EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

POR FAVOR, LES RUEGO POR FAVOR A MIS AMISTADES DEL CATOLICISMO ROMANO:

Por el bien eterno de sus almas, escudriñen la palabra de Dios, para que no estén creyendo herejías como la que expresa este erudito del catolicismo romano:

¿CÓMO SACAR UN ALMA DEL PURGATORIO?

Hoy me paro a comentar este vídeo que enseña cosas como: Que podemos sacar 1 alma del purgatorio por día, que María elige las almas más adecuadas, etc.

El evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo basado en la misma palabra de Dios, se le predica a la gente pero en este mundo y obviamente mientras estamos vivos, y cada uno en particular somos responsables de nuestra decisión ante el mensaje del evangelio cuyo corazón del mensaje es JESUCRISTO, nuestro Señor y único Salvador de nuestra alma.

Después de la muerte ya no hay oportunidad de salvación para nadie en absoluto, y si usted no lo cree, pues esa es una clara señal de que el diablo lo tiene bien engañado aunque sea muy religioso y viva una vida ejemplar; significa que forma parte de los que se pierden, ante los cuales el evangelio verdadero sigue encubierto o desconocido; significa que pertenece al grupo de los incrédulos aún, y que el diablo les ha segado el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio como dijo el apóstol Pablo a los creyentes de Corinto (nota: 2Corintios 4:3-4).

Apocalipsis 12:9 dice que satanás el diablo ENGAÑA AL MUNDO ENTERO, es decir; a todo el mundo incrédulo que aún no conoce el verdadero evangelio que es PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN A TODO AQUEL QUE CREE (nota: Romanos 1:16).

Por eso en muchos textos bíblicos el Señor deja muy en claro que el incrédulo está bajo sentencia de condenación eterna.

Y el apóstol Pablo dijo a los creyentes de Tesalónica contundentemente, cuál será el fin o el destino de los desobedientes (incrédulos) al evangelio; "LOS CUALES SUFRIRÁN PENA DE ETERNA PERDICIÓN, EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR Y DE LA GLORIA DE SU PODER" (nota: 2Tesalonicenses 1:8-9)

Todos los que mientras viven han sido incrédulos o desobedientes al evangelio verdadero, y que han muerto o partido de este mundo en esa condición de incredulidad, ya no tienen ni la más mínima oportunidad o posibilidad de salvación es lo que deja claro la Santa Escritura en muchos textos, como el que acabo de citar.

No valen de nada los rezos o misas, ni ninguna otra cosa. Ni siquiera los ruegos del mismo difunto en el infierno (nota: San Lucas 16:22-31) ni mucho menos los ruegos de los vivos por los muertos, pues todo lo referente a la salvación ya sabemos que es algo muy personal y mientras vivimos.

Que Dios nos ilumine y bendiga con su verdad. Amén

1Jn 5:16 Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida -.

1Jn 5:17 Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte.

1Jn 5:18 Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle.
1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poder del Maligno.
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.

"Algo" se omitió porque la fornicación es pecado
Deutoronomio 17:14-20 Habla sobre las instrucciones acerca de un Rey.

Vemos que dice Moises acerca de las mujeres para el Rey, en el Antiguo Testamento!

Versículo 17

Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe, ....

Deutoronomio 17:14-20 Habla sobre las instrucciones acerca de un Rey.

Vemos que dice Moises acerca de las mujeres para el Rey, en el Antiguo Testamento!

Versículo 17

Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe, ....
El AT permitía la poligamia. La monogamia es del NT.

Heb 10:9 entonces - añade -: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer el segundo.

"Después de la muerte ya no hay oportunidad para nadie en absoluto".

Totalmente cierto.

El error está en considerar que el purgatorio le evita a la gente ir al infierno.

¡NO!

El que va al Purgatorio es porque está salvado, y este lugar o estado es el paso anterior al cielo: muy pocos van directamente al cielo porque antes deben saldar cuentas.

Repito de otra manera: Los que van al infierno no pasan por el Purgatorio, este último es solamente para quienes han sido aptos de la salvación, como paso previo de "blanqueamiento espiritual" antes de entrar a la gloria.
El purgatorio no es garantía de salvación. La mayoría probablemente se salvará, pero se debe pagar hasta la última pena para alcanzar el Cielo.

Si, ciertamente hay una salvación asegurada porque quien vaya al purgatorio es porque no ha muerto en pecado CONDENATORIO.
El problema en cuestión será cuando no se paga hasta el último céntimo (no completa la purificación). Que en ese caso no va al Cielo. Se echa por tierra todo

Sir 1:29 No seas hipócrita delante de los hombres, pon guardia a tus labios.
Sir 1:30 No te exaltes a ti mismo, para no caer y acarrearte deshonra, porque el Señor revelaría tus secretos y en medio de la asamblea te echaría por tierra, por no haberte llegado al temor del Señor, porque tu corazón está lleno de fraude.

La paga es la misma, tanto yendo al Cielo, como yendo para abajo.

Muerto en pecado no condenatorio, puede ir al Cielo. Sólo deberá pagarlo.

Valía la pena la aclaratoria que he presentado.

Le tengo malas noticias, resulta que las santas escrituras, la palabra de Dios, repite una y otra vez que tu "Dios" sí está subordinado a otro ser. Es muy triste para usted, lo sé.

Los apóstoles consideraban a Cristo como coheredero en cuanto a herencia celestial se refiere. Porque no era Dios.

Rom 8:17 Así que, si somos hijos, también somos herederos —herederos de Dios, pero coherederos con Cristo—, siempre y cuando suframos con Cristo

Jesús rechazó que le llamaran "bueno" porque él no era Dios, (el único ser que es bueno) .

Mar 10:18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios.

Jehová Dios le da las revelaciones del futuro a tu "Dios" porque él no es omnisciente, ¿sabes por qué? Porque no es Dios.

APO 1:1 Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.

Tu "Dios" no sabe el día ni la hora de su venida (ni los ángeles), porque no es omnisciente (por ende, ni Todopoderoso), porque no es Dios.

Mat 24:36 ”Ahora bien, el día y la hora no los sabe nadie, ni los ángeles de los cielos ni el Hijo; solo el Padre.

¿Ves que solo el Padre es Dios? Y tu "Dios" no puede ni podrá igualar los poderes de su Dios y Padre.

Tu "Dios" no es superior ni igual a Dios, y está sujeto a él.

1 Cor 15:27 Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

1 Cor 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo, que la cabeza de la mujer es el hombre y que la cabeza del Cristo es Dios.
Dé gracias a que no ha copiado los otros párrafos que me ha escrito por privado porque me pidió que le respondiera por privado. Sin embargo, ha copiado y a pegado aquí en público la parte que le ha gustado. Una lástima que no ponga los otros párrafos que me puso porque ya le digo que yo hasta algunas personas que no se santiguan terminan haciéndolo tras leer algunas de sus ocurrencias.

No obstante, le pego lo que le respondí por privado en referencia a estos párrafos.

Una cosa es ver algo desde el punto de vista de "personas" y otra cosa es ver ese mismo algo desde el punto de vista del "Ser". Yo no puedo decir desde el punto de vista del "Ser" que un dios está subordinado a otro Dios porque mi creencia desde el punto de vista del Ser es que como tal solo hay un Dios (Señor, Salvador y Redentor).

Vigile sus palabras porque yo sí que estoy en posición de decirle que para usted un dios sí que está subordinado a otro Dios ya que aunque tiene la misma pluralidad de personas que yo con el Padre y el Hijo, a diferencia de mí vos sí consideráis que son a la vez 2 seres, dioses y señores distintos (y no Uno como yo).

Yo envío a mi mensajero, (Juan) para que prepare el camino delante de mí. Y en seguida entrará en su Templo el Señor (Jehová) que ustedes buscan; y el Angel de la alianza (?) que ustedes desean ya viene, dice el Señor de los ejércitos.

(Mal 3:1 de la "iglesia".)

¿Quién es el ángel de la alianza, Sebas?
¿Cuántas veces quiere que le responda a esta misma pregunta? Le contesté y además me molesté en ponerle un enlace a su página oficial "******" donde le están diciendo que era "Elías" (Malaquías 4:5) el que tenía que venir antes del día del Señor. Y como explica su propia organización (y no yo), como Elías estaba muerto y eso profetizado de alguna manera se debía de cumplir, fue Juan el Bautista quien hizo el papel de Elías. De ahí que Jesús mismo afirmara que Elías (y no Él) había venido (Mateo 7:12).

Cuando preguntó Jesús a sus discípulos que qué decía la gente que era Él, cuando le respondieron que algunos decían que era "Elías", ¿verdad que no dijo algo así como?: "¡Eso es, ahí, ahí le han dado! Han dicho bien". ¿Verdad que eso no sucedió? Pues no, porque Jesús no es Elías (como tampoco Jesús es "Miguel el arcángel").

Falso por los cuatro costados.

1 Cor 15:44 Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.

Tu "Dios" se sienta a lado de su Dios y Padre, y los escojidos para reinar también.

Mat 19:28 Jesús les dijo: “Les aseguro que, cuando llegue el tiempo de hacerlo todo nuevo y el Hijo del Hombre se siente en su trono glorioso, ustedes, los que me han seguido, se sentarán en 12 tronos y juzgarán a las 12 tribus de Israel.

APO 3:21 Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.,

¿No me digas que todos se van a sentar en un mismo trono? 🤭 Si hay un cuerpo espiritual, cada uno tendrá su propio trono individual.
Un cuerpo puede ser espiritual o no: depende de si ese cuerpo recibió un "soplo divino" en la nariz (un espíritu en un cuerpo, tal y como fue creado el hombre) o si no lo recibió (como por ejemplo, los animales).

Por eso, los animales son también "almas vivientes", pero tienen un problema enorme, no pueden orar con Dios: no
pueden dirigirse "de espíritu a Espíritu (a Dios)" porque carecen de ese "soplo divino". No va a encontrarse a un animal rezando.

Para hablar de un cuerpo espiritual (o no espiritual) se necesita, valga la redundancia, de un cuerpo (de persona, de animal o de cosa). Porque sin un cuerpo físico no se menciona cuerpo entonces.

El Trono es el cielo, y se dice "Trono" porque algo es el eje principal del cielo, y el eje principal es siempre nuestro Señor Dios: Él es el Centro de todo, nada se le escapa.
Esa posición solo la puede ocupar un Ser: nuestro Señor Dios. Por lo tanto, quien ve al Hijo el cual ascendió visiblemente entre las nubes al cielo con su cuerpo glorioso tras la resurrección en esa posición, es ver a nuestro Señor Dios ocupando su lugar (y no a un arcángel que jamás pretendería tal cosa sin caer en pecado, como hizo el diablo).

Tristemente, la Watchtower pone en su falsa teoría una criatura en un lugar que no le corresponde, pone al que consideran que es un arcángel y al que interpretan a su vez que es otro señor dios (falso, o no verdadero) en donde no toca. Esa enseñanza es la que Satanás aplica para sí mismo, una criatura, un querubín que quiso ser "señor dios" en donde no le corresponde.
:malo: ESTA ENSEÑANZA DE LA WATCHTOWER ES DIABÓLICA:malo:

Por supuesto que veían al Padre, ¿o es que no entiendes lo que es una "representación exacta"? (Heb 1:3)

¿Por qué dice Pablo que tu "Dios" es una "representación" de otro ser?
¿No que es el mismo Dios?

Juan 7:16 Entonces Jesús les contestó: “Lo que yo enseño no es mío, sino del que me envió.

¿Por qué dice tu "Dios" que sus palabras no son de él? ¿No que es Dios?

