EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Lee mi mensaje, QUE ME DA IGUAL SI BAUTIZAIS BEBES.

Nosotros nos bautizamos como esta en la biblia. Tienes que creer, arrepentirte y bautizarte.

Dame un pasaje donde diga que lo que hacemos nosotros no es biblico?

DAME UN PASAJE DONDE DIGA QUE ES OBLIGATORIO BAUTIZAR BEBES SI O SI?

SI LO HACEIS PUES PERFECTO!!!

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Génesis 8:21


Y el SEÑOR percibió el aroma agradable, y dijo el SEÑOR para sí: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.

Jeremías 32:30

Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá sólo han hecho lo malo ante mis ojos desde su juventud; ciertamente los hijos de Israel no han hecho más que provocarme a ira con la obra de sus manos --declara el SEÑOR.

Esto se llama "inclinación al mal", el ser humano ya nace con la afición de buscar el mal.

Agregaría esta cita de David:

Salmo 51:5
He aquí, yo nací en iniquidad,
y en pecado me concibió mi madre
.

Como ves, la naturaleza del hombre es miserablemente pecadora desde que nace, con lo cual somos dignos de morir desde antes de tener consciencia de nuestros actos.

La circuncisión era el paliativo para esta condena a muerte en la antigua alianza, indicaba la anexión al pueblo de DIOS (se hacía a los infantes de 8 dias de nacido), de la misma manera EL BAUTISMO ES LA CIRCUNCISIÓN DE LA NUEVA ALIANZA:

Colosenses 2
11 en Él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.
 
Dijiste que hay mentiras en la iglesia catolica, ( como institucion) y eso significa que hay mentiras en su doctrina lo que una afirmacion temeraria.
Ahora cambias el discurso y lo trasladas a los fieles o a algunos que tiene imagenes en sus hogares.
Si a eso llamas idolatria, tienes que revisar tu concepto porque esta errado.
Seria bueno que leas en los documentos oficiales de " nuestra " iglesia, los desarrollos acerca de la piedad o religiosidad popular http://www.vatican.va/roman_curia/c...on_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html

No voy a repetir lo que hasta el hartazgo hemos dicho los catolicos de este foro acerca de la idolatria.
Afirmar que tener una imagen o rezarle y pedirle es idolatria es tan burdo, tan primitivo como los evangelicos que llevan todo a la categoria de becerro de oro, biblia incluida ( bibliolatria).

LA IDOLATRIA ESTA DENTRO DE NOSOTROS, NO AFUERA.
!Oye!
¿Porqué me acusas de algo que no he hecho ni dicho?
¿Dónde dije: cómo institución?
¿O, en la doctrina católica?
La Iglesia católica ¿No somos nosotros?

No SUPONGAS en los demás tus prejuicios personales.
Si le das un significado distinto del que tienen, las frases o palabras que lees, es tu problema
(Eres capaz de analizar y comprender el contexto en el que escribí que, en la iglesia católica hay mentiras)
 
!Oye!
¿Porqué me acusas de algo que no he hecho ni dicho?
¿Dónde dije: cómo institución?
¿O, en la doctrina católica?
La Iglesia católica ¿No somos nosotros?

No SUPONGAS en los demás tus prejuicios personales.
Si le das un significado distinto del que tienen, las frases o palabras que lees, es tu problema
(Eres capaz de analizar y comprender el contexto en el que escribí que, en la iglesia católica hay mentiras)

Esto fue lo que escribiste en #18709

"Que hay mentiras en la Iglesia Católica, sí, las hay: es VERDADERO."
Es tu problema y NO el mio que te expreses mal.
 
nunca decirse eso.


Sólo lo que ser verdad: Idolatría no ser lo mismo que imagenolatría.

No encontrarse condenado imagenolatría.

Tener imagen no es idolatría. Decir imagen ser Dios, eso ser idolatría. Otra cosa.

