EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús.
1Ts 4:15 Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando aprenderás a no apostatar de la Palabra de Dios.

El celibato de los jerarcas de tu abominación, no es más que una doctrina de demonios.

1Ti_4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

De acuerdo a esta Escritura>

1. Eres un hipócrita
2. Eres un mentiroso
3. Tienes cauterizada la conciencia
4. Apostatas de la Fe
5. Enseñas doctrinas de demonios

DOS DOCTRINAS DE DEMONIOS

1. PROHIBIR CASARSE
2. PROHIBIR ALIMENTOS.

Conste que tal denuncia la hace Dios a través de su Palabra.

Así que abandona ese lugar de apostasía y ven a los brazos del Cristo de las Escrituras, porque dónde estáis, vas directamente al infierno.

Eres responsable.
Pero si tú eres el que prohíbe al Papa, y claramente es un alimento la papa
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Cuando dejarás de actuar como payaso??


Rom 14:12 Así pues, cada uno de vosotros dará cuenta de sí mismo a Dios.
Rom 14:13 Dejemos, por tanto, de juzgarnos los unos a los otros: juzgad más bien que no se debe poner tropiezo o escándalo al hermano. -
Rom 14:14 Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay -.
Rom 14:15 Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
Rom 14:16 Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio.
Rom 14:17 Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
Rom 14:18 Toda vez que quien así sirve a Cristo, se hace grato a Dios y aprobado por los hombres.
Rom 14:19 Procuremos, por tanto, lo que fomente la paz y la mutua edificación.
Rom 14:20 No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo.
Rom 14:21 Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída, tropiezo o debilidad.
Rom 14:22 La fe que tú tienes, guárdala para ti delante de Dios. ¡Dichoso aquel que no se juzga culpable a sí mismo al decidirse!

piensas que refiere a los alimentos materiales o a los espirituales?

El Papa también es un alimento espiritual, y prohíbes el alimento al hermano. No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
los 4 dogmas ; pero mas bien son las cuatro mentiras, una tras otra.
Hasta ahora la Iglesia ha declarado cuatro verdades sobre María en forma dogmática: María Madre de Dios, María Siempre Virgen, La Inmaculada Concepción de María y la Asunción de María.
 
porque eres tan ridiculo?
Su argumento es:

"... Todos los que andan en las cantinas y en los antros de vicios junto con los burdeles fueron bautizados cuando eran bebés
Todos los de los carteles también
Hitler, Mussolini, y Stálin también fueron bautizados..."

Lo cual es una FALACIA

(Una falacia es un razonamiento que a pesar de parecerse a un argumento válido, no lo es. Se trata, por tanto, de una línea de razonamiento que es errónea, y las inferencias que se presenten como producto de estas no pueden ser aceptadas).

La REFUTACIÓN de su argumento es: No todos fueron bautizados de bebés

Para que su argumento sea válido, tiene que demostrar que: Todos fueron bautizados de bebés

Si no puede hacerlo tiene que tragarse sus palabras, cuyo único objetivo es denostar a los católicos, para lo cual utiliza UNA FALACIA

Una forma de actuar propia de un hipócrita

Si te causo riza, no viene al caso
Si soy objeto de riza, demuéstralo

Lo que aquí tiene valor son los argumentos
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
los 4 dogmas ; pero mas bien son las cuatro mentiras, una tras otra.
Hasta ahora la Iglesia ha declarado cuatro verdades sobre María en forma dogmática: María Madre de Dios, María Siempre Virgen, La Inmaculada Concepción de María y la Asunción de María.
¿Quién parió a Cristo? ¿Cristo es Dios? Por tanto María es la Madre de Dios. No por "hacer" a Dios, sino por darlo a luz. Tu madre tampoco te hizo, no pudo decidir si sales con 2 ojos, 4 orejas o 2 orejas, o cosa similar, pero tampoco deja de ser tu madre pues te ha dado a luz.

María Siempre Virgen. Nunca me haz demostrado que efectivamente María tuvo más hijos además de Cristo. Tuvo a Cristo siendo virgen, y posteriormente, siguió siendo virgen.

Inmaculada Concepción de María: Cristo tiene sangre de la Casa de David a través de María, también de la misma casa al igual que José. Cristo no sale del pecado, por tanto, nació sin pecado original.


Gén 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

La mujer refiere tanto a María como a la Iglesia. Aquella debilidad por cometer pecado es el pecado original, por tanto ya se encontraba anunciado que la mujer nacería sin pecado original en el caso de María. Y que en la Iglesia se borraría la marca del pecado original a través del bautismo


Asunción de María a los Cielos:


Apo 12:13 Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
Apo 12:14 Pero se le dieron a la Mujer las dos alas del águila grande para volar al desierto, a su lugar, lejos del Dragón, donde tiene que ser alimentada un tiempo y tiempos y medio tiempo.


¿Quién dio a luz al hijo varón, tú?

Se le dieron las dos alas del águila grande para volar al desierto, a su lugar, lejos del Dragón. Si es lejos del dragón, es en donde el dragón no puede estar. Esto es, en el Cielo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
los 4 dogmas ; pero mas bien son las cuatro mentiras, una tras otra.
Hasta ahora la Iglesia ha declarado cuatro verdades sobre María en forma dogmática: María Madre de Dios, María Siempre Virgen, La Inmaculada Concepción de María y la Asunción de María.
¿Rechazas esos cuatro dogmas o todos los dogmas católicos?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios lo sabe todo, sin excepción, pero nosotros no. ¿Bautizamos o no bautizamos a la persona que no es ni capaz de transmitir su deseo porque ni tan siquiera sabe qué es lo que se le va a dar?
Buenas Sebas.
El ladron en la cruz fue salvo,por humillarse delante de Jesus y por supuesto por la misericordia de Dios.

Con esto, no quiero decir que no hay que bautizarse, o me espero al ultimo momento, no. Todo lo contrario.

Pero si el ladron en la cruz se salvo, cuanto mas esas personas que dices tu, que no pueden transmitir su deseo porque ni tan siquiera sabe qué es lo que se le va a dar.(incluyo bebes)


Desde tu punto de vista, esas personas sin bautizarse estan condenadas?

Muchas veces nos hacemos preguntas sin sentido, porque ignoramos el poder de Dios. Como dice Tely, si aceptaramos la biblia tal como es, no tendriamos estas preguntas.
 
Buenas Sebas.
El ladron en la cruz fue salvo,por humillarse delante de Jesus y por supuesto por la misericordia de Dios.

Con esto, no quiero decir que no hay que bautizarse, o me espero al ultimo momento, no. Todo lo contrario.

Pero si el ladron en la cruz se salvo, cuanto mas esas personas que dices tu, que no pueden transmitir su deseo porque ni tan siquiera sabe qué es lo que se le va a dar.(incluyo bebes)


Desde tu punto de vista, esas personas sin bautizarse estan condenadas?

Muchas veces nos hacemos preguntas sin sentido, porque ignoramos el poder de Dios. Como dice Tely, si aceptaramos la biblia tal como es, no tendriamos estas preguntas.
La doctrina Apostólica enseña lo siguiente:

Una persona puede ser salva si no habiendo creído nunca, justo antes de morir hubiera deseado haber creído de corazón, ello conlleva a una salvación inmediata, aunque éste no haya sido bautizado. Caso ejemplar de esta doctrina: el ladrón que se salva a último momento.

Personas no bautizadas, y que jamás conocieron el Evangelio. La doctrina Apostólica señala que también tienen salvación, pues somos juzgados acorde al nivel de revelación recibido. Es por ello que la Gracia de Cristo también es dependiente de las obras y la Fe. Quien no tuvo Fe, acorde a su conducta también puede ser salvo por la Gracia de Cristo a pesar de no haber sido bautizado.


Espero que en la generalidad, haya sido contestada tu inquietud.


En contraste con la doctrina protestante, esto es: Si es católico, al infierno, si es budista, al cielo, a pesar de que seamos salvos por decir que Cristo es Dios con excepción de que lo diga un católico o un ortodoxo. Y aunque en el Credo Niceno y el Credo de los Apóstoles dice "Creo en Jesucristo nuestro Señor", no vale nada para un protestante pues por ser católico ya está condenado. ¿He dicho mentira?
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Yo no estoy ciego, mi estimado. Cuando quieras puedo llevarte a Cristo.

