EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

De hecho desde siempre mostraron su ingratitud ,,

Cuando maria se aparece donde Jesus estaba predicando era para que salieron gritando ,""" hermanos corran aqui esta nuestra madre maria ,traigan flores rindamosle honor y gloria a la virgen que esta aqui con nosotros ,,

Nop ,,ni tan siquiera le hicieron caso y se quedaron con Jesus el cual fue el primero en despreciarla y dejarla afuera . No sera que Mas bien la castigo pir no estar temprano en el culto como los demas los cuales son verdaderamente su madre y sus hermanos por su pacion de escuchar la palabra de Dios ,,.????
Umm

Yo creo que maria debio estar temprano en primera fila escuchando a Jesus como los demas .

Eso creo

Sabías que todos tenemos a un ángel asignado para cuidarnos?

Mateo 18:10
Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Ahora te pregunto yo a tí: ¿Que necesidad tiene el Todopoderoso omnisciente de ocupar a sus ángeles en el cuidado personal de un alma?
¿Es que no tiene EL suficiencia para cuidarnos a todos y cada uno?
Ni Jesús LE PEDÍA DIRECTO a los ángeles!

¿Crees que no puedo acudir a mi Padre, y al instante pondría a mi disposición más de doce batallones de ángeles?
Mateo 26:53
¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

Hoy en día, perfectamente, una persona puede inclinarse en señal de respeto (u otra razón) ante una imamgen de yeso, de piedra o de manera, o simplemente pinturas. Es más, HASTA LO RECOMIENDO cuando tal cosa nos acerca a nuestro Señor Dios.
HOY EN DÍA???
Dios NO cambia, Él no es MODERNO, Él es ETERNO!!

Salmos 33:11

El consejo del SEÑOR permanece para siempre, los designios de su corazón de generación en generación.

Lo que está escrito en la Biblia, la palabra De Dios permanece para siempre!!!​

No creen sus propios mandamientos o leyes, sus propios consejos, o sus propias interpretaciones, somos humanos y nos EQUIVOCAMOS!!!​

Por eso NUESTRO Señor tuvo mucha sabiduría en decir:
EN VANO ME HONRAN SIGUIENDO MANDAMIENTOS DE HOMBRES!!!
Porque me tumbe panza arriba, panza abajo, de rodillas, o de pie, si lo que tengo delante mía es ALGO QUE CONSIDERO SANTO (y no un ídolo), la postura es lo de menos.

Para idolatrizar también uno podría estar de pie. Y a ver, todos esos que buscan que algo esté escrito en la Biblia, tal cual, literalmente: ¿es que de pie no está prohibido hacer tal cosa porque no está escrito así?

Para lo que queremos somos muy rígidos y para lo que no muy flexibles.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
En esto tiene razón! La idolatría no tiene que ver exclusivamente o Totalmente con lo que se ve exteriormente SINO en el corazón, la alabanza del Espíritu!! Dios ve nuestro corazón!

Juan 4​

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Jesucristo claro que no necesita de intercesor: piense un poco antes de escribir. Quienes necesitamos de un intercesor (llegado el caso) somos sus criaturas, es decir, las personas humanas. Lo que escribió lo hizo con mala intención como se ve en el resto de su comentario. Se cegó (o lo cegaron) demasiado con la intención de ofender, y le salió mal la jugada.

COMETE DEMASIADOS ERRORES "INFANTILES" CON SUS FRASES.

Por otra parte, el "servicio" de María no se terminó cuando dio a luz al niño Jesús: después tuvo una labor como Madre y hasta el día de hoy sigue haciendo de Madre tal y como nos enseñó Jesucristo que lo fuera: «He ahí a tu Madre».

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Pero mis errores no me llevan al infierno por idolatra, pero sus errores sí, tenga cuidado porque abogado tenemos en el cielo y es Jesucristo y no María y menos el diablo como la Virgen María.

Ni Jesús LE PEDÍA DIRECTO a los ángeles!

