EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

a ver católicos que me dicen de esto?
Ninguno de los siguientes y bien notables escritores de los tres primeros siglos, san Bernabé, san Hermas, san Clemente de Roma, san Policarpo, Tatiano, Atenágoras, Teófilo, san Hipólito, san Firmiliano, san Dionisio, Arnobio, etc. mencionan en todos sus escritos a la Virgen María ni una sola vez.

Justino Mártir la menciona dos veces hablando del nacimiento de Cristo: pero tal como la haría un escritor evangélico de nuestros días: sin ninguna expresión especial de veneración o culto. Tertuliano la menciona cuatro veces en la misma forma.

Orígenes, san Basilio y san Juan Crisóstomo hablan de sus defectos, Crisóstomo dice que:
“fue movida por ambición y arrogancia excesiva cuando envió un mensaje a Cristo para demostrar la influencia que tenía sobre Él” (Homilía de San Mateo 12:48)

Sin duda es ésta una opinión exagerada que los evangélicos no compartimos; pero el haberla propuesto este gran padre de la Iglesia, demuestra que en su tiempo no existía el culto a la Virgen.

Crisóstomo es considerado Patriarca por la Iglesia Ortodoxa, no por la Católica.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eusebio, célebre autor de la Historia Eclesiástica dice:
“Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo; solo Jesús quedo exento de la Ley del pecado, aún cuando haya nacido de una mujer sujeta a pecados (Emiss. In Horat. 2 de Nativ.)

San Agustín dice:
“María murió por causa del pecado Original, transmitido desde Adán a todos sus descendientes” (salmo 34, sermón III)

San Anselmo declara:
“Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no obstante, la misma Virgen de la cual nació, ha Sido concebida en la iniquidad, y nació con el pecado original; porque ella pecó en Adán, así como por él todos pecaron” (Op. Pág. 9)

Santo Tomás de Aquino, sumo doctor da la Iglesia Romana en s. XII, luchó valientemente en contra de la que él consideraba herejía de la inmaculada concepción, y dice:
“La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original'' (Summa teológica, part. 3 pág. 65)
 
Asi es, hace referencia al bautismo de los catolicos. Para el arrepentimiento de pecados, de bebes.

Un aplauso, todo os lo atribuis a vosotros, es increible.

El bautismo representa la elección divina sobre el hombre, no la elección racional del hombre a creer.

Jesús eligió a sus 12 discípulos, no fueron ellos quienes lo escogieron a ÉL.

La fé es un Don dado de lo alto, no tiene que ver con voluntad humana no olvides eso.

El bautismo celebra la elección divina sobre cada uno de nosotros, TODOS ESTAMOS PREDESTINADOS a salvarnos, lo que podemos elegir es precisamente perder tan gran regalo.

Es tan fácil, primero eres salvo porque asi lo quizo DIOS y luego en pleno uso de razón pierdes esa gracia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eusebio, célebre autor de la Historia Eclesiástica dice:
“Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo; solo Jesús quedo exento de la Ley del pecado, aún cuando haya nacido de una mujer sujeta a pecados (Emiss. In Horat. 2 de Nativ.)

San Agustín dice:
“María murió por causa del pecado Original, transmitido desde Adán a todos sus descendientes” (salmo 34, sermón III)

San Anselmo declara:
“Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no obstante, la misma Virgen de la cual nació, ha Sido concebida en la iniquidad, y nació con el pecado original; porque ella pecó en Adán, así como por él todos pecaron” (Op. Pág. 9)

Santo Tomás de Aquino, sumo doctor da la Iglesia Romana en s. XII, luchó valientemente en contra de la que él consideraba herejía de la inmaculada concepción, y dice:
“La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original'' (Summa teológica, part. 3 pág. 65)

Estas citando esta web

El Origen del culto a la virgen María/title> (cristianismo-primitivo.org)
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
me imagino que lo mismo que debería significar para usted !

Dice allí que se encontraban sumergidos? No lo dice.
Un ejemplo más de transgiversar las escrituras, PORQUE ES CLARO que el Texto indica SALIR DEL AGUA!!!
Y Jesús donde se bautizó???

En cuanto a la casa salva, todos se bautizaron, no tienes el "menos los niños" ni cuestión o frase similar porque no fue así.

Eso YA le expliqué que quiere decir: CREE EN EL SEÑOR y SERAS SALVO TÙ y tu CASA!!! Hechos 16:31​


Veremos el texto Nuevamente:

1 Corintios capítulo 7

12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.​

14 Porque el marido incrédulo es SANTIFICADO en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son SANTOS.​


Para los que dicen que el BAUTIZO Es como La CIRCUNSICION:


19 La circuncisión NADA ES, y la incircuncisión nada es, SINO el GUARDAR los mandamientos de Dios.​



¿Y dónde quedó el pasaje de Jesús en el río Jordan?

Lo mismo digo YO , donde quedó este pasaje?? Jesús se bautizó en EL Río Jordan!!! BAUTIZO DE INMERSION!!
¿No era necesario que Jesús se bautizara?

No , No era necesario que se bautizara! Y Juan el Profeta lo sabía! Pero Jesús lo hizo !!! Yo no estoy en CONTRA del Bautizo por Inmersión!! Jesús lo hizo y Él es NUESTRO ejemplo!! Yo estoy en CONTRA del Bautizo de Infantes!!!
Porque la Escritura Muestra que los Niños SON de Jesús, tienen entrada directa al Cielo !!!
Y Nicodemo... Bueno, más que recordar a Ezequiel lo cierto es que iba un poco perdido. Note si no la pregunta que le hizo a Jesús: «¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?».
Claro, NO entendió , el significado de NUEVO NACIMIENTO!! Como hasta HOY MUCHOS NO lo entienden!!!
Él Nuevo Nacimiento es ESPÍRITUAL!!! VIENE DE DIOS!!! Ningún Hombre te lo puede DAR!!!

En todo caso, ¿entonces el bautismo para usted no es necesario?

Según la Biblia el BAUTIZO es un acto que viene después de CREER y ARREPENTIMIENTO ( Bautizo de Juan, NO para infantes) .
YA CONOCE LOS TEXTOS.

Yo creo que es NECESARIO!! Es una manera de DECLARAR públicamente que SOMOS de CRISTO !!! Porque con el Corazón se CREE para justicia pero con la BOCA se confiesa PARA SALVACIÓN!!!!!!!! Romanos 10:10
Pero SI alguien en un estado antes de la muerte, o en una enfermedad, o en una situación que NO puede bautizarse ... se ARREPIENTE y pide perdón POR SUS pecados de Corazón, DIOS lo escuchará , lo perdonará y lo aceptará COMO HIJO!!! Porque el VERDADERO BAUTIZO es en EL CORAZÓN!!!!
Y díganos de paso, ¿por qué no bautizar a una persona de corta edad sabiendo el beneficio que ello conlleva?

El Beneficio???
Todos seremos JUZGADOS de acuerdo a lo que hicimos ESTANDO EN EL CUERPO y pagaremos o recibiremos RECOMPENSA de lo que HICIMOS estando EN EL CUERPO!!! 2 Corintios 5:10

Si creemos en la Biblia, entonces dígame usted porque bautizar a una persona de CORTA EDAD?
Estoy seguro que está buscando una respuesta en la que intentará evitar darme la razón con lo de los bebés.
Mi intencion es SOLO demostrar lo que enseña LAS ESCRITURAS!!!
Pero claro, siendo así entonces no está siendo honesto consigo mismo: algo falla ahí.

Espero que NO falle, NO por temor a los Hombres, sino por mi temor a Dios!
Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Que Nuestro Señor tenga Misericordia de todos nosotros y NOS ilumine para entender SU palabra!
 
  • Like
Reacciones: Juanillo
pues bien puede ser un acto de adoración ya que si tu crees que ella te oye pues entonces la estas haciendo igual a Dios o sea una diosa.
Éxo 10:3 Fueron, pues, Moisés y Aarón donde Faraón y le dijeron: «Así dice Yahveh, el Dios de los hebreos: ¿Hasta cuándo te resistirás a humillarte ante mí? Deja salir a mi pueblo para que me dé culto.
Éxo 10:24 Llamó Faraón a Moisés y dijo: «Id y dad culto a Yahveh; que se queden solamente vuestras ovejas y vuestras vacadas. También vuestros pequeños podrán ir con vosotros.»
Éxo 10:25 Respondió Moisés: «Nos tienes que conceder también sacrificios y holocaustos, para que los ofrendemos a Yahveh, nuestro Dios.
Éxo 10:26 También nuestro ganado ha de venir con nosotros. No quedará ni una pezuña; porque de ellos hemos de tomar para dar culto a Yahveh, nuestro Dios. Y no sabemos todavía qué hemos de ofrecer a Yahveh hasta que lleguemos allá.»
Éxo 10:27 Yahveh endureció el corazón de Faraón, que no quiso dejarles salir.
Éxo 10:28 Y dijo Faraón a Moisés: «¡Retírate de mi presencia! ¡Guárdate de volver a ver mi rostro, pues el día en que veas mi rostro, morirás!»
Éxo 10:29 Respondió Moisés: «Tú lo has dicho: no volveré a ver tu rostro.»
Éxo 12:25 También guardaréis este rito cuando entréis en la tierra que os dará Yahveh, según su promesa.
Éxo 12:26 Y cuando os pregunten vuestros hijos: "¿Qué significa para vosotros este rito?",
Éxo 12:27 responderéis: "Este es el sacrificio de la Pascua de Yahveh, que pasó de largo por las casas de los israelitas en Egipto cuando hirió a los egipcios y salvó nuestras casas."» Entonces el pueblo se postró para adorar.
Éxo 12:28 Fueron los israelitas e hicieron lo que había mandado Yahveh a Moisés y a Aarón; así lo hicieron.



Eres muy bíblico. ¿Acaso los judíos dijeron al Faraón que podían adorar a Dios sin sacrificio?
NO HAY ADORACIÓN SIN SACRIFICIO. LOS HEBREOS NO TENÍAN OTRA FORMA PARA ADORAR SIN ESE SACRIFICIO.

¿De dónde haz sacado que adorar era rezar?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
  • Love
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Un ejemplo más de transgiversar las escrituras, PORQUE ES CLARO que el Texto indica SALIR DEL AGUA!!!
Y Jesús donde se bautizó???



Eso YA le expliqué que quiere decir: CREE EN EL SEÑOR y SERAS SALVO TÙ y tu CASA!!! Hechos 16:31​


Veremos el texto Nuevamente:

1 Corintios capítulo 7

12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.​

14 Porque el marido incrédulo es SANTIFICADO en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son SANTOS.​


Para los que dicen que el BAUTIZO Es como La CIRCUNSICION:


19 La circuncisión NADA ES, y la incircuncisión nada es, SINO el GUARDAR los mandamientos de Dios.​





Lo mismo digo YO , donde quedó este pasaje?? Jesús se bautizó en EL Río Jordan!!! BAUTIZO DE INMERSION!!


No , No era necesario que se bautizara! Y Juan el Profeta lo sabía! Pero Jesús lo hizo !!! Yo no estoy en CONTRA del Bautizo por Inmersión!! Jesús lo hizo y Él es NUESTRO ejemplo!! Yo estoy en CONTRA del Bautizo de Infantes!!!
Porque la Escritura Muestra que los Niños SON de Jesús, tienen entrada directa al Cielo !!!

Claro, NO entendió , el significado de NUEVO NACIMIENTO!! Como hasta HOY MUCHOS NO lo entienden!!!
Él Nuevo Nacimiento es ESPÍRITUAL!!! VIENE DE DIOS!!! Ningún Hombre te lo puede DAR!!!



Según la Biblia el BAUTIZO es un acto que viene después de CREER y ARREPENTIMIENTO ( Bautizo de Juan, NO para infantes) .
YA CONOCE LOS TEXTOS.

Yo creo que es NECESARIO!! Es una manera de DECLARAR públicamente que SOMOS de CRISTO !!! Porque con el Corazón se CREE para justicia pero con la BOCA se confiesa PARA SALVACIÓN!!!!!!!! Romanos 10:10
Pero SI alguien en un estado antes de la muerte, o en una enfermedad, o en una situación que NO puede bautizarse ... se ARREPIENTE y pide perdón POR SUS pecados de Corazón, DIOS lo escuchará , lo perdonará y lo aceptará COMO HIJO!!! Porque el VERDADERO BAUTIZO es en EL CORAZÓN!!!!


El Beneficio???
Todos seremos JUZGADOS de acuerdo a lo que hicimos ESTANDO EN EL CUERPO y pagaremos o recibiremos RECOMPENSA de lo que HICIMOS estando EN EL CUERPO!!! 2 Corintios 5:10

Si creemos en la Biblia, entonces dígame usted porque bautizar a una persona de CORTA EDAD?

Mi intencion es SOLO demostrar lo que enseña LAS ESCRITURAS!!!


Espero que NO falle, NO por temor a los Hombres, sino por mi temor a Dios!