Jua 9:39 Y dijo Jesús: «Para un juicio he venido a este mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, se vuelvan ciegos.»
Jua 9:40 Algunos fariseos que estaban con él oyeron esto y le dijeron: «Es que también nosotros somos ciegos?»
Jua 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís: "Vemos" vuestro pecado permanece.»

Somos resposables acorde al nivel de revelación recibido, por tanto, si hubieras sido ciego, entonces no tendrías pecado, pero como dices ver, tu pecado permanece.



2Pe 2:21 Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido.
2Pe 2:22 Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan cierto: «el perro vuelve a su vómito» y «la puerca lavada, a revolcarse en el cieno».
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jua 9:39 Y dijo Jesús: «Para un juicio he venido a este mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, se vuelvan ciegos.»
Jua 9:40 Algunos fariseos que estaban con él oyeron esto y le dijeron: «Es que también nosotros somos ciegos?»
Jua 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís: "Vemos" vuestro pecado permanece.»

Somos resposables acorde al nivel de revelación recibido, por tanto, si hubieras sido ciego, entonces no tendrías pecado, pero como dices ver, tu pecado permanece.



2Pe 2:21 Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido.
2Pe 2:22 Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan cierto: «el perro vuelve a su vómito» y «la puerca lavada, a revolcarse en el cieno».


¿Y qué?

¿Cómo demuestran tus citas que estoy equivocado?

La verdadera secta es el catolicismo romano pues fue la que metió cosas que no son bíblicas ni cristianas.

Cuando quieras te puedo llevar a Cristo.

Y mí pecado no permanece pues yo me arrepentí y creí en Jesús como mi Señor y Salvador y la Biblia dice que todo el que invocaré el nombre de Jesús será salvo. O sea que tu tergiversación de la Escritura no funciona.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
¿Y qué?

¿Cómo demuestran tus citas que estoy equivocado?

La verdadera secta es el catolicismo romano pues fue la que metió cosas que no son bíblicas ni cristianas.

Cuando quieras te puedo llevar a Cristo.

Y mí pecado no permanece pues yo me arrepentí y creí en Jesús como mi Señor y Salvador y la Biblia dice que todo el que invocaré el nombre de Jesús será salvo. O sea que tu tergiversación de la Escritura no funciona.

Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La doctrina Apostólica enseña lo siguiente:

Una persona puede ser salva si no habiendo creído nunca, justo antes de morir hubiera deseado haber creído de corazón, ello conlleva a una salvación inmediata, aunque éste no haya sido bautizado. Caso ejemplar de esta doctrina: el ladrón que se salva a último momento.

Personas no bautizadas, y que jamás conocieron el Evangelio. La doctrina Apostólica señala que también tienen salvación, pues somos juzgados acorde al nivel de revelación recibido. Es por ello que la Gracia de Cristo también es dependiente de las obras y la Fe. Quien no tuvo Fe, acorde a su conducta también puede ser salvo por la Gracia de Cristo a pesar de no haber sido bautizado.
Estoy contigo en casi todo.Pero ninguna persona sera justificada por obras sin fe, desde que se predica el evangelio. Habra personas muertas que no hayan escuchado el evangelio. Entonces, en la biblia dice que seran juzgados por la ley que esta escrita en sus corazones.Que es lo que nos dice, esto esta mal etc... Asi que por la ley sabemos que ningun hombre esta justificado.
 
Estoy contigo en casi todo.Pero ninguna persona sera justificada por obras sin fe, desde que se predica el evangelio. Habra personas muertas que no hayan escuchado el evangelio. Entonces, en la biblia dice que seran juzgados por la ley que esta escrita en sus corazones.Que es lo que nos dice, esto esta mal etc... Asi que por la ley sabemos que ningun hombre esta justificado.
Ciertamente, no hay Fe sin obras.

Pero también somos juzgados acorde al nivel de revelación recibido. En otras palabras, un budista que jamás halla dicho "Jesús", podría ser salvo por las obras, aunque doctrinalmente su Fe sea escasa (en doctrina). Tendrá puesta su esperanza en hacer lo bueno y no lo malo.
Debes saber que en Efesios 1 nos enseña San Pablo que somos salvos por la Gracia de Cristo y esto se volverá lo principal. La Fe y las obras complementan aquella voluntad de Cristo para ser salvos., a la que llamamos GRACIA
 
  • Like
Reacciones: Jima40