No existe el divorcio. Sólo puede haber anulación, y sólo en casos excepcionales bien fundados.excusa tras excusa! que tiene que ver la iglesia con el matrimonio? y menos con el divorcio?
eso es cosa de la ley. solo lo hacen para tener control sobre los borregos.
Mat 19:8 Díceles: «Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así.
Mat 19:9 Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer - no por fornicación - y se case con otra, comete adulterio.»
Mat 19:10 Dícenle sus discípulos: «Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse.»
Mat 19:11 Pero él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido.
Mat 19:12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»
Quien se separa de una mujer, Y se casa con otra, comete adulterio. NO EXISTE EL DIVORCIO EN NINGÚN CASO. Es distinto la anulación que un divorcio, la anulación es que lo que constituye el contrato nupcial no fue cumplido en alguno de sus términos, por tanto lo vuelve nulo.
En el versículo 10 los mismos apóstoles le respondieron a Cristo que no era conveniente casarse si estas eran las condiciones. Porque no es que hay que cometer adulterio para que se repudie mujer, porque ya de por si es pecado. Sólo pueden separarse, y el matrimonio sigue en pie, no pueden casarse con otra persona, salvo que el matrimonio sea nulo.
1Co 7:10 En cuanto a los casados, les ordeno, no yo sino el Señor: que la mujer no se separe del marido,
1Co 7:11 mas en el caso de separarse, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su marido, y que el marido no despida a su mujer.