EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El problema es que la mencionaron

Hch 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

"en compañía de algunas mujeres", es decir, mujeres en general, y mencionan aparte a María, la madre de Jesús, como alguien distintiva.

Si hubieras estado tú allí, le hubieras dicho "fuera de aquí, véte". ¿No es cierto?

No hay forma que quieras hacer entre nosotros, que fuimos liberados de la cárcel del pecado, de hacer de María la madre de Jesús un ídolo por más versículos, que no tienen ningún sentido, ya que Jesucristo no necesitó de María cuando dirigía a Pedro, Pablo y demás apóstoles y ministros hasta el día de hoy.​

Gálatas 3:20 Nueva Traducción Viviente (NTV)​

20 Ahora bien, un mediador es de ayuda si dos o más partes tienen que llegar a un acuerdo, pero Dios —quien es uno solo— no usó ningún mediador cuando le dio la promesa a Abraham.

Gál 3:20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo.

Tanto la de Jerusalén, como la del Pueblo de Dios dicen igual

Caso RV1960 cito: 20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

El ordenamiento de palabras es distinto en el último caso, pero su sentido sigue siendo el mismo.

Cristo es Dios, viene diciendo que Dios mismo se presentó ante Abraham y no hubo nadie aparte de Cristo para efectuar las promesas.

Habiendo un solo mediador entre Dios y los hombres, y este mediador es Dios, así como efectuó las promesas a Abraham sin preguntarle nada a nadie, no hay un mediador. ¿Le tiene que preguntar algo a alguien? No. ¿Le irás a apelar algo? Por ignorancia podría ser. Pero las decisiones de Dios son inapelables. Eso significa que el único mediador entre Dios y los hombres es Cristo, porque sus decisiones son inapelables.

Stg 4:12 Uno solo es el legislador y juez, que puede salvar o perder. En cambio tú, ¿quién eres para juzgar al prójimo?

• Like
Reacciones: Jima40

No hay forma que quieras hacer entre nosotros, que fuimos liberados de la cárcel del pecado, de hacer de María la madre de Jesús un ídolo por más versículos, que no tienen ningún sentido, ya que Jesucristo no necesitó de María cuando dirigía a Pedro, Pablo y demás apóstoles y ministros hasta el día de hoy.​

No haz entendido mis palabras. Creo que nadie trata de hacer un ídolo a nadie.

Si yo ofendiera a tu madre, a quien te parió. ¿Te enojarías?

• Like

El ordenamiento de palabras es distinto en el último caso, pero su sentido sigue siendo el mismo.

Cristo es Dios, viene diciendo que Dios mismo se presentó ante Abraham y no hubo nadie aparte de Cristo para efectuar las promesas.

Habiendo un solo mediador entre Dios y los hombres, y este mediador es Dios, así como efectuó las promesas a Abraham sin preguntarle nada a nadie, no hay un mediador. ¿Le tiene que preguntar algo a alguien? No. ¿Le irás a apelar algo? Por ignorancia podría ser. Pero las decisiones de Dios son inapelables. Eso significa que el único mediador entre Dios y los hombres es Cristo, porque sus decisiones son inapelables.

Stg 4:12 Uno solo es el legislador y juez, que puede salvar o perder. En cambio tú, ¿quién eres para juzgar al prójimo?

No comprendes la Escritura, Dios no necesito ningún mediador para hablar con Abrahán porque ahora en la gracia y en un nivel superior de revelación deberíamos necesitar una mediadora y el que te habla no tiene ningún impedimento de hablar con Dios y me responde las oraciones.​

Santiago 4: 12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro?​

Está en línea con lo que escribí , hay un solo Dios y no necesita mediador externo porque Jesucristo también es Dios.​

• Like
Reacciones: CristianoChileno
Conozco casi todas las doctrinas por haberlas tratado de estudiar con al menos una mediana profundidad.