Isa 61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, porque Jehová me ungió para anunciarles buenas noticias a los mansos. Me envió para vendar a los que tienen el corazón destrozado, para proclamar libertad a los cautivos y anunciar que los ojos de los prisioneros serán abiertos por completo.
El apóstol Felipe no quería ver a un arcángel sino al Padre, o sea, a "SU Señor y SU Dios Verdadero". Y por eso el Hijo le respondió que verle a Él es ver al Padre, es decir (y como más tarde diría el apóstol Tomás), era ver a "SU Señor y SU Dios Verdadero".

Sigue soñando, Sebas. Tu incapacidad es tal que no podiste demostrar nada de lo que afirmas. Sigue así, me haces un gran favor.

APO 7:14 Así que enseguida le contesté: “Señor mío, tú eres el que lo sabe”. Entonces él me dijo: “Ellos son los que salen de la gran tribulación; han lavado sus túnicas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

¿A quién le dice "Señor", Juan? (y por ende, Todopoderoso, según tu lógica)
Según mi lógica no, según la Biblia. Juan hablaba con uno de los ancianos (Apocalipsis 7:13) que estaban delante del trono de nuestro Señor Dios (Apocalipsis 7:11), y por eso sigue diciendo ese anciano que el que está sentado en el trono extendía su tienda sobre ellos (Apocalipsis 7:15) porque el Cordero que está en medio de ese trono los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas de vida (Apocalipsis 7:17).

Más falso que billete de dos dólares.

'El que es, el que era y el que ha de venir' no puede ser Jesucristo, porque él mismo se diferencia y saluda como otro "ser".

APO 1:4 Que reciban bondad inmerecida y paz de parte de “aquel que es y que era y que viene”, de parte de los siete espíritus que están delante de su trono
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel, el Primogénito de los muertos y el Gobernante de los reyes de la tierra

¿Está claro, o no?

Lo único que le dije es que resulta que Jesucristo es el mismo "ayer, hoy, y siempre" (Hebreos 13:8) y al que esperamos en su segunda venida (Apocalipsis 22:20) y no en su cuarta o quinta venida según la Watchtower.

Creencias suyas, Sebas!! Yo he estudiado este tema. Sé de lo que te expongo, te invito a que lo estudies. ¿Por qué los judíos dejaron de pronunciar el nombre divino? ¿Desde cuándo?

Vamos, investigue, no sea flojo

Se lo pregunta a un judío porque yo soy cristiano. O si quiere, me da su parecer y yo le daré mi opinión. Pero no me cambie de tema porque sé muy bien lo que le escribí.

Le dije simplemente que pensara un poquito, solo un poquito :smashfrea Si Jesús dio a conocer algo, ¿cómo iba a ser algo que los escritores ya conocían (porque lo escribían, el tetragrámaton) y cómo iba a ser algo que mucho antes del nacimiento del Mesías único Salvador se leía de dónde estuviera escrito en sinagógas y demás sitios que lo hicieran?

Jesús dio conocer un Ser ("un nombre"), razón por la que debemos bautizar en el nombre de un Ser, y ese ser es como se revela en el bautismo de Jesús: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.

Bautizar en el nombre de Jehová es correcto porque Jehová es el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo. No estamos bautizando en ningún otro Ser. Por eso, bautizar con el único nombre que tenemos para ser salvos, es decir, el de Jesús
(Hechos 4:11-12) es correcto porque el Hijo como el Padre son Uno (Jehová nuestro Señor Dios).

Es impensable que los apóstoles bautizaran en el nombre de un ángel, menos aún intepretando que el bautizo y el arrepentimiento es en el nombre de un señor y dios falso, o no verdadero.

¿Sebas, usted es fariseo? Porque veo que razonas mucho como ellos.
Si no, no me dejas más alternativa que concluir que el mismo espíritu que guiaba a estos ciegos espirituales es el mismo que está detrás de ti!!
Esos guías ciegos buscaban cualquier mentira para matar a Jesús: sedición o blasfemia. ¡¡De hecho afirmaron ambas mentiras!!
Pero resulta que Jesús no afirmaba ser Dios, ni quería subvertir a los judíos en contra del César. (Eres capaz de afirmar que sí.) Jesús una y otra vez, (lo deduzco) habrá respondido que estos guías corrompidos (como los tuyos) también eran HIJOS DE DIOS Y DIOSES!!

