé, respóndola usted: ¿necesita arrepentirse o no lo necesita?

Y no olvide contestar a la otra pregunta que sigue arrastrando. A ver si mañana por la noche o ya pasado mañana (miércoles) por la tarde me llevo la sorpresa de que entra en razón. Me voy a dormir: buenas noches (necesito descansar).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
No sé si es una pregunta o una afirmación lo que ha escrito. Pero si fuera una pregunta, no sé, respóndola usted: ¿necesita arrepentirse o no lo necesita?

Y no olvide contestar a la otra pregunta que sigue arrastrando. A ver si mañana por la noche o ya pasado mañana (miércoles) por la tarde me llevo la sorpresa de que entra en razón. Me voy a dormir: buenas noches (necesito descansar).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Lo triste es que usted piense que el bautismo es algo mágico y ya dije también que sin arrepentimiento el acto bautismal es solo un echo social.
 
Hch 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
Hch 2:39 pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.»

mentira
 
Y al fin los amigos católicos romanos ya nunca pudieron demostrar con la Biblia que María nació sin pecado.

Y ahora hablemos de las apariciones marianas. Les invito a ver este hermoso documental: