EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

En las revelaciones de Anna Catalina Emmerich leemos:

Primera Pascua de Jerusalen . Sección 2 dijo:
Hay ahora tres lugares de bautismo: el que está sobre Bethabara,
el lugar donde Jesús fue bautizado con la isla que nació allí en el Jordán y el
más usado donde bautizaba Juan en ese momento. Cuando Jesús llegó echó
en esta fuente agua de la fuente de la isla donde fue bautizado Él mismo,
que Andrés había traído en un recipiente, y bendijo el agua de la fuente. Los
aquí bautizados se sintieron todos muy conmovidos y admirablemente
cambiados. Andrés y Saturnino eran los que bautizaban. No se sumergían
del todo en el agua; las gentes se acercaban al borde de la fuente; se les
ponía las manos sobre los hombros, y el bautizador derramaba con la mano
tres veces el agua, y bautizaba en el nombre del Padre y del Hijo y del
Espíritu Santo. En el bautismo de Juan veo que usaban un recipiente que
tenía tres aberturas por donde salían tres chorritos de agua. Aquí se hicieron
bautizar muchas gentes, especialmente de Perea.

Así se hacía.
 
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Colosenses 2:11‭-‬12 RVR1960


Vamos a poner aqui al bebe en medio.
Que arrepentimiento y fe a tenido el bebe?

Aqui dice que hemos recibido el bautismo por nuestra fe en el poder de Dios.

Por eso se predica el arrepentimiento.

Porque cuando nos bautizamos, decimos publicamente, delante de toda la iglesia, Y DE LOS ANGELES, CREO EN JESUS, POR SIEMPRE, EN ESTA VIDA Y EN LA OTRA.ERES MI SALVADOR.
 
Lobo, en que biblia sale bautismo de conversion, he leido muchas y en todas he leido bautismo de arrepentimiento.
Hch 19, 4 Acorde a la traducción puedes leer: penitencia, conversión, arrepentimiento. Aunque la palabra utilizada sea diferente, el sentido de la misma no cambia: significa que es un primer paso para conocer el Camino.



Hch 18:25 Había sido instruido en el Camino del Señor y con fervor de espíritu hablaba y enseñaba con todo esmero lo referente a Jesús, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
Hch 18:26 Este, pues, comenzó a hablar con valentía en la sinagoga. Al oírle Aquila y Priscila, le tomaron consigo y le expusieron más exactamente el Camino.


¿Le hubieran dejado Aquila y Priscila seguir hablando tranquilamente en caso de que el bautismo de juan sea el mismo bautismo que el enseñado por Cristo? No. Claro que no.


De hecho, incluso los Apóstoles no podían bautizar otro bautismo que el de Juan HASTA LA RESURRECCIÓN, punto en el cual comienza el Nuevo Testamento. Juan el Bautista había durado poco tiempo anunciando la llegada del Reino de los Cielos, pues lo habían apresado y lo decapitaron. Los Apóstoles de Cristo siguieron bautizando en el nombre del que viene, por ser cosa del Nuevo Testamento (no podían cometer adulterio ante la Ley pues el Antiguo Testamento no se había terminado de cumplir aún).

Por eso mismo, en los primeros años posterior a la resurrección de Cristo los Apóstoles encontraron a varios que sólo habían conocido el bautismo de Juan. Es decir, un primer paso: arrepentirse de los pecados que se habían cometido, un cambio de actitud, una conversión, un acto penitencial.

Posterior a la Resurrección es cuando los Apóstoles ya bautizan en forma trinitaria A TODOS. Ver Romanos 7.
 
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Colosenses 2:11‭-‬12 RVR1960


Vamos a poner aqui al bebe en medio.
Que arrepentimiento y fe a tenido el bebe?

Aqui dice que hemos recibido el bautismo por nuestra fe en el poder de Dios.

Por eso se predica el arrepentimiento.

Porque cuando nos bautizamos, decimos publicamente, delante de toda la iglesia, Y DE LOS ANGELES, CREO EN JESUS, POR SIEMPRE, EN ESTA VIDA Y EN LA OTRA.ERES MI SALVADOR.
Como no ha cometido pecado, no se arrepiente de nada. Y la fe, es la de los padres. Así como en el AT se circuncidan a los niños por la fe de los padres.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
VI. La necesidad del Bautismo

1257
El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del Espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, sin embargo, Él no queda sometido a sus sacramentos.

1258 Desde siempre, la Iglesia posee la firme convicción de que quienes padecen la muerte por razón de la fe, sin haber recibido el Bautismo, son bautizados por su muerte con Cristo y por Cristo. Este Bautismo de sangre como el deseo del Bautismo, produce los frutos del Bautismo sin ser sacramento.

1259 A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el Bautismo, unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento.

1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.

1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo.
 
Como no ha cometido pecado, no se arrepiente de nada. Y la fe, es la de los padres. Así como en el AT se circuncidan a los niños por la fe de los padres.
Lo de circuncidar era obligatorio, mandado por Dios.

Ya entiendo. Si un incredulo que no a conocido a Dios, lo conoce y asiste a la iglesia catolica, que bautismo recibe?
Porque como a tenido fe, tiene que bautizarse, aunque tenga 30 años no?
Y despues del bautismo con agua, y mas adelante sera bautizado con fuego, Espiritu Santo.

Nose como lo haceis en ese caso vosotros, solo pregunto?
 
Lo de circuncidar era obligatorio, mandado por Dios.

Ya entiendo. Si un incredulo que no a conocido a Dios, lo conoce y asiste a la iglesia catolica, que bautismo recibe?
Porque como a tenido fe, tiene que bautizarse, aunque tenga 30 años no?
Y despues del bautismo con agua, y mas adelante sera bautizado con fuego, Espiritu Santo.

Nose como lo haceis en ese caso vosotros, solo pregunto?
El bautismo también es mandado por Dios para ser realizado A TODOS. incluidos los niños.

Un incrédulo que no conoció a Dios, lo conoce, es decir, tiene una conversión, y asiste a una iglesia católica puede recibir dos tipos de bautismo:

1. Con poca agua, trinitario. Ya que de esta forma somos sepultados en la muerte de Cristo en la cruz para resucitar junto con él.
2. Por pedido del interesado, se puede igualmente hacer por inmersión.

Siempre y cuando, no haya sido bautizado en forma trinitaria previamente, pues sólo hay 1 bautismo, no es bíblico bautizar a alguien ya bautizado.


Con respecto al Espíritu Santo, el mismo deberías saber que se recibe con el Bautismo. Lo que puedes llegar a referir es a lo que se llama CONFIRMACIÓN, el mismo debe ser realizado por un Obispo, presbítero o diácono no tiene esta atribución. La confirmación es un refuerzo del Espíritu Santo, mas no la autoridad otorgar el Espíritu Santo a 3eros. Ver Hch 8.

No todos los Apostólicos dan confirmación más tarde. Los ortodoxos y algunos ritos católicos de oriente dan bautismo y confirmación juntos.

Con respecto a la edad de bautizarse, sí, si se te ha explicado los principios básicos de la fe, tiene que bautizarse para su salvación, pues el que no crea se condenará, pudiendo bautizarse 2 veces aunque sea contra-Biblia, renegar de la fe una vez conocida para nunca más volver son sus consecuencias visibles.
Una vez superados los 7 años (edad en la que se supone se es capaz de hacer mal, sabiendo que está el mal en ese accionar, es decir, con una conciencia real y perceptible de lo que se realiza) no se bautiza sin instrucción previa de la Fe en ninguna parte.
 
al hacer un templo para ella es que es una diosa.
Supongamos que el Estado levanta un edificio y le nombra al edificio "Simón Bolivar" o "San Martín" o prócer conocido de la historia. ¿le convierte a este prócer en un Dios? ¿El edificio es para el prócer o para el Estado?


De la misma forma, cuando se levanta un Templo y se le pone por nombre, el nombre de un santo o de una advocación mariana ¿Piensas que es para ese individuo o es para Dios ?


De la misma forma que se identifica una casa con una calle y número, los templos se identifican a su vez con un nombre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
al hacer un templo para ella es que es una diosa.
Porque necesitan expresar su amor, les recuerda el buen camino. Por esa persona, santo, Dios,Maria o quien fuera la estatua.


Mightor, nosotros no necesitamos esas cosas, porque Cristo es nuestro principal objetivo. Nostros lo tenemos en nuestro corazon, por que el vive en nosotros, como dice la escritura. Para mi hacer eso yo, seria una blasfemia.

Pero entiendo a los catolicos, simplemente lo tienen como representacion.
No voy a hablar mas del tema, porque ya he ecrito mucho.
 
la esencia del catolicismo :

La insensatez de la idolatría​

9Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
10¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
11He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
12El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
13El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
14Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
15De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
16Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;
17y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú.
18No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
19No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
20De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
 
al hacer un templo para ella es que es una diosa.

SI para ti es una diosa ten mucho cuidado de rendirle culto porque pecarías de verdad, pero como mi consciencia no me acusa salgo al ruedo y me arrodillo con toda la calma del mundo y reverencia.

1Corintios 10
28 Pero si alguien os dice: Esto ha sido sacrificado a los ídolos, no lo comáis, por causa del que os lo dijo, y por motivos de conciencia; [a]porque del Señor es la tierra y todo lo que en ella hay[b]. 29 Quiero decir, no vuestra conciencia, sino la del otro; pues ¿por qué ha de ser juzgada mi libertad por la conciencia ajena? 30 Si participo con agradecimiento, ¿por qué he de ser censurado[c] a causa de aquello por lo cual doy gracias?

Romanos 14
14 Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.
...
22 La fe que tú tienes, tenla conforme a tu propia convicción[m] delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado
.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
la esencia del catolicismo :

La insensatez de la idolatría​

9Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
10¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
11He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
12El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
13El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
14Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
15De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
16Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;
17y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú.
18No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
19No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
20De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
sabes la diferencia entre ídolo e imagen?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
sabes la diferencia entre ídolo e imagen?
3No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
 
  • Like
Reacciones: Juanillo
3No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Te he preguntado: ¿Conoces la diferencia entre ídolo e imagen?


Hch 8:30 Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: "¿Comprendes lo que estás leyendo?".


¿Comprendes ese pasaje?
 
Debes saber, que Éfeso se encuentra entre las montañas, no se encuentran muchos cursos de agua en aquella región. Fíjate si fueron al río o ahi mismo fue el bautismo. Si, fue de inmediato, y no fue en un río. Y el bautismo en el nombre del que viene, es distinto que en el nombre de Jesús (trinitario).

FORISTA LOBO :

No son varios bautismos.

No son varias Fe

No son varios señores

Eph_4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

NO INVENTES.