EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mire don Tórtolo.

La pregunta que hace Lobolobizon, la hace asumiendo que el catolicismo romano es una verdad.

Y aquí se ha demostrado, por las mismas Escrituras, que el jefe del catolicismo es el mismo diablo.

Así que no se haga ilusiones.

Mejor tómese un cafecito y deje de estar hablando de lo que no sabe ni entiende.

Yo no soy Lobolobizon
Y me gustaría hacerle la misma pregunta

¿Por qué se dice que fuera de la iglesia no hay salvación?

Y responda por lo que usted haya oído o crea que se dice
debe tener una opinión respecto de esta afirmación

De esta pregunta surgen muchas otras y yo mismo me pregunto:
¿Fuera de cuál iglesia?
¿Tiene relación la iglesia con la salvación?
¿Qué significa estar fuera o dentro de la iglesia?

Como no entiendo lo que quieren decir con catolicismo romano, no puedo asegurar que sea una verdad
De modo que puede responder sin ninguna presión ni prejuicio
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estaba perdido, tiempo pasado, pero Cristo me salvó.

No el "cristo" de ustedes, que cualquiera puede comprar y colgarlo sobre el pecho.

Y respecto al beso a las estatuas o a la tierra, nada cambia, es la misma señal de idolatría.

Como ocurre con los que le besan el anillo al argentino Bergoglio.
Natanael1 ¿Eres casado?
Para que nos entendamos: ¿Tienes esposa, pareja o similar?
 
La Iglesia = son los creyentes en Cristo bautizados, à

Naide puede ser salvo si no es bautizado (por el Epsiritu Santo)...

Tienen hasta del tiempo que da Hebreo 9:27:
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
 
No se puede contradecir Hebreo 9:27.

En la parábola de Lázaro, el Juicio que viene con la muerte sello sus destinos para siempre, y los salvos esperan la resureccion y los condenados la condena final (estos también tendrán cuerpos resurectos, pero para condena), en ese sentido no hay Hades o Sheol, o periodo intermedio entre la muerte de la persona y el Juicio del trono blanco como piensan los mormones (otro evangelio con mundo de espiritus) o sectas similares a ellos como la iglesia neo-apostolica o la propria ICAR (purgatorio).

Por eso, los versículos que hablan de lo que desobedecieron en los tiempos de Noé y cuyos espíritus se encontraban en el Hades no aplica en la era de la gracia. Si Hades existiera en la era de la gracia (y cosa que la Biblia no dice), entonces si tendrían argumentos para decir que una conversión es posible después de la muerte, pero no es el caso, porque el Juicio no hay vuelta atrás. Se creyo o no se creyo. Y Hades significaba muerte, tumba para el cuerpo, inframundo para el espiritu y los antiguos hebreos decian refaim.

Este es el versículo que usan algunos que argumentan una segunda oportunidad:

1 de Pedro 3:18-20
“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”

Muchos que argumentan que la conversión es posible después de la muerte no entienden que el Sheol no tiene en realidad razón de ser en la era de la gracia. Otros dicen ''purgatorio'' (lugar que no está en la Biblia), sin embargo la misma ICAR, dice que eso es para purificación de los salvos despues del juicio y no una segunda oportunidad.

Esos que predican segunda oportunidad juegan con fuego, y dan falsa esperanza que va en contra la Biblia y el cristianismo primitivo.

No esperen, conviertasen ahora, antes que sea demasiado tarde y se conviertan en hijos de perdicion (ya estan en camino a eso).
 
I. La constitución jerárquica de la Iglesia

Por favor no traer basura al foro.

El catolicismo romano posee una estructura piramidal.

En un claro contraste, la Iglesia de Cristo, a través de esta Escritura:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Nos revela un plano horizontal donde la Jerarquía se ha eliminado.

Dios, que debiese ocupar el primer lugar, lo ha cedido a su Hijo Jesucristo.

Y la familia, tanto el hombre como la mujer, se hallan dentro de este plano, encerrados por el Hijo y el Padre.

A la asamblea de Éfeso llegaron unos hombres con el propósito de establecer una esfera de influencia alrededor de ellos.

Probablemente eran judaizantes.

De allí tuvieron que salir aborrecidos por la congregación, leemos:

Apo_2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

Tristemente, en Pérgamo, les dieron cabida, leemos:

Apo_2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

Y es que en una asamblea donde Cristo ocupa el primer lugar, no hay lugar para jerarquías.

