EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Inmediatamente después de dar ese mandamiento, y a esas mismas personas en el desierto ordena hacer una imagen:

Números 21
. 6 Y el Señor envió serpientes abrasadoras entre el pueblo, y mordieron al pueblo, y mucha gente de Israel murió. 7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: «Hemos pecado, porque hemos hablado contra el Señor y contra ti; intercede con el Señor para que quite las serpientes de entre nosotros». Y Moisés intercedió por el pueblo. 8 El Señor dijo a Moisés: «Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá». 9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguien, y este miraba a la serpiente de bronce, vivía.

Que cosas, DIOS ordena no hacer imágenes y ordenó hacer una imagen que claramente incitaba al culto de "lo que está en la tierra".

Esa serpiente era una prefiguración de Jesucristo:

Juan 3
14 »Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, 15 para que todo aquel que cree, tenga en Él vida eterna.

Una serpiente, animal inmundo según la Ley antigua, recordatorio de la serpiente de Edén; pues esa imagen fué usada para representar AL PODER DE DIOS Y A JESUCRISTO MISMO.

Pero los modernos hijos de Coré se rasgan las vestiduras cuando representamos a Jesús bello y como un hombre.

Hasta la información que tengo, no son considerados dioses. ¿Tienes pruebas de que se haya afirmado que son dioses?

CLARO ESTÁ QUE NO SON DIOSES!!
TODOS LO SABEN !! HASTA USTED!!!
EL PUNTO AQUÍ ES EL TRATO QUE LE DAN !!! COMO SI FUERAN DIOSES !!!
Rezándoles
Prendiéndole Velas
Llevándolos en Hombros
adornándolos como algo especial etc etc
NUESTRO DIOS VERDADERO, ES CELOSO!!!
Y MANDA que NO hagamos IMÁGENES !!! Que NO nos arrodillemos DELANTE DE NADA !!! Solo DELANTE DE ÉL!! PUNTO!!! Si es o NO es Dios NO es el problema!!! Simplemente DIOS lo prohíbe!!!

Levítico 26:1

``No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados, ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Jonás 2:8

Los que confían en vanos ídolos su propia misericordia abandonan,​

TODOS SABEN que NO SON DIOSES!! Pero cuando alguien tiene una imagen y se arrodilla delante de ella , El Señor lo ve así:

Romanos 1:23

y CAMBIARON la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Miqueas 5:13

Exterminaré tus imágenes talladas y tus pilares sagrados de en medio de ti, y ya no te postrarás más ante la obra de tus manos.

Isaías 46:7

Lo levantan en hombros y lo llevan; lo colocan en su lugar y allí se está. No se mueve de su lugar. Aunque alguno clame a él, no responde, de su angustia NO lo LIBRA!!!

Hasta la información que tengo, no son considerados dioses. ¿Tienes pruebas de que se haya afirmado que son dioses?
dicen que no son dioses pero en la practica son dioses por supuesto ..los tratan como los idolatras de antano trataban sus dioses , le hacen altares ,les hacen ofrendas ,se postran ante sus imagenes ,y le piden favores .

Esa serpiente era una prefiguración de Jesucristo:

para que veas que aun asi ,a Dios le agrado que la hicieran pedasos ,

si fueran catolicos romanos dirian , nonono , eso no es idolatria , sigamos rindiendole culto que es una representacion y figura de Cristo.
Juan 3
14 »Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, 15 para que todo aquel que cree, tenga en Él vida eterna.

Una serpiente, animal inmundo según la Ley antigua, recordatorio de la serpiente de Edén; pues esa imagen fué usada para representar AL PODER DE DIOS Y A JESUCRISTO MISMO.

Pero los modernos hijos de Coré se rasgan las vestiduras cuando representamos a Jesús bello y como un hombre.
no fueron los hijos de core ,, fuerron los mismos israelitas que tAL CATOLICOS ROMANOS LES GUSTA RENDIR CULTO A CUALQUIER COSA VIVA O MUERTA .

No, Tely.