Que Nuestro Señor tenga Misericordia de todos nosotros y NOS ilumine para entender SU palabra!
Si yo me metiera en un charco de agua, y llegara a mojar mis rodillas, sin sumergirme, ¿me he sumergido? y cuando salgo del agua, ¿debí haberme sumergido? allí no dice tal cosa.
 
  • Wow
Reacciones: Tely
Y esos datos estan descontextualizados y tergiversados.

San Anselmo fue un gran defensor de la Inmaculada Concepción, no me consta que esa cita sea tan siquiera parcialmente cierta.
Porque no lo es.


Decir que María nació con pecado, es que Cristo nació con pecado, pues la genealogía en Mateo 1 pertenece a José, y como los desposorios se celebraban entre parientes de una misma tribu, es compartida esa genealogía por María.

Así como José es descendiente de David y Salomón, María también lo es. Por tanto, el ADN de la familia de David, proviene de María. Es por ello que María nació sin pecado original.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
a ver católicos que me dicen de esto?
Ninguno de los siguientes y bien notables escritores de los tres primeros siglos, san Bernabé, san Hermas, san Clemente de Roma, san Policarpo, Tatiano, Atenágoras, Teófilo, san Hipólito, san Firmiliano, san Dionisio, Arnobio, etc. mencionan en todos sus escritos a la Virgen María ni una sola vez.

Justino Mártir la menciona dos veces hablando del nacimiento de Cristo: pero tal como la haría un escritor evangélico de nuestros días: sin ninguna expresión especial de veneración o culto. Tertuliano la menciona cuatro veces en la misma forma.

Orígenes, san Basilio y san Juan Crisóstomo hablan de sus defectos, Crisóstomo dice que:
“fue movida por ambición y arrogancia excesiva cuando envió un mensaje a Cristo para demostrar la influencia que tenía sobre Él” (Homilía de San Mateo 12:48)

Sin duda es ésta una opinión exagerada que los evangélicos no compartimos; pero el haberla propuesto este gran padre de la Iglesia, demuestra que en su tiempo no existía el culto a la Virgen.
Yo digo que tenenos que fijarnos en quienes sí hablaban de la virgen María incluso en los tres primeros siglos y, por supuesto, posteriores. Es más, encontraremos autores que, sin saber exactamente quién fue (con nombre y apellidos) dejaron restos arqueológicos de ello en ciertas catacumbas que han sido encontradas. Ahí, por ejemplo, encontramos cómo los primeros cristianos tuvieron un culto y una veneración por María. Como ejemplos están las imágenes en las catacumbas de Santa Priscila (Roma), San Pedro o San Marceliano.

VIRGEN MARIA.jpg

Pero si no nos bastan las ilustraciones, también encontramos autores como San Ignacio de Antioquía, San Justino (en su diálogo con Trifón), San Irineo de Lyon, Tertuliano o Orígenes que nos hablan de María. Este último (Orígenes), por ejemplo, es el que comienza a usar el título de Theotókos, es decir: Madre de Dios. Y de ahí en adelente cada vez encontramos más y más autores que van perfeccionando su discurso con María.

Esto demuestra que en su tiempo, quien conocía a Jesús conocía a su Madre. Por eso,
ya en el año 225 de nuestro Señor, hay datos fidelignos mostrando veneración a María en una plegaria eucarística y que en las fiestas del Señor (Epifanía, Natividad, Encarnación...) se honraba también a María.

Fue en el año 380 d. C. cuando se instituyó la primera festividad mariana y en el año 431 d. C. (casi un siglo después) cuando la maternidad divina quedó definida como dogma de fe en el Concilio de Efeso.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Yo digo que tenenos que fijarnos en quienes sí hablaban de la virgen María incluso en los tres primeros siglos y, por supuesto, posteriores. Es más, encontraremos autores que, sin saber exactamente quién fue (con nombre y apellidos) dejaron restos arqueológicos de ello en ciertas catacumbas que han sido encontradas. Ahí, por ejemplo, encontramos cómo los primeros cristianos tuvieron un culto y una veneración por María. Como ejemplos están las imágenes en las catacumbas de Santa Priscila (Roma), San Pedro o San Marceliano.

Ver el archivo adjunto 3310264

Pero si no nos bastan las ilustraciones, también encontramos autores como San Ignacio de Antioquía, San Justino (en su diálogo con Trifón), San Irineo de Lyon, Tertuliano o Orígenes que nos hablan de María. Este último (Orígenes), por ejemplo, es el que comienza a usar el título de Theotókos, es decir: Madre de Dios. Y de ahí en adelente cada vez encontramos más y más autores que van perfeccionando su discurso con María.

