Paraiso no es cielo.
Paraiso es seno de Abraham, muy distinto, no tienen la Presencia de Dios.
Luc 16:19 «Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas.
Luc 16:20 Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas,
Luc 16:21 deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas.
Luc 16:22
Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham.
Murió también el rico y fue sepultado.
muere el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham (Cielo)
Muere rico y fue sepultado (bien muerto)
Mat 13:41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad,
Mat 13:42 y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
El Dia de la 2da Venida es cuando los ángeles del cielo separan buenos y malos, Lázaro ser llevado al Cielo por ángeles.
Luc 16:23 «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luc 16:24 Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."
Luc 16:25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado.
Luc 16:26 Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros."
Una vez juzgados todos, ya no queda retorno. Sólo para Dios es posible, más así son las reglas.
Luc 17:20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir.
Luc 17:21 Y no dirán:
"Vedlo aquí o allá", porque el Reino de Dios ya está entre vosotros.»
Luc 17:22 Dijo a sus discípulos: «
Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis.
El Reino de los Cielos es la Iglesia. Días vendrán en los que querrías haber estado en este momento, para cambiar tus posturas, y no podrás.
Luc 16:27 «Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Luc 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento."
Luc 16:29 Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan."
Luc 16:30 El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán."
Luc 16:31 Le contestó:
"Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite."»
aunque resucite un muerto no creerías como son las cosas si no oyes a Moisés y los PROFETAS. Que de estos últimos, no son todos los que encontrar en Biblia, sino que hay posteriores instituidos por Dios