¿Crees que no puedo acudir a mi Padre, y al instante pondría a mi disposición más de doce batallones de ángeles?
Mateo 26:53
¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

HOY EN DÍA???

El consejo del SEÑOR permanece para siempre, los designios de su corazón de generación en generación.

No creen sus propios mandamientos o leyes, sus propios consejos, o sus propias interpretaciones, somos humanos y nos EQUIVOCAMOS!!!​

En esto tiene razón! La idolatría no tiene que ver exclusivamente o Totalmente con lo que se ve exteriormente SINO en el corazón, la alabanza del Espíritu!! Dios ve nuestro corazón!

Juan 4​

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Stg 1:22 Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos.
Stg 1:23 Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo:
Stg 1:24 se contempla, pero, en yéndose, se olvida de cómo es.
Stg 1:25 En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz.
Stg 1:26 Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.
Stg 1:27 La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.

Tely, las imágenes no están prohibidas en la Biblia. Cuando éstas no son consideradas dioses.
Hay una cuestión que también en pedagogía se enseña, que la forma más rápida de aprendizaje es mediante las imágenes.
De hecho, la primera vez que se menciona algo contra las imágenes se encuentra referencia recién por el año 700. Y no fue de alguien de la ICAR, sino que fue el emperador de Bizancio quien publicó un edicto contra las imágenes religiosas para llevar la contra a Roma, porque quería poner de Papa de la ICAR al Patriarca de su región. Es la primera referencia contra las imágenes que hay en la historia. El resto, es pura habladuría de los últimos 200 años.

De hecho se usaba para enseñar el Evangelio porque la gente no sabía leer. Esto lógicamente no avala los "abusos" de los cuales derivan en idolatría.

Portar una cruz, no es idolatría, tener una imagen, tampoco. Si porto una cruz, y pienso que ese metal o ese pedazo de madera es un Dios, más allá de lo que representa (en el caso de la cruz, la victoria de Cristo sobre la muerte), ahi cometería el pecado de idolatría.

Espero que se aprecie la diferencia.
Cuando no hay imagen de ningún tipo, esta se vuelve como la imagen en un espejo, una vez que se le perdió la vista a esa imagen, se olvida como es.

En cuanto a lo de Cristo pidiendoe a los ángeles. Lógicamente que Cristo no le pedirá nada a nadie, ni hallarás cita al respecto. Sólo con el Padre, y el Padre y el Hijo son uno.

Stg 4:12 Uno solo es el legislador y juez, que puede salvar o perder. En cambio tú, ¿quién eres para juzgar al prójimo?

De hecho desde siempre mostraron su ingratitud ,,

Cuando maria se aparece donde Jesus estaba predicando era para que salieron gritando ,""" hermanos corran aqui esta nuestra madre maria ,traigan flores rindamosle honor y gloria a la virgen que esta aqui con nosotros ,,

Nop ,,ni tan siquiera le hicieron caso y se quedaron con Jesus el cual fue el primero en despreciarla y dejarla afuera . No sera que Mas bien la castigo pir no estar temprano en el culto como los demas los cuales son verdaderamente su madre y sus hermanos por su pacion de escuchar la palabra de Dios ,,.????
Umm

Yo creo que maria debio estar temprano en primera fila escuchando a Jesus como los demas .

Eso creo
Decir que despreciaron a la Madre de Jesús es otra locura más en su listado de cosas sin sentido. Que María estuviera en primera fila escuchando a su Hijo (de hecho, en casa lo haría sin necesidad de testigos) no quita todo lo demás.

Lo que pasa es que se ofusca en mostrarnos a María como algo inecesario, de ahí que cometa torpezas como la que nos dijo en este su mensaje al que me he referido. Pero una Madre siempre es necesaria en toda familia, Jesús lo sabe, por eso nos la dejó como Madre.

Pero mis errores no me llevan al infierno por idolatra, pero sus errores sí, tenga cuidado porque abogado tenemos en el cielo y es Jesucristo y no María y menos el diablo como la Virgen María.