Sal 82: 6 “Yo he dicho: ‘Ustedes son dioses, todos ustedes son hijos del Altísimo.

¿Acaso era blasfemia que Dios dijera eso, Sebas?
Como ya le dije, por naturaleza no somos dioses (Gálatas 4:8).
Esto no era algo que desconocieran los maestros del Tanak. Un animal no puede ser "persona humana" porque para ello necesita plenamente toda nuestra naturaleza: la humanidad. Hasta el Hijo de Dios tuvo que nacer de mujer para ser "persona humana", es decir: tener nuestra naturalez (la humanidad: ser hombre).

Por eso, en el Sanedrín no le preguntaron si Él era "el Padre". Jesús nunca dijo que Él fuera "el Padre", nunca dijo algo así como "Yo y el Padre soy uno (una persona)". A lo más afirmó que "Él y el Padre eran (del verbo Ser) Uno".

Para ser nuestro Señor Dios, como todo lo puede, no se cuestionaba qué podía o no podí ser en sí mismo el Todopoderoso. ¿Acaso si Él quisiera ser 70 personas sin romper su unidad de Ser 1 no podría? Los judíos no cuestionaban el alcance del Todopoderoso y lo que pudier "resultar ser lo que resultara ser" (Éxodo).

Le hicieron una pregunta muy concreta, como si a usted le dicen si tiene toda y plenamente la humanidad por naturaleza para saber si es hombre. Y eso es lo que hicieron con Él, preguntarle lo mismo para saber si finalmente de su propia boca (sin necesidad de falsos testigos, ellos estaban presentes) confesaba decir ser Dios. Se lo expliqué bastante bien en un mensaje, y si no fue a usted sería a su hermano de congregación Mefibose.

Por esa razón, el apóstol Pablo más tarde proclamaría esa misma verdad, que Jesucristo tenía incluso tras la resurreccíon de su cuerpo toda y plenamente la Divinidad (naturaleza de la Deidad, Ser Dios).

Completa el contexto, Sebas.

21 para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste.

¿Entonces sería una polideidad? (no trinidad porque ni se menciona al E.S. )

Por favor, no me tome por lo que no soy. Si le estoy hablando de (Juan 10:30) y le cito (Juan 10:30), no me salte, no me brinque de capítulo porque para completar como me pide le diré esto.

«Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS» (Juan 10:31-33).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Le tengo malas noticias, resulta que las santas escrituras, la palabra de Dios, repite una y otra vez que tu "Dios" sí está subordinado a otro ser. Es muy triste para usted, lo sé.

Los apóstoles consideraban a Cristo como coheredero en cuanto a herencia celestial se refiere. Porque no era Dios.

Rom 8:17 Así que, si somos hijos, también somos herederos —herederos de Dios, pero coherederos con Cristo—, siempre y cuando suframos con Cristo

Jesús rechazó que le llamaran "bueno" porque él no era Dios, (el único ser que es bueno) .

Mar 10:18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios.

Jehová Dios le da las revelaciones del futuro a tu "Dios" porque él no es omnisciente, ¿sabes por qué? Porque no es Dios.

APO 1:1 Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.

Tu "Dios" no sabe el día ni la hora de su venida (ni los ángeles), porque no es omnisciente (por ende, ni Todopoderoso), porque no es Dios.

Mat 24:36 ”Ahora bien, el día y la hora no los sabe nadie, ni los ángeles de los cielos ni el Hijo; solo el Padre.

¿Ves que solo el Padre es Dios? Y tu "Dios" no puede ni podrá igualar los poderes de su Dios y Padre.

Tu "Dios" no es superior ni igual a Dios, y está sujeto a él.

1 Cor 15:27 Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

1 Cor 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo, que la cabeza de la mujer es el hombre y que la cabeza del Cristo es Dios.

Sí, claro.

Y te conviertes en pescado si comes carne en semana santa.