Abuso de uso de imagen, los hay. Eso es otra cosa.
No acostumbro a vendar mis ojos ni a desconocer u ocultar una verdad:

Existen miembros de la iglesia católica que, sí son idolatras
Teniendo en cuenta que:
Toda persona que se bautiza en la iglesia católica es considerado miembro de la iglesia.
(En este sentido hay miembros... Y miembros)
 
  • Like
Reacciones: Tely
Esto fue lo que escribiste en #18709

"Que hay mentiras en la Iglesia Católica, sí, las hay: es VERDADERO."
Es tu problema y NO el mio que te expreses mal.
Es correcto, eso escribí
Y, ¿Dónde dice: institución o doctrina?
 
Se infiere o deduce de una normal comprension de lectura.
!No, es un SUPUESTO!

Sería inferencias si TODOS pensaran que: La iglesia católica es (solo) el clero (o el magisterio)

¿Es posible que tú lo creas?
Pienso que: La iglesia católica somos TODA LA COMUNIDAD de creyentes (en la que se incluye a los que solo se han bautizado)
 
nunca decirse eso.


Sólo lo que ser verdad: Idolatría no ser lo mismo que imagenolatría.

No encontrarse condenado imagenolatría.

Tener imagen no es idolatría. Decir imagen ser Dios, eso ser idolatría. Otra cosa.

Abuso de uso de imagen, los hay. Eso es otra cosa.
Discrepo
Hay bautizados en la iglesia católica que sí son idolatras
No discutiré si en tu entorno no los hay
Vivo en una ciudad en la que tengo:
Vecinos que practican Reiki, budismo, tarot y otras yerbas...
Qué están bautizados en la iglesia católica.
A los que les preguntas: ¿Usted es católico?
Y responde que sí...
 
  • Like
Reacciones: Tely
Tely: bebé sin pecado para arrepentir, tu palabra de Génesis corroborar que no requiere arrepentimiento bebé por no tener pecado. juventud, 7-8 años, ya haber maldad.

Usted dice!​

, tu palabra de Génesis corroborar que no requiere arrepentimiento bebé por no tener pecado.


Mas exactamente seria bebé y Niño, porque los textos corroboran que el Hombre se inclina al mal desde su juventud!!!

Usted pidió textos donde los NIÑOS se EXCLUYEN del bautizo
Mostrar pasaje bíblico que niños ser excluido de bautismo
Y Pablo dijo: Juan bautizó con el bautismo DE arrepentimiento, diciendo al pueblo que CREYERAN en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús.
Hechos 19:4

Usted dice:

Textos corroborar que no requiere arrepentimiento bebé por no tener pecado !!​

Si!!!!!l

Bautizo de Juan = Bautizo de arrepentimiento.​

No arrepentimiento = No Bautizo​

 
Esto se llama "inclinación al mal", el ser humano ya nace con la afición de buscar el mal.

Agregaría esta cita de David:

Salmo 51:5
He aquí, yo nací en iniquidad,
y en pecado me concibió mi madre
.

Como ves, la naturaleza del hombre es miserablemente pecadora desde que nace, con lo cual somos dignos de morir desde antes de tener consciencia de nuestros actos.

La circuncisión era el paliativo para esta condena a muerte en la antigua alianza, indicaba la anexión al pueblo de DIOS (se hacía a los infantes de 8 dias de nacido), de la misma manera EL BAUTISMO ES LA CIRCUNCISIÓN DE LA NUEVA ALIANZA:
Usted escribe de la CIRCUNSICION :

EL BAUTISMO ES LA CIRCUNCISIÓN DE LA NUEVA ALIANZA:​

Colosenses 2
11 en Él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.

En la Nueva Alianza:​

La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, SINO el guardar los mandamientos de Dios!!!​


1 Corintios 7:19

El Bautizo! El que CREE y se arrepintió de sus pecados BAUTÍCESE!!!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Usted escribe de la CIRCUNSICION :

EL BAUTISMO ES LA CIRCUNCISIÓN DE LA NUEVA ALIANZA:​


En la Nueva Alianza:​

La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, SINO el guardar los mandamientos de Dios!!!​


1 Corintios 7:19

Igualmente el Bautizo! El que CREE y se arrepintió de sus pecados BAUTÍCESE!!!

Colosenses 2 es bastante claro.

"Fuisteis circuncidados PERO NO CON MANO HUMANA... habiendo quitado el pellejo por la circuncisión de Cristo, la cual consiste en ser sepultado mediante al Bautismo y ser resucitado con el poder de DIOS"

Está haciendo una comparación directa. CIRCUNCISIÓN - BAUTISMO.
 
