EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pregunta: ¿Entenderías que con poca agua se puede bautizar no sólo a los bebés, sino a los adultos?

Si te diriges a una parroquia católica, o bien, a alguna iglesia apostólica de cualquier país, con una edad superior a 7 años, no serías bautizado previo a una instrucción.

Pero primero me gustaría que entiendas que el bautismo de poca agua (llamado "por aspersión") no es exclusivo de bebés.
Poca o mucha no es de mi incumbencia. (no entro al trapo)
Jesus me prometio la vida eterna.
El bautismo es una sepultura con el, y a la vez una resurreccion de entre los muertos.Y todo esto lo tengo gracias a la fe, que me dio Dios, primeramente.
 

Levítico 14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)​

14 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:​

2 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare: Será traído al sacerdote,​

3 y éste saldrá fuera del campamento y lo examinará; y si ve que está sana la plaga de la lepra del leproso,​

4 el sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y madera de cedro, grana e hisopo.​

5 Y mandará el sacerdote matar una avecilla en un vaso de barro sobre aguas corrientes.​

6 Después tomará la avecilla viva, el cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes;​

7 y rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le declarará limpio; y soltará la avecilla viva en el campo.​

8 Y el que se purifica lavará sus vestidos, y raerá todo su pelo, y se lavará con agua, y será limpio; y después entrará en el campamento, y morará fuera de su tienda siete días.​

9 Y el séptimo día raerá todo el pelo de su cabeza, su barba y las cejas de sus ojos y todo su pelo, y lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo en agua, y será limpio.​

10 El día octavo tomará dos corderos sin defecto, y una cordera de un año sin tacha, y tres décimas de efa de flor de harina para ofrenda amasada con aceite, y un log de aceite.​

11 Y el sacerdote que le purifica presentará delante de Jehová al que se ha de limpiar, con aquellas cosas, a la puerta del tabernáculo de reunión;​

12 y tomará el sacerdote un cordero y lo ofrecerá por la culpa, con el log de aceite, y lo mecerá como ofrenda mecida delante de Jehová.​

13 Y degollará el cordero en el lugar donde se degüella el sacrificio por el pecado y el holocausto, en el lugar del santuario; porque como la víctima por el pecado, así también la víctima por la culpa es del sacerdote; es cosa muy sagrada.​

14 Y el sacerdote tomará de la sangre de la víctima por la culpa, y la pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.​

15 Asimismo el sacerdote tomará del log de aceite, y lo echará sobre la palma de su mano izquierda,​

16 y mojará su dedo derecho en el aceite que tiene en su mano izquierda, y esparcirá del aceite con su dedo siete veces delante de Jehová.​

17 Y de lo que quedare del aceite que tiene en su mano, pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho, encima de la sangre del sacrificio por la culpa.​

18 Y lo que quedare del aceite que tiene en su mano, lo pondrá sobre la cabeza del que se purifica; y hará el sacerdote expiación por él delante de Jehová.​

19 Ofrecerá luego el sacerdote el sacrificio por el pecado, y hará expiación por el que se ha de purificar de su inmundicia; y después degollará el holocausto,​

20 y hará subir el sacerdote el holocausto y la ofrenda sobre el altar. Así hará el sacerdote expiación por él, y será limpio.​

21 Mas si fuere pobre, y no tuviere para tanto, entonces tomará un cordero para ser ofrecido como ofrenda mecida por la culpa, para reconciliarse, y una décima de efa de flor de harina amasada con aceite para ofrenda, y un log de aceite,​

22 y dos tórtolas o dos palominos, según pueda; uno será para expiación por el pecado, y el otro para holocausto.​

23 Al octavo día de su purificación traerá estas cosas al sacerdote, a la puerta del tabernáculo de reunión, delante de Jehová.​

24 Y el sacerdote tomará el cordero de la expiación por la culpa, y el log de aceite, y los mecerá el sacerdote como ofrenda mecida delante de Jehová.​

25 Luego degollará el cordero de la culpa, y el sacerdote tomará de la sangre de la culpa, y la pondrá sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.​

26 Y el sacerdote echará del aceite sobre la palma de su mano izquierda;​

27 y con su dedo derecho el sacerdote rociará del aceite que tiene en su mano izquierda, siete veces delante de Jehová.​

28 También el sacerdote pondrá del aceite que tiene en su mano sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho, en el lugar de la sangre de la culpa.​

29 Y lo que sobre del aceite que el sacerdote tiene en su mano, lo pondrá sobre la cabeza del que se purifica, para reconciliarlo delante de Jehová.​

30 Asimismo ofrecerá una de las tórtolas o uno de los palominos, según pueda.​

31 Uno en sacrificio de expiación por el pecado, y el otro en holocausto, además de la ofrenda; y hará el sacerdote expiación por el que se ha de purificar, delante de Jehová.​

32 Esta es la ley para el que hubiere tenido plaga de lepra, y no tuviere más para su purificación.​

 
Poca o mucha no es de mi incumbencia. (no entro al trapo)
Jesus me prometio la vida eterna.
El bautismo es una sepultura con el, y a la vez una resurreccion de entre los muertos.Y todo esto lo tengo gracias a la fe, que me dio Dios, primeramente.
exactamente, por tanto, cuando hay una gracia especial, envuelve un misterio, por tanto el bautismo es un sacramento.
 

Levítico 14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)​

14 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:​

2 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare: Será traído al sacerdote,​

3 y éste saldrá fuera del campamento y lo examinará; y si ve que está sana la plaga de la lepra del leproso,​

4 el sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y madera de cedro, grana e hisopo.​

5 Y mandará el sacerdote matar una avecilla en un vaso de barro sobre aguas corrientes.​

6 Después tomará la avecilla viva, el cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes;​

7 y rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le declarará limpio; y soltará la avecilla viva en el campo.​

8 Y el que se purifica lavará sus vestidos, y raerá todo su pelo, y se lavará con agua, y será limpio; y después entrará en el campamento, y morará fuera de su tienda siete días.​

9 Y el séptimo día raerá todo el pelo de su cabeza, su barba y las cejas de sus ojos y todo su pelo, y lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo en agua, y será limpio.​

10 El día octavo tomará dos corderos sin defecto, y una cordera de un año sin tacha, y tres décimas de efa de flor de harina para ofrenda amasada con aceite, y un log de aceite.​

11 Y el sacerdote que le purifica presentará delante de Jehová al que se ha de limpiar, con aquellas cosas, a la puerta del tabernáculo de reunión;​

12 y tomará el sacerdote un cordero y lo ofrecerá por la culpa, con el log de aceite, y lo mecerá como ofrenda mecida delante de Jehová.​

13 Y degollará el cordero en el lugar donde se degüella el sacrificio por el pecado y el holocausto, en el lugar del santuario; porque como la víctima por el pecado, así también la víctima por la culpa es del sacerdote; es cosa muy sagrada.​

14 Y el sacerdote tomará de la sangre de la víctima por la culpa, y la pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.​

15 Asimismo el sacerdote tomará del log de aceite, y lo echará sobre la palma de su mano izquierda,​

16 y mojará su dedo derecho en el aceite que tiene en su mano izquierda, y esparcirá del aceite con su dedo siete veces delante de Jehová.​

17 Y de lo que quedare del aceite que tiene en su mano, pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho, encima de la sangre del sacrificio por la culpa.​

18 Y lo que quedare del aceite que tiene en su mano, lo pondrá sobre la cabeza del que se purifica; y hará el sacerdote expiación por él delante de Jehová.​

19 Ofrecerá luego el sacerdote el sacrificio por el pecado, y hará expiación por el que se ha de purificar de su inmundicia; y después degollará el holocausto,​

20 y hará subir el sacerdote el holocausto y la ofrenda sobre el altar. Así hará el sacerdote expiación por él, y será limpio.​

21 Mas si fuere pobre, y no tuviere para tanto, entonces tomará un cordero para ser ofrecido como ofrenda mecida por la culpa, para reconciliarse, y una décima de efa de flor de harina amasada con aceite para ofrenda, y un log de aceite,​

22 y dos tórtolas o dos palominos, según pueda; uno será para expiación por el pecado, y el otro para holocausto.​

23 Al octavo día de su purificación traerá estas cosas al sacerdote, a la puerta del tabernáculo de reunión, delante de Jehová.​

24 Y el sacerdote tomará el cordero de la expiación por la culpa, y el log de aceite, y los mecerá el sacerdote como ofrenda mecida delante de Jehová.​

25 Luego degollará el cordero de la culpa, y el sacerdote tomará de la sangre de la culpa, y la pondrá sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.​

26 Y el sacerdote echará del aceite sobre la palma de su mano izquierda;​

27 y con su dedo derecho el sacerdote rociará del aceite que tiene en su mano izquierda, siete veces delante de Jehová.​

28 También el sacerdote pondrá del aceite que tiene en su mano sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho, en el lugar de la sangre de la culpa.​

29 Y lo que sobre del aceite que el sacerdote tiene en su mano, lo pondrá sobre la cabeza del que se purifica, para reconciliarlo delante de Jehová.​

30 Asimismo ofrecerá una de las tórtolas o uno de los palominos, según pueda.​

31 Uno en sacrificio de expiación por el pecado, y el otro en holocausto, además de la ofrenda; y hará el sacerdote expiación por el que se ha de purificar, delante de Jehová.​

32 Esta es la ley para el que hubiere tenido plaga de lepra, y no tuviere más para su purificación.​

y?
 
fiere a los ÍDOLOS, NO A LAS IMÁGENES.

Claro que también a las imágenes:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo_13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Apo_14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.(F) Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Forista lobolobizon, reconoce que la palabra de Dios te ha corregido.
 
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Claro que también a las imágenes:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo_13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Apo_14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.(F) Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Forista lobolobizon, reconoce que la palabra de Dios te ha corregido.
Natanael, en cierta forma te extraño en tus ausencias, me haces reír mucho con tus tergiversaciones. Supongo que sólo estás jugando con la gente, aunque es un juego muy peligroso el que haces.

Si te quedas en que no se puede tener imágenes, que la Biblia las prohíbe, entonces necesariamente eres un idólatra. Ya teniendo la vista, produces una imagen con tus ojos. Jamás cumplirás este mandamiento si eres juzgado acorde a lo que consideras impuro.

En cuanto al Apocalipsis que haz referido, la imagen significa básicamente la enseñanza del anticristo, recuerda que no es uno el anticristo, sino que son en realidad muchos.
 
En cuanto al Apocalipsis que haz referido, la imagen significa básicamente la enseñanza del anticristo, recuerda que no es uno el anticristo, sino que son en realidad muchos.
Apo_13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

No es un ídolo, es una imagen que habla y da órdenes homicidas.

Así que mucho erráis.
 
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Apo_13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

No es un ídolo, es una imagen que habla y da órdenes homicidas.

Así que mucho erráis.
por eso mismo! como tú y tu enseñanza :)
 
Nosotros usamos la Biblia como nuestra guía, en contraste, ustedes usan el magisterio del catolicismo romano.

Heb 3:12 ¡Mirad, hermanos!, que no haya en ninguno de vosotros un corazón maleado por la incredulidad que le haga apostatar de Dios vivo;
Heb 3:13 antes bien, exhortaos mutuamente cada día mientras dure este hoy, para que ninguno de vosotros se endurezca seducido por el pecado.
Heb 3:14 Pues hemos venido a ser partícipes de Cristo, a condición de que mantengamos firme hasta el fin la segura confianza del principio.
Heb 3:15 Al decir: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en la Querella,



2Pe 3:16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.
2Pe 3:17 Vosotros, pues, queridos, estando ya advertidos, vivid alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos disolutos, os veáis derribados de vuestra firme postura.
 
