EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

633


La Escritura llama infiernos, sheol, o hades (cf. Flp_2:10; Hch_2:24; Apo_1:18; Efe_4:9) a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban privados de la visión de Dios (cf. Sal_6:6; Sal_88:11-13). Tal era, en efecto, a la espera del Redentor, el estado de todos los muertos, malos o justos (cf. Sal_89:49; 1Sa_28:19; Eze_32:17-32), lo que no quiere decir que su suerte sea idéntica como lo enseña Jesús en la parábola del pobre Lázaro recibido en el "seno de Abraham" (cf. Luc_16:22-26). "Son precisamente estas almas santas, que esperaban a su Libertador en el seno de Abraham, a las que Jesucristo liberó cuando descendió a los infiernos" (Catech. R. 1, 6, 3). Jesús no bajó a los infiernos para liberar allí a los condenados (cf. Cc. de Roma del año 745; DS 587) ni para destruir el infierno de la condenación (cf. DS 1011; 1077) sino para liberar a los justos que le habían precedido (cf. Cc de Toledo IV en el año 625; DS 485; cf. también Mat_27:52-53).




HADES=SHEOL
HADES = SHEOL si, Es el reino de los muertos.

Pero Infierno = Lago de Fuego.

El infierno es Eterno.
 
VALENCIA ENVÍA MUCHO AMOR:

Reciban mucho pero mucho amor

El punto es que los que "aman y hacen mentira" van para el lago de fuego:

Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Creo que ese comentario lo hice por los budistas
dicen que no serán salvos

Yo digo: ¿Y la gracia?

Efesios 2:8-9
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;

Pero agrega:
y esto no de vosotros, pues es don de Dios
no por obras, para que nadie se gloríe

Es decir, no depende de nosotros, no podemos condicionar la gracia ni el don de Dios
La Gracia nos la da Dios, sin embargo se recibe por la fe. ¿Y quien no la recibe como puede ser salvo?

Un hombre no se salva solo.
 
Creo que ese comentario lo hice por los budistas
dicen que no serán salvos

Yo digo: ¿Y la gracia?

Efesios 2:8-9
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;

Pero agrega:
y esto no de vosotros, pues es don de Dios
no por obras, para que nadie se gloríe

Es decir, no depende de nosotros, no podemos condicionar la gracia ni el don de Dios
Solo Natanael1 condiciona la gracia de Dios

Él pretende que Dios condene a todos los que piensen distinto de él
 
¿Por qué eres tan malvado e inicuo, forista lobolobizon?

Una cosa es la organización del catolicismo romano, con su pirámide de Bergoglio hacia abajo, pasando por cardenales, arzobispos, presbíteros, para terminar en diáconos y laicos consagrados... toda una pirámide.

Es maldad, abominable ante los ojos de Cristo, que su Iglesia, que es su Cuerpo, sea considerada una organización y no un organismo vivo como enseña la Escritura, somos piedras vivas, formamos parte del Cuerpo de Cristo, leemos:
1Co 12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

Dónde el ojo, por ocupar un lugar por encima de la mano, puede prescindir de ella, como puede agarrar algo que ha visto si ignora la mano?

Ustedes, los católicos romanistas, son de los más perverso que hay en el infierno.

Se pueden estar retorciendo en las llamas del infierno, pero con tal de engañar a un alma, se dan por satisfechos.
Natanael. Antiguo Testamento: 1 solo Templo al que responden todos los judíos. UNA SOLA ORGANIZACIÓN ESTRUCTURADA CON SUMOS SACERDOTES Y LEVITAS.

Nuevo Testamento= 1 solo Templo: Cristo mismo. Templo al que responden todos los judíos. UNA SOLA ORGANIZACIÓN ESTRUCTURADA CON UN ÚNICO SUMO SACERDOTE, QUIEN DEJA A CARGO A UN PAPA, Y POR DEBAJO DE ESTE PAPA, TODA CLASE CLERICAL, Y POR ÚLTIMO SACERDOCIO NO MINISTERIAL.


Sabes que disfruto hablar contigo, pero no se puede debatir persona que gira argumento 180° de una vez, para ser refutador serial.

Plantéate un argumento único, y debatiremos gratamente
 
El origen de la Iglesia Católica es el trágico compromiso del cristianismo con las religiones paganas que la rodeaban. En vez de proclamar el Evangelio y convertir a los paganos, la Iglesia Católica “cristianizó” las religiones paganas, y “paganizó” el cristianismo. Al mezclar las diferencias y borrar las características distintivas, si, la Iglesia Católica se hizo a sí misma atractiva a la gente del imperio romano. Uno de los resultados fue que la Iglesia Católica se convirtiera en la religión suprema en el “mundo romano” durante siglos. Sin embargo, otro resultado fue la más dominante forma de apostasía del cristianismo del verdadero Evangelio de Jesucristo y la verdadera proclamación de la Palabra de Dios.

2 Timoteo 4:3-4 declara, “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

Cuando DIOS le dijo a su pueblo que los conduciría a habitar en una tierra donde mana leche y miel, no los sacó del desierto para ir a morar en amplias y deshabitadas tierras.

Los hizo matar a espada hombres, mujeres y niños de pueblos que ya habían construido un habitáculo, y se establecieron allí con sus mujeres e hijos sobre suelo bañado de sangre inicua.

Lo mismo Melquisedec quien tomaba el botín de batalla de sus enemigos masacrados a manos de... Abrahán.

El pueblo cristiano fiel al espíritu suplantador de Jacob (porque Jacob significa suplantador) venció al pueblo romano inicuo, lo venció con la Cruz de Cristo.
Y pasó a tomar posesión de esa patria prometida como herencia, como botin de guerra: Roma, la nueva tierra donde mana leche y miel, y sobre sus ruinas y la sangre propia e inicua han construido el Nuevo Imperio de DIOS en la tierra = La Iglesia.
 
Es que el problema de la condena no es por culpa de Dios, La gracia es inmerecida, pero se recibe por la fe, en esto participa el hombre, Dios nos conoce primero, sin embargo alguien que oyó el Evangelio y sin embargo rechaza la Escritura, esa persona rechaza a Dios, y quien rechaza a Dios es hijo del diablo y no estará en la presencia del Padre, ya se juzgó el mismo y Dios ratifica el Juicio, porque quien no tiene al Hijo no tiene al Padre y no se glorifica en ellos. Yo creo en el libre albedrío y eso es lo que lo condena.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Los únicos hoy en día que creen en el sheol (mundo de los espíritus) y el arrepentimiento después de la muerte física son los Mormones, y no se diga nada de todas sus doctrinas, así que saquen sus propias conclusiones.

Engañan a la gente, y juegan con fuego, se condenarán por engañar a la gente y abusar de la misericordia de Dios dando falsas esperanzas y se van a las llamas.
El sheol no es mundo de espíritus tal como imaginas tú.


Tanto doctrina judía como apostólica, enseña que no se encuentra tan separada el alma, del cuerpo.

cuando en Tesalonicenses dice que seremos transformados, no refiere ser fantasmas.

No hay vuelta atrás una vez condenado al infierno tampoco, ni oportunidad una vez condenado de salirse de allí.
 
Obvio.

Todos los afiliados al catolicismo romano mueren dos veces.

1. La muerte física.
2. La segunda muerte, leemos:

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

La única manera de librarse de la segunda muerte es recibiendo al Cristo de las Escrituras como su Señor y Salvador.... porque mientras permanezcan en el catolicismo romano, no hay escapatoria posible.

SALID DE ELLA PUEBLO MÍO, DICE EL SEÑOR.
Bueno, reconozco que estoy de acuerdo contigo en que existe más de una muerte

(además de distintas formas de morir y consecuencias de estas)
(Me asombra darme cuenta que aceptas una doctrina católica)


Claro que das a entender que tu no morirás dos veces, solo los católicos
¿Cómo puedes demostrar esto?
 
La Iglesia es un algo completamente nuevo.

El vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

Dios no hace remiendos.

Hasta a nosotros nos dieron pasaporte nuevo:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Ustedes son moradores de la tierra.
 
En cuanto a mediador, el Padre Celestial tomó rostro humano en el Hijo.
Pero Dios NO es el hijo!!! Dios es Dios!!

En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El. 1 Juan 4:9

Crea la escritura!!!!
Es por ello que no hay mediador, porque Dios es uno solo. Siendo consubstanciados Padre e Hijo, no podría decirse a si mismo NO.

No niegue la escritura! Crea Porfavor !!

Jesús exclamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel QUE ME HA ENVIADO!!!!. Juan 12:44
Jua 14:9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
Porque contesta así Jesús??
Porque Jesús es la IMAGEN del Dios invisible!!! A Dios nadie le ha visto!!! Jesús mismo lo dijo, creen o no??

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?
Aqui habla de la UNIDAD nuevamente, como un padre y un hijo que NO se contradicen!
Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.

Jua 14:12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.

porque yo voy al Padre!!​


Jua 14:16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,
Cómo mo dice : YO PEDIRÉ AL PADRE???? Si según ustedes No hay dos !

Jua 14:20 Aquel día comprenderéis que yo ESTOY en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros.
Ustedes creen que Dios y Jesús SON UNO MISMO, porque Jesús dice Yo ESTOY en el Padre y EL PADRE en MI???
Y ahora acá dice : VOSOTROS EN MI !!!
Que piensan , qué significa????

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.»​



Ustedes los de la religión Anti-Católica todavía comportarse como Felipe diciendo "Muéstranos al Padre"

Yo no soy anticatolica! Solo defiendo la palabra de Dios!! No me importa de qué religión Sean !!! Solo deseo que la palabra de Dios sea ENTENDIDA!!!
o decir de pedir cosas en nombre de Jesús, sin saber quién es Jesús.


Cristo, único mediador entre Dios y los hombres.


Nadie le dirá ¿Qué haces?
Por lo que usted escribe, aún NO cree en Jesús!!! Jesús NUESTRO MEDIADOR!!