El doctrina trinitaria es así:

3 personas de naturaleza divina, distintas, y un solo Dios y Señor, Cristo
El Padre y el Hijo, siendo personas distintas, son 1. el ¿cómo? Es un misterio.

La diestra de Dios, es Cristo mismo. Su gloria no la cede a nadie.
Discúlpeme si la Biblia dice : A la DIESTRA De Dios!!! YO lo CREO así!! Como está escrito lo creo!!!
Por eso le pregunto, qué hacemos con los textos donde claramente se implican DOS personas, con la misma naturaleza????
Antes de morir, dijo: PADRE en tus manos encomiendo mi espíritu!!!
O cuando dice a sus discípulos:
la DOCTRINA que les enseñó NO ES MIA , sino de aquel que me envió. Juan 7:16
Difiere de las doctrinas arrianas que refieren a Dios diciendo que es el Padre, y el Hijo es un ángel creado (dicen que es Miguel, aunque Arrio no afirmó esto último, se remitió a decir que Cristo no es Dios por la naturaleza humana, lo de la doctrina de Cristo como Miguel viene de Hellen white y CIA). Además afirman que el Espíritu Santo es el Padre Celestial mismo. No asumen 3 personas distintas.

¿Eres arriana o trinitaria?
Sabe estás doctrina que Usted escribe NO las conozco y tampoco necesito conocerlas! La doctrina que conozco y sigo conociendo es LA DOCTRINA DE JESÚS MI SALVADOR!!!
Todo lo que se necesita saber para llegar al Cielo y al conocimiento de Jesús, está escrito en la Santa Palabra!! Juan 20:31

FORISTA VALENCIA, RESPONDA:

¿ALGUNA VEZ SE HA ARRODILLADO ANTE UNA ESTATUA DE YESO?

para que veas que aun asi ,a Dios le agrado que la hicieran pedasos ,

si fueran catolicos romanos dirian , nonono , eso no es idolatria , sigamos rindiendole culto que es una representacion y figura de Cristo.

no fueron los hijos de core ,, fuerron los mismos israelitas que tAL CATOLICOS ROMANOS LES GUSTA RENDIR CULTO A CUALQUIER COSA VIVA O MUERTA .

Por 700 años se mantuvo esa figura de talla, hasta que Ezequías "inspirado" por un celo fanático la destruyó. (2Reyes 18)

Si DIOS no hubiera querido la serpiente de bronce, no la habría mandado a hacer en primer lugar. Todo lo demas no son mas que análisis de trasnochados.

FORISTA VALENCIA, RESPONDA:

¿ALGUNA VEZ SE HA ARRODILLADO ANTE UNA ESTATUA DE YESO?

Si, a la Virgen de Fátima que tengo en la entrada de mi casa. (traida de Portugal hace mas de 40 años)

Fuera de eso, a los cuadros de Jesús de la Misericordia y el Sagrado Corazón que también tengo.

La doctrina TTJJ refiere a que en un cierto punto quien fue malvado sencillamente DEJA DE EXISTIR.

No creen en el castigo eterno. En el fuego que nunca se apaga. Atribuyen a estas palabras, significancias de uso humano, y no a una cuestión de castigo eterno.
Esto Es la Doctrina Testigos de Jehova??

Por 700 años se mantuvo esa figura de talla, hasta que Ezequías "inspirado" por un celo fanático la destruyó. (2Reyes 18)

Si DIOS no hubiera querido la serpiente de bronce, no la habría mandado a hacer en primer lugar. Todo lo demas no son mas que análisis de trasnochados.

Que argumentos!!! Daremos cuentas de toda palabra necia que sale de nuestra boca.(Mateo 12:36)

La Serpiente de Bronce se hizo por ORDEN de Dios !!!​

NO dijo DIOS al pueblo ARRODILLENSE ANTE ELLA !!! Eso sería ir contra sus propios mandamientos.​

Números 21:8-9

Y el SEÑOR dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido LA MIRE, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.

Pero una parte del pueblo que le gusta la idolatría, como hasta hoy , qué hizo??? LA ADORABAN !!!

de qué manera?? LEAN!!

