EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Dios declara que todo aquel religioso que se postre ante una estatua, esta manifestando su aborrecimiento al Creador.

Pero el magisterio del diablo, los engaña enseñando que lo pueden hacer, que es como postrarse ante la foto de un hijo o de un ser querido que ya partió.

Y de esta forma, aborrecen a Dios sin que el pecador se de cuenta.

Salmos 45: 8-12

Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos;
Desde palacios de marfil te recrean.
Hijas de reyes están entre tus ILUSTRES ;
Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.
Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
Y deseará el rey tu hermosura;???
E inclínate a él, porque él es tu señor.
Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
Implorarán tu favor los ricos del pueblo.

Realmente CREE usted que estos textos hablan de Jesús??

1.Hijas de reyes están entre tus ILUSTRES ;

ilustre​

adjetivo
  1. 1.
    [persona] Que tiene un origen familiar noble o distinguido.
    "familia ilustre"

2. 2.
    [persona, institución] Que es muy conocido por haber hecho algo importante o sobresalir en alguna actividad.

No va de acuerdo con el Evangelio predicado por Jesús y los apóstoles.​

Gálatas 2:6​

Reina-Valera 1960​

Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas , a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.​

2. Y deseará el rey tu hermosura;???​

Realmente cree usted que esta frase se aplicaría para nuestro Señor???

Dejo a que decidan los lectores ! Realmente entiendo porque dice la escritura:

Oseas 14:9

Quien es sabio, que entienda estas cosas; quien es prudente, que las comprenda. Porque RECTOS son los caminos del SEÑOR, y los justos andarán por ellos; pero los transgresores tropezarán en ellos.

Mira el salmo 45 es muy metafórico y claro que habla de Jesucristo porque ya hay dos referencias en el Nuevo Testamento y son el salmo 45 :6/7 en Hebreos 1:8/9 y la reina es la esposa y es la Nueva Jerusalén .

Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Mira el salmo 45 es muy metafórico y claro que habla de Jesucristo porque ya hay dos referencias en el Nuevo Testamento y son el salmo 45 :6/7 en Hebreos 1:8/9 y la reina es la esposa y es la Nueva Jerusalén .

Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

La esposa no es la Reina, lo es la Madre.

• Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Salmos 45: 8-12

Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos;
Desde palacios de marfil te recrean.
Hijas de reyes están entre tus ILUSTRES ;
Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.
Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
Y deseará el rey tu hermosura;???
E inclínate a él, porque él es tu señor.
Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
Implorarán tu favor los ricos del pueblo.

Realmente CREE usted que estos textos hablan de Jesús??

1.Hijas de reyes están entre tus ILUSTRES ;

ilustre​

adjetivo
  1. 1.
    [persona] Que tiene un origen familiar noble o distinguido.
    "familia ilustre"

2. 2.
    [persona, institución] Que es muy conocido por haber hecho algo importante o sobresalir en alguna actividad.

No va de acuerdo con el Evangelio predicado por Jesús y los apóstoles.​

Gálatas 2:6​

Reina-Valera 1960​

Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas , a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.​

2. Y deseará el rey tu hermosura;???​

Realmente cree usted que esta frase se aplicaría para nuestro Señor???

Dejo a que decidan los lectores ! Realmente entiendo porque dice la escritura:

Oseas 14:9

Quien es sabio, que entienda estas cosas; quien es prudente, que las comprenda. Porque RECTOS son los caminos del SEÑOR, y los justos andarán por ellos; pero los transgresores tropezarán en ellos.

La tradición que recibiste desde niña te hace aqui una mala jugada, divagas y no ves lógico, no te cabe en la cabeza porque te han programado: católico malo.

Pero en realidad nada de lo que citas tiene el contexto en el que lo quieres aplicar.

Sepas que en la tradición judía la Reina es la Madre del Rey, pero NO la esposa del Rey.

La esposa del Rey es la Iglesia.

• Like
Reacciones: Jima40
Dios declara que todo aquel religioso que se postre ante una estatua, esta manifestando su aborrecimiento al Creador.

Pero el magisterio del diablo, los engaña enseñando que lo pueden hacer, que es como postrarse ante la foto de un hijo o de un ser querido que ya partió.

Y de esta forma, aborrecen a Dios sin que el pecador se de cuenta.

"Declarar, pisotear, vociferar" de nada sirven sin convicción de espíritu, sin verdad, sin influencia del Espíritu Santo.

• Like
Acepten el regalo del Espíritu quien se derrama HOY sobre ustedes, que no aunque no conviene gloriarse es necesario ahora (2Corintios 12)

• Like
"Declarar, pisotear, vociferar" de nada sirven sin convicción de espíritu, sin verdad, sin influencia del Espíritu Santo.

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

El que ama al Señor NO SE POSTRA ANTE ESTATUAS DE NINGUNA ÍNDOLE.

• Like
Reacciones: Tely
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

El que ama al Señor NO SE POSTRA ANTE ESTATUAS DE NINGUNA ÍNDOLE.
Versículo 4

Ver siguiente cita:

1Co 11:7 El hombre no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen y reflejo de Dios; pero la mujer es reflejo del hombre.

El hombre consecuentemente es imagen y semejanza (reflejo) de lo que está arriba en el cielo. ¿Dices que Dios prevarica contra su propia Ley?
¿Cómo ves a este asunto? La Ley bajo tus palabras, refieres a que se encuentra prohibido hacer imagen. Dios hizo al hombre a imagen y semejanza de Dios. Si es como dices, entonces, Dios ha prevaricado.

¿Cómo lo entiendes a esto?

• Like
la biblia no lo tilda de celo fanatico sino de uno que hiso lo recto ante los ojos de Dios,

Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.

4 pues quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel;

Señalame la petición de DIOS a Ezequias instándole a destruir la serpiente de bronce.

El escritor bíblico emite un juicio conforme a su conocimiento e influenciado por lo que se conocía de la Ley.

A David por ejemplo nadie la critica hacer sus porquerias, ¿por que? porque se supone que un elegido de Dios "no peca" y si lo hace "no cuenta":

1 REYES 11:4 “Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.”

¿En serio el corazón de David era perfecto?
¿En serio de verdad?
¿De veritas?

• Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Lo que escribí lo sigo respaldando! Yo CREO en una Trinidad:
Dios padre
Dios hijo :Jesucristo, Emanuel, Señor , etc, etc
Espíritu Santo

Porqué CREO en la Trinidad???
Porque los tres dan testimonio en el cielo!!

1 Juan 5:7​

Reina-Valera 1960​

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

SON UNO ,porque NO se contradicen !!!
Lo que el Padre Habló, lo habló Jesús y el que tiene el Espíritu Santo tambien habla lo que ellos hablaron!

Pero NO puedo creer que Dios. Jesús Sean la misma persona! De lo contrario para mi la Biblia sería UNA MENTIRA! Todas esas conversaciones con el PADRE????
O las oraciones que hacía Jesús a quién le pedía??
Claro que la persona del Padre no es la persona del Hijo. ¿Acaso yo y mi padre somos la misma persona? No, ¿verdad? Sin embargo, tanto mi padre como yo somos hombres: tenemos una misma naturaleza (la de ser hombre).

Ahora aplique esta idea en las Santas Escrituras, las cuales nos dicen que
por naturaleza solo un Ser puede ser nuestro Señor Dios Verdadero (obviamente). Por esto, tanto la persona del Padre como la persona del Hijo son nuestro Señor Dios (por naturaleza) y por lo tanto Uno como bien afirmó Jesús (Juan 10:30). Y más tarde tal cosa fue considerada una blasfemia pues solo nuestro único Dios Salvador puede tener toda y plenamente su propia naturaleza, razón por la que fue condenado como reo de muerte en el Sanedrín.

En respuesta a su pregunta, las oraciones del Hijo al Padre iban dirigida pues... al Padre, que por algo siempre llamó a su Padre (y valga la redundancia) "Padre".

En la Biblia encontrará Lod textos del propio Señor Jesús diciendo : Dijo el Señor a MI Señor!!
Jesús NUNCA dijo que estaban equivocados..,
¿Acaso espera que le diga estaban equivocados? ¿Cómo iba a decirle yo tal barbaridad? Me tiene muy enfadado Tely porque entiendo que no reconozca a la Iglesia Católica como la heredera de la sucesión apostólica que se empezó con el primer papa católico (el apóstol San Pedro). Pero que cuestione o me haga preguntas que siendo usted SUPUESTAMENTE una persona "trinitaria", no sé a qué vienen.

Juan 1​

Reina-Valera 1960​

El Verbo hecho carne​

1 En el principio era el Verbo (Jesús), y el Verbo era CON Dios, y el Verbo era Dios. ( era Dios porque toda la deidad de Dios estaba en Él, pero eso no cambia que Jesús ESTABA con DIOS, y que siga existiendo el Dios Padre, como lo muestra la Biblia)
2 Este ( Jesus) era en el principio CON Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Y aquí viene uno ejemplo suyo y la razón por la que le digo que estoy enfadado. O sea, le pregunté que me diga en qué parte de la Biblia se dice que haya más de un Ser que sea nuestro Creador (y por lo tanto, nuestro Salvador y Redentor), ¿y me cita (Juan 1:1-3)?

Mire, y perdone, pero creo que el concepto del que dice creer no lo tiene muy claro pero le recodaré la que se supone que es su creencia. La Biblia enseña que solo hay 1 Ser como Dios, Creador, Salvador, Redentor y Señor de Todos. Sin embargo, igualmente es cierto que se enseña lo mismo para 3 personas, es decir: si la persona del Padre es Creador, también enseña lo mismo para la persona del Hijo (Juan 1:3) y para la persona del Espíritu Santo (Job 33:4).

Por lo tanto, uno repite lo que está escrito de la siguiente forma (u otra, pero transmitiendo lo mismo):
la Biblia me enseña que solo Un Ser es Creador, y me enseña lo mismo para las 3 personas. Por lo tanto, las 3 personsa son ese único Ser Creador.

Así que uno coge y repite esto hasta la saciedad sin decir nada distinto a eso. Afirma, cree y predica que si las 3 personas son "creadoras" desde el punto de vista de personas, si desde el punto de vista del Ser solo Uno es nuestro Creador (Dios, Salvador, Rey de reyes y Señor de señores), entonces: las 3 personas son ese único Ser.

Esto no es una contracción como sí sería decir que 3 personas son 1 persona, o como sí sería contradictorio decir que 3 dioses son 1 dios. Decir que 3 personas son un 1 Dios es un misterio (pero no algo contradictorio), un misterio que para nuestro único Señor Dios no es imposible si es que realmente creemos que Él es Todopoderoso y que "Seré lo que Seré".

Dejemos que Los lectores decidan.
Me parece bien.

No hay mentira. Sigo creyendo en la Trinidad, pero NO de la manera que a usted le han enseñado.
Pues explíquenos usted qué le han enseñado acerca de ese término y descubriremos quizás muchas cosas de alguien que dice creer en "La Trinidad".

Que Dios nos ayude a entender SU palabra!
Ojalá, es lo que deseo sinceramente.

Que Dios nuestro Señor Verdadero (un Ser: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo) le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Señalame la petición de DIOS a Ezequias instándole a destruir la serpiente de bronce.

El escritor bíblico emite un juicio conforme a su conocimiento e influenciado por lo que se conocía de la Ley.

A David por ejemplo nadie la critica hacer sus porquerias, ¿por que? porque se supone que un elegido de Dios "no peca" y si lo hace "no cuenta":

1 REYES 11:4 “Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.”

¿En serio el corazón de David era perfecto?
¿En serio de verdad?
¿De veritas?
Es una tomada de pelo porque eso dice 1 Reyes 11:4

• Like
Reacciones: 777migu
Si, a la Virgen de Fátima que tengo en la entrada de mi casa. (traida de Portugal hace mas de 40 años)

Fuera de eso, a los cuadros de Jesús de la Misericordia y el Sagrado Corazón que también tengo.

El único católico romanista que reconoce que es un idólatra.

Los demás compañeros de fechorías, se escondieron.

Pero igual, tampoco quiere arrepentirse de su aborrecimiento al Creador:

No mienta. Mi Santa Iglesia no dice que "un dios" esté subordinado otro Dios. Desde el punto de vista de Ser, la Biblia enseña que solo un Ser es "Dios y Señor" o es "Señor y Dios" (pues el orden de las palabras, como el orden de las personas, no altera la unidad de Ser Uno). Pero desde el punto de vista de personas, la Biblia (como mi querida Iglesia) enseña que el Hijo está subordinado al Padre: no es lo mismo.

Le tengo malas noticias, resulta que las santas escrituras, la palabra de Dios, repite una y otra vez que tu "Dios" sí está subordinado a otro ser. Es muy triste para usted, lo sé.

Los apóstoles consideraban a Cristo como coheredero en cuanto a herencia celestial se refiere. Porque no era Dios.

Rom 8:17 Así que, si somos hijos, también somos herederos —herederos de Dios, pero coherederos con Cristo—, siempre y cuando suframos con Cristo

Jesús rechazó que le llamaran "bueno" porque él no era Dios, (el único ser que es bueno) .

Mar 10:18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios.

Jehová Dios le da las revelaciones del futuro a tu "Dios" porque él no es omnisciente, ¿sabes por qué? Porque no es Dios.

APO 1:1 Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.

Tu "Dios" no sabe el día ni la hora de su venida (ni los ángeles), porque no es omnisciente (por ende, ni Todopoderoso), porque no es Dios.

Mat 24:36 ”Ahora bien, el día y la hora no los sabe nadie, ni los ángeles de los cielos ni el Hijo; solo el Padre.

¿Ves que solo el Padre es Dios? Y tu "Dios" no puede ni podrá igualar los poderes de su Dios y Padre.

Tu "Dios" no es superior ni igual a Dios, y está sujeto a él.

1 Cor 15:27 Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

1 Cor 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo, que la cabeza de la mujer es el hombre y que la cabeza del Cristo es Dios.

como hemos visto y comprobado con las Santas Escrituras, el Hijo goza de la misma, toda y plenamente, naturaleza del Padre: la Deidad (ser Dios).

Sí, claro.

Y te conviertes en pescado si comes carne en semana santa.

No sé por qué se preocupa por la expresión "madre de Dios". A mí me asustaría más decir "madre de un arcángel".

Yo envío a mi mensajero, (Juan) para que prepare el camino delante de mí. Y en seguida entrará en su Templo el Señor (Jehová) que ustedes buscan; y el Angel de la alianza (?) que ustedes desean ya viene, dice el Señor de los ejércitos.

(Mal 3:1 de la "iglesia".)

¿Quién es el ángel de la alianza, Sebas?

El Padre no puede estar "sentado" (tal cual entendemos) en ninguna parte: es Espíritu, etéreo, incorpóreo (como quiera decirlo). Sin embargo, el que también es llamado "Hijo del Hombre" en el cielo por su naturaleza humana sí está sentado en el trono

Falso por los cuatro costados.

1 Cor 15:44 Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.

Tu "Dios" se sienta a lado de su Dios y Padre, y los escojidos para reinar también.

Mat 19:28 Jesús les dijo: “Les aseguro que, cuando llegue el tiempo de hacerlo todo nuevo y el Hijo del Hombre se siente en su trono glorioso, ustedes, los que me han seguido, se sentarán en 12 tronos y juzgarán a las 12 tribus de Israel.

APO 3:21 Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.,

¿No me digas que todos se van a sentar en un mismo trono? 🤭 Si hay un cuerpo espiritual, cada uno tendrá su propio trono individual.

Al fin y al cabo, como le dijo Jesús al apóstol Tomás: "el que me ve a mí, ve al Padre" (es decir, ve A DIOS y no a un "arcángel").

