EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

pequeño dem... ¿Y con que esperas que justifique la doctrina de la Iglesia?
La doctrina TTJJ predicar que el mundo (refiriendo a todos) es gobernado por Satanás. No haciendo distinción entre las personas de mundo (mundano) y el resto.

Le han enseñado doctrina TTJJ y no se ha dado cuenta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El idólatra que hace dioses según tu concepción de idolatría, ese está bien. Mas si católico compra estatua mariana y la lleva a su casa, ese es idólatra. Aunque no piense que esa estatua es un Dios, por ser católico, será idólatra.

Es que el Jefe Supremo del catolicismo romano también las besa.

Por dónde se mire están perdidos:

besando un yeso.jpg
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y Juanillo
Cristo es la imagen del Dios Invisible. Parte de la doctrina Trinitaria es que el Padre y el Hijo, se encuentran CONSUBSTANCIADOS. MISMA SUSTANCIA.
Cristo es la Imagen del Dios invisible!! Claro porque DIOS es Espíritu!!! Nadie lo ha visto!!!

CONSUBSTANCIADOS:

Claro como NO encuentran como respaldar sus doctrina con textos y palabras de la Biblia, empieza con esto:

Consubstancialidad es un término usado en la cristología cristiana latina, acuñado por Tertuliano en Adversus Hermogenem 44 para traducir el término griego homousios (ὁμοούσιος homooúsios ‘de la misma esencia’).

"Consubstancialidad" describe la relación entre los entes Divinos de la Trinidad Cristiana y connota que Dios Padre, Dios Hijo y Dios el Espíritu Santo son un solo ser en el que el Hijo es generado (nacido) antes de todos los tiempos o eternamente del propio ser del Padre, del que el Espíritu procede también eternamente.

Con todo respeto YA le mostré las Escrituras, lo que significa que El Padre y el hijo UNO SON!! Sin necesidad de términos que no usaron ni los apóstoles.
Que Dios permita y entienda SU palabra!
 
aqui mightor reportandose; 1 oye, no pretendo despreciar ni humillar a nadie. [a ver si se entiende]
2 mi objetivo es mostrar la verdad, y si, mis palabras pueden ser desarticuladas pues no soy un gran elocuente como tu.
3 se debe a una falla de poder hablar de cara a cara pues en ocaciones soy incapaz de expresarme.
4 estoy en contra de todo lo que sea anti-cristiano.
5 soy honesto, el que no me entiendas no indica lo contrario, has pensado en la posibilidad de que no puedes oír mis palabras?
6 en cuanto a tu posdata me pregunto lo mismo de ustedes.
[ojala se entienda lo que escribi]
Entiendo lo que escribes
Debido a que puedo identificar cada palabra que utilizas y su significado
Sin embargo, comprender es hacer propio lo que se entiende y actuar en consecuencia.
Comprender es tomar consciencia de algo.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Cristo es la Imagen del Dios invisible!! Claro porque DIOS es Espíritu!!! Nadie lo ha visto!!!

CONSUBSTANCIADOS:

Claro como NO encuentran como respaldar sus doctrina con textos y palabras de la Biblia, empieza con esto:

Consubstancialidad es un término usado en la cristología cristiana latina, acuñado por Tertuliano en Adversus Hermogenem 44 para traducir el término griego homousios (ὁμοούσιος homooúsios ‘de la misma esencia’).

"Consubstancialidad" describe la relación entre los entes Divinos de la Trinidad Cristiana y connota que Dios Padre, Dios Hijo y Dios el Espíritu Santo son un solo ser en el que el Hijo es generado (nacido) antes de todos los tiempos o eternamente del propio ser del Padre, del que el Espíritu procede también eternamente.

Con todo respeto YA le mostré las Escrituras, lo que significa que El Padre y el hijo UNO SON!! Sin necesidad de términos que no usaron ni los apóstoles.
Que Dios permita y entienda SU palabra!
IMPRONTA DE LA MISMA SUSTANCIA, ES CONSUBSTANCIADOS. LO DICE LA BIBLIA. SÓLO ERES RELIGIÓN ANTICATÓLICA. RECHAZAS A LOS APÓSTOLES.
 
Cristo es la Imagen del Dios invisible!! Claro porque DIOS es Espíritu!!! Nadie lo ha visto!!!

Oye nadie había visto a DIOS excepto Moisés "cara a cara", Jacob que peleó con él, Gedeón que recibió un buen susto, Isaias "ay de mi mis ojos han visto al Rey", y >Abrahán que lo contempló junto con 2 ángeles antes de destruir Sodoma.

Pero, tienes razón: nadie.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Natanael, sé que conoces bien la doctrina trinitaria, pues te he visto defenderla con vehemencia. Podrás explicarle en privado a Tely en qué consiste la misma? Pues al parecer sólo rechaza mis palabras por ser Anti-Católica practicante, sabes bien que al menos este punto, no debe ser pasado por alto.
 
Isa 44:9 ¡Escultores de ídolos! Todos ellos son vacuidad; de nada sirven sus obras más estimadas; sus testigos nada ven y nada saben, y por eso quedarán abochornados.


Isa 44:10 ¿Quién modela un dios o funde un ídolo, sin esperar una ganancia?


El idólatra que hace dioses según tu concepción de idolatría, ese está bien. Mas si católico compra estatua mariana y la lleva a su casa, ese es idólatra. Aunque no piense que esa estatua es un Dios, por ser católico, será idólatra.


¿Dónde haz estudiado tu Doctorado en Teología?

1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

 
  • Like
Reacciones: Juanillo
Haz dicho que María fue madre de los santiagos, de juan, de judas y de simón, y todos tienen sus madres distintas.
No mienta Porfavor! Es pecado!

Pero claro los nombres son muy parecidos, pero la diferencia es JUAN , a él NO lo nombra la Biblia como hijo de María!!!
Cuando mencionó a María como madre de 5 hijos, incluyendo a Jesús , tomo éste Texto:

Mateo 13:55-57

55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su mamá María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? 56 ¿Acaso no están todas sus hermanas aquí con nosotros? Entonces, ¿de dónde sacó este toda esta sabiduría y poder?
57 Y ellos no podían aceptarlo, pero Jesús les dijo:
—Se honra a un profeta en todas partes, pero nadie es profeta en su propio pueblo y en su propia casa.!!!!‘. ( traducido)
 
No mienta Porfavor! Es pecado!

Pero claro los nombres son muy parecidos, pero la diferencia es JUAN , a él NO lo nombra la Biblia como hijo de María!!!
Cuando mencionó a María como madre de 5 hijos, incluyendo a Jesús , tomo éste Texto:

Mateo 13:55-57​

55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su mamá María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? 56 ¿Acaso no están todas sus hermanas aquí con nosotros? Entonces, ¿de dónde sacó este toda esta sabiduría y poder?
57 Y ellos no podían aceptarlo, pero Jesús les dijo:
—Se honra a un profeta en todas partes, pero nadie es profeta en su propio pueblo y en su propia casa.!!!!‘. ( traducido)
ok

Santiago y Judas


Sólo que si no incluyo a la otra pareja, dirías que se trata de la otra pareja.

Santiago y Judas eran hijos de Alfeo y otra María, que no es la madre de Jesús.

Igual usted es quien se encuentra mintiendo
 
aqui mightor reportandose; 1 oye, no pretendo despreciar ni humillar a nadie. [a ver si se entiende]
2 mi objetivo es mostrar la verdad, y si, mis palabras pueden ser desarticuladas pues no soy un gran elocuente como tu.
3 se debe a una falla de poder hablar de cara a cara pues en ocaciones soy incapaz de expresarme.
4 estoy en contra de todo lo que sea anti-cristiano.
5 soy honesto, el que no me entiendas no indica lo contrario, has pensado en la posibilidad de que no puedes oír mis palabras?
6 en cuanto a tu posdata me pregunto lo mismo de ustedes.
[ojala se entienda lo que escribi]
Está bien
Dices que eres honesto... tienes que demostrarlo
Una forma es, reconocer que:

TUAFIRMACIÓN O PREMISA

"Todos los que andan en las cantinas y en los antros de vicio junto con los burdeles fueron bautizados cuando eran bebes.
Todos los de los carteles también.
Hitler, Mussolini, y Stalin también fueron bautizados".
ES FALSA

Porque:
No todos los católicos son de los "carteles" ni van a las cantinas
Ni todos los católicos han sido bautizados de bebés
Ni por el hecho de ser bautizados seremos como Hitler, Mussolini, y Stalin

Ahora, si insistes; demuéstralo
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
No mienta Porfavor! Es pecado!