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Y me pondreis el ejemplo, de una foto de vuestro hijo, y direis es adorar o es respeto y amor?

Vosotros teneis que ir con vuestras estatuas,y mostrarles respeto y amor.

Yo ire con mi Señor

Que Dios bendiga a los humildes de corazon!!
Va de nuevo si yo hago una estatua de un hijo mio y le muestro respeto es ala estatua en si o a lo que representa cuando ves una imagen de tu madre crees que la imagen en si es tu madre o te la recuerda.
 
A ver, no sirva a su Padre el diablo, usted como hijo del diablo no conoce la misericordia de Dios y la extension de su sacrificio expiatorio.

Todo en sus manos, toda la gloria sea para Cristo. SOLO CRISTO, SOLO GRACIA.

Por eso, hace esas preguntas estúpidas.

Mejor vele por usted mismo porque haciendo esas preguntas solo demuestra su estado espiritual y su dios, que es el mismo Satanás.
Pero que estupidez mas grande hablas de misericordia pero ala vez prohibes bautizo de infantes y dices que bautizar un infante es cosa del diablo o sea que cuando bautizas un infante en nombre de la ssntisima trinidad el que acude es el diablo ,las estupideces malignas que hsy que leer de algunos pseudocristianos.
 
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Para los judíos, decir TÚ Y TU CASA o bien, ÉL Y TODOS LOS SUYOS. implicaba que si había un esclavo, un niño, una niña, una adolescente, un pariente cohabitando en el mismo hogar, se incluía.​

CLARO tú CASA se incluía!!!​

Así es nuestro Dios de Amor!!!​

CREE en el Señor Jesucristo y serás Salvo tú y TU CASA Hechos 16:31

Qué significa esa palabra?? De qué manera se incluye ??

Apóstol Pablo nos explica :

Porque EL MARIDO que NO ES CREYENTE es SANTIFICADO por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es SANTIFICADA por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros HIJOS serían inmundos, mas AHORA son SANTOS.


1 Corintios 7:14

No nos dice Apóstol Pablo que se NECESITA EL BAUTIZO!!! Eso nos enseña la Escritura !!!
Por eso Jesús le dijo al ladron que estaba colgado a su costado :
De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso!!! ( SIN BAUTIZO!!).
Porque el Ladrón CREYÓ EN JESÚS!!! El ladrón le dijo :
SEÑOR acuérdate de mi !!!

......y nadie puede llamar a Jesús SEÑOR, sino POR el Espíritu Santo. 1 Corintios 12:3

Por La Fe somos salvos!!!!


El Bautizo es UNA SEÑAL PÚBLICA de que eres un CREYENTE un Discípulo DE JESÚS!!!
 
No es doctrina que es requisito para la salvación el BAUTISMO COMO TAL.
Sí es doctrina, al igual que la tuya, que con el bautismo hay una gracia especial en la salvación. Distinto a decir "el que no se bautiza, no se salva".

De hecho, también hay una dependencia en la salvación acorde al nivel de instrucción/revelación recibido. Para no decir palabras mías al respecto, te daré uno de los pasajes referentes a este tema:


Jua 9:40 Algunos fariseos que estaban con él oyeron esto y le dijeron: «Es que también nosotros somos ciegos?»
Jua 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís: "Vemos" vuestro pecado permanece.»

¿Debo explicar este pasaje? Creo que se encuentra más que clara la idea. Pero gran responsabilidad habrá en aquel que enseña doctrina desviada a otro a causa de esto.


Con respecto al Concilio Vaticano II, te diré, pocos fueron los cambios de este Concilio. La mayoría son impactos de aquel Concilio de Trento que en su momento se habían tratado las cuestiones que se terminarían por dar en el Vaticano II, pero que no se supieron hacer, o bien, no estaban los recursos necesarios para hacerlo.
Se había tratado el tema de la lengua a dar misa en el Concilio de Trento, tema planteado por Lutero, mas nadie sabía leer. Por ello, en el Concilio de Trento hubo un acuerdo con una idea muy avanzada para la época, que era la de promover escuelas públicas por parte de la ICAR. Para enseñar a leer y escribir (como un primer paso). Lógicamente en este aspecto se tardaría bastante la cosa. Tomó sus frutos al respecto, como protagonista, la Compañía de Jesús ((los Jesuitas), con las misiones en América, principalmente, que tenían sus propias escuelas, e incluso enseñaban canto. Todo esto, hasta que en un momento, se cierran todas las misiones por deseos del Rey de España (si mal no recuerdo).
Más allá de la lengua de las misas, el resto de los impactos fue meramente de tipo estético por ejemplo disposición de bancos en el templo. La misa de espaldas al pueblo, sólo tiene impacto en occidente, no en oriente.

El resto, son pura charlatanería barata de poca importancia.


Con respecto al bautismo, si lo que refieres es al bautismo por inmersión te daré este pasaje:


Hch 8:36 Siguiendo el camino llegaron a un sitio donde había agua. El eunuco dijo: «Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?»
Hch 8:38 Y mandó detener el carro. Bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y lo bautizó,
Hch 8:39 y en saliendo del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y ya no le vio más el eunuco, que siguió gozoso su camino.

Muchos piensan que este pasaje refiere a un río, allí no dice río, de hecho dice que había agua (un charco grande posiblemente). Debes saber que en el lugar donde se encontraba Felipe, no tiene ríos. Dice que entraron y salieron del agua, no dice "inmersión" o que haya sido este tipo de bautismo.
Espero sepas entender la diferencia

Qué significa para usted???

Hch 8:39 y en SALIENDO del agua​

 
FORISTA VALENCIA

Mar_12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

Usted, forista VALENCIA, cree que se está burlando de mí cuando cambia la palabra usada por Cristo: "erráis", añadiendo la letra "h" para cambiarle por completo su sentido.

Así hacen con la palabra imagen, a la cual no le añaden letras pero le dan un sentido distinto al que Dios le ha dado, leemos:

Exo_23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

FORISTA VALENCIA:

1. NO SIGA INCLINANDOSE ANTE BERGOGLIO
2. NO SIGA INCLINÁNDOSE ANTE EL MAGISTERIO DE SU IGLESIA
3. NO SIGA INCLINÁNDESE ANTE LA REINA DEL CIELO
4. NO SIGA INCLINÁNDOSE ANTE LA ESTATUA DE ELLA

FORISTA VALENCIA, SAQUE TODA CLASE DE ÍDOLOS, DE ESTATUAS, DE IMÁGENES, DE SU CORAZÓN IRRREDENTO, Y VENGA AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS PARA QUE ESCAPE DEL LAZO DEL DIABLO DÓNDE ESTA CAUTIVO, A VOLUNTAD DE ÉL.

2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

USTEDES LOS CATÓLICOS ROMANISTAS NO USAN BIEN LA PALABRA DE VERDAD, PORQUE NO SON DE CRISTO.

2Ti 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

PROFANAS Y VANAS PALABRERÍAS ES LO QUE USTEDES HAN TRAÍDO A LA MESA DEL DEBATE SOBRE ESTE TEMA.
 
Qué significa para usted???

Hch 8:39 y en SALIENDO del agua​

me imagino que lo mismo que debería significar para usted !

Dice allí que se encontraban sumergidos? No lo dice.


En cuanto a la casa salva, todos se bautizaron, no tienes el "menos los niños" ni cuestión o frase similar porque no fue así.
 
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Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

El cuerpo del Señor, estuvo tres días y tres noches sumergido en las heladas aguas de la muerte:

Mat_12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

De manera que la expresión:

"SUBIÓ LUEGO DEL AGUA·

Solo tiene un significado, el de su resurrección.

Así que cuando un creyente en Cristo, decide bautizarse, al ser sumergido, está diciendo públicamente que muere al mundo para resucitar a una nueva vida con Cristo. Pablo lo ilustra de esta manera:

Gal_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

El simbolismo de este bautismo no puede aplicarse a un bebé.

Un bebé es un ser impotente que no tiene discernimiento sobre el pecado, ni sabe quién es Cristo.

Este abuso es un delito de lesa humanidad perpetrado por el catolicismo romano con la complicidad de los padres del bebé.
 
Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

El cuerpo del Señor, estuvo tres días y tres noches sumergido en las heladas aguas de la muerte:

Mat_12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

De manera que la expresión:

"SUBIÓ LUEGO DEL AGUA·

Solo tiene un significado, el de su resurrección.

Así que cuando un creyente en Cristo, decide bautizarse, al ser sumergido, está diciendo públicamente que muere al mundo para resucitar a una nueva vida con Cristo. Pablo lo ilustra de esta manera:

Gal_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

El simbolismo de este bautismo no puede aplicarse a un bebé.

Un bebé es un ser impotente que no tiene discernimiento sobre el pecado, ni sabe quién es Cristo.

Este abuso es un delito de lesa humanidad perpetrado por el catolicismo romano con la complicidad de los padres del bebé.

Mat 3:11 Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Mat 3:12 En su mano tiene el bieldo y va a limpiar su era: recogerá su trigo en el granero, pero la paja la quemará con fuego que no se apaga.»
Mat 3:13 Entonces aparece Jesús, que viene de Galilea al Jordán donde Juan, para ser bautizado por él.
Mat 3:14 Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: «Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?»
Mat 3:15 Jesús le respondió: «Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia.» Entonces le dejó.
Mat 3:16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.
Mat 3:17 Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco

El Bautismo de juan es PARA CONVERSIÓN.
El versículo 16 y 17 señala la Trinidad: El Espíritu Santo en forma de paloma; el Hijo y el Padre Celestial (éste último en el versículo 17)

Mas a pesar de haber recibido el bautismo de conversión Cristo mismo dijo posteriormente que se iba a bautizar:

Mar 10:39 Ellos le dijeron: «Sí, podemos.» Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo conque yo voy a ser bautizado;

No corresponde a lo que dices, pues el bautismo que refería Cristo es en la crucifixión.


Verás que son 2 bautismos distintos, a pesar de que 1 es el válido.
Resulta que habían 12 protestantes que se habían sumergido en agua, podrás visualizar si el mismo Pablo les dijo "Esa es la forma correcta, son MUY DE CRISTO" o les impartió el bautismo.


Hch 19:1 Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó las regiones altas y llegó a Éfeso donde encontró algunos discípulos;
Hch 19:2 les preguntó: «¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando abrazasteis la fe?» Ellos contestaron: «Pero si nosotros no hemos oído decir siquiera que exista el Espíritu Santo.»
Hch 19:3 El replicó: «¿Pues qué bautismo habéis recibido?» - «El bautismo de Juan», respondieron.
Hch 19:4 Pablo añadió: «Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o sea en Jesús
Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hch 19:6 Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.
Hch 19:7 Eran en total unos doce hombres.


Debes saber, que Éfeso se encuentra entre las montañas, no se encuentran muchos cursos de agua en aquella región. Fíjate si fueron al río o ahi mismo fue el bautismo. Si, fue de inmediato, y no fue en un río.

Y el bautismo en el nombre del que viene, es distinto que en el nombre de Jesús (trinitario).