Te corregiré lo que entenderás que es un concepto errado primero: el monoteísmo, no necesariamente implica una religión basada en el Dios cristiano, es decir, Cristo Jesús. Sino que es monoteísmo (en general) aquella creencia religiosa basada en un solo Dios.
Si bien se supone que por ejemplo el caso del Islam es el mismo Dios que la religión judeocristiana, es y no es tan así. Ellos han sustituido a Cristo con Mahoma, teniendo a Cristo como un profeta más (en otras palabras Mahoma vendría a ser un primer Rusell).

En cuanto Asunción de María a los Cielos en cuerpo y alma, la doctrina católica tiene una cita además de su magisterio para avalar el tema este:

Apo 12:13 Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
Apo 12:14 Pero se le dieron a la Mujer las dos alas del águila grande para volar al desierto, a su lugar, lejos del Dragón, donde tiene que ser alimentada un tiempo y tiempos y medio tiempo.
Apo 12:15 Entonces el Dragón vomitó de sus fauces como un río de agua, detrás de la Mujer, para arrastrarla con su corriente.
Apo 12:16 Pero la tierra vino en auxilio de la Mujer: abrió la tierra su boca y tragó el río vomitado de las fauces del Dragón.
Apo 12:17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
Apo 12:18 Yo estaba en pie sobre la arena del mar.

El desierto, esto es doctrina general, representa un lugar de tribulación.
Versículo 14: SE LE DIERON A LA MUJER LAS DOS ALAS DEL ÁGUILA GRANDE. Posteriormente sigue con A SU LUGAR, LEJOS DEL DRAGÓN.

Es decir, que el desierto que es un lugar de tribulación, sería en este plano existencial. María fue al Cielo, A SU LUGAR, LEJOS DEL DRAGÓN, si es lejos del dragón es porque no está en lo mundano, no está bajo dominio del dragón sino de Dios. Por tanto se le dieron las dos alas del águila grande implica ir al Cielo.

Hay material para evaluar este tema al menos.
La mujer es la Iglesia. Cuando no sabes eso, tampoco puedes ver la realidad de la cual no eres parte al comulgar con el diablo.

No haz entendido mis palabras. Creo que nadie trata de hacer un ídolo a nadie.

Si yo ofendiera a tu madre, a quien te parió. ¿Te enojarías?

Primero que soy ministro de Cristo y soy parte de su presbiterio y no existe como ente espiritual la tal virgen María, que es el mismísimo diablo que los engaña por ignorantes y pecadores.

María es parte de mi familia porque soy de la tribu de Judá y de la casa de David pero no el diablo que llaman virgen María , ídolo de pecadores .

• Like

No comprendes la Escritura, Dios no necesito ningún mediador para hablar con Abrahán porque ahora en la gracia y en un nivel superior de revelación deberíamos necesitar una mediadora y el que te habla no tiene ningún impedimento de hablar con Dios y me responde las oraciones.​

Santiago 4: 12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro?​

Está en línea con lo que escribí , hay un solo Dios y no necesita mediador externo porque Jesucristo también es Dios.​

Claro, si lo entiendes a lo que refiero, ¿por qué me reclamas?

No hay mediador, porque el mediador es el mismo que juzga: Dios, único legislador y juez.

Dios no necesitó de nadie más. ni necesita aún hoy.

Ahora bien, mediador es una cosa, porque Dios mismo es quien define los destinos de los hombres, y sus decisiones son irrevocables, nadie le puede reclamar nada. Y otra cuestión es la intercesión. Intercesores hay muchos, yo puedo pedir por ti, y tú por mi.

Los que no pueden interceder, son aquellos que se sabe que han muerto en pecado mortal, por ese ni se pide.

Pero en el caso de María, que es quien le dijo Sí a Cristo, y es la primera en hacerlo, es decir, la primer cristiana. Por tanto es salva, y se le puede pedir. No fue al infierno, no murió en pecado de muerte, por tanto puede interceder.
El condenado no puede pedir ni por sí mismo ni por alguien más.

Los salvos y mientras estemos en este plano, se puede pedir por el prójimo. Que no es lo mismo que mediar, sino interceder. Es cuestión distinta.

• Love
El problema es que la mencionaron

Hch 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

"en compañía de algunas mujeres", es decir, mujeres en general, y mencionan aparte a María, la madre de Jesús, como alguien distintiva.