Pero claro los nombres son muy parecidos, pero la diferencia es JUAN , a él NO lo nombra la Biblia como hijo de María!!!
Cuando mencionó a María como madre de 5 hijos, incluyendo a Jesús , tomo éste Texto:

Mateo 13:55-57​

55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su mamá María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? 56 ¿Acaso no están todas sus hermanas aquí con nosotros? Entonces, ¿de dónde sacó este toda esta sabiduría y poder?
57 Y ellos no podían aceptarlo, pero Jesús les dijo:
—Se honra a un profeta en todas partes, pero nadie es profeta en su propio pueblo y en su propia casa.!!!!‘. ( traducido)

¿Y ustedes honran a los profetas de esta "casa"?

Ustedes los quieren muertos y crucificados, silenciados, con sus argumentos vanos para después lamentarse.

Mateo 23
29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, 30 y decís: «Si nosotros hubiéramos vivido[a] en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas». 31 Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos[b] de los que asesinaron a los profetas.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Palabra católico no dijeron. Dijeron sinónimo



Rom 10:17 Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo.
Rom 10:18 Y pregunto yo: ¿Es que no han oído? ¡Cierto que sí! Por toda la tierra se ha difundido su voz y hasta los confines de la tierra sus palabras.


Mat 24:14 «Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.

Si tu nominación Anti-Católica no se encuentra en todo el mundo, no haz cumplido la Ley.



Mar 16:15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

Por todo el mundo. Y el que se resista, se condenará.




Catolikós significa UNIVERSAL. Católico. Han dicho "Mi Iglesia Católica tanto Pablo como Juan Evangelista, con su sinónimo. Incluso Cristo mismo.
Catolikós es en memoria de la misión dada a la Iglesia de Cristo.



Heb 13:24 Saludad a todos vuestros dirigentes y a todos los santos. Os saludan los de Italia.
Qué significa católico, palabra que NO existe en la Biblia,

1611251360436.png
 
¿Y ustedes honran a los profetas de esta "casa"?

Ustedes los quieren muertos y crucificados, silenciados, con sus argumentos vanos para después lamentarse.

Mateo 23
29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, 30 y decís: «Si nosotros hubiéramos vivido[a] en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas». 31 Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos[b] de los que asesinaron a los profetas.

Al encantador de serpientes ahora lo llaman profeta , los ministerios de Cristo son puestos por Dios y confirmados por Jesucristo y cuando adquieren madurez se les da el Servicio y para un fin determinado y no la fabula que se creen y escriben sus propios libretos y porque vieron una luz y la verdad que el infierno con todos ustedes sin arrepentimiento , va a quedar chico.​

 
Jesús es Dios.

Y el Padre y el Hijo, son uno.

La Plenitud de Dios es Cristo mismo. La Biblia no dice que la Plenitud de Dios sea el Padre.



Tampoco Cristo es mediador ante el Padre. Sólo ante sí mismo. Aquellas doctrinas que mencionas, son todas herejías. No eres trinitaria.​

Tampoco Cristo es mediador ante el Padre.?????​

Usted NO acepta las Escrituras! Y me llama HEREJE a mi?????? Un día usted dará cuentas a Dios y yo también! Que Dios nos ayude!

Mire lo que dice la Biblia

Porque hay un solo Dios y un solo mediador ENTRE Dios y los hombres, JESUCRISTO hombre.

1 Timoteo 2:5​


Si por aceptar YO la Biblia usted me llama Hereje?


Bien dice la escritura el que NO confiesa que Jesús ha venido en Carne , NO ES DE CRISTO!!!
 
Pueden... pero la Biblia NO menciona así. Y recuerden NO ir más allá de lo ESCRITO!
Cuando usamos nuestras propias palabras para explicar algo, es lógico, es comprensible, es POR SENTIDO COMÚN que las mismas no están mencionadas "así" en las Santas Escrituras tal y como me exige. Ahora bien, habría que ver si lo que se transmite es (o no) bíblico.