Por supuesto que veían al Padre, ¿o es que no entiendes lo que es una "representación exacta"? (Heb 1:3)

¿Por qué dice Pablo que tu "Dios" es una "representación" de otro ser?
¿No que es el mismo Dios?

Juan 7:16 Entonces Jesús les contestó: “Lo que yo enseño no es mío, sino del que me envió.

¿Por qué dice tu "Dios" que sus palabras no son de él? ¿No que es Dios?

Isa 61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, porque Jehová me ungió para anunciarles buenas noticias a los mansos. Me envió para vendar a los que tienen el corazón destrozado, para proclamar libertad a los cautivos y anunciar que los ojos de los prisioneros serán abiertos por completo.

¿Quién dijo esto, Isaias, Jehová o el ángel de la alianza?

Porque si Jesús es Señor, entonces es el Todopoderoso

Sigue soñando, Sebas. Tu incapacidad es tal que no podiste demostrar nada de lo que afirmas. Sigue así, me haces un gran favor.

APO 7:14 Así que enseguida le contesté: “Señor mío, tú eres el que lo sabe”. Entonces él me dijo: “Ellos son los que salen de la gran tribulación; han lavado sus túnicas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

¿A quién le dice "Señor", Juan? (y por ende, Todopoderoso, según tu lógica)

Jesús es Señor, entonces es el Todopoderoso tal y como me copió en ese versículo: el Señor Todopoderoso es el que es siempre el mismo ayer, hoy, y siempre (Hebreos 13:8) y el que ha de venir

Más falso que billete de dos dólares.

'El que es, el que era y el que ha de venir' no puede ser Jesucristo, porque él mismo se diferencia y saluda como otro "ser".

APO 1:4 Que reciban bondad inmerecida y paz de parte de “aquel que es y que era y que viene”, de parte de los siete espíritus que están delante de su trono
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel, el Primogénito de los muertos y el Gobernante de los reyes de la tierra

¿Está claro, o no?

Piense... ¿Cómo va a dar a conocer Jesús algo ¡que ya se conocía!? Es decir, ¿es que en las sinagogas no leían el tetragrámaton? ¿No será al menos que quien lo escribiera conocía el tetragrámaton? Lo que Jesús da a conocer es un Ser ("un nombre"), razón por la que debemos bautizar en el nombre de un Ser, y ese ser es como se revela en el bautismo de Jesús: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.

Creencias suyas, Sebas!! Yo he estudiado este tema. Sé de lo que te expongo, te invito a que lo estudies. ¿Por qué los judíos dejaron de pronunciar el nombre divino? ¿Desde cuándo?

Vamos, investigue, no sea flojo

Como le expliqué en mi mensaje #15.480 en el sanedrín se sabía muy bien qué confesión se buscaba por boca de Jesús mismo y en presencia de ellos como testigos para que nadie pudiera decir "falsos testigos".

«Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS».

Si los fariseos (como usted bien dice) interpretaban que Jesús se hacía Dios: o se cree en eso precisamente (que se hacía Dios, y ellos como monoteístas solo tienen a un Dios) o no se cree. Por mi parte, yo creo y por eso no soy como los fariseos (que no creyeron).

¿Sebas, usted es fariseo? Porque veo que razonas mucho como ellos.
Si no, no me dejas más alternativa que concluir que el mismo espíritu que guiaba a estos ciegos espirituales es el mismo que está detrás de ti!!
Esos guías ciegos buscaban cualquier mentira para matar a Jesús: sedición o blasfemia. ¡¡De hecho afirmaron ambas mentiras!!
Pero resulta que Jesús no afirmaba ser Dios, ni quería subvertir a los judíos en contra del César. (Eres capaz de afirmar que sí.) Jesús una y otra vez, (lo deduzco) habrá respondido que estos guías corrompidos (como los tuyos) también eran HIJOS DE DIOS Y DIOSES!!

Sal 82: 6 “Yo he dicho: ‘Ustedes son dioses, todos ustedes son hijos del Altísimo.

