EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No lo entiendes lobo, y por lo que veo te va a ser muy difícil el entenderlo.
Para que hagas tuyas las palabras de Isaías de Jehová ser tu Juez, legislador y rey, tendrás que dejarte de muchas doctrinas de hombres.
El problema es que quien sigue doctrinas de hombres, eres tú, porque sigues doctrina de Rusell.
 
No juzgar a las personas, pero si a las prácticas abominables.

Se salvará hasta gente que no conoce a DIOS, pero católicos ninguno de ellos.

Romanos 2
12 Pues todos los que han pecado sin la ley[d], sin la ley[e] también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley[f], por la ley[g] serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, esos serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley[h], cumplen por instinto[i] los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley[j], son una ley para sí mismos, 15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos, 16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.
 
Se salvará hasta gente que no conoce a DIOS, pero católicos ninguno de ellos.

Romanos 2
12 Pues todos los que han pecado sin la ley[d], sin la ley[e] también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley[f], por la ley[g] serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, esos serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley[h], cumplen por instinto[i] los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley[j], son una ley para sí mismos, 15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos, 16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.
Claro.

Donde no llego mensaje tampoco se les juzgara igual. Pero quien lo conoce y lo rechaza, ese no tendrá perdón de Dios.
 

Lucas 16:19-31​

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
 
Claro.

Donde no llego mensaje tampoco se les juzgara igual. Pero quien lo conoce y lo rechaza, ese no tendrá perdón de Dios.

Pues eso le pasó a Coré, el padre del Protestantismo: "Todo el pueblo está consagrado, ¿por que el Papa se encumbra sobre nosotros?". (Numeros 16) (cambia Moisés por Papa)

Asi que finalmente, ¿quien es desobediente al no aceptar sumisión al orden eclesiástico?

A Coré se lo tragó la tierra, a Lutero también.. ¿Y a ustedes sus hijos?
 
mefibose,

Dios no le asignó función al demonio. El demonio tiene poder, ciertamente, pero sobre el mundo. Sin embargo, el Reino de Dios no es de este mundo. En otras palabras, lo mundano no es de Dios. He aquí que Dios permite que haya una seducción por parte del demonio al hombre, ¿a cualquier hombre? No, sino a quienes no amaron la verdad que les habría de salvar.


2Ts 2:9 La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos,
2Ts 2:10 y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado.
2Ts 2:11 Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira,
2Ts 2:12 para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad.

El mal no lo hace Dios, lo hace el demonio, a través de un poder que Dios permite que tenga.
De esta forma, se genera un orden, voluntario por todas las partes. Porque quien quiso hacer el mal, lo realiza voluntariamente, por tanto es aún más engañado, para que se pierda.
El que hace el bien, y se regocija en Dios y guarda su Palabra, jamás será confundido.


Rom 13:1 Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
Rom 13:2 De modo que, quien se opone a la autoridad, se rebela contra el orden divino, y los rebeldes se atraerán sobre sí mismos la condenación.


Que gobierne el demonio en el mundo, no implica que sea sobre todos los hombres.


Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La verdad es una sola, y la misma, es permanente. Las PUERTAS DEL HADES, NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA.
Y quién piensas que es la Piedra angular de la Iglesia de Cristo Jesús.
Yo veo que la Piedra es Jesús. Jesús le dice tu eres Pedro (señalando a Pedro) y sobre esta Piedra (señándose Jesús a si mismo). 1 Ped 2:7,8
Apocalipsis 21:14 "Además, la muralla de la ciudad tenía por fundamentos 12 piedras, y en ellas estaban los 12 nombres de los 12 apóstoles del Cordero".
 
¿Entonces para qué pones citas cuando al final admites que no hubo intercesión?
Mal ejemplo pero buen ejemplo es esa cita.

Abraham no le dijo que era contra- Palabra de Dios pedir por los hermanos. Sino que da la enseñanza de que una vez fallecido no se puede pedir ni por uno mismo ni por nadie, estando ya condenado o purgando pena.

Pero si te encuentras en el Cielo, puedes pedir en favor de otro. Por eso quien muere en pecado de muerte, no se le pide por él. Está escrito en Juan.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
¿Entonces para qué pones citas cuando al final admites que no hubo intercesión?

Porque el rico estaba habituado a pedir al "Padre Abrahán" pero eso ya no le servía después de muerto.

También está el ejemplo que Jesús mismo pone "Y no penséis que tienen por Padre a Abrahán porque de estas piedras puede DIOS sacar hijos"

Ellos se imaginaban que tenían como "patrono" a Abrahán quien continuamente intercedería por ellos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y quién piensas que es la Piedra angular de la Iglesia de Cristo Jesús.
Yo veo que la Piedra es Jesús. Jesús le dice tu eres Pedro (señalando a Pedro) y sobre esta Piedra (señándose Jesús a si mismo). 1 Ped 2:7,8
Apocalipsis 21:14 "Además, la muralla de la ciudad tenía por fundamentos 12 piedras, y en ellas estaban los 12 nombres de los 12 apóstoles del Cordero".
La Piedra fundamental es Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La cuestión no es si un muerto esté dormido o no (me consta que están vivos en espíritu), la cuestión es que Dios aborrece la Idolatría y quien no pase por el Hijo tampoco tiene al Padre y Dios es un dios celoso... Y por eso hay un velo entre los mundos aparte que el hombre por la fe vivira.
 
Porque el rico estaba habituado a pedir al "Padre Abrahán" pero eso ya no le servía después de muerto.

También está el ejemplo que Jesús mismo pone "Y no penséis que tienen por Padre a Abrahán porque de estas piedras puede DIOS sacar hijos"

Ellos se imaginaban que tenían como "patrono" a Abrahán quien continuamente intercedería por ellos.
Pobres argumentos, tírame un ejemplo donde se le pide intercesión a un muerto desde Génesis a Apocalipsis.

Que sorprendente que siendo una práctica tan común en la ICAR, el animismo indijena y tantas otras, eso no aparezca en la Escritura como algo que avale Dios.
 
Mal ejemplo pero buen ejemplo es esa cita.

Abraham no le dijo que era contra- Palabra de Dios pedir por los hermanos. Sino que da la enseñanza de que una vez fallecido no se puede pedir ni por uno mismo ni por nadie, estando ya condenado o purgando pena.

Pero si te encuentras en el Cielo, puedes pedir en favor de otro. Por eso quien muere en pecado de muerte, no se le pide por él. Está escrito en Juan.
Purgando que?
El que ha muerto ha sido absuelto de su pecado, Rom 6:7
 
Pobres argumentos, tírame un ejemplo donde se le pide intercesión a un muerto desde Génesis a Apocalipsis.

Que sorprendente que siendo una práctica tan común en la ICAR, el animismo y tantas otras, eso no aparezca en la Escritura como algo que avale Dios.
Ah.. quieres otro.

Bueno, la intercesión de los ángeles guardianes, ¿sabías que cada uno de nosotros tiene un ángel que vela por nosotros ante el Padre?

Mateo 18
5 Y el que reciba a un niño como este[c] en mi nombre, a mí me recibe. 6 Pero al que haga tropezar[d] a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.
....
10 Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos
.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Ah.. quieres otro.

Bueno, la intercesión de los ángeles guardianes, ¿sabías que cada uno de nosotros tiene un ángel que vela por nosotros ante el Padre?

Mateo 18
5 Y el que reciba a un niño como este[c] en mi nombre, a mí me recibe. 6 Pero al que haga tropezar[d] a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.
....
10 Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos
.
¿Dónde se les dice de pedirles?

¿AL igual que el Arcángel pide por el pueblo de Israel, pero donde se dice que se les pide?

Se pide a Dios Padre en el nombre de Jesucristo solo, bien escrito esta.

Porque Dios sabe lo que hace.
 
La idolatría los ciega y los aleja del Santo Nombre de Jesucristo y están espiritualmente muertos como los paganos y no-cristianos, sin esperanza.
 
1) Existen 2 tipos de condenaciones, aunque los TTJJ no crean en el infierno:

infierno:
2Ts 1:6 Porque es propio de la justicia de Dios el pagar con tribulación a los que os atribulan,
2Ts 1:7 y a vosotros, los atribulados, con el descanso junto con nosotros, cuando el Señor Jesús se revele desde el cielo con sus poderosos ángeles,
2Ts 1:8 en medio de una llama de fuego, y tome venganza de los que no conocen a Dios y de los que no obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesús.
2Ts 1:9 Estos sufrirán la pena de una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
2Ts 1:10 cuando venga en aquel Día a ser glorificado en sus santos y admirado en todos los que hayan creído - pues nuestro testimonio ha sido creído por vosotros.


2) Lugar para pagar las penas o el llamado purgatorio, como prefieras llamarle:
Mat 5:23 Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
Mat 5:24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
Mat 5:25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
Mat 5:26 Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

en la opción 1) no se sale

en la opción 2) se puede salir una vez que se haya pagado la pena, es decir, cuando se muere en un pecado que no es mortal, se pagan las penas allí, y posteriormente se va al Cielo. En esto difiere el purgatorio del infierno.
Muchas denominaciones digamos, protestantes, no creen en el purgatorio, otras sí. y algunas de las que no creen, cuando se les pone la espada contra la pared, refieren al purgatorio. Es la última misericordia que ofrece Dios previo a la entrada al Cielo.

Técnicamente la Biblia dice que no hay oveja que no tenga mancha, la mayoría de los que han fallecido tienen algo "en el lomo", por tanto, todos pasarán por el purgatorio salvo unos pocos. No hay nadie que no haya cometido un pecadillo aquí y allí.



1Jn 1:8 Si decimos: «No tenemos pecado», nos engañamos y la verdad no está en nosotros.
1Jn 1:9 Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia.
1Jn 1:10 Si decimos: «No hemos pecado», le hacemos mentiroso y su Palabra no está en nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como dije antes, quien no crea en la suficiencia de la Gracia de Cristo, nuestro Señor y Salvador, sino que va hacia ídolos y criaturas es engañado por el Diablo, son los llamados hijos de perdición en la Escritura.

El mundo judios antiguo y paganos ofrecia sacrificios animales y hasta humanos para aplacar la ira de los espiritus-dioses.

Pero para el cristiano, esto culmino en la cruz de una vez por todas.

El sacrificio expiatorio de Cristo en la cruz por su sangre aplaco la ira del Padre, de una vez por todas y quien se cubre con ella no habrá juicio para el sino que vera pura Misericordia, pero para los hijos de perdición habrá condena eterna pues por sus hechos ellos demuestran que jamás lo han conocido, por infieles y no dándole la Gloria solo a él, como se merece por ser Nuestro Dios y Creador.

No nos digan que sirven y luego adoran a Cristo cuando ni cristianos son sino idolatras e supersticiosos.

Defienden mas a criaturas que a Dios en la persona del Hijo.