Si yo digo que Dios es capaz de pasar a los pobres "a ricos" (felicidad) y que los ricos son "miseria" (desgracia) ante Dios, obviamente tal cosa no se menciona "así" en ninguna parte en la Biblia. No por ello he ido más allá de lo escrito, simplemente he expresado una idea con la que podrá (o no) estar de acuerdo conforme a la Palabra de Dios.


Es más peligro "copiar y pegar" versículos terminando por desfigurar los mismos , es decir, yendo más allá de lo que está escrito. Como ejemplo, un testigo de la sociedad Watchtower cuando cita el pasaje de (Tesalonicenses) para justificar que Jesús es "un arcángel".


Cree usted o podría usted COMPARAR a un Pastor CON un Sacerdote??
No es igual verdad...

Sabe en la tierra Sacerdotes Existen y existieron aún en las Culturas paganas ...


¿No habéis echado fuera a los sacerdotes del SEÑOR, los hijos de Aarón y los levitas, y os habéis hecho sacerdotes como los pueblos de otras tierras? Cualquiera que venga a consagrarse con un novillo y siete carneros, aun ÉSTE puede llegar a ser sacerdote de los que no son dioses.​


3 Crónicas 13:9

Pero Pastor??
Hice una pregunta anteriormente, han leído en el Nuevo Testamento que Los Apóstoles tenían Sacerdotes?
Jesús es "Pastor de pastores" y Jesús también es "Sacerdote de sacerdotes". Y por favor, no me diga que eso no está escrito, ya lo sé. Faltaría que nos hiciera saber, si acaso, si cree (o no) en ello como que sí está escrito que Jesús "Rey de reyes" y Jesús también es "Señor de señores".

Dicho esto, no entiendo por qué hablamos de "sacerdotes y pastores". La frase que le escribí fue la que en breve le copiaré de nuevo, pero tendría que darme su opinión sobre si está conforme con lo dicho y, en el caso de que no lo estuviera, dónde ve el error.

Mi frase fue la siguiente: "Un Pastor, sí, y encima el único que es Bueno (Jesucristo). Pero los otros también son necesarios para que los lobos hagan el menos daño posible al rebaño de nuestro Señor".

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon

Tampoco Cristo es mediador ante el Padre.?????​

Usted NO acepta las Escrituras! Y me llama HEREJE a mi?????? Un día usted dará cuentas a Dios y yo también! Que Dios nos ayude!

Mire lo que dice la Biblia

Porque hay un solo Dios y un solo mediador ENTRE Dios y los hombres, JESUCRISTO hombre.

1 Timoteo 2:5​


Si por aceptar YO la Biblia usted me llama Hereje?


Bien dice la escritura el que NO confiesa que Jesús ha venido en Carne , NO ES DE CRISTO!!!
No sabes que significa mediador



Gál 3:20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo.


Ecl 8:2 Aténte al dictado del rey, y por causa del juramento divino
Ecl 8:3 no te apresures a irte de su presencia; no te mezcles en conspiración, pues todo cuanto le plazca puede hacerlo,
Ecl 8:4 ya que la palabra regia es soberana, y ¿quién va a decirle: Qué haces?
Ecl 8:5 Quien se atiene al mandamiento, no sabe de conspiraciones. Y el corazón del sabio sabe el cuándo y el cómo.



En Gén 18 cuando aparece Dios con Abraham acompañado con 2 ángeles, es para mostrar Trinidad.

Es Cristo mismo quien se aparece a Abraham, y es el único dador de promesas.

Asimismo en 2da Mac. cap 3 el Templo de Dios iba a ser saqueado por extranjeros, Cristo mismo se aparece con 2 ángeles para golpear a Heliofermes hasta dejarle moribundo. El único interventor entre Dios y los hombres es Cristo. Cristo hace la mediación entre Dios y los hombres, y nadie le dirá "qué haz hecho".

Cuando hay uno solo, no hay mediador, porque Dios es uno, es Cristo mismo.


Ni el Padre ni el Espíritu Santo le dirán "Qué haz hecho"


hereja
 
  • Wow
Reacciones: Tely