2 Reyes 18:4

Quitó los lugares altos, derribó los pilares sagrados y cortó la Asera. También hizo pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho, porque hasta aquellos días los hijos de Israel le quemaban incienso; y la llamaban Nehustán. ( hasta le pusieron nombre)

Que argumentos!!! Daremos cuentas de toda palabra necia que sale de nuestra boca.(Mateo 12:36)

La Serpiente de Bronce se hizo por ORDEN de Dios !!!​

NO dijo DIOS al pueblo ARRODILLENSE ANTE ELLA !!! Eso sería ir contra sus propios mandamientos.​

Números 21:8-9

Y el SEÑOR dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido LA MIRE, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.

Pero una parte del pueblo que le gusta la idolatría, como hasta hoy , qué hizo??? LA ADORABAN !!!

de qué manera?? LEAN!!

2 Reyes 18:4

Quitó los lugares altos, derribó los pilares sagrados y cortó la Asera. También hizo pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho, porque hasta aquellos días los hijos de Israel le quemaban incienso; y la llamaban Nehustán. ( hasta le pusieron nombre)

Lo que se lee "entre líneas" es que si DIOS lo ordena, se pueden hacer imágenes de EL.

Pero para saber si DIOS dijo "pinta un cuadro con la inscripción JESÚS EN TI CONFIO" debes creer en la Iglesia, ser católico, o te pierdes una gran tajada de la Unción Profética y revelación de los últimos siglos.

Ustedes se quedan en la leche espiritual, incapaces de desarrollar la doctrina y asimilar alimento sólido. 1Corintios 3, Hebreos 5:12-13.

Lobo, así que usted es católico.

Eso explica muchas cosas!! Veamos si le queda algo de raciocinio, o el papa se lo quitó. Inferamos a quien menciona Pablo en su profecía de la apostasía que pervertiria la doctrina sana.

2 Tes 2 3 Que nadie los engañe de ninguna manera, porque ese día no vendrá sin que antes llegue la apostasía y sea revelado el hombre que desafía la ley, el hijo de la destrucción. 4 Él es un opositor y se eleva por encima de todo lo que se considera un dios o es objeto de adoración, de modo que se sienta en el templo de Dios y se presenta públicamente como un dios.

¿Explícanos, Lobito, a quién se refiere Pablo?

(te daré una pequeña pista, jajaja)

Ver el archivo adjunto 3310166
Discúlpeme si la Biblia dice : A la DIESTRA De Dios!!! YO lo CREO así!! Como está escrito lo creo!!!
Por eso le pregunto, qué hacemos con los textos donde claramente se implican DOS personas, con la misma naturaleza????
Antes de morir, dijo: PADRE en tus manos encomiendo mi espíritu!!!
O cuando dice a sus discípulos:
la DOCTRINA que les enseñó NO ES MIA , sino de aquel que me envió. Juan 7:16

Sabe estás doctrina que Usted escribe NO las conozco y tampoco necesito conocerlas! La doctrina que conozco y sigo conociendo es LA DOCTRINA DE JESÚS MI SALVADOR!!!
Todo lo que se necesita saber para llegar al Cielo y al conocimiento de Jesús, está escrito en la Santa Palabra!! Juan 20:31
Niña, el hecho de estar a la diestra. Implica que son personas DISTINTAS, como ya lo expresé. Es el concepto trinitario: 3 personas, 1 solo Dios.

La diestra de Dios, es Cristo mismo.

CLARO ESTÁ QUE NO SON DIOSES!!
TODOS LO SABEN !! HASTA USTED!!!
EL PUNTO AQUÍ ES EL TRATO QUE LE DAN !!! COMO SI FUERAN DIOSES !!!
Rezándoles
Prendiéndole Velas
Llevándolos en Hombros
adornándolos como algo especial etc etc
NUESTRO DIOS VERDADERO, ES CELOSO!!!
Y MANDA que NO hagamos IMÁGENES !!! Que NO nos arrodillemos DELANTE DE NADA !!! Solo DELANTE DE ÉL!! PUNTO!!! Si es o NO es Dios NO es el problema!!! Simplemente DIOS lo prohíbe!!!