Mateo 10:32-33

Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que ESTÁ en los cielos. Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que ESTÁ EN LOS CIELOS.​


Dónde dice Jesús que está SU PADRE????
 
Última edición:
Hch 22:16 Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre."

Mismo preguntar aquí que porque no dice "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" o en su defecto "invocando su enseñanza"

Porque de misma manera ser llamados Cristianos en Antioquía, Antioquía era tan importante, que también allí mismo se le llamó Católika a la Iglesia Cristiana, a los cristianos.

Carta a los cristianos de Esmirna. Año 107. Sección 6 de la carta, ver
cartitas a mi? pero es que no comprendes que el diablo todo lo imita? asi como se describió a los discípulos de Cristo como cristianos en Antioquia, asi mismo hizo el diablo en el mismo lugar con sus discípulos llamándoles católicos.
mira pa eso.
este Mightor si que recibe revelación del cielo. misterio revelado. gloria a Dios!
 
Pero Dios NO es el hijo!!! Dios es Dios!!

En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El. 1 Juan 4:9

Crea la escritura!!!!


No niegue la escritura! Crea Porfavor !!

Jesús exclamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel QUE ME HA ENVIADO!!!!. Juan 12:44

Porque contesta así Jesús??
Porque Jesús es la IMAGEN del Dios invisible!!! A Dios nadie le ha visto!!! Jesús mismo lo dijo, crean o no??


Aqui habla de la UNIDAD nuevamente, como un padre y un hijo que NO se contradicen!

porque yo voy al Padre!!​



Como dice : YO PEDIRÉ AL PADRE???? Si según ustedes No hay dos !


Ustedes creen que Dios y Jesús SON UNO MISMO, porque Jesús dice Yo ESTOY en el Padre y EL PADRE en MI???
Y ahora acá dice : VOSOTROS EN MI !!!
Que piensan , qué significa????






Yo no soy anticatolica! Solo defiendo la palabra de Dios!! No me importa de qué religión Sean !!! Solo deseo que la palabra de Dios sea ENTENDIDA!!!

Por lo que usted escribe, aún NO cree en Jesús!!! Jesús NUESTRO MEDIADOR!!

Mateo 10:32-33

Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que ESTÁ en los cielos. Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que ESTÁ EN LOS CIELOS.​


Dónde dice Jesús que está SU PADRE????

Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»


¿Cómo le ha respondido Jesús "hey, porqué decirme Dios a mi, el Padre es el único Dios"?
¿Dónde haz leído ello?
 
El sheol no es mundo de espíritus tal como imaginas tú.


Tanto doctrina judía como apostólica, enseña que no se encuentra tan separada el alma, del cuerpo.

cuando en Tesalonicenses dice que seremos transformados, no refiere ser fantasmas.

No hay vuelta atrás una vez condenado al infierno tampoco, ni oportunidad una vez condenado de salirse de allí.
Claro que si, se encuentra separada hasta la resurrección de los cuerpos. Muchos en la tumba, otros en crematorios... El cuerpo glorificado no es hecho de los mismos atomos que el cuerpo muerto.

Es cristianismo básico.
 
Lo que digo con toda seguridad es que el Juicio sella el destino del hombre, si un hombre que no fue cristiano es salvo por x razon es DURANTE el Juicio y no antes ni despues.

Y excepciones no es regla general.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Claro que si, se encuentra separada hasta la resurrección de los cuerpos. Muchos en la tumba, otros en crematorios... El cuerpo glorificado no es hecho de los mismos atomos que el cuerpo muerto.

Es cristianismo básico.

Gén 27:3 Así pues, toma tus saetas, tu aljaba y tu arco, sal al campo y me cazas alguna pieza.
Gén 27:4 Luego me haces un guiso suculento, como a mí me gusta, y me lo traes para que lo coma, a fin de que mi alma te bendiga antes que me muera.»


Luc 1:46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
Luc 1:47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador

"Creo en la resurrección de la carne, y la vida perdurable" refiere a NUEVOS CUERPOS. El alma no se encuentra tan separada del cuerpo. Tanto para judíos como católicos, siempre misma doctrina ser.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es que el problema de la condena no es por culpa de Dios, La gracia es inmerecida, pero se recibe por la fe, en esto participa el hombre, Dios nos conoce primero, sin embargo alguien que oyó el Evangelio y sin embargo rechaza la Escritura, esa persona rechaza a Dios, y quien rechaza a Dios es hijo del diablo y no estará en la presencia del Padre, ya se juzgó el mismo y Dios ratifica el Juicio, porque quien no tiene al Hijo no tiene al Padre y no se glorifica en ellos. Yo creo en el libre albedrío y eso es lo que lo condena.
Estamos de acuerdo

Además opino que:
Eso no lo sabemos nosotros. no es por la fe que decimos tener sino, por la fe que Dios reconoce en nosotros
De modo que no podemos condenar apriori Nosotros no conocemos el corazón de los demás. solo podemos conocer lo que nos confiesan

Claro, con la excepción de Natanael1
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon