Inmediatamente después de dar ese mandamiento, y a esas mismas personas en el desierto ordena hacer una imagen:
Números 21
. 6 Y el Señor envió serpientes abrasadoras entre el pueblo, y mordieron al pueblo, y mucha gente de Israel murió. 7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: «Hemos pecado, porque hemos hablado contra el Señor y contra ti; intercede con el Señor para que quite las serpientes de entre nosotros». Y Moisés intercedió por el pueblo. 8 El Señor dijo a Moisés: «Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá». 9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguien, y este miraba a la serpiente de bronce, vivía.
Que cosas, DIOS ordena no hacer imágenes y ordenó hacer una imagen que claramente incitaba al culto de "lo que está en la tierra".
Esa serpiente era una prefiguración de Jesucristo:
Juan 3
14 »Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, 15 para que todo aquel que cree, tenga en Él vida eterna.
Una serpiente, animal inmundo según la Ley antigua, recordatorio de la serpiente de Edén; pues esa imagen fué usada para representar AL PODER DE DIOS Y A JESUCRISTO MISMO.
Pero los modernos hijos de Coré se rasgan las vestiduras cuando representamos a Jesús bello y como un hombre.