Por tal motivo, nuestras asambleas gozan de una pluralidad de ancianos, nombrados por el Espíritu Santo, leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Así que el forista Marcelo, se le pasa este error, por no conocer la Sana Doctrina, pero por favor, no se le ocurra traer más basura de jerarquía a este tema.
 
La Iglesia = son los creyentes en Cristo bautizados, à

Naide puede ser salvo si no es bautizado (por el Epsiritu Santo)...

Tienen hasta del tiempo que da Hebreo 9:27:
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Estoy de acuerdo con lo que dices de la Iglesia:
Creyentes en Cristo y bautizados con el Espíritu Santo (como en Juan 1:33 que no es lo mismo que bautizados por el Espíritu Santo)

(Es probable que el Espíritu Santo y sus dones se reciban sin ser bautizados, digamos, ¿por gracia?)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No se puede contradecir Hebreo 9:27.

En la parábola de Lázaro, el Juicio que viene con la muerte sello sus destinos para siempre, y los salvos esperan la resureccion y los condenados la condena final (estos también tendrán cuerpos resurectos, pero para condena), en ese sentido no hay Hades o Sheol, o periodo intermedio entre la muerte de la persona y el Juicio del trono blanco como piensan los mormones (otro evangelio con mundo de espiritus) o sectas similares a ellos como la iglesia neo-apostolica o la propria ICAR (purgatorio).

Por eso, los versículos que hablan de lo que desobedecieron en los tiempos de Noé y cuyos espíritus se encontraban en el Hades no aplica en la era de la gracia. Si Hades existiera en la era de la gracia (y cosa que la Biblia no dice), entonces si tendrían argumentos para decir que una conversión es posible después de la muerte, pero no es el caso, porque el Juicio no hay vuelta atrás. Se creyo o no se creyo. Y Hades significaba muerte, tumba para el cuerpo, inframundo para el espiritu y los antiguos hebreos decian refaim.

Este es el versículo que usan algunos que argumentan una segunda oportunidad:

1 de Pedro 3:18-20
“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”

Muchos que argumentan que la conversión es posible después de la muerte no entienden que el Sheol no tiene en realidad razón de ser en la era de la gracia. Otros dicen ''purgatorio'' (lugar que no está en la Biblia), sin embargo la misma ICAR, dice que eso es para purificación de los salvos despues del juicio y no una segunda oportunidad.

Esos que predican segunda oportunidad juegan con fuego, y dan falsa esperanza que va en contra la Biblia y el cristianismo primitivo.

No esperen, conviertasen ahora, antes que sea demasiado tarde y se conviertan en hijos de perdicion (ya estan en camino a eso).
No, el purgatorio ciertamente no es segundas chances.

Nadie puede ver a Dios estando manchado y seguir viviendo.


Jue 6:22 Entonces Gedeón se dio cuenta de que era el Ángel de Yahveh y dijo: «¡Ay, mi señor Yahveh! ¡Pues he visto al Ángel de Yahveh cara a cara!»
Jue 6:23 Yahveh le respondió: «La paz sea contigo. No temas, no morirás.»
Jue 6:24 Gedeón levantó en aquel lugar un altar a Yahveh y lo llamó Yahveh-Paz. Todavía hoy está en Ofrá de Abiezer.

Lo mismo sucede con Isaías 6 y otros pasajes

El fuego purificador, es para purificar lo que durante en el transcurso de nuestras vidas el Espíritu Santo no ha llegado a purificar. Para ir ante la presencia de Dios sin mancha alguna. ¿Todos tienen para purificar algo? No, algunos irán directo al Cielo. Caso Juan el Evangelista, que no morirá jamás (no padecerá 1era muerte, que es purgatorio ni la 2da que es condenación.


Mat 5:25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
Mat 5:26 Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

¿Qué es cárcel? Purgatorio. Seol.

Los judíos también rezan al igual que los Apostólicos (en su mayoría, por haber ortodoxia que no cree en purgatorio), a los fieles difuntos que van al sheol (purgatorio). Es para purgar las penas que no se pudieron hacer en vida.


Dime entonces, cómo es ese arrabatamiento, que nunca lo encontré en la Biblia tal cadena de sucesos tan impresionante e interminables.
 
Por favor no traer basura al foro.

El catolicismo romano posee una estructura piramidal.

En un claro contraste, la Iglesia de Cristo, a través de esta Escritura:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Nos revela un plano horizontal donde la Jerarquía se ha eliminado.

Dios, que debiese ocupar el primer lugar, lo ha cedido a su Hijo Jesucristo.

Y la familia, tanto el hombre como la mujer, se hallan dentro de este plano, encerrados por el Hijo y el Padre.

A la asamblea de Éfeso llegaron unos hombres con el propósito de establecer una esfera de influencia alrededor de ellos.

Probablemente eran judaizantes.

De allí tuvieron que salir aborrecidos por la congregación, leemos:

Apo_2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

Tristemente, en Pérgamo, les dieron cabida, leemos:

Apo_2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

Y es que en una asamblea donde Cristo ocupa el primer lugar, no hay lugar para jerarquías.

Por tal motivo, nuestras asambleas gozan de una pluralidad de ancianos, nombrados por el Espíritu Santo, leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Así que el forista Marcelo, se le pasa este error, por no conocer la Sana Doctrina, pero por favor, no se le ocurra traer más basura de jerarquía a este tema.
No se ha salido de tema Marcelo.

El que impide se expongan doctrinas Apostólicas en el tema, eres tú.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Iglesia = son los creyentes en Cristo bautizados, à

Naide puede ser salvo si no es bautizado (por el Epsiritu Santo)...

Tienen hasta del tiempo que da Hebreo 9:27:
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
un budista, ¿se condena al infierno?
 
porqué no hacer a la inversa. Justifica que cada quién tenga su doctrina, y todo ello será bueno, mientras no ser doctrina Apostólica.
Lobo, esta doctrina la debemos tener todos, si no, seriamos anticristos.

Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, y que resucitó al tercer día, conforme a las escrituras.

Puede que tu creas en el purgatorio, o que yo crea que somos inmortales... Etc.
Todo eso si crees o no, no te salvara.
Solo hay un nombre dado para salvacion, y ese es Jesus. Que me digas tu que si no creo en el papa estoy condenado.
Tenemos algo de inteligencia en ese coco?



En Él también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa, que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios , para alabanza de su gloria.
Efesios 1:13‭-‬14 LBLA

Lobo lo que mas gracia me hace es todos esos versiculos que escribes. Y cuando terminas dices la iglesia catolica.....

Me hace gracia,por que cuando se escribieron esos textos, ni siquiera existia la iglesia catolica romana.
En fin la tradicion para vosotros y el papa y la historia tambien.
 
La Iglesia = son los creyentes en Cristo bautizados, à

Naide puede ser salvo si no es bautizado (por el Epsiritu Santo)...

Tienen hasta del tiempo que da Hebreo 9:27:
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
El que hebreos 9:27 diga: "...para los hombres que mueran una sola vez..."
¿Indica que hay hombres que mueran más de una vez?

Cualquiera puede responder esta pregunta, no solo CristianoChileno
 
No, el purgatorio ciertamente no es segundas chances.

Nadie puede ver a Dios estando manchado y seguir viviendo.


Jue 6:22 Entonces Gedeón se dio cuenta de que era el Ángel de Yahveh y dijo: «¡Ay, mi señor Yahveh! ¡Pues he visto al Ángel de Yahveh cara a cara!»
Jue 6:23 Yahveh le respondió: «La paz sea contigo. No temas, no morirás.»
Jue 6:24 Gedeón levantó en aquel lugar un altar a Yahveh y lo llamó Yahveh-Paz. Todavía hoy está en Ofrá de Abiezer.

Lo mismo sucede con Isaías 6 y otros pasajes

El fuego purificador, es para purificar lo que durante en el transcurso de nuestras vidas el Espíritu Santo no ha llegado a purificar. Para ir ante la presencia de Dios sin mancha alguna. ¿Todos tienen para purificar algo? No, algunos irán directo al Cielo. Caso Juan el Evangelista, que no morirá jamás (no padecerá 1era muerte, que es purgatorio ni la 2da que es condenación.


Mat 5:25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
Mat 5:26 Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

¿Qué es cárcel? Purgatorio. Seol.

Los judíos también rezan al igual que los Apostólicos (en su mayoría, por haber ortodoxia que no cree en purgatorio), a los fieles difuntos que van al sheol (purgatorio). Es para purgar las penas que no se pudieron hacer en vida.


Dime entonces, cómo es ese arrabatamiento, que nunca lo encontré en la Biblia tal cadena de sucesos tan impresionante e interminables.
Purgatorio (siempre según la doctrina ICAR) no es el sheol, cuantas veces te lo dije?

Es depsues del Juicio, no antes... El sheol seria antes...
 
Cuando usamos nuestras propias palabras para explicar algo, es lógico, es comprensible, es POR SENTIDO COMÚN que las mismas no están mencionadas "así" en las Santas Escrituras tal y como me exige. Ahora bien, habría que ver si lo que se transmite es (o no) bíblico.

Hasta aquí le doy la razón!
Si yo digo que Dios es capaz de pasar a los pobres "a ricos" (felicidad) y que los ricos son "miseria" (desgracia) ante Dios, obviamente tal cosa no se menciona "así" en ninguna parte en la Biblia. No por ello he ido más allá de lo escrito, simplemente he expresado una idea con la que podrá (o no) estar de acuerdo conforme a la Palabra de Dios.
Discúlpeme, aquí NO le entiendo!
La palabra de Dios es clara! Y NO puede ser quebrantado!!!


Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura NO puede ser quebrantada) Juan 10:35​

Es más peligro "copiar y pegar" versículos terminando por desfigurar los mismos , es decir, yendo más allá de lo que está escrito. Como ejemplo, un testigo de la sociedad Watchtower cuando cita el pasaje de (Tesalonicenses) para justificar que Jesús es "un arcángel".

Todo debe ser examinado, juzgado bajo los parámetros de la Palabra de Dios!!!
Jesús es "Pastor de pastores" y Jesús también es "Sacerdote de sacerdotes". Y por favor, no me diga que eso no está escrito, ya lo sé. Faltaría que nos hiciera saber, si acaso, si cree (o no) en ello como que sí está escrito que Jesús "Rey de reyes" y Jesús también es "Señor de señores".

Entienda Porfavor ha visto usted en el Nuevo Testamento después de la muerte y Resurrección de Jesucristo , que los apóstoles ungieron sacerdotes??

Según las escrituras de los apóstoles, Nuevo Testamento , TODOS los hijos de Dios estamos llamados a SER SACERDOTES!!!

Entiende usted este texto??

1 Pedro 2:5

Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espitirual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo.

1 Pedro 2:9


9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable.


Dicho esto, no entiendo por qué hablamos de "sacerdotes y pastores". La frase que le escribí fue la que en breve le copiaré de nuevo, pero tendría que darme su opinión sobre si está conforme con lo dicho y, en el caso de que no lo estuviera, dónde ve el error.

Mi frase fue la siguiente: "Un Pastor, sí, y encima el único que es Bueno (Jesucristo). Pero los otros también son necesarios para que los lobos hagan el menos daño posible al rebaño de nuestro Señor".

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Lobo, esta doctrina la debemos tener todos, si no, seriamos anticristos.

Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, y que resucitó al tercer día, conforme a las escrituras.

Puede que tu creas en el purgatorio, o que yo crea que somos inmortales... Etc.
Todo eso si crees o no, no te salvara.
Solo hay un nombre dado para salvacion, y ese es Jesus. Que me digas tu que si no creo en el papa estoy condenado.
Tenemos algo de inteligencia en ese coco?



En Él también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa, que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios , para alabanza de su gloria.
Efesios 1:13‭-‬14 LBLA

Lobo lo que mas gracia me hace es todos esos versiculos que escribes. Y cuando terminas dices la iglesia catolica.....

Me hace gracia,por que cuando se escribieron esos textos, ni siquiera existia la iglesia catolica romana.
En fin la tradicion para vosotros y el papa y la historia tambien.


Mira:


Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»


No sólo es bautizarse, no sólo es decir "Jesús". Sino practicar y guardar TODO LO QUE CRISTO HA MANDADO A HACER.



Con respecto a tradiciones que tanto mencionas. Te taparé la boca con esta cita:


2Ts 2:14 Para esto os ha llamado por medio de nuestro Evangelio, para que consigáis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2Ts 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.



¿Dice acaso básense sólo en las cartas que se encuentran en la Biblia y no en otras?
¿Dice acaso que no hay enseñanza "boca en boca"?

2Pe 3:16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.



¿Dónde haz leído "SÓLO LA BIBLIA BASTA" "SOLA SCRIPTURA"?

Es falacia anti-bíblica aquello.

Sólo la Biblia? No
Sólo la tradición? No

Biblia+Tradición juntas, sin que una supere a la otra.
 
El sheol no era el infierno ni es el purgatorio catolico romano, era el reino de los muertos donde iban los espíritus de los muertos y en el periodo del segundo templo se describía como dividido en dos, el paraíso o seno de Abraham y la prisión de los espíritus. Con la llegada de la gracia, Cristo bajo al inframundo y les predico con la luz del Evangelio a los espíritus desobedientes en otros tiempos y los que aceptaron fueron llevados al cielo para glorificarse en Dios.

Hoy en el tiempo de la gracia no hay sheol, no hay paraíso (seno de Abraham), está el infierno y el cielo. No hay tiempo intermedio.