Si hubieras estado tú allí, le hubieras dicho "fuera de aquí, véte". ¿No es cierto?
Y en todas las cartas ninguna otra mencion ?? De una mencion a reina del cielo un largo trecho no ??

A lo menos dos o tres ,,,

Y ustedes cuantas menciones le Dan ???

Enciclopedias completas ,,,

Claro, si lo entiendes a lo que refiero, ¿por qué me reclamas?

No hay mediador, porque el mediador es el mismo que juzga: Dios, único legislador y juez.

Dios no necesitó de nadie más. ni necesita aún hoy.

Ahora bien, mediador es una cosa, porque Dios mismo es quien define los destinos de los hombres, y sus decisiones son irrevocables, nadie le puede reclamar nada. Y otra cuestión es la intercesión. Intercesores hay muchos, yo puedo pedir por ti, y tú por mi.

Los que no pueden interceder, son aquellos que se sabe que han muerto en pecado mortal, por ese ni se pide.

Pero en el caso de María, que es quien le dijo Sí a Cristo, y es la primera en hacerlo, es decir, la primer cristiana. Por tanto es salva, y se le puede pedir. No fue al infierno, no murió en pecado de muerte, por tanto puede interceder.
El condenado no puede pedir ni por sí mismo ni por alguien más.

Los salvos y mientras estemos en este plano, se puede pedir por el prójimo. Que no es lo mismo que mediar, sino interceder. Es cuestión distinta.

Yo tengo desde el 2005 el Ministerio de Intercesión por el pueblo que un don del Espíritu Santo, pero estoy vivo porque en el cielo los santos y santas descansan de sus trabajos y no tienen el poder de Dios de la omnisciencia, ni la omnipotencia, ni la omnipresencia y recuerda que hasta la segunda venida no habrá resurrección por lo tanto están sin cuerpo y no puede aparecerse .

Le resan a maria Mas que a Dios ,,10 aves marias por cada padre nuestro ,

Que barbaridad .

Y en todas las cartas ninguna otra mencion ?? De una mencion a reina del cielo un largo trecho no ??

A lo menos dos o tres ,,,

Y ustedes cuantas menciones le Dan ???

Enciclopedias completas ,,,
También yo pedí algo y nunca me lo dieron claramente.

Sorprende algo tan esencial y no aparezca en la Biblia.

Por eso andan con tanta vuelta así como lo hace el Padre de la Mentira.

Un cristiano le ora Al Padre en el nombre de Jesus y Ya Dios le a respondido Cuando todavia un catolico va por la segunda Ronda de aves marias .

• Like
Reacciones: rey pacifico
Conozco casi todas las doctrinas por haberlas tratado de estudiar con al menos una mediana profundidad.

Te corregiré lo que entenderás que es un concepto errado primero: el monoteísmo, no necesariamente implica una religión basada en el Dios cristiano, es decir, Cristo Jesús. Sino que es monoteísmo (en general) aquella creencia religiosa basada en un solo Dios.
Si bien se supone que por ejemplo el caso del Islam es el mismo Dios que la religión judeocristiana, es y no es tan así. Ellos han sustituido a Cristo con Mahoma, teniendo a Cristo como un profeta más (en otras palabras Mahoma vendría a ser un primer Rusell).

En cuanto Asunción de María a los Cielos en cuerpo y alma, la doctrina católica tiene una cita además de su magisterio para avalar el tema este:

Apo 12:13 Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
Apo 12:14 Pero se le dieron a la Mujer las dos alas del águila grande para volar al desierto, a su lugar, lejos del Dragón, donde tiene que ser alimentada un tiempo y tiempos y medio tiempo.
Apo 12:15 Entonces el Dragón vomitó de sus fauces como un río de agua, detrás de la Mujer, para arrastrarla con su corriente.
Apo 12:16 Pero la tierra vino en auxilio de la Mujer: abrió la tierra su boca y tragó el río vomitado de las fauces del Dragón.
Apo 12:17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
Apo 12:18 Yo estaba en pie sobre la arena del mar.

El desierto, esto es doctrina general, representa un lugar de tribulación.
Versículo 14: SE LE DIERON A LA MUJER LAS DOS ALAS DEL ÁGUILA GRANDE. Posteriormente sigue con A SU LUGAR, LEJOS DEL DRAGÓN.

Es decir, que el desierto que es un lugar de tribulación, sería en este plano existencial. María fue al Cielo, A SU LUGAR, LEJOS DEL DRAGÓN, si es lejos del dragón es porque no está en lo mundano, no está bajo dominio del dragón sino de Dios. Por tanto se le dieron las dos alas del águila grande implica ir al Cielo.

Hay material para evaluar este tema al menos.
El Islam tiene el mismo dios tuyo que es el diablo. Porque por lo que dices y los hechos de tu secta que no confían en solo Jesucristo para salvación el dios tuyo es el mismo demonio y no el dios de nosotros, los cristianos.

Un cristiano le ora Al Padre en el nombre de Jesus y Ya Dios le a respondido Cuando todavia un catolico va por la segunda Ronda de aves marias .
Porque ellos, al igual que toda secta pseudo-cristiana todavia no lo han conocido, si lo conocieran sarian que Jesucristo siendo el Unico Dios y Salvador, no andarian tras pecadores, santeros, y toda clase de idolos.

QUIEN TIENE A DIOS TIENE TODO.

Esa simple sabiduria no la han conocido.

También yo pedí algo y nunca me lo dieron claramente.

Sorprende algo tan esencial y no aparezca en la Biblia.

Por eso andan con tanta vuelta así como lo hace el Padre de la Mentira.
Que pediste y no te lo dieron ??? Que Jesus tenia los ojos azules???? Pues yo digo que los tenia azules ,,

La biblia no dice que no los tenia azules ,,y tambien digo que Jesus le resaba a satanas ,

La biblua tampoco lo niega .

• Like
Depende de con qué mente se interpreten ciertas cosas. Pero lo que yo le pregunté no iba relacionado con su celibato sino con su fidelidad. Por eso, si alguien dice que Mefibose fue fiel a su actual esposa hasta que se casó con ella, ¿interpretamos que después usted cometió adulterio?

Lo que yo digo es que todos debemos de buscar la santidad. Y mire, María no solo fue "discípula" de Jesús: fue su Madre.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Estoy de acuerdo contigo de que siempre ha sido la madre de Jesús hasta la muerte del mismo, eso nadie lo duda..
Pero después de resucitado, ya no era su madre. Jesús tuvo que dar su cuerpo carnal completo como rescate por la humanidad. Pero luego Dios lo resucitó, pero ya con el mismo cuerpo. El apóstol Pedro nos revela que Dios lo resucitó en el espíritu.1 Ped 3:18.
Y como es lógico, María aceptó a su hijo como rescate por ella también.
Hay otro detalle que muestra que Jesús después de su bautismo y ungimiento con espíritu santo, ya se dedica complétamente a su ministerio para el cuál fué enviado y no a su familia. Deja a su madre en manos de su familia, pues José parace que había muerto.
En cierta ocasión lo fueron a buscar ella y sus "hermanos" dice la Biblia y Jesús dice que su madre y sus hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre Lucas 8:19-21.
Y también hay otro detalle, Jesús después de su bautismo nunca llama su madre "madre", la llama mujer.

El marianismo y todos sus dogmas son una creencia nacida de la tradición y no hay una sola mención de algo en las Escrituras, pero sí versículos que tiran abajo sus pretensiones de idolatrar su figura.

• Haha
Que pediste y no te lo dieron ??? Que Jesus tenia los ojos azules???? Pues yo digo que los tenia azules ,,

La biblia no dice que no los tenia azules ,,y tambien digo que Jesus le resaba a satanas ,

La biblua tampoco lo niega .
Pido la simple práctica de un vivo que pide intercesión de un fallecido, evadiendo el nombre de Jesucristo, para llegar al Padre.

Espero...

Exacto ,SI Dios es el rey del universo y creador como Nuestro Padre celestial y tambien es el mediador entonses estamos completos en el .