Levítico 26:1

``No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados, ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Jonás 2:8

Los que confían en vanos ídolos su propia misericordia abandonan,​

TODOS SABEN que NO SON DIOSES!! Pero cuando alguien tiene una imagen y se arrodilla delante de ella , El Señor lo ve así:

Romanos 1:23

y CAMBIARON la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Miqueas 5:13

Exterminaré tus imágenes talladas y tus pilares sagrados de en medio de ti, y ya no te postrarás más ante la obra de tus manos.

Isaías 46:7

Lo levantan en hombros y lo llevan; lo colocan en su lugar y allí se está. No se mueve de su lugar. Aunque alguno clame a él, no responde, de su angustia NO lo LIBRA!!!

Prender una vela es porque la luz significa VIDA, La lámpara es distinta, ES LO QUE ILUMINA A TODOS.
En otras palabras, el término lámpara es para Dios. La vela, ilumina un poco menos, pero es para quienes forman parte de un ejemplo de vida.

Stg 1:22 Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos.
Stg 1:23 Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo:
Stg 1:24 se contempla, pero, en yéndose, se olvida de cómo es.
Stg 1:25 En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz.
Stg 1:26 Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.

Así como tienes una foto de tu abuela probablemente, una imagen de cualquier índole, ayuda a recordar los accionares buenos que han tenido.
Si hubiera un problema con las imágenes, no sólo hablarían de imágenes religiosas, ¿A cuántas galerías de arte haz ido? Dudo mucho que al menos 1 vez no hayas pisado una, o una casa vieja con cuadros. ¿Por qué no haz dicho que es idolatría aquello?
No está penado el hecho de tener una imagen, sino pensar y asumir que esa imagen, de cualquier material, es un Dios.

Niña, el hecho de estar a la diestra. Implica que son personas DISTINTAS, como ya lo expresé. Es el concepto trinitario: 3 personas, 1 solo Dios.

La diestra de Dios, es Cristo mismo.

¿Y sabes quien está a la diestra de Jesucristo?

Mateo 20
20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante Él y pidiéndole algo. 21 Y Él le dijo: ¿Qué deseas? Ella le dijo*: Ordena que en tu reino estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y el otro a tu izquierda. 22 Pero respondiendo Jesús, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber? Ellos le dijeron*: Podemos. 23 Él les dijo*: Mi copa ciertamente beberéis, pero sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado por mi Padre.

Adivina:

Salmo 45
Hijas de reyes hay entre tus damas nobles;
a tu diestra, en oro de Ofir, está la reina.
10 Escucha, hija, presta atención e inclina tu oído;
olvídate de tu pueblo y de la casa de tu padre.
11 Entonces el rey deseará tu hermosura;
inclínate ante él, porque él es tu señor
.

(Veo al SEÑOR mostrándome una gran gema, debe ser para tí)

Tely, me sorprende y mucho que ahora me escriba estas palabras. Usted confesó ser creyente de lo que transmite el término "Trinidad" o "Tri-Unidad". Y ahora me viene con estas cosas. O sea, ¿qué es lo que no entiende de ahí? Porque sinceramente me ha sorprendido con lo que me ha puesto.

Lo que escribí lo sigo respaldando! Yo CREO en una Trinidad:
Dios padre
Dios hijo :Jesucristo, Emanuel, Señor , etc, etc
Espíritu Santo

Porqué CREO en la Trinidad???
Porque los tres dan testimonio en el cielo!!

1 Juan 5:7
Reina-Valera 1960

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

SON UNO ,porque NO se contradicen !!!
Lo que el Padre Habló, lo habló Jesús y el que tiene el Espíritu Santo tambien habla lo que ellos hablaron!

Pero NO puedo creer que Dios. Jesús Sean la misma persona! De lo contrario para mi la Biblia sería UNA MENTIRA! Todas esas conversaciones con el PADRE????
O las oraciones que hacía Jesús a quién le pedía??

