Dices "como se nos presenta por la ICAR" ¿Crees en el purgatorio?
El Purgatorio es el Hades.
Si, como lo lees, y el infierno es la Gehenna.
Digamos que el Hades es la sección superior del infierno (uff me van a querer quemar por esto), en los tiempos de Jesús y previos el Hades era parte del infierno, o Seol, lugar de los muertos. Todos allí estaban en la espera del Redentor.
¿Pero quien espera un Redentor si no puede ser redimido?
Solo alguien que tiene esperanza, y en el infierno no hay esperanza, en el foso profundo no hay esperanza, pero Jesús descendió al Hades a buscar a sus espíritus encarcelados.
1Pedro 3
19 Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca. En ella solo pocas personas, ocho en total, se salvaron mediante el agua, 21 la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo, 22 quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes.
Luego, si del infierno nadie sale, los espíritus encarcelados estaban en un sitio intermedio.