EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ya que os tomais tan literal esa historia contada por Jesus a los fariseos,decidme, donde sale la palabra alma en esa historia?
¿Si se toma literal, qué es lo que fue al Seno de Abraham llevado por ángeles?

Lucas 16:19
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
 
lobolobizon dijo:
Hch 22:16 Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre."

Mismo preguntar aquí que porque no dice "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" o en su defecto "invocando su enseñanza"

Porque de misma manera ser llamados Cristianos en Antioquía, Antioquía era tan importante, que también allí mismo se le llamó Católika a la Iglesia Cristiana, a los cristianos.

Carta a los cristianos de Esmirna. Año 107. Sección 6 de la carta, ver
pero es que no comprendes que el diablo todo lo imita? asi como se describió a los discípulos de Cristo como cristianos en Antioquia, asi mismo hizo el diablo en el mismo lugar con sus discípulos llamándoles católicos.
mira pa eso.
este Mightor si que recibe revelación del cielo. misterio revelado. gloria a Dios!
 
¿Si se toma literal, qué es lo que fue al Seno de Abraham llevado por ángeles?

Lucas 16:19
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
No contestar preguntas insensatas. Es consejo
 
pero es que no comprendes que el diablo todo lo imita? asi como se describió a los discípulos de Cristo como cristianos en Antioquia, asi mismo hizo el diablo en el mismo lugar con sus discípulos llamándoles católicos.
mira pa eso.
este Mightor si que recibe revelación del cielo. misterio revelado. gloria a Dios!

Mar 3:23 El, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?
Mar 3:24 Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir.
Mar 3:25 Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir.
Mar 3:26 Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin.
Mar 3:27 Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa.
Mar 3:28 Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean.
Mar 3:29 Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno.»
Mar 3:30 Es que decían: «Está poseído por un espíritu inmundo.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Si se toma literal, qué es lo que fue al Seno de Abraham llevado por ángeles?

Lucas 16:19
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Acuerdate de la historia del profeta Natan, a David. Y todas las historias y parabolas que cuenta Jesus. Habia un hombre rico....
 
Por qué no admites que la palabra te condena, lee de nuevo y no me eches la culpa a mí, yo no escribí esto:


Éxo_20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Deu_4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,(F) imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Deu_4:23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció
No critico a los católicos que tienen imágenes
Lo único que les pido es que analicen si les son de provecho a su fe y si estas lo acercan a Jesucristo
Porque la Iglesia Católica enseña que: Si cualquier imagen o devoción no te conduce a Jesucristo, !Es idolatría!
Por lo tanto, que mediten; cual es el motivo de tenerlas

En mi caso personal,
No tengo ninguna imagen religiosa (de ninguna especie)
Tampoco profeso ninguna devoción Mariana (como el rosario, advocaciones de maría etc)
Tampoco devoción a ningún santo

Por una razón muy simple
Soy un católico convertido a Jesucristo

Además, las devociones y prácticas religiosas, no son requisito para ser católico
No son una obligación y, aunque enseñadas por algunas congregaciones, no son parte de la doctrina de la Iglesia Católica (entiéndase: profesión de fe católica)

Esto lo aclaro, no solo para ti
sino para todos los miembros del foro
y para mis hermanos católicos

!TE QUEDÓ CLARO!
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Tely
Acuerdate de la historia del profeta Natan, a David. Y todas las historias y parabolas que cuenta Jesus. Habia un hombre rico....
Bueno, me imagino que eres de lo que dice también que Samuel no apareció, pero que fue un demonio, etc.

Sobre mortalismo ya hay mucho temas abiertos.

Busca lo que significa la palabra ''rephaim'', con eso te salvas mucho tiempo.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Acuerdate de la historia del profeta Natan, a David. Y todas las historias y parabolas que cuenta Jesus. Habia un hombre rico....

