Ni Jesús LE PEDÍA DIRECTO a los ángeles!
¿Crees que no puedo acudir a mi Padre, y al instante pondría a mi disposición más de doce batallones de ángeles?
Mateo 26:53 | ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? |
HOY EN DÍA???
Dios NO cambia, Él no es MODERNO, Él es ETERNO!!
Salmos 33:11
El consejo del SEÑOR permanece para siempre, los designios de su corazón de generación en generación.
Lo que está escrito en la Biblia, la palabra De Dios permanece para siempre!!!
No creen sus propios mandamientos o leyes, sus propios consejos, o sus propias interpretaciones, somos humanos y nos EQUIVOCAMOS!!!
Por eso NUESTRO Señor tuvo mucha sabiduría en decir:
EN VANO ME HONRAN SIGUIENDO MANDAMIENTOS DE HOMBRES!!!
En esto tiene razón! La idolatría no tiene que ver exclusivamente o Totalmente con lo que se ve exteriormente SINO en el corazón, la alabanza del Espíritu!! Dios ve nuestro corazón!
Juan 4
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Stg 1:22 Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos.
Stg 1:23
Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra,
ése se parece al que contempla su imagen en un espejo:
Stg 1:24
se contempla, pero, en yéndose, se olvida de cómo es.
Stg 1:25 En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz.
Stg 1:26
Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.
Stg 1:27 La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.
Tely, las imágenes no están prohibidas en la Biblia. Cuando éstas no son consideradas dioses.
Hay una cuestión que también en pedagogía se enseña, que la forma más rápida de aprendizaje es mediante las imágenes.
De hecho, la primera vez que se menciona algo contra las imágenes se encuentra referencia recién por el año 700. Y no fue de alguien de la ICAR, sino que fue el emperador de Bizancio quien publicó un edicto contra las imágenes religiosas para llevar la contra a Roma, porque quería poner de Papa de la ICAR al Patriarca de su región. Es la primera referencia contra las imágenes que hay en la historia. El resto, es pura habladuría de los últimos 200 años.
De hecho se usaba para enseñar el Evangelio porque la gente no sabía leer. Esto lógicamente no avala los "abusos" de los cuales derivan en idolatría.
Portar una cruz, no es idolatría, tener una imagen, tampoco. Si porto una cruz, y pienso que ese metal o ese pedazo de madera es un Dios, más allá de lo que representa (en el caso de la cruz, la victoria de Cristo sobre la muerte), ahi cometería el pecado de idolatría.
Espero que se aprecie la diferencia.
Cuando no hay imagen de ningún tipo, esta se vuelve como la imagen en un espejo, una vez que se le perdió la vista a esa imagen, se olvida como es.
En cuanto a lo de Cristo pidiendoe a los ángeles. Lógicamente que Cristo no le pedirá nada a nadie, ni hallarás cita al respecto. Sólo con el Padre, y el Padre y el Hijo son uno.
Stg 4:12
Uno solo es el legislador y juez, que puede salvar o perder. En cambio tú, ¿quién eres para juzgar al prójimo?