EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Oye nadie había visto a DIOS excepto Moisés "cara a cara", Jacob que peleó con él, Gedeón que recibió un buen susto, Isaias "ay de mi mis ojos han visto al Rey", y >Abrahán que lo contempló junto con 2 ángeles antes de destruir Sodoma.

Pero, tienes razón: nadie.
😁
Me alegro que crean la palabra de Dios!

Juan 1:18
Reina-Valera 1960

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.​


Jesús dijo : YO SOY LA VERDAD!!!
Dios dijo: ESTE ES MI HIJO AMADO, A ÉL OíD!!
 
😁
Me alegro que crean la palabra de Dios!

Juan 1:18​

Reina-Valera 1960​

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.​


Jesús dijo : YO SOY LA VERDAD!!!
Dios dijo: ESTE ES MI HIJO AMADO, A ÉL OíD!!

Mar 9:7 Entonces se formó una nube que les cubrió con su sombra, y vino una voz desde la nube: «Este es mi Hijo amado, escuchadle.»

Donde dice Dios dijo ?

Si fuera así, el Padre es Dios y no Cristo.

Es distinto Dios Padre, que Dios mismo.

Dios Padre refiere a naturaleza divina.

El único Dios es Cristo. O tienes triteísmo? Algunos luteranos tienen doctrina triteísta.
 
Conoce usted la historia de Daniel y sus amigos?

Los amigos prefirieron morir antes de arrodillarse delante de una Imagen! No le parece que SI adoración fuera SOLO como Usted lo entiende, en el corazón, ellos se hubieran ARRODILLADO???
se hubieran arrodillado SIN PROBLEMA , pensando: Ya , yo sé en mi corazón que NO es un Dios, y el Señor conoce mis pensamientos; así que NO es adoración!!!
¿Que por qué no quisieron arrodillarse delante de esa imagen? Ante su pregunta de si conozco la historia, entiendo que usted conoce la respuesta:

«[...] El encargado anunció en voz alta: "Escuchen bien, gente de todos los pueblos, naciones y lenguas, cada vez que oigan el sonido de trompetas, flautas, cítaras, arpas, liras, gaitas, y otros instrumentos musicales, deben arrodillarse y adorar a la estatua de oro que hizo construir el rey Nabucodonosor. El que no se arrodille Y LA ADORE, será arrojado inmediatamente a un horno de fuego"».

Espero haber contestado a lo cuestionado. Ahora bien, y como dije, pensemos en lo siguiente. En la Biblia no vamos a encontrar que esté prohibido arrodillarse ante una imagen donde ello no suponga un acto de idolatría, un acto de adoración. En ningún evangelio se enseña que no podamos postrarnos ante una imagen sin una mala intención porque tal cosa se puede hacer: no hay mal mientras no haya idolatría (adoración). ¿Dónde se enseña que esté prohibido postrarse ante una imagen sin la intención de adorar? (
SENTIDO COMÚN).

Aquí el dicho :

lo santo es... agradable para el que es Santo.

Lo SANTO es agradable a DIOS!!
Lo santo DEBE SER agradable a Dios!!

O podemos tomar ejemplo de Pablo , si él se arrodilló delante de una Imagen??
Pablo dijo:
SED IMITADORES DE MI , ASÍ COMO YO SOY DE CRISTO!!!!
Gracias por repetir las palabras que puse. Supongo que será porque está de acuerdo con ello. Pero volveré a repetir la idea de lo que dije con otras palabras: no pierdan el tiempo. En la Biblia van a encontrar que no debemos postrarnos como acto de adoración pero no otra cosa porque esa otra cosa, si es santa... agradable es para el que es Santo.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
No sabes que significa mediador



Gál 3:20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo. (verso espurio) ver el original



Ecl 8:2 Aténte al dictado del rey, y por causa del juramento divino
Ecl 8:3 no te apresures a irte de su presencia; no te mezcles en conspiración, pues todo cuanto le plazca puede hacerlo,
Ecl 8:4 ya que la palabra regia es soberana, y ¿quién va a decirle: Qué haces?
Ecl 8:5 Quien se atiene al mandamiento, no sabe de conspiraciones. Y el corazón del sabio sabe el cuándo y el cómo.



En Gén 18 cuando aparece Dios con Abraham acompañado con 2 ángeles, es para mostrar Trinidad.

Es Cristo mismo quien se aparece a Abraham, y es el único dador de promesas.

Asimismo en 2da Mac. cap 3 el Templo de Dios iba a ser saqueado por extranjeros, Cristo mismo se aparece con 2 ángeles para golpear a Heliofermes hasta dejarle moribundo. El único interventor entre Dios y los hombres es Cristo. Cristo hace la mediación entre Dios y los hombres, y nadie le dirá "qué haz hecho".

Cuando hay uno solo, no hay mediador, porque Dios es uno, es Cristo mismo.


Ni el Padre ni el Espíritu Santo le dirán "Qué haz hecho"


hereja

La verdad que esta desquiciado, para qué Dios engendro al Hijo, si no hubiera una necesidad del Padre de poner al Cordero de Dios en la Tierra y una vez nacido tiene alma y es diferente a la del Padre y el Hijo es un nuevo ser dentro de la familia de Dios, que tiene básicamente la de interceder ante el Padre por todos nosotros, que aceptamos su sacrificio y eres un estafador de la palabra de Dios ya que Gálatas 3:20 habla de la ley y no de la Gracia y la palabra no puedes cercenarla y no habla que hay muchos intercesores sino un intercesor para muchos y no lo que pego.​

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.​

20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.​

21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.​

 
Es que el Jefe Supremo del catolicismo romano también las besa.

Por dónde se mire están perdidos:

Ver el archivo adjunto 3310287
I. La constitución jerárquica de la Iglesia

Razón del ministerio eclesial

874
El mismo Cristo es la fuente del ministerio en la Iglesia. Él lo ha instituido, le ha dado autoridad y misión, orientación y finalidad:

«Cristo el Señor, para dirigir al Pueblo de Dios y hacerle progresar siempre, instituyó en su Iglesia diversos ministerios que están ordenados al bien de todo el Cuerpo. En efecto, los ministros que posean la sagrada potestad están al servicio de sus hermanos para que todos los que son miembros del Pueblo de Dios [...] lleguen a la salvación» (LG 18).​
875 "¿Cómo creerán en aquél a quien no han oído? ¿cómo oirán sin que se les predique? y ¿cómo predicarán si no son enviados?" (Rm 10, 14-15). Nadie, ningún individuo ni ninguna comunidad, puede anunciarse a sí mismo el Evangelio. "La fe viene de la predicación" (Rm 10, 17). Nadie se puede dar a sí mismo el mandato ni la misión de anunciar el Evangelio. El enviado del Señor habla y obra no con autoridad propia, sino en virtud de la autoridad de Cristo; no como miembro de la comunidad, sino hablando a ella en nombre de Cristo. Nadie puede conferirse a sí mismo la gracia, ella debe ser dada y ofrecida. Eso supone ministros de la gracia, autorizados y habilitados por parte de Cristo. De Él los obispos y los presbíteros reciben la misión y la facultad (el "poder sagrado") de actuar in persona Christi Capitis, los diáconos las fuerzas para servir al pueblo de Dios en la "diaconía" de la liturgia, de la palabra y de la caridad, en comunión con el obispo y su presbiterio. Este ministerio, en el cual los enviados de Cristo hacen y dan, por don de Dios, lo que ellos, por sí mismos, no pueden hacer ni dar, la tradición de la Iglesia lo llama "sacramento". El ministerio de la Iglesia se confiere por medio de un sacramento específico.

876 El carácter de servicio del ministerio eclesial está intrínsecamente ligado a la naturaleza sacramental. En efecto, enteramente dependiente de Cristo que da misión y autoridad, los ministros son verdaderamente "siervos de Cristo" (Rm 1, 1), a imagen de Cristo que, libremente ha tomado por nosotros "la forma de siervo" (Flp 2, 7). Como la palabra y la gracia de la cual son ministros no son de ellos, sino de Cristo que se las ha confiado para los otros, ellos se harán libremente esclavos de todos (cf. 1 Co 9, 19).

877 De igual modo es propio de la naturaleza sacramental del ministerio eclesial tener un carácter colegial . En efecto, desde el comienzo de su ministerio, el Señor Jesús instituyó a los Doce, "semilla del Nuevo Israel, a la vez que el origen de la jerarquía sagrada" (AG 5). Elegidos juntos, también fueron enviados juntos, y su unidad fraterna estará al servicio de la comunión fraterna de todos los fieles; será como un reflejo y un testimonio de la comunión de las Personas divinas (cf. Jn 17, 21-23). Por eso, todo obispo ejerce su ministerio en el seno del colegio episcopal, en comunión con el obispo de Roma, sucesor de san Pedro y cabeza del colegio; los presbíteros ejercen su ministerio en el seno del presbiterio de la diócesis, bajo la dirección de su obispo.

878 Por último, es propio también de la naturaleza sacramental del ministerio eclesial tener carácter personal. Cuando los ministros de Cristo actúan en comunión, actúan siempre también de manera personal. Cada uno ha sido llamado personalmente ("Tú sígueme", Jn 21, 22; cf. Mt 4,19. 21; Jn 1,43) para ser, en la misión común, testigo personal, que es personalmente portador de la responsabilidad ante Aquel que da la misión, que actúa "in persona Christi" y en favor de personas : "Yo te bautizo en el nombre del Padre ..."; "Yo te perdono...".

879 El ministerio sacramental en la Iglesia es, pues, un servicio colegial y personal a la vez, ejercido en nombre de Cristo. Esto se verifica en los vínculos entre el colegio episcopal y su cabeza, el sucesor de san Pedro, y en la relación entre la responsabilidad pastoral del obispo en su Iglesia particular y la común solicitud del colegio episcopal hacia la Iglesia universal.
 
Palabra católico no dijeron. Dijeron sinónimo



Rom 10:17 Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo.
Rom 10:18 Y pregunto yo: ¿Es que no han oído? ¡Cierto que sí! Por toda la tierra se ha difundido su voz y hasta los confines de la tierra sus palabras.


Mat 24:14 «Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.

Si tu nominación Anti-Católica no se encuentra en todo el mundo, no haz cumplido la Ley.



Mar 16:15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

Por todo el mundo. Y el que se resista, se condenará.




Catolikós significa UNIVERSAL. Católico. Han dicho "Mi Iglesia Católica tanto Pablo como Juan Evangelista, con su sinónimo. Incluso Cristo mismo.
Catolikós es en memoria de la misión dada a la Iglesia de Cristo.



Heb 13:24 Saludad a todos vuestros dirigentes y a todos los santos. Os saludan los de Italia.
porque no usaron el sinonimo? mundial? cualquiera que sea el motivo [aunque el motivo yo lo se] no tomo el nombre de su fundador, y eso, nadie sabe cuando ocurrió.
 
Mar 9:7 Entonces se formó una nube que les cubrió con su sombra, y vino una voz desde la nube: «Este es mi Hijo amado, escuchadle.»

Donde dice Dios dijo ?

Si fuera así, el Padre es Dios y no Cristo.

Es distinto Dios Padre, que Dios mismo.

Dios Padre refiere a naturaleza divina.

El único Dios es Cristo. O tienes triteísmo? Algunos luteranos tienen doctrina triteísta.

Judas 1:4

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

 
I. La constitución jerárquica de la Iglesia

Razón del ministerio eclesial

874
El mismo Cristo es la fuente del ministerio en la Iglesia. Él lo ha instituido, le ha dado autoridad y misión, orientación y finalidad:


875 "¿Cómo creerán en aquél a quien no han oído? ¿cómo oirán sin que se les predique? y ¿cómo predicarán si no son enviados?" (Rm 10, 14-15). Nadie, ningún individuo ni ninguna comunidad, puede anunciarse a sí mismo el Evangelio. "La fe viene de la predicación" (Rm 10, 17). Nadie se puede dar a sí mismo el mandato ni la misión de anunciar el Evangelio. El enviado del Señor habla y obra no con autoridad propia, sino en virtud de la autoridad de Cristo; no como miembro de la comunidad, sino hablando a ella en nombre de Cristo. Nadie puede conferirse a sí mismo la gracia, ella debe ser dada y ofrecida. Eso supone ministros de la gracia, autorizados y habilitados por parte de Cristo. De Él los obispos y los presbíteros reciben la misión y la facultad (el "poder sagrado") de actuar in persona Christi Capitis, los diáconos las fuerzas para servir al pueblo de Dios en la "diaconía" de la liturgia, de la palabra y de la caridad, en comunión con el obispo y su presbiterio. Este ministerio, en el cual los enviados de Cristo hacen y dan, por don de Dios, lo que ellos, por sí mismos, no pueden hacer ni dar, la tradición de la Iglesia lo llama "sacramento". El ministerio de la Iglesia se confiere por medio de un sacramento específico.

876 El carácter de servicio del ministerio eclesial está intrínsecamente ligado a la naturaleza sacramental. En efecto, enteramente dependiente de Cristo que da misión y autoridad, los ministros son verdaderamente "siervos de Cristo" (Rm 1, 1), a imagen de Cristo que, libremente ha tomado por nosotros "la forma de siervo" (Flp 2, 7). Como la palabra y la gracia de la cual son ministros no son de ellos, sino de Cristo que se las ha confiado para los otros, ellos se harán libremente esclavos de todos (cf. 1 Co 9, 19).

877 De igual modo es propio de la naturaleza sacramental del ministerio eclesial tener un carácter colegial . En efecto, desde el comienzo de su ministerio, el Señor Jesús instituyó a los Doce, "semilla del Nuevo Israel, a la vez que el origen de la jerarquía sagrada" (AG 5). Elegidos juntos, también fueron enviados juntos, y su unidad fraterna estará al servicio de la comunión fraterna de todos los fieles; será como un reflejo y un testimonio de la comunión de las Personas divinas (cf. Jn 17, 21-23). Por eso, todo obispo ejerce su ministerio en el seno del colegio episcopal, en comunión con el obispo de Roma, sucesor de san Pedro y cabeza del colegio; los presbíteros ejercen su ministerio en el seno del presbiterio de la diócesis, bajo la dirección de su obispo.

878 Por último, es propio también de la naturaleza sacramental del ministerio eclesial tener carácter personal. Cuando los ministros de Cristo actúan en comunión, actúan siempre también de manera personal. Cada uno ha sido llamado personalmente ("Tú sígueme", Jn 21, 22; cf. Mt 4,19. 21; Jn 1,43) para ser, en la misión común, testigo personal, que es personalmente portador de la responsabilidad ante Aquel que da la misión, que actúa "in persona Christi" y en favor de personas : "Yo te bautizo en el nombre del Padre ..."; "Yo te perdono...".

879 El ministerio sacramental en la Iglesia es, pues, un servicio colegial y personal a la vez, ejercido en nombre de Cristo. Esto se verifica en los vínculos entre el colegio episcopal y su cabeza, el sucesor de san Pedro, y en la relación entre la responsabilidad pastoral del obispo en su Iglesia particular y la común solicitud del colegio episcopal hacia la Iglesia universal.

El Magisterio no es la Biblia que dice otra cosa y mi cabeza como ministro de Cristo no es el sucesor de Pedro sino que es Jesucristo mismo , vivo y resucitado y no muerto como ustedes lo presentan porque no tienen ninguna relación con él y menos con Dios por eso son la Gran Babilonia .​

Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;​


Algunos hemos salido pero faltan muchos más.​

 
Entonces usted NO piensa igual que el forista ???? que escribió:

No se casó con José a los ojos de Dios​

Esto es doctrina católica y ortodoxa por igual.​

Es doctrina muy ofensiva para ortodoxos lo que dices.​

Habiendo dado a luz hijo a varón (Padre Celestial), ésta es su esposa.​

La esposa del Rey, es...

Pídale explicaciones a Lobolobizon sobre lo que le quiso explicar: a Lobolobizon lo que es de Lobolobizon, y a mí lo que es para mí.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
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porque no usaron el sinonimo? mundial? cualquiera que sea el motivo [aunque el motivo yo lo se] no tomo el nombre de su fundador, y eso, nadie sabe cuando ocurrió.

Hch 22:16 Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre."

Mismo preguntar aquí que porque no dice "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" o en su defecto "invocando su enseñanza"

Porque de misma manera ser llamados Cristianos en Antioquía, Antioquía era tan importante, que también allí mismo se le llamó Católika a la Iglesia Cristiana, a los cristianos.

Carta a los cristianos de Esmirna. Año 107. Sección 6 de la carta, ver
 
Pero pones pasajes, que nada tienen que ver, con lo que haces vostros.
porqué no hacer a la inversa. Justifica que cada quién tenga su doctrina, y todo ello será bueno, mientras no ser doctrina Apostólica.
 
Ellos llaman a nuestras iglesias, dignas de lastima. No saben lo que dicen.
Vaya dos (Juanillo y Natanael1, a quien va dirigida esa frase, del uno al otro). Vamos, el primero le escribe al segundo "[...] nuestraS iglesiaS" (en plural) y se queda así, tan tranquilo, como si no pasara nada (y el otro no dice nada): ¡QUÉ FELICIDAD LA DE USTEDES! 💃💃

Vamos a ver... El diablo divide, pLuRaLiZa, de donde hay Uno Verdadero (Señor Dios) saca varios (más dioses y señores). Y con esto pasa más de lo mismo, que de donde se edificó una (la de nuestro Señor Dios) y que tiene que ser sí o sí la única Verdadera, pues resulta que sacan varias (nuestraS iglesiaS, en plural) y nada, se quedan tan a gusto con tal predicación.

Y encima se sorprende si algún forista (que no lo sé) usó la palabra "lástima". En fin... Las ocurrencias del diablo "los cría" y ellos se juntan.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
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Si yo creo en la Trinidad! Pero NO a la manera que ustedes lo interpretan! YO me baso en las Escrituras!!! Palabra de Dios NO de Hombres!!
Estoy dispuesto a escucharle: explíqueme (por favor) la diferencia de interpreción: gracias por anticipado.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
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En cuanto a mediador, el Padre Celestial tomó rostro humano en el Hijo.
Es por ello que no hay mediador, porque Dios es uno solo. Siendo consubstanciados Padre e Hijo, no podría decirse a si mismo NO.

Decir "Cristo único mediador entre Dios y los hombres", mas no saber quién ni qué es Dios.


Jua 14:8 Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Jua 14:9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Jua 14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.
Jua 14:12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
Jua 14:13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
Jua 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;
Jua 14:16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,
Jua 14:17 el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.
Jua 14:18 No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros.
Jua 14:19 Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros si me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis.
Jua 14:20 Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros.
Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.»



Ustedes los de la religión Anti-Católica todavía comportarse como Felipe diciendo "Muéstranos al Padre"

o decir de pedir cosas en nombre de Jesús, sin saber quién es Jesús.


Cristo, único mediador entre Dios y los hombres.


Nadie le dirá ¿Qué haces?
 
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Tu si que estas mas perdido que Adan el dia de la madre :LOL:

El beso significa veneracion, asi como Juan Pablo II besaba la tierra del lugar donde llegaba

Estaba perdido, tiempo pasado, pero Cristo me salvó.

No el "cristo" de ustedes, que cualquiera puede comprar y colgarlo sobre el pecho.

Y respecto al beso a las estatuas o a la tierra, nada cambia, es la misma señal de idolatría.

Como ocurre con los que le besan el anillo al argentino Bergoglio.
 
Natanael, sé que conoces bien la doctrina trinitaria, pues te he visto defenderla con vehemencia. Podrás explicarle en privado a Tely en qué consiste la misma? Pues al parecer sólo rechaza mis palabras por ser Anti-Católica practicante, sabes bien que al menos este punto, no debe ser pasado por alto.
Ella está más clara que tú en ese asunto.

Escúchala y aprende.
 
Estaba perdido, tiempo pasado, pero Cristo me salvó.

No el "cristo" de ustedes, que cualquiera puede comprar y colgarlo sobre el pecho.

Y respecto al beso a las estatuas o a la tierra, nada cambia, es la misma señal de idolatría.

Como ocurre con los que le besan el anillo al argentino Bergoglio.
pero si es el hacedor de anillos que besa un anillo, allí no hay imagenolatría. ¿No es así? Con excepción de que el hacedor de anillo sea católico, allí será idolatría
 
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