Esto demuestra que en su tiempo, quien conocía a Jesús conocía a su Madre. Por eso,
ya en el año 225 de nuestro Señor, hay datos fidelignos mostrando veneración a María en una plegaria eucarística y que en las fiestas del Señor (Epifanía, Natividad, Encarnación...) se honraba también a María.

Fue en el año 380 d. C. cuando se instituyó la primera festividad mariana y en el año 431 d. C. (casi un siglo después) cuando la maternidad divina quedó definida como dogma de fe en el Concilio de Efeso.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Deberás aclarar que los dogmas se promulgan cuando llega un momento en el que hay una disputa en el tema, no implicando que esa creencia "se inventa" en el momento de su promulgación, sino que es para definir la situación de conflicto que se genera en cierto punto de la historia.

Así como en Nicea se fija que Cristo es Dios y que es Engendrado, no Creado, no es porque hasta ese punto se creía otra cosa, sino que se han reunido varios a debatir del tema, y dan una definición con sus sustentos acerca de este punto en conflicto (que en este caso fue con Arrio), habiendo existido antes, en una porción mayoritaria este concepto igualmente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Y esos datos estan descontextualizados y tergiversados.

San Anselmo fue un gran defensor de la Inmaculada Concepción, no me consta que esa cita sea tan siquiera parcialmente cierta.
pos como dijo la chimoltrufia "como digo una cosa digo la otra", a nadie le consta lo que dice este o lo que dice aquel otro, lo que yo se es que uno de ustedes me dijo: busca e indaga lo que dijeron los padres de la iglesia. y pos busque, y mire, y lei, y dijeme "pos que onda con estos no dicen que esto y que lo otro?", pero never de les, a mi no me consta.
 
En cuanto a Santo Tomás de Aquino, sólo te podré decir que la Suma Teológica la puedes leer entera y no encontrarás una referencia directa a María, pues trata sobre las virtudes, los avales de la existencia de Dios, los sacramentos, y algunos temas más, pero no refiere a la Concepción de María.

De hecho, es muy estudiado tanto Agustín como Santo Tomás en las escuelas teológicas protestantes más importantes. Si hablaran de este tema, no se le estudiaría en las escuelas teológicas protestantes. Lo deberías saber a esto también.
 
Porque jamas me vereis, inclinandome a una imagen tallada, estatua etc... para venerarla y darle mis respetos.
Está en su derecho de no hacerlo, desde luego en ello no le va a ir la salvación o la condenación. Ahora bien, ojo con llegar insinuar cosas que no suceden en la Iglesia Católica con el tema de las imágenes talladas, estatuas, etcétera. Porque el que miente será hallado como mentiroso.

No hay prohibición donde no hay adoración. Por lo tanto, es tan lícito inclinarse, tumbarse panza arriba o panza abajo, o simplemente estar de pie delante de todo lo mencionado como es lícito el no hacerlo. Por eso, en el momento en que leyera que insinúa que tal cosa está prohibida le preguntaré el por qué. Y si asocia la idolatría o la adoración con la enseñanza católica, entonces hablaremos de lo que precisamente que le quise dar a entender en mi primer párrafo: no vale mentir.

Inclinarse o no inclinarse ante imágenes talladas, estatuas, etcétera ni nos salvan ni nos condenan. Y si me preguntara mi opinión sobre si nos acerca más a un estado u otro le diré esto:
más bien nos acercan a la salvación porque lo santo nos recuerda a la santidad.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: lobolobizon
pos como dijo la chimoltrufia "como digo una cosa digo la otra", a nadie le consta lo que dice este o lo que dice aquel otro, lo que yo se es que uno de ustedes me dijo: busca e indaga lo que dijeron los padres de la iglesia. y pos busque, y mire, y lei, y dijeme "pos que onda con estos no dicen que esto y que lo otro?", pero never de les, a mi no me consta.
Al parecer no me deja subirte el archivo pertinente al libro de Agustín de Hipona llamado Confesiones, porque parece que 4 mb. es un archivo demasiado grande para el adjunto.

Búscalo en internet que lo encontrarás seguramente, es de lectura muy difundida
 
yo por eso hago tal como dice Dios en la Biblia : 6Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.