Yo envío a mi mensajero, (Juan) para que prepare el camino delante de mí. Y en seguida entrará en su Templo el Señor (Jehová) que ustedes buscan; y el Angel de la alianza (?) que ustedes desean ya viene, dice el Señor de los ejércitos.

(Mal 3:1 de la "iglesia".)

¿Quién es el ángel de la alianza, Sebas?

Falso por los cuatro costados.

1 Cor 15:44 Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.

Tu "Dios" se sienta a lado de su Dios y Padre, y los escojidos para reinar también.

Mat 19:28 Jesús les dijo: “Les aseguro que, cuando llegue el tiempo de hacerlo todo nuevo y el Hijo del Hombre se siente en su trono glorioso, ustedes, los que me han seguido, se sentarán en 12 tronos y juzgarán a las 12 tribus de Israel.

APO 3:21 Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.,

¿No me digas que todos se van a sentar en un mismo trono? 🤭 Si hay un cuerpo espiritual, cada uno tendrá su propio trono individual.

Por supuesto que veían al Padre, ¿o es que no entiendes lo que es una "representación exacta"? (Heb 1:3)

¿Por qué dice Pablo que tu "Dios" es una "representación" de otro ser?
¿No que es el mismo Dios?

Juan 7:16 Entonces Jesús les contestó: “Lo que yo enseño no es mío, sino del que me envió.

¿Por qué dice tu "Dios" que sus palabras no son de él? ¿No que es Dios?

Isa 61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, porque Jehová me ungió para anunciarles buenas noticias a los mansos. Me envió para vendar a los que tienen el corazón destrozado, para proclamar libertad a los cautivos y anunciar que los ojos de los prisioneros serán abiertos por completo.

¿Quién dijo esto, Isaias, Jehová o el ángel de la alianza?

Sigue soñando, Sebas. Tu incapacidad es tal que no podiste demostrar nada de lo que afirmas. Sigue así, me haces un gran favor.

APO 7:14 Así que enseguida le contesté: “Señor mío, tú eres el que lo sabe”. Entonces él me dijo: “Ellos son los que salen de la gran tribulación; han lavado sus túnicas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

¿A quién le dice "Señor", Juan? (y por ende, Todopoderoso, según tu lógica)

Más falso que billete de dos dólares.

'El que es, el que era y el que ha de venir' no puede ser Jesucristo, porque él mismo se diferencia y saluda como otro "ser".

APO 1:4 Que reciban bondad inmerecida y paz de parte de “aquel que es y que era y que viene”, de parte de los siete espíritus que están delante de su trono
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel, el Primogénito de los muertos y el Gobernante de los reyes de la tierra

¿Está claro, o no?

Creencias suyas, Sebas!! Yo he estudiado este tema. Sé de lo que te expongo, te invito a que lo estudies. ¿Por qué los judíos dejaron de pronunciar el nombre divino? ¿Desde cuándo?

Vamos, investigue, no sea flojo

¿Sebas, usted es fariseo? Porque veo que razonas mucho como ellos.
Si no, no me dejas más alternativa que concluir que el mismo espíritu que guiaba a estos ciegos espirituales es el mismo que está detrás de ti!!
Esos guías ciegos buscaban cualquier mentira para matar a Jesús: sedición o blasfemia. ¡¡De hecho afirmaron ambas mentiras!!
Pero resulta que Jesús no afirmaba ser Dios, ni quería subvertir a los judíos en contra del César. (Eres capaz de afirmar que sí.) Jesús una y otra vez, (lo deduzco) habrá respondido que estos guías corrompidos (como los tuyos) también eran HIJOS DE DIOS Y DIOSES!!

Sal 82: 6 “Yo he dicho: ‘Ustedes son dioses, todos ustedes son hijos del Altísimo.

¿Acaso era blasfemia que Dios dijera eso, Sebas?

Completa el contexto, Sebas.

21 para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste.