¿Y por qué no subraya también UN SOLO SEÑOR? Porque los judíos, desde que se le fue dada, recitaban y recitarán ¡siempre! lo siguiente (ni 2 minutos de vídeo, eschúchelo al menos).

Disculpe, ¿me explica dónde?

En la Biblia encontrará Lod textos del propio Señor Jesús diciendo : Dijo el Señor a MI Señor!!
Jesús NUNCA dijo que estaban equivocados..,
Sí, quiero esos textos donde se muestre que tenemos a más de un Creador y que no se cite como siempre se cita al único que tenemos: Yahvé, Dios.

Juan 1
Reina-Valera 1960

El Verbo hecho carne​

1 En el principio era el Verbo (Jesús), y el Verbo era CON Dios, y el Verbo era Dios. ( era Dios porque toda la deidad de Dios estaba en Él, pero eso no cambia que Jesús ESTABA con DIOS, y que siga existiendo el Dios Padre, como lo muestra la Biblia)
2 Este ( Jesus) era en el principio CON Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Siguiendo el guión bíblico del bautismo de Jesús en el Jordán, con que me cite dos seres (y uno de ellos será Juan el Bautista, testigo de lo sucedido) me será suficiente.
Dejemos que Los lectores decidan.
Tely, estoy muy disgustado con vos porque me engañó diciéndome que era lo que no es: ESTOY MUY TRISTE Y DECEPCIONADO CON USTED PORQUE ME MINTIÓ (y no me lo esperaba de usted).
No hay mentira. Sigo creyendo en la Trinidad, pero NO de la manera que a usted le han enseñado.
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Que Dios nos ayude a entender SU palabra!

Lo que se lee "entre líneas" es que si DIOS lo ordena, se pueden hacer imágenes de EL.

Pero para saber si DIOS dijo "pinta un cuadro con la inscripción JESÚS EN TI CONFIO" debes creer en la Iglesia, ser católico, o te pierdes una gran tajada de la Unción Profética y revelación de los últimos siglos.​

🧐

Lo que escribí lo sigo respaldando! Yo CREO en una Trinidad:
Dios padre
Dios hijo :Jesucristo, Emanuel, Señor , etc, etc
Espíritu Santo

Porqué CREO en la Trinidad???
Porque los tres dan testimonio en el cielo!!

1 Juan 5:7​

Reina-Valera 1960​

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

SON UNO ,porque NO se contradicen !!!
Lo que el Padre Habló, lo habló Jesús y el que tiene el Espíritu Santo tambien habla lo que ellos hablaron!

Pero NO puedo creer que Dios. Jesús Sean la misma persona! De lo contrario para mi la Biblia sería UNA MENTIRA! Todas esas conversaciones con el PADRE????
O las oraciones que hacía Jesús a quién le pedía??

En la Biblia encontrará Lod textos del propio Señor Jesús diciendo : Dijo el Señor a MI Señor!!
Jesús NUNCA dijo que estaban equivocados..,

Juan 1​

Reina-Valera 1960​

El Verbo hecho carne​

1 En el principio era el Verbo (Jesús), y el Verbo era CON Dios, y el Verbo era Dios. ( era Dios porque toda la deidad de Dios estaba en Él, pero eso no cambia que Jesús ESTABA con DIOS, y que siga existiendo el Dios Padre, como lo muestra la Biblia)
2 Este ( Jesus) era en el principio CON Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Dejemos que Los lectores decidan.

No hay mentira. Sigo creyendo en la Trinidad, pero NO de la manera que a usted le han enseñado.

Que Dios nos ayude a entender SU palabra!
Haz entendido mal. Son 3 personas distintas. Sin embargo, el Padre y el Hijo son 1.
Es lo alocado de la Trinidad. Un antiguo misterio, de los más antiguos podría decirse.

biera un problema con las imágenes, no sólo hablarían de imágenes religiosas, ¿A cuántas galerías de arte haz ido? Dudo mucho que al menos 1 vez no hayas pisado una, o una casa vieja con cuadros. ¿Por qué no haz dicho que es idolatría aquello?
Porque NO ME ARRODILLO ANTE ellas!