EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísim
Vosotros sois Dioses = Plural
Gracias a Dios , que Él no hace ACEPCIÓN de personas!!! Hechos 10:34, Galatas 2:6

MARÍA ES NUESTRA MADRE PORQUE ASÍ LO QUISO DIOS. Y COMO TAL, LA TRATAMOS: CON RESPETO Y VENERACIÓN.

?????
Aún sigo esperando el texto de la enseñanza de alguno de los apóstoles o de Jesús sobre ésta doctrina !! Algo tan importante debe estar escrito, verdad??
Y Porfavor NO el texto de BENDITA eres entre todas las mujeres, porque el propio señor Jesús (al darse cuenta lo que la gente haría) lo dejó BIEN CLARO!!!


Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y JESÚS dijo: ANTES bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, Y LA GUARDAN. Lucas 11:27-28

Aquí nadie va a fabricar nada, y las citas que nos mencionó son creencias católicas porque fueron las personas católicas de su época las que decidieron que esas verdades debían formar parte del canon de esta Santa Iglesia, en las cuales se cree y se predican desde hace ya XXI siglos.

PERSONAS CATÓLICAS DE SU ÉPOCA LAS QUE DECIDIERON QUE ESAS VERDADES DEBÍAN FORMAR PARTE DEL CANON ???


Pero si usted no pone de su parte, si usted no cambia su actitud y empieza a escuchar al que le creó dejándose de tonterías, sea consciente de que su alma está en un serio peligro. Porque buscar el mal de los demás a través de sus mentiras no es el camino para la salvación.
Una gran VERDAD la que escribió!! Ese mensaje es PARA TODOS , católicos, evangélicos, y TODAS las otras doctrinas, una llamada al Arrepentimiento!! No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace LA VOLUNTAD DE MI Padre que está en los cielos. NUESTRA ALMA ESTÁ EN UN SERIO PELIGRO SI NO ESTAMOS EN LA VERDAD !!!!!!!!
Espero que las personas lo tomen seriamente, nuestra alma es ETERNA!! Aca talvez, si Dios lo permite viviremos hasta 100 años 😬 y luego viene LA ETERNIDAD!!!
Me encantó !! ESCUCHAR AL QUE LE CREÓ !!
Escuchen a Dios!! Solo él es veraz!!!
antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Romanos 3:4

Que Dios nos ayude!
 
Última edición:
Una gran VERDAD la que escribió!! Ese mensaje es PARA TODOS , católicos, evangélicos, y TODAS las otras doctrinas, una llamada al Arrepentimiento!! No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace LA VOLUNTAD DE MI Padre que está en los cielos. NUESTRA ALMA ESTÁ EN UN SERIO PELIGRO SI NO ESTAMOS EN LA VERDAD !!!!!!!!
Espero que las personas lo tomen seriamente, nuestra alma es ETERNA!! Aca talvez, si Dios lo permite viviremos hasta 100 años 😬 y luego viene LA ETERNIDAD!!!
Me encantó !! ESCUCHAR AL QUE LE CREÓ !!
Escuchen a Dios!! Solo él es veraz!!!
antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Romanos 3:4

Que Dios nos ayude!

Cuidado, estas pisando la raya del ecumenismo y te harás digna de desprecio por los tuyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me alegro que lo acepte porque al igual que Cleofás es Alfeo en otro idioma, lo mismo pasa con Jacobo (que es Santiago, llamado Santiago "el Menor" para no confundirlo con Santiago "el Mayor" que es el apóstol).


Me alegro también, esto fue un buen paso.



👀 Vamos a ver si es verdad que acepta ciertas cosas 👀

► (Juan 19:25) «Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre [María, la esposa de José el carpintero] y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena».

Lo primero que debería llamarle la atención es que se diga que "la hermana" de María (esposa de José el carpintero) se llame también.... ¡María! (esposa de Cleofás). ¿Cómo dos "hermanas" se pueden llamar "María"? MEDITE ESTO Y ME DA UNA EXPLICACIÓN.

► (Mateo 27:56) «Entre ellas estaban María Magdalena, María –la madre de Santiago [Jacobo para Tely] y de José– y la madre de los hijos de Zebedeo».

Le puedo conceder una duda razonable sobre qué María es la aquí mencionada, es decir, si se habla de "María 1" (esposa de José el carpintero) o si se habla de "María 2" (la mujer de Cleofás). Así que vamos a averiguar quién es el padre Jacobo también llamado Santiago "el Menor" en (Marcos 15:40) y que pueden ser: o José el carpintero (para "María 1") o puede ser Cleofás (para "María 2").