Cuando el rico murió ,si el Espíritu vuelve a Dios que lo dio, y entonces quedó en la tumba el cuerpo que será polvo y el alma ¿Qué fueron a buscar los ángeles para llevar al Hades?​

 
Mar 3:23 El, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?
Mar 3:24 Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir.
Mar 3:25 Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir.
Mar 3:26 Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin.
Mar 3:27 Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa.
Mar 3:28 Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean.
Mar 3:29 Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno.»
Mar 3:30 Es que decían: «Está poseído por un espíritu inmundo.»
41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

45
Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
 
Lucas 16 hace referencia a Sabiduría 5. Por si te interesara leer

Sabiduría 5 no es un libro inspirado por Dios y es posible que sea interpretativo de la Escritura y no al revés, No está incluido en el tanaj judío y los estudiosos bíblicos ya han determinado que es un artificio literario​

 
  • Like
Reacciones: Juanillo
La palabra hebrea Rephaim tiene dos significados distintos:

Primero, en la literatura poética se refiere a los espíritus difuntos cuya morada era el Seol. Es una descripción figurativa de los muertos, similar a nuestro concepto de fantasma.

El segundo significado de Rephaim es "un pueblo poderoso de alta estatura que vivía en Canaán". La palabra no parece ser etnocéntrica como "judío" o "egipcio", sino que es más bien un término descriptivo.
 
  • Like
Reacciones: Juanillo
41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

45
Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Heb 12:25 Guardaos de rechazar al que os habla; pues si los que rechazaron al que promulgaba los oráculos desde la tierra no escaparon al castigo, mucho menos nosotros, si volvemos la espalda al que nos habla desde el cielo.
Heb 12:26 Su voz conmovió entonces la tierra. Mas ahora hace esta promesa: Una vez más haré yo que se estremezca no sólo la tierra, sino también el cielo.
Heb 12:27 Estas palabras, una vez más, quieren decir que las cosas conmovidas se cambiarán, ya que son realidades creadas, a fin de que permanezcan las inconmovibles.
Heb 12:28 Por eso, nosotros que recibimos un reino inconmovible, hemos de mantener la gracia y, mediante ella, ofrecer a Dios un culto que le sea grato, con religiosa piedad y reverencia,
Heb 12:29 pues nuestro Dios es fuego devorador.
 

Cuando el rico murió ,si el Espíritu vuelve a Dios que lo dio, y entonces quedó en la tumba el cuerpo que será polvo y el alma ¿Qué fueron a buscar los ángeles para llevar al Hades?​

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.​

 
  • Like
Reacciones: Juanillo
Bueno, me imagino que eres de lo que dice también que Samuel no apareció, pero que fue un demonio, etc.

Sobre mortalismo ya hay mucho temas abiertos.

Busca lo que significa la palabra ''rephaim'', con eso te salvas mucho tiempo.
Lo buscare.
No debatire este tema, es muy largo.
Saber el estado de los muertos, si duermen o descansan o si estan en la presencia del señor u otros friendose en el hades , me da igual.
Ya que, creer de un modo u otro este asunto, no me salvara en el dia del Juicio.

Un saludo
 
La glorificación (crecer de gracia en gracia) es cierta y es bíblica, pero ustedes llaman eso purgatorio mezclándolo con lugares mitológicos dantescos que salieron de leyendas irlandesas y eso es mezcla con conceptos bíblicos.

Y lo que llaman fuego devorador es la presencia de Dios que glorifica y no es fuego externo como pretenden haciéndolo un lugar como lo hizo Dantes o Catalina y ustedes creen eso que es un falso concepto.
 
Preguntas insensatas para gente insensatas como ustedes...
Ya entramos en conflicto
Al parecer porque nos ahorramos palabras o, ¿con otras intenciones?

Se reconocer una persona insensata, lo que no entiendo es este:
"...como ustedes..."

¿A quién se refiere?
Si sabe que hay unos "ustedes"; identifíquelos