!No, es un SUPUESTO!

Sería inferencias si TODOS pensaran que: La iglesia católica es (solo) el clero (o el magisterio)

¿Es posible que tú lo creas?
Pienso que: La iglesia católica somos TODA LA COMUNIDAD de creyentes (en la que se incluye a los que solo se han bautizado)

Esto fue lo que escribiste en #18709

"Que hay mentiras en la Iglesia Católica, sí, las hay: es VERDADERO."

Si hablas de la Iglesia Catolica en mayusculas, estan diciendo magisterio , doctrina y fieles.
Y no trates de desviar el sentido.. si inferencia, deduccion o supuesto.

Es muy facil, te expresaste mal, se te fue el dedo en el teclado y ya que eres tan buen catolico, haz un mea culpa, fe de erratas o como quieras llamarlo y punto final..
 
Lo triste es que usted piense que el bautismo es algo mágico y ya dije también que sin arrepentimiento el acto bautismal es solo un echo social.
No pienso que es algo mágico sino más bien algo necesario, vuelva a leer la razón (entre otras razones).

«Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios».

Porque no lo bautizo cuando era un bebe, ¿No se lo bautizaron los curas?, tienen esa costumbre .
¿Por qué no lo bautizó su madre según mi ejemplo siendo bebé su hijo? Pues porque en mi ejemplo, esa mujer tras pasar 38 años recapacita e intenta solucionar una cosa que le preocupa muchísimo pensando que su hijo en cualquier momento se puede morir, una cosa que podría haber dejado zanjada desde mucho tiempo atrás.

Por esa razón, en mi ejemplo no se lo bautizaron los curas (aunque lo harían sin dudarlo). Pero el dilema lo sigue teniendo, escuche cómo esta mujer busca su consejo, su socorro: ¡ayúdela! (y a su hijo también).


- Pastor Pacífico. Tengo un hijo de 38 años que no está bautizado y que a día de hoy no tiene consciencia ni del bien ni del mal: siempre ha estado así. ¿Por favor, usted podría hacer que me lo bautizaran en nuestra iglesia?

¿QUÉ LE RESPONDERÍA, REY PACÍFICO: BAUTIZAMOS A ESE "NIÑO" DE 38 AÑOS O LO DEJAMOS SIN ESE DON DIVINO?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Esto fue lo que escribiste en #18709

"Que hay mentiras en la Iglesia Católica, sí, las hay: es VERDADERO."

Si hablas de la Iglesia Catolica en mayusculas, estan diciendo magisterio , doctrina y fieles.
Y no trates de desviar el sentido.. si inferencia, deduccion o supuesto.

Es muy facil, te expresaste mal, se te fue el dedo en el teclado y ya que eres tan buen catolico, haz un mea culpa, fe de erratas o como quieras llamarlo y punto final..
Te pido sinceras disculpas si te hirieron mis palabras.

Retractarme, no puedo hacerlo
Creo que la Iglesia Católica, somos todos.
Cuando quiero referirme a un sector específico escribo: Magisterio, Laicos o católicos nominales (mayúsculas o minúsculas)

Lo siento mucho
 
Te pido sinceras disculpas si te hirieron mis palabras.

Retractarme, no puedo hacerlo
Creo que la Iglesia Católica, somos todos.
Cuando quiero referirme a un sector específico escribo: Magisterio, Laicos o católicos nominales (mayúsculas o minúsculas)

Lo siento mucho
Te agradezco y valoro tus disculpas aunque no es a mi a quien ofendes, sino a todos. :)
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
nunca decirse eso.
No pueden decirlo! Eso sería ser MENTIROSO Usted ya vió las Fotos del papa católico besando una imagen?
Sólo lo que ser verdad: Idolatría no ser lo mismo que imagenolatría.

No encontrarse condenado imagenolatría.

Imagenolatría????

Señor tome en serio la palabra de Dios. En la Biblia habla de NO hacerse Imágenes !!! Si a Dios le desagrada que Los hombres tengan imágenes , estatuas y cosas semejantes DEBEMOS ACEPTAR!!! Él es SABIO y sabe el porqué?
No podemos , no debemos DESOBEDECER !

