Ya varias veces te he dicho que tú, estas con un pie fuera de la ICAR... Y no es por nada que te lo digo.
La cosa es que la ICAR al creer en la necesidad del bautismo de agua para salvación (al igual que sectas como la mormona, las neo-apostólica y unos cuantas más) invento la doctrina del limbo, es más, invento el limbo eterno.
Está claro, que hoy en día, después de Vaticano II, tuvieron que arreglar un poco.
El problema de la secta satánica conocida como ICAR nos viene por la falta de lectura de la Palabra de Dios.
REGRESEN A LA ESCRITURA.
No es doctrina que es requisito para la salvación el BAUTISMO COMO TAL.
Sí es doctrina, al igual que la tuya, que con el bautismo hay una gracia especial en la salvación. Distinto a decir "el que no se bautiza, no se salva".
De hecho, también hay una dependencia en la salvación acorde al nivel de instrucción/revelación recibido. Para no decir palabras mías al respecto, te daré uno de los pasajes referentes a este tema:
Jua 9:40 Algunos fariseos que estaban con él oyeron esto y le dijeron: «Es que también nosotros somos ciegos?»
Jua 9:41 Jesús les respondió:
Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís: "Vemos" vuestro pecado permanece.»
¿Debo explicar este pasaje? Creo que se encuentra más que clara la idea. Pero gran responsabilidad habrá en aquel que enseña doctrina desviada a otro a causa de esto.
Con respecto al Concilio Vaticano II, te diré, pocos fueron los cambios de este Concilio. La mayoría son impactos de aquel Concilio de Trento que en su momento se habían tratado las cuestiones que se terminarían por dar en el Vaticano II, pero que no se supieron hacer, o bien, no estaban los recursos necesarios para hacerlo.
Se había tratado el tema de la lengua a dar misa en el Concilio de Trento, tema planteado por Lutero, mas nadie sabía leer. Por ello, en el Concilio de Trento hubo un acuerdo con una idea muy avanzada para la época, que era la de promover escuelas públicas por parte de la ICAR. Para enseñar a leer y escribir (como un primer paso). Lógicamente en este aspecto se tardaría bastante la cosa. Tomó sus frutos al respecto, como protagonista, la Compañía de Jesús ((los Jesuitas), con las misiones en América, principalmente, que tenían sus propias escuelas, e incluso enseñaban canto. Todo esto, hasta que en un momento, se cierran todas las misiones por deseos del Rey de España (si mal no recuerdo).
Más allá de la lengua de las misas, el resto de los impactos fue meramente de tipo estético por ejemplo disposición de bancos en el templo. La misa de espaldas al pueblo, sólo tiene impacto en occidente, no en oriente.
El resto, son pura charlatanería barata de poca importancia.
Con respecto al bautismo, si lo que refieres es al bautismo por inmersión te daré este pasaje:
Hch 8:36 Siguiendo el camino llegaron a un sitio
donde había agua. El eunuco dijo: «Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?»
Hch 8:38 Y mandó detener el carro. Bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y lo bautizó,
Hch 8:39 y en saliendo del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y ya no le vio más el eunuco, que siguió gozoso su camino.
Muchos piensan que este pasaje refiere a un río, allí no dice río, de hecho dice que había agua (un charco grande posiblemente). Debes saber que en el lugar donde se encontraba Felipe, no tiene ríos. Dice que entraron y salieron del agua, no dice "inmersión" o que haya sido este tipo de bautismo.
Espero sepas entender la diferencia