Sus errores no le llevarán pero sus mentiras y su empeño en mantenerse en ellas sí. ¿Qué abogado va a defender al que presenta a su madre como algo "incesario", como una madre que no ha de ejercer de madre?

• Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Decir que despreciaron a la Madre de Jesús es otra locura más en su listado de cosas sin sentido. Que María estuviera en primera fila escuchando a su Hijo (de hecho, en casa lo haría sin necesidad de testigos) no quita todo lo demás.

Lo que pasa es que se ofusca en mostrarnos a María como algo inecesario, de ahí que cometa torpezas como la que nos dijo en este su mensaje al que me he referido. Pero una Madre siempre es necesaria en toda familia, Jesús lo sabe, por eso nos la dejó como Madre.

Bueno ,,SI vas a una casa y dices que deseas hablar con tu hijo y tu hijo se niega diciendo que su madre son Los que estan sentados escuchandolo ,,

Que es eso??? Para mu eso Seria un desprecio ,,de hecho ,,,SI un hijo mio me hiciera algo Asi ,,entro a la canona y le pego con la correa por malcriado

Que haria usted??

Sus errores no le llevarán pero sus mentiras y su empeño en mantenerse en ellas sí. ¿Qué abogado va a defender al que presenta a su madre como algo "incesario", como una madre que no ha de ejercer de madre?

Sigue empecinado en idolatrar a una criatura y no a Dios y está en su ADN Adámico porque no ha nacido de nuevo para saber la verdad del Evangelio y que es esta palabra

1 Timoteo 2:5Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Un solo mediador y el que miente en usted .

o decir que es el mismo diablo, como acaba de señalar, lo leí.

• Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.

Sigue empecinado en idolatrar a una criatura y no a Dios y está en su ADN Adámico porque no ha nacido de nuevo para saber la verdad del Evangelio y que es esta palabra

1 Timoteo 2:5Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Un solo mediador y el que miente en usted .

Stg 4:12 Uno solo es el legislador y juez, que puede salvar o perder. En cambio tú, ¿quién eres para juzgar al prójimo?

Gál 3:20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo.

• Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Y SI yo fuera la santa virgen maria ,,,I tersesora por exelencia y reina del cielo ,,,y mis hijos apostoles ni me mencionaran ni me honrraran en todos sus escritos ,,pensaria que son unos ingratos ,,

Que pensarias tu???

Y SI yo fuera la santa virgen maria ,,,I tersesora por exelencia y reina del cielo ,,,y mis hijos apostoles ni la mencionaran ni la honrraras en todos sus escritos ,,pensaria que son unos ingratos ,,

Que pensarias tu???
El problema es que la mencionaron

Hch 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

"en compañía de algunas mujeres", es decir, mujeres en general, y mencionan aparte a María, la madre de Jesús, como alguien distintiva.

Si hubieras estado tú allí, le hubieras dicho "fuera de aquí, véte". ¿No es cierto?

Gál 3:20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo.

Gálatas 3:20 Nueva Traducción Viviente (NTV)​

20 Ahora bien, un mediador es de ayuda si dos o más partes tienen que llegar a un acuerdo, pero Dios —quien es uno solo— no usó ningún mediador cuando le dio la promesa a Abraham.

• Like
Reacciones: CristianoChileno
HOY EN DÍA???

Si hablo de las personas entonces hablo de las personas. ¿Qué le dio pie a pensar que estaba hablando de Dios? Claro que Dios no cambia: Él es el mismo «[...] ayer, hoy, y siempre».

Juan 4​

Amén a eso.

Por cierto, hace ya muchos mensajes le pregunté si para usted Jesús es el Hijo de Dios, o sea, si Jesús es Dios, es decir: si el Hijo de Dios (Jesús) es Dios. Me gustaría saber su opinión al respecto ya que hay algunos foristas que por su silencio creo que no creen en esto. Ya me dice algo al respecto, gracias.

• Like
Reacciones: Jima40
Si quería copiar qué significa para mí venerar a María, podría haber ido, por ejemplo, a mi mensaje #14.277 y en el cual dije así.