La respuesta se la da la Biblia, yo solo se la recuerdo: «Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el menor [Jacobo para Tely], hijo de Alfeo, y Tadeo» (Mateo 10:3).

¿QUIERE ENTONCES DECIRNOS QUE LA ESPOSA DE JOSÉ EL CARPINTERO TUVO UN AMANTE? Tal insinuación es obra del diablo:FIREdevil

► (Marcos 15:40) «Había también allí algunas mujeres que miraban de lejos. Entre ellas estaban María Magdalena, María, la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé».

Le digo lo mismo que con (Mateo 27:56) ya que es lo mismo dicho, en este caso, por este evangelista.

► (Marcos 6:3) «¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanos no viven aquí entre nosotros?». Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo».

Nuevamente le daría la duda razonable salvo que ya cuenta con antecedentes para saber que la palabra "hermano" abarca varios grados de parentesco entre familiares. Si María (la esposa de José el carpintero) tiene como hijos "carnales" a todos los referidos, resulta que: María estuvo sin relaciones con José el carpintero (cuidaron de Jesús) pero los hijos serían con Cleofás. Y a su vez, "la otra María" (la pobre esposa de Cleofás) es la que se quedó virgen y sin hijos.

Si María (la esposa de Cleofás) es llamada "hermana de María" (la esposa de José el carpintero), ¿no se da cuenta de que los hijos de María (esposa de Cleofás) son también "hermanos" de María (esposa de José) en el mismo sentido? Es decir, no por su "carnalidad" sino por su FAMILIARIDAD.


Ha caído en un error de principiante y no será porque en su momento no le expliqué que no debía confundir a Santiago el apóstol (llamado Santiago "el Mayor") con el otro Santiago (llamado Santiago "el Menor").

Santiago "el Mayor" (el apóstol) era hermano de Juan, eran hijos de Zebedeo (Mateo 4:21). Y Santiago "el Menor" era hijo de Cleofás (Mateo 10:3). Tanto uno como el otro tenían padres y madres distintas y ninguna de ellas era María la esposa de José el carpintero. Porque ya le he dicho que
su insinuación de que María estuvo con más hombres que su esposo (José el carpintero) ES UNA COSA DIABÓLICA :malo:


Su esquema está mal, yo se lo corrigo pero no vuelva a caer en el mismo error.

UNA María es la madre de Jesús, casada con José el carpintero.
OTRA María es la "hermana" de María (la mujer de José el carpintero), madre de Santiago "el Menor" y José.
Y LA TERCERA mujer, esposa de Zebedeo, es la madre de Santiago "el Mayor" y de Juan.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Increible que no entiendan ni peras y manzanas
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
UNA FOTO HABLA MÁS QUE MIL PALABRAS

Ver el archivo adjunto 3310079
Podríamos coger millones de fotos de hombres dando besos a niños (y niñas) o fotos de mujeres dando besos a niñas (y niños) y la maldad estaría en los ojos de quien las mira y ve más allá de lo que no existe.

A mí me parece muy bien que el papa bese a los niños, ¡faltaría más! El que hayan personas cristianas y católicas que sean pedófilos (como las hay asesinas, ladronas y embusteras) no significa que todos lo sean. Y con la misma vara de medir, que hayan personas de otras religiones con esos mismos pecados, no significa que el resto de personas de esa misma religión lo sean.

Repito, la maldad no está en esta foto,
LA MALDAD ESTÁ EN QUIEN LA PONE CON FINES DEL DIABLO.

Quizás una foto suya dando un beso a un niño (o una niña) sí que nos podría provocar.... ¡miedo!

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y norah02
?????
Aún sigo esperando el texto de la enseñanza de alguno de los apóstoles o de Jesús sobre ésta doctrina !! Algo tan importante debe estar escrito, verdad??
Y Porfavor NO el texto de BENDITA eres entre todas las mujeres, porque el propio señor Jesús (al darse cuenta lo que la gente haría) lo dejó BIEN CLARO!!!


Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y JESÚS dijo: ANTES bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, Y LA GUARDAN. Lucas 11:27-28
Pues puede quedarse sentada esperando porque no hay ningún versículo donde se diga que un hijo tenga que venerar a María, pero vamos, ni a María ni a sus propios padres. A lo más, podemos relacionar tal asunto con el tercer mandamiento: "Honrarás a tu padre y a tu madre". Pero entonces no olvide que un sinónimo de honrar es también venerar.