¿Acaso era blasfemia que Dios dijera eso, Sebas?

Si Jesús afirmó ser Dios como el Padre, entonces crea que el Hijo es Señor como el Padre: no hay más. Crea que la persona del Hijo y la persona del Hijo son Uno («[...] somos (del verbo Ser) Uno» (Juan 10:30).

Completa el contexto, Sebas.

21 para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste.

¿Entonces sería una polideidad? (no trinidad porque ni se menciona al E.S. )

Veo que a usted no le interesa la verdad, es un hipócrita. Vas a seguir defendiendo tu "iglesia" a pesar de que: 1. es la apostasía que predijo Pablo, 2. mató a millones de personas en cruzadas, 3. hogueras, 4. inquisiciones, 5. apoyó a Hitler en la segunda guerra mundial, 6. Prohíbe a Todos sus miembros casarse y abstenerse de alimentos. (Cosas que predijo la Biblia que haría la apostasía)

Usted me da lástima, la verdad. A ver como explica esto.

vaticano_hitler_110.jpg

Es una tomada de pelo porque eso dice 1 Reyes 11:4

Lo que se critica a Salomón en 1Reyes 11, no es haber tenido muchas mujeres sino que fueran extranjeras. (...)

A David no se le criticó tener mas de una mujer sino una mujer que ya era de alguien: Urías.

Versículo 4

Ver siguiente cita:

1Co 11:7 El hombre no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen y reflejo de Dios; pero la mujer es reflejo del hombre.

El hombre consecuentemente es imagen y semejanza (reflejo) de lo que está arriba en el cielo. ¿Dices que Dios prevarica contra su propia Ley?
¿Cómo ves a este asunto? La Ley bajo tus palabras, refieres a que se encuentra prohibido hacer imagen. Dios hizo al hombre a imagen y semejanza de Dios. Si es como dices, entonces, Dios ha prevaricado.

¿Cómo lo entiendes a esto?
insisto

Le tengo malas noticias, resulta que las santas escrituras, la palabra de Dios, repite una y otra vez que tu "Dios" sí está subordinado a otro ser. Es muy triste para usted, lo sé.

Los apóstoles consideraban a Cristo como coheredero en cuanto a herencia celestial se refiere. Porque no era Dios.

Rom 8:17 Así que, si somos hijos, también somos herederos —herederos de Dios, pero coherederos con Cristo—, siempre y cuando suframos con Cristo

Jesús rechazó que le llamaran "bueno" porque él no era Dios, (el único ser que es bueno) .

Mar 10:18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios.

Jehová Dios le da las revelaciones del futuro a tu "Dios" porque él no es omnisciente, ¿sabes por qué? Porque no es Dios.

APO 1:1 Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.

Tu "Dios" no sabe el día ni la hora de su venida (ni los ángeles), porque no es omnisciente (por ende, ni Todopoderoso), porque no es Dios.

Mat 24:36 ”Ahora bien, el día y la hora no los sabe nadie, ni los ángeles de los cielos ni el Hijo; solo el Padre.

¿Ves que solo el Padre es Dios? Y tu "Dios" no puede ni podrá igualar los poderes de su Dios y Padre.

Tu "Dios" no es superior ni igual a Dios, y está sujeto a él.

1 Cor 15:27 Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

1 Cor 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo, que la cabeza de la mujer es el hombre y que la cabeza del Cristo es Dios.

Sí, claro.

Y te conviertes en pescado si comes carne en semana santa.

Yo envío a mi mensajero, (Juan) para que prepare el camino delante de mí. Y en seguida entrará en su Templo el Señor (Jehová) que ustedes buscan; y el Angel de la alianza (?) que ustedes desean ya viene, dice el Señor de los ejércitos.

(Mal 3:1 de la "iglesia".)

¿Quién es el ángel de la alianza, Sebas?

Falso por los cuatro costados.

1 Cor 15:44 Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.

Tu "Dios" se sienta a lado de su Dios y Padre, y los escojidos para reinar también.