A María se la venera
por su grado de Santidad («[...] bendita tú entre todas las mujeres»), por su dignidad («¡Salve María. llena eres de gracia»), por sus grandes virtudes («[...] Haced lo que Él os diga»), por lo que representa («[...] ¿Cómo es que viene a verme la madre de mi Señor) y por lo que nos recuerda «[...] Hágase en mí según tu palabra»): ESTO TAMBIÉN ES VENERAR (y no adorar).
Muchas gracias por su sugerencia. Pero NO necesito saber el significado de VENERAR o porqué la veneran! Lo que necesito saber es qué hace ud. para VENERAR a María??? Así podría continuar con este tema.
Entonces, ¿dónde se dice que alguno de los 2 Jacobo (Santiago) son hijos de José? EN NINGUNA PARTE. ¿Y por qué? Porque José el carpintero NO TUVO MÁS hijos con María y sin María.
NO DICE!!! PORQUE NINGUNO DE ESTOS DOS llamados también JACOBOS son hijos de José el carpintero. Veamos con la Biblia

Hechos capítulo 1

12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
( Los DOS JAcobos están YA acá mencionados)
14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, Y CON SUS HERMANOS ( LOS HERMANOS están mencionados APARTE, APARTE)

Tely: los dos jacobos tienen sus madres y padres diversos a José y María ¿Cuál es el incoveniente? No comprendo.

• Like
En conclucion ,

No creo que ni los apostoles ni Jesucristo fueran catolicos romanos Mariano's .

María está "muerta" para los que son "hijos huérfanos" mas no para los que creemos que está viva en el cielo como Reina y Madre, tanto de lo espiritual como de lo humano. ¿Y que dónde pone eso en la Biblia? Pues yo respondería a esa pregunta de esta forma: en ninguna parte. ¿Entonces por qué creo? Pues me autorespondo también: porque es una revelación de Dios a su Iglesia a su debido momento. Y podría seguir formulando preguntas y respondiéndolas donde siempre defenderé la revelación dada por nuestro Señor.
Apóstol Pablo nos advierte que tengamos mucho cuidado: Aunque venga UN ÁNGEL y si NOS trae OTRO evangelio QUE NO SEA igual al que enseñó el señor Jesús o Él sea ANATEMA!

Muchas gracias por su sugerencia. Pero NO necesito saber el significado de VENERAR o porqué la veneran! Lo que necesito saber es qué hace ud. para VENERAR a María??? Así podría continuar con este tema.
Todo lo que subrayé en color "violeta" es lo que hago para venerar a María, eso y más. Si quiere podemos continuar con este tema y de paso puede decirme de qué forma usted llama "bienaventurada" a María pero no solo con palabras sino también con hechos.

NO DICE!!! PORQUE NINGUNO DE ESTOS DOS llamados también JACOBOS son hijos de José el carpintero. Veamos con la Biblia

Hechos capítulo 1

12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
( Los DOS JAcobos están YA acá mencionados)
14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, Y CON SUS HERMANOS ( LOS HERMANOS están mencionados APARTE, APARTE)
Si se refiere al hermano de José, este era hijo de Alfeo, y su madre la otra María. Y si se refiere al hermano de Juan (apóstol también) estos eran hijos de Zebedeo. En ningún caso, el hermano de José y el hermano de Juan eran hijos de José el carpintero.

Por lo tanto, a ver a qué Santiago se refiere porque si es el hermano carnal de José, Simón y Judas (o incluso Juan), todos ellos tenían un padre que no era José el carpintero, razón por la cual en la genealogía donde todo padre se le nombre a sus hijos, al llegar a José no hay descendencia, es decir, NO HAY HIJOS.

• Like
Apóstol Pablo nos advierte que tengamos mucho cuidado: Aunque venga UN ÁNGEL y si NOS trae OTRO evangelio QUE NO SEA igual al que enseñó el señor Jesús o Él sea ANATEMA!
Por esa razón, en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana se resume siempre y en toda misa oficiada un resumen del evangelio del apóstol San Pablo. Por esa razón, amén a sus palabras.

• Love