Ahora bien, ¿me muestra usted el versículo donde se diga que no podemos (o está prohibido) venerar a nuestra madre, o es que solo pedimos versículos para lo que nos interesa?

Ya lo escribí en un mensaje y ahora lo repito. A María se la venera por su grado de Santidad («[...] bendita tú entre todas las mujeres»), por su dignidad («¡Salve María. llena eres de gracia»), por sus grandes virtudes («[...] Haced lo que Él os diga»), por lo que representa («[...] ¿Cómo es que viene a verme la madre de mi Señor) y por lo que nos recuerda «[...] Hágase en mí según tu palabra»): ESTO TAMBIÉN ES VENERAR (y no adorar).

R.A.E. (Real Academia Española).

Venerar. Del latín venerāri.

1-. Verbo transitivo. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad, grandes virtudes, o algo por lo que representa o recuerda.
2-. Verbo transitivo. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

PERSONAS CATÓLICAS DE SU ÉPOCA LAS QUE DECIDIERON QUE ESAS VERDADES DEBÍAN FORMAR PARTE DEL CANON ???

Sin la menor duda. El Espíritu Santo a través de su Santa Iglesia le dio a ciertas personas el discernimiento para separar "el trigo de la cizaña" en cuanto a libros inspirados y libros que no lo fueran. Y esas personas eran cristianas y católicas, a quienes hay que darle las gracias de que tengamos a día de hoy, por voluntad de Dios mismo a través su Iglesia, una Biblia.

Una gran VERDAD la que escribió!! Ese mensaje es PARA TODOS , católicos, evangélicos, y TODAS las otras doctrinas, una llamada al Arrepentimiento!! No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace LA VOLUNTAD DE MI Padre que está en los cielos. NUESTRA ALMA ESTÁ EN UN SERIO PELIGRO SI NO ESTAMOS EN LA VERDAD !!!!!!!!
Espero que las personas lo tomen seriamente, nuestra alma es ETERNA!! Aca talvez, si Dios lo permite viviremos hasta 100 años 😬 y luego viene LA ETERNIDAD!!!
Me encantó !! ESCUCHAR AL QUE LE CREÓ !!
Escuchen a Dios!! Solo él es veraz!!!
antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Romanos 3:4

Que Dios nos ayude!
La voluntad de nuestro Padre es que estemos todos unidos en un mismo "Cuerpo", en una misma Iglesia y bajo unos mismos dogmas de fe como también lo son para todos unos mismos mandamientos. Pero por alguna razón, Dios a permitido que haya diversidad, que el mal esté presente pero a la vez nos da los medios necesarios para que rectifiquemos y no caigamos en el error.

Por ejemplo, a usted nada le impide que corriga su mala creencia sobre la virgen María, a quien nos la presenta ni como virgen y ya veríamos si incluso ni como santa. Porque no sirve de nada repetir un versículo (
"[...] el que hace la voluntad de mi Padre") si no lo ponemos en práctica. Y mire, que todo hombre sea mentiroso (Romanos 3:4) no significa que no pueda entrar en el Reino de los Cielos, para eso está el perdón (y la salvación precisamente).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Vamos a ver si es verdad que acepta ciertas cosas 👀

► (Juan 19:25) «Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre 1 María, la esposa de José el carpintero] y 2 la hermana de su madre, 3 María mujer de Cleofás, y 4 María Magdalena».

Lo primero que debería llamarle la atención es que se diga que "la hermana" de María (esposa de José el carpintero) se llame también.... ¡María! (esposa de Cleofás). ¿Cómo dos "hermanas" se pueden llamar "María"? MEDITE ESTO Y ME DA UNA EXPLICACIÓN.

► (Mateo 27:56) «ENTRE ELLAS estaban (1) María Magdalena, (2)María –la madre de Santiago [Jacobo para Tely] y de José– y (3)la madre de los hijos de Zebedeo».
Nuevamente le digo YO acepto todos Los Textos de la Santa Biblia!
Juan 19:25
Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Mateo 27:56
entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.


Usted pide explicación y me sorprende de alguien que me ha dicho que debo tener SENTIDO COMÚN .
Es improbable que dos hermanas hubieran tenido el mismo nombre, verdad?? Creo que me dará la razón. Si fuera el caso en algún otro texto de los evangelios lo mencionaría , por ser de importancia como HERMANA de María.
Pero como ud mismo lo ve , LLAMA LA ATENCION, por NO ser normal !
Por lo tanto, en Juan mencionaba a la madre de Jesús y a “la hermana de su madre”, y a “María, la esposa de Cleofás”, como tres personas distintas.