Mat 19:28 Jesús les dijo: “Les aseguro que, cuando llegue el tiempo de hacerlo todo nuevo y el Hijo del Hombre se siente en su trono glorioso, ustedes, los que me han seguido, se sentarán en 12 tronos y juzgarán a las 12 tribus de Israel.

APO 3:21 Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.,

¿No me digas que todos se van a sentar en un mismo trono? 🤭 Si hay un cuerpo espiritual, cada uno tendrá su propio trono individual.

Por supuesto que veían al Padre, ¿o es que no entiendes lo que es una "representación exacta"? (Heb 1:3)

¿Por qué dice Pablo que tu "Dios" es una "representación" de otro ser?
¿No que es el mismo Dios?

Juan 7:16 Entonces Jesús les contestó: “Lo que yo enseño no es mío, sino del que me envió.

¿Por qué dice tu "Dios" que sus palabras no son de él? ¿No que es Dios?

Isa 61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, porque Jehová me ungió para anunciarles buenas noticias a los mansos. Me envió para vendar a los que tienen el corazón destrozado, para proclamar libertad a los cautivos y anunciar que los ojos de los prisioneros serán abiertos por completo.

¿Quién dijo esto, Isaias, Jehová o el ángel de la alianza?

Sigue soñando, Sebas. Tu incapacidad es tal que no podiste demostrar nada de lo que afirmas. Sigue así, me haces un gran favor.

APO 7:14 Así que enseguida le contesté: “Señor mío, tú eres el que lo sabe”. Entonces él me dijo: “Ellos son los que salen de la gran tribulación; han lavado sus túnicas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

¿A quién le dice "Señor", Juan? (y por ende, Todopoderoso, según tu lógica)

Más falso que billete de dos dólares.

'El que es, el que era y el que ha de venir' no puede ser Jesucristo, porque él mismo se diferencia y saluda como otro "ser".

APO 1:4 Que reciban bondad inmerecida y paz de parte de “aquel que es y que era y que viene”, de parte de los siete espíritus que están delante de su trono
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel, el Primogénito de los muertos y el Gobernante de los reyes de la tierra

¿Está claro, o no?

Creencias suyas, Sebas!! Yo he estudiado este tema. Sé de lo que te expongo, te invito a que lo estudies. ¿Por qué los judíos dejaron de pronunciar el nombre divino? ¿Desde cuándo?

Vamos, investigue, no sea flojo

¿Sebas, usted es fariseo? Porque veo que razonas mucho como ellos.
Si no, no me dejas más alternativa que concluir que el mismo espíritu que guiaba a estos ciegos espirituales es el mismo que está detrás de ti!!
Esos guías ciegos buscaban cualquier mentira para matar a Jesús: sedición o blasfemia. ¡¡De hecho afirmaron ambas mentiras!!
Pero resulta que Jesús no afirmaba ser Dios, ni quería subvertir a los judíos en contra del César. (Eres capaz de afirmar que sí.) Jesús una y otra vez, (lo deduzco) habrá respondido que estos guías corrompidos (como los tuyos) también eran HIJOS DE DIOS Y DIOSES!!

Sal 82: 6 “Yo he dicho: ‘Ustedes son dioses, todos ustedes son hijos del Altísimo.

¿Acaso era blasfemia que Dios dijera eso, Sebas?

Completa el contexto, Sebas.

21 para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste.

¿Entonces sería una polideidad? (no trinidad porque ni se menciona al E.S. )

Veo que a usted no le interesa la verdad, es un hipócrita. Vas a seguir defendiendo tu "iglesia" a pesar de que: 1. es la apostasía que predijo Pablo, 2. mató a millones de personas en cruzadas, 3. hogueras, 4. inquisiciones, 5. apoyó a Hitler en la segunda guerra mundial, 6. Prohíbe a Todos sus miembros casarse y abstenerse de alimentos. (Cosas que predijo la Biblia que haría la apostasía)

Usted me da lástima, la verdad. A ver como explica esto.