¿Entonces sería una polideidad? (no trinidad porque ni se menciona al E.S. )

Veo que a usted no le interesa la verdad, es un hipócrita. Vas a seguir defendiendo tu "iglesia" a pesar de que: 1. es la apostasía que predijo Pablo, 2. mató a millones de personas en cruzadas, 3. hogueras, 4. inquisiciones, 5. apoyó a Hitler en la segunda guerra mundial, 6. Prohíbe a Todos sus miembros casarse y abstenerse de alimentos. (Cosas que predijo la Biblia que haría la apostasía)

Usted me da lástima, la verdad. A ver como explica esto.

Ver el archivo adjunto 3310174
Podría haber puesto otras fotos de otras épocas mas que no se puede porque no existía la cámara de fotos (cruzadas, etc.).

A mí eso no me dice nada. La Iglesia Católica está para lo bueno como para lo malo. Y para los momentos malos, que un miembro de esta Santa Iglesia esté saludando a Hitler no significa que comulgue con sus ideas:
simplemente lidia la forma con la que hacer que no lo pagara más con la Iglesia Verdadera de Cristo, la cual no desaparecería (porque sobre la de Dios nadie prevalece) pero sí hubiera costado miles de muerte de hacerse las cosas de distinta forma.

¿Se piensa que los miembros de la Watchtower fueron los únicos que fueron encerrados en campos de concentración? No, la verdad es que no y encontramos testimonio de curas que también estaban en esos mismos campos de concentración. Hubieron cientos de sacerdotes asesinados por los nacis por ocultar en sus iglesias a los judíos que escapaban de su muerte segura. ¿Ha oído alguna vez que alguien de la Watchtower hiciera eso, se jugara la vida y lo mataran por proteger a alguien de otra religión? No, ni lo escuchará. Y ya le digo yo que todas esas "ayudas humanitarias" en los sitios donde han habido catástrofes son ayudas a sus "hermanitos de hermandad", a construir sus casas perdidas. Y no digo que eso esté mal, para nada. Pero sí le digo que podría hacer lo mismo para los que no son sus "hermanitos de hermandad" como sí hace la Iglesia Católica: ayudar al prójimo como a uno mismo.

Hay un reconocimiento judío que no mucha gente sabe que hacen expresamente a la Iglesia Católica por el centenar de vidas (de personas judías) que gracias a estas personas cristianas católicas se salvaron con el genocidio. Es como una "Lista de Schindler" porque fue admirable cómo se jugaron la vida por quienes precisamente rechazan a Cristo Jesús.

Pero mire, la suerte que tiene es que ahora mismo no dispongo de tiempo: responderle por privado me ha llevado mucho tiempo, y más cuando me ha tocado después por aquí las respuestas que ya le había puesto por privado (como me pidió).

Así que recuérdeme que le muestre lo que sí hizo la Watchtower a través de comunicado oficial de su presidente (cuerpo gobernante del momento) APOYANDO A ESTE RÉGIMEN ALEMÁN.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

El purgatorio es un invento del diablo para engañar a los pendejos católicos romanistas que RECHAZAN CREER en el Cristo de las Escrituras.

Y es que la Palabra de Dios no se puede torcer para que cuadre con la Iglesia del Diablo.

Si el Señor dice:

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Pero el diablo tuerce su significado enseñando:

"Sí se pueden hacer estatuas de la reina del cielo"
"Sí se pueden hacer estatuas de todos los santos canonizados por mí"
"Sí se pueden hacer altares para adorarlos"
"Sí se pueden postrar ante ellos·
"Sí se pueden postrar ante mi representante Bergoglio"

¿Entonces?

Uno no puede preguntar:

¿Y quién le va a creer al diablo?

Porque inmediatamente salta Sebas, VALENCIA, Nora02, Jorge Enrique, y otros hijos de este ser engañador, para hacer defensa de sus templos, de sus basílicas, inundadas de estatuas de yeso y altares de estas personas, muchas de las cuales están en el infierno.

Así que los hijos del diablo, cuando vean esta estatua:

Apo 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

NO TENDRÁN NINGÚN PROBLEMA EN ADORARLA POR CUANTO YA ESTÁN ACOSTUMBRADOS.

• Like
Reacciones: Tely
El purgatorio es un invento del diablo para engañar a los pendejos católicos romanistas que RECHAZAN CREER en el Cristo de las Escrituras.

Y es que la Palabra de Dios no se puede torcer para que cuadre con la Iglesia del Diablo.

Si el Señor dice:

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Pero el diablo tuerce su significado enseñando:

"Sí se pueden hacer estatuas de la reina del cielo"
"Sí se pueden hacer estatuas de todos los santos canonizados por mí"
"Sí se pueden hacer altares para adorarlos"
"Sí se pueden postrar ante ellos·
"Sí se pueden postrar ante mi representante Bergoglio"

¿Entonces?

Uno no puede preguntar:

¿Y quién le va a creer al diablo?

Porque inmediatamente salta Sebas, VALENCIA, Nora02, Jorge Enrique, y otros hijos de este ser engañador, para hacer defensa de sus templos, de sus basílicas, inundadas de estatuas de yeso y altares de estas personas, muchas de las cuales están en el infierno.

Así que los hijos del diablo, cuando vean esta estatua:

Apo 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

NO TENDRÁN NINGÚN PROBLEMA EN ADORARLA POR CUANTO YA ESTÁN ACOSTUMBRADOS.
Purgatorio:

Mat 5:25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
Mat 5:26 Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

¿Del Cielo se sale? No. Del infierno, ¿se sale? No. ¿Cómo le llamas al lugar donde se pagan penas, pero que se sale?

-----------

2. Imágenes: Espero respuesta de pregunta anterior.

----

3. La imagen de la Bestia en Apocalipsis, corresponde a hacerle creer a las personas, pensamientos no bíblicos, por no usar otra terminología. En este caso, es el hecho de querer imponer tu creencia, como bíblica, cuando no lo es. Esa será tu imagen.

lobolobizon...​

¿ESTÁS ACOSTUMBRADO A POSTRARTE ANTE LAS ESTATUAS DE YESO DE TU IGLESIA?​

no.

De hecho hasta ahora no me he encontrado con nadie que se postre ante la estatua. No sé de donde haz sacado eso. ¿Ante la estatua? Nunca lo vi, al menos en mi iglesia.

• Like
Reacciones: Tely
no.

De hecho hasta ahora no me he encontrado con nadie que se postre ante la estatua. No sé de donde haz sacado eso. ¿Ante la estatua? Nunca lo vi, al menos en mi iglesia.

El forista VALENCIA que tiene el mismo padre espiritual que tú, afirma que sí lo hace.

Y ambos son católicos romanistas.

no.

¿Y si no es una estatua sino un cuadro de Jesús misericordioso te arrodillarías?

1) “Prometo que el alma que venere esta imagen (de la Divina Misericordia) no perecerá. También prometo la victoria sobre (sus) enemigos que ya están aquí en la tierra, especialmente en la hora de la muerte. Yo mismo los defenderé como Mi propia gloria. “

( Diario de Santa Faustina, 48)

¿Y si no es una estatua sino un cuadro de Jesús misericordioso te arrodillarías?

1) “Prometo que el alma que venere esta imagen (de la Divina Misericordia) no perecerá. También prometo la victoria sobre (sus) enemigos que ya están aquí en la tierra, especialmente en la hora de la muerte. Yo mismo los defenderé como Mi propia gloria. “

( Diario de Santa Faustina, 48)
Estimado valencia, te arrodillas ante la imagen, o ante lo que representa?

Y reformulo. Te arrodillas ante el yeso, papel, pintura, foto, cruz o ante lo que representan los objetos?

QUE PENA, PERO LEE LA SENTENCIA DE DIOS:

NADA SE HABLA AQUÍ DE LO QUE REPRESENTAN.

EL PECADO ESTÁ EN EL ACTO MISMO DE INCLINARSE, PORQUE AL INVOCAR SU REPRESENTACIÓN, EL YESO RESULTA HONRADO.

Y ESTO SOLO LO HACEN LOS QUE ABORRECEN AL CREADOR.

ASÍ QUE MUCHO ERRÁIS.