Ahora Porfavor NO Sean tan ingenuos de argumentar:
Entonces no debemos tener billetes, porque tienen una IMAGEN 😣 o nosotros somos hechos a la IMAGEN de Dios, etc etc TODO argumentos de poco conocimiento de la palabra de Dios!!
Quieren saber que es IMAGEN para Dios??
Lean La Biblia!!!

Tener imagen no es idolatría. Decir imagen ser Dios, eso ser idolatría. Otra cosa.
Las imágenes son Dios?
Busque el libro de Exodos capitulo 20 versiculo 4 al principio de la Biblia que dice.

No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo ni abajo en la tierra, ni en las aguas de la tierra.​

La palabra de Dios ensena que es un pecado inclinarse a estatuas y prohíbe que las personas se arrodillen ante imágenes, algo que es hecho en la Iglesia Catolica bien a menudo. La Iglesia Catolica promueve esto que hasta incluso ha sacado este Mandato de los Diez Mandamientos.

Deutoronomio 16:22

Ni te levantaras estatua, lo cual aborrece Jehova tu Dios.

Efesios 5:5

Porque sabeis esto, que ningun fornicario, o inmundo, o avaro, que es idolatria tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Salmos 135:15-18

Los idolos de las naciones son Plata y Oro, obra de manos de hombres. Tienen boca y no hablan, tienen hojos y no pueden ver, tienen orejas y no oyen, tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen y todos los que en ellos confian.​

Exodos 20:5

No te inclinaras a ellos, ni los honrraras porque yo soy Jehova tu Dios fuerte y celoso.​

Abuso de uso de imagen, los hay. Eso es otra cosa.
Otra cosa???? A eso como lo llama usted??
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Si lo haceis asi,perfecto.Lo importante es que conozcan a Jesus,la mayoria de catolicos,el bautismo de los bebes es una tradicion.Y luego crecen como crecen,sin entender realmente las escrituras.Yo veo mas biblico,el creer,arrepentirse y ser bautizado.Eso es lo importante,llegar al pleno conocimiento y sabiduria,que es Jesus.
Para eso de "crecer en la fe" o como usted diría, "conocimiento y sabiduría", para eso está la catequesis católica, la cual no se da solo a los niños sino también a los jóvenes y a las personas adultas. Pero lo importante es que con el bautismo de una persona (y una persona es persona independientemente de su edad) evitamos que pase lo siguiente.

«Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios».

Comprobemos el por qué el bautismo es un don para todos, no solo para adultos sino también para jóvenes y niños.

«pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro».

Si nosotros no condemos esas personas y niños tan especiales.Cuanto mas crees que lo hara Dios en el Juicio?
Me alegro que no los condenen, tanto como que antes me dijera que le parecía perfecto que nosotros sí lo hiciéramos. Pero díganos, ¿ustedes lo harían? Es decir, ¿bautizarían a una persona que, y con el ejemplo que puse, con 38 años sigue sin ser consciente ni del bien ni del mal y nunca lo será?

Lo dicho,si bautizais infantes,me parece perfecto.Lo importante es llegar al pleno conocimento,que es Jesus.

Que Dios os bendiga!
En (Lucas 18:15-16) Jesús dijo que dejaran que los niños fueran a Él, y los pone como modelos en su Reino. En el texto griego, la palabra "niños" es "brepha" y que significa "infantes", es decir, niños de brazo que aún no tienen uso de razón. Jesús mismo dice que de ellos es el Reino de los Cielos.

Yo pregunto: ¿por qué prohibirle a los niños el bautismo, por el cual se entra en la vida del Reino si son personas también?. El bautismo es para todos y cada cual se le pide el asentimiento que es capaz de dar según su edad.
Mas adelante se crece en la fe pero esto no solo es cosa de niños sino de toda persona.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Y donde esta esa buena iglesia evangelica? porque hay miles....;)

Yo te puedo dar el perfil de una Iglesia Cristiana de Sana Doctrina si te interesa, pero no te puedo decir exactamente a qué iglesia ir porque no sé en qué país vives y tampoco conozco la realidad de las iglesias evangélicas en tu país.​

 
  • Like
Reacciones: Tely