EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

1Co 3:14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
1Co 3:15 Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.


Rom 10:9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

sabiendo que con bautismo somos sepultados en la muerte de Cristo en la cruz. La resurrección de los muertos hace a la salvación. Aquel que no crea en la resurrección de los muertos, no se salva.

Doctrina del arrabatamiento, contra resurrección de los muertos. No hay salvación allí.
 
1Co 3:14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
1Co 3:15 Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.


Rom 10:9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

sabiendo que con bautismo somos sepultados en la muerte de Cristo en la cruz. La resurrección de los muertos hace a la salvación. Aquel que no crea en la resurrección de los muertos, no se salva.

Doctrina del arrabatamiento, contra resurrección de los muertos. No hay salvación allí.
Asi es Lobo, la resurreccion es una de las doctrinas elementales. Si no seriamos como los Saduceos que no creian en la resurrecion.
 
La glorificación (crecer de gracia en gracia) es cierta y es bíblica, pero ustedes llaman eso purgatorio mezclándolo con lugares mitológicos dantescos que salieron de leyendas irlandesas y eso es mezcla con conceptos bíblicos.

Y lo que llaman fuego devorador es la presencia de Dios que glorifica y no es fuego externo como pretenden haciéndolo un lugar como lo hizo Dantes o Catalina y ustedes creen eso que es un falso concepto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Purgatorio . https://www.aciprensa.com/noticias/7-cosas-que-debes-saber-sobre-el-purgatorio-25982

Te invito a leer mas asi no dices cualquier mentira.
 
Asi es Lobo, la resurreccion es una de las doctrinas elementales. Si no seriamos como los Saduceos que no creian en la resurrecion.
Los que creen doctrina del arrabatamiento, no creen en la resurrección
 
Y el alma que pecare, morira

Claramente en el Antiguo Testamento no tenían revelación sobre la muerte y morir significa separado de Dios y eso nos mostró Jesús con el lugar de tormento (separado de Dios) y el Seno de Abrahán que fue la esperanza de no quedarse en el Seol y se cumplió con la resurrección de Jesucristo. y no sabia que eras testigo de Jehová o adventista pero el perro que muerde, me suena a lobo.​

 
  • Haha
Reacciones: Juanillo
Heb 12:25 Guardaos de rechazar al que os habla; pues si los que rechazaron al que promulgaba los oráculos desde la tierra no escaparon al castigo, mucho menos nosotros, si volvemos la espalda al que nos habla desde el cielo.
Heb 12:26 Su voz conmovió entonces la tierra. Mas ahora hace esta promesa: Una vez más haré yo que se estremezca no sólo la tierra, sino también el cielo.
Heb 12:27 Estas palabras, una vez más, quieren decir que las cosas conmovidas se cambiarán, ya que son realidades creadas, a fin de que permanezcan las inconmovibles.
Heb 12:28 Por eso, nosotros que recibimos un reino inconmovible, hemos de mantener la gracia y, mediante ella, ofrecer a Dios un culto que le sea grato, con religiosa piedad y reverencia,
Heb 12:29 pues nuestro Dios es fuego devorador.
16pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
 
  • Like
Reacciones: Juanillo
Dan 12:2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno.
Dan 12:3 Los doctos brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a la multitud la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad.
Dan 12:4 «Y tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del Fin. Muchos andarán errantes acá y allá, y la iniquidad aumentará.»


Nada haber de vida eterna en AT
 

Claramente en el Antiguo Testamento no tenían revelación sobre la muerte y morir significa separado de Dios y eso nos mostró Jesús con el lugar de tormento (separado de Dios) y el Seno de Abrahán que fue la esperanza de no quedarse en el Seol y se cumplió con la resurrección de Jesucristo. y no sabia que eras testigo de Jehová o adventista pero el perro que muerde, me suena a lobo.​

La cita que puse, lo dijo Dios mismo. El alma que pecare esa morira.
 
A los seguidores del Cesar-Papa Francisco I.
Ya veo, me doy cuenta de que también eres de los que utiliza la palabra TODOS
Te advertiré una cosa

Cuando un silogismo se fundamenta en una premisa falsa
su conclusión será FALSA

Y, la palabra TODOS induce a error, siempre hay excepciones. Nunca son TODOS
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Dan 12:2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno.
Dan 12:3 Los doctos brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a la multitud la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad.
Dan 12:4 «Y tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del Fin. Muchos andarán errantes acá y allá, y la iniquidad aumentará.»


Nada haber de vida eterna en AT

No conoces la Escritura​

Ezequiel 37.​

3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.​

4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.​

5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.​

6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.​

7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.​

8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.​

9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.​

10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.​

11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.​

12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.

13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.​

14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

 
Ya veo, me doy cuenta de que también eres de los que utiliza la palabra TODOS
Te advertiré una cosa

Cuando un silogismo se fundamenta en una premisa falsa
su conclusión será FALSA

Y, la palabra TODOS induce a error, siempre hay excepciones. Nunca son TODOS
Cuando un silogismo se fundamenta en una premisa falsa
su conclusión será FALSA

Y, la palabra TODOS induce a error, siempre hay excepciones. Nunca son TODOS

Claro que: exceptuando a Natanael1 y, por lo visto te vas a sumar a su condición
 

mateo 25, Juicio a las naciones,​

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.​

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

 

Morir : 1. f. Cesación o término de la vida porque el alma no muere .​

Tu mismo has dicho,y es biblico, que el hombre cuando muere, va al polvo y el espiritu va a Dios.

Mas Dios dice, todas las almas son mias, el alma que pecare esa morira. Entiendes qu el alma es la persona misma.


Tu mismo citas ezequiel 37,como dice que volvoeron a la vida esos huesos, con que espiritu?
 
un insensato contradecirse a sí mismo diciendo no haber revelación de la muerte en AT. Luego, desdice
 
Tu mismo has dicho,y es biblico, que el hombre cuando muere, va al polvo y el espiritu va a Dios.

Mas Dios dice, todas las almas son mias, el alma que pecare esa morira. Entiendes qu el alma es la persona misma.


Tu mismo citas ezequiel 37,como dice que volvoeron a la vida esos huesos, con que espiritu?

Es el espíritu es el que le da la vida y el alma es la reprentacion del ser, sin el alma no tendríamos recuerdo de quienes fuimos y Jesús enseño que tanto el castigo como los que continúan sus vidas será eternamente.​

 
  • Like
Reacciones: Juanillo