Ver el archivo adjunto 3310174

cuestionamiento:

- Esa foto es de 1933-1935, la guerra fue en 1939.

- Muchas de esas fotos son con clérigos luteranos.

Imaginate a Yiye Avila dado de la mano con Bashar al Assad en los años 90. ¿Significa que Yiye estaba comulgando con sus ideas genocidas?

Lo que se critica a Salomón en 1Reyes 11, no es haber tenido muchas mujeres sino que fueran extranjeras. (...)

A David no se le criticó tener mas de una mujer sino una mujer que ya era de alguien: Urías.

"Algo" se omitió porque la fornicación es pecado

POR FAVOR, LES RUEGO POR FAVOR A MIS AMISTADES DEL CATOLICISMO ROMANO:

Por el bien eterno de sus almas, escudriñen la palabra de Dios, para que no estén creyendo herejías como la que expresa este erudito del catolicismo romano:

¿CÓMO SACAR UN ALMA DEL PURGATORIO?

Hoy me paro a comentar este vídeo que enseña cosas como: Que podemos sacar 1 alma del purgatorio por día, que María elige las almas más adecuadas, etc.

El evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo basado en la misma palabra de Dios, se le predica a la gente pero en este mundo y obviamente mientras estamos vivos, y cada uno en particular somos responsables de nuestra decisión ante el mensaje del evangelio cuyo corazón del mensaje es JESUCRISTO, nuestro Señor y único Salvador de nuestra alma.

Después de la muerte ya no hay oportunidad de salvación para nadie en absoluto, y si usted no lo cree, pues esa es una clara señal de que el diablo lo tiene bien engañado aunque sea muy religioso y viva una vida ejemplar; significa que forma parte de los que se pierden, ante los cuales el evangelio verdadero sigue encubierto o desconocido; significa que pertenece al grupo de los incrédulos aún, y que el diablo les ha segado el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio como dijo el apóstol Pablo a los creyentes de Corinto (nota: 2Corintios 4:3-4).

Apocalipsis 12:9 dice que satanás el diablo ENGAÑA AL MUNDO ENTERO, es decir; a todo el mundo incrédulo que aún no conoce el verdadero evangelio que es PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN A TODO AQUEL QUE CREE (nota: Romanos 1:16).

Por eso en muchos textos bíblicos el Señor deja muy en claro que el incrédulo está bajo sentencia de condenación eterna.

Y el apóstol Pablo dijo a los creyentes de Tesalónica contundentemente, cuál será el fin o el destino de los desobedientes (incrédulos) al evangelio; "LOS CUALES SUFRIRÁN PENA DE ETERNA PERDICIÓN, EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR Y DE LA GLORIA DE SU PODER" (nota: 2Tesalonicenses 1:8-9)

Todos los que mientras viven han sido incrédulos o desobedientes al evangelio verdadero, y que han muerto o partido de este mundo en esa condición de incredulidad, ya no tienen ni la más mínima oportunidad o posibilidad de salvación es lo que deja claro la Santa Escritura en muchos textos, como el que acabo de citar.

No valen de nada los rezos o misas, ni ninguna otra cosa. Ni siquiera los ruegos del mismo difunto en el infierno (nota: San Lucas 16:22-31) ni mucho menos los ruegos de los vivos por los muertos, pues todo lo referente a la salvación ya sabemos que es algo muy personal y mientras vivimos.

Que Dios nos ilumine y bendiga con su verdad. Amén

"Después de la muerte ya no hay oportunidad para nadie en absoluto".

Totalmente cierto.

El error está en considerar que el purgatorio le evita a la gente ir al infierno.

¡NO!

El que va al Purgatorio es porque está salvado, y este lugar o estado es el paso anterior al cielo: muy pocos van directamente al cielo porque antes deben saldar cuentas.

Repito de otra manera: Los que van al infierno no pasan por el Purgatorio, este último es solamente para quienes han sido aptos de la salvación, como paso previo de "blanqueamiento espiritual" antes de entrar a la gloria.