Es por eso que en Mateo 27:56 y Marcos 15:40 SOLO LA NOMBRA como: María la madre de Jacobo y de José.

También se dará cuenta que la Biblia dice en los evangelios:
ESTABAN ALLÍ MUCHAS MUJERES..... ENTRE LAS CUALES están..... (Mateo 27:55)

Y los Aposttoles mencionan a las mujeres distintamente :
Mateo menciona a 3, Marcos menciona a 2 o 3, Lucas solo generaliza diciendo " SUS CONOCIDOS Y LAS MUJERES y Apóstol Juan menciona a 4, de ENTRE TODAS las que estaban.

Marcos 15:40-41

También había algunas mujeres mirando de lejos, ENTRE LAS CUALES estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; Y OTRAS MUCHAS que habían subido con él a Jerusalén.



Le puedo conceder una duda razonable sobre qué María es la aquí mencionada, es decir, si se habla de "María 1" (esposa de José el carpintero) o si se habla de "María 2" (la mujer de Cleofás). Así que vamos a averiguar quién es el padre Jacobo también llamado Santiago "el Menor" en (Marcos 15:40) y que pueden ser: o José el carpintero (para "María 1") o puede ser Cleofás (para "María 2").

La respuesta se la da la Biblia, yo solo se la recuerdo: «Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el menor [Jacobo para Tely], hijo de Alfeo, y Tadeo» (Mateo 10:3).

¿QUIERE ENTONCES DECIRNOS QUE LA ESPOSA DE JOSÉ EL CARPINTERO TUVO UN AMANTE? Tal insinuación es obra del diablo:FIREdevil
Tiene razón esa insinuación es obra del Diablo ! Tenga cuidado!
YO hasta aquí estoy defendiendo que la María mujer de Alfeo ( Cleofas) madre de Jacobo y José ES OTRA MARÍA !! NO la madre de Jesús!
Marcos 6:3) «¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?». Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo».

Nuevamente le daría la duda razonable salvo que ya cuenta con antecedentes para saber que la palabra "hermano" abarca varios grados de parentesco entre familiares. Si María (la esposa de José el carpintero) tiene como hijos "carnales" a todos los referidos, resulta que: María estuvo sin relaciones con José el carpintero (cuidaron de Jesús) pero los hijos serían con Cleofás. Y a su vez, "la otra María" (la pobre esposa de Cleofás) es la que se quedó virgen y sin hijos.
Tambien ACEPTO este texto!

Marcos 6:3

Menciona a María que es MADRE:
De un carpintero, de Santiago, de José, de Judas, de Simón y tiene HERMANAS.


La esposa de Cleofas ( tambien llamada María)
Es MADRE de:
Santiago y José

Ninguna de las Dos Marías aca en cuestionamiento quedaron Virgen ni POBRE como ud. dice. Al contrario estás Dos Marías fueron BENDECIDAS con hijos!



Si María (la esposa de Cleofás) es llamada "hermana de María" (la esposa de José el carpintero), ¿no se da cuenta de que los hijos de María (esposa de Cleofás) son también "hermanos" de María (esposa de José) en el mismo sentido? Es decir, no por su "carnalidad" sino por su FAMILIARIDAD.
Esto no lo contestaré porque NO es probable llamar DOS veces MARÍA en la misma familia , más para los judíos, que El Nombre siempre tiene UN gran significado.
Santiago "el Mayor" (el apóstol) era hermano de Juan, eran hijos de Zebedeo (Mateo 4:21). Y Santiago "el Menor" era hijo de Cleofás (Mateo 10:3). Tanto uno como el otro tenían padres y madres distintas y ninguna de ellas era María la esposa de José el carpintero. Porque ya le he dicho que su insinuación de que María estuvo con más hombres que su esposo (José el carpintero) ES UNA COSA DIABÓLICA :malo:
Nuevamente le vuelvo a repetir YO defiendo que María es una mujer con Virtudes, NO lo que ud. escribe aca!!!

Esto que dijo lo acepto:
Tanto uno como el otro TENÍAN PADRES Y MADRES DISTINTAS y ninguna de ellas era María la esposa de José el carpintero.

ESTO TAMBIÉN LO ACEPTO!!! NINGUNO DE LOS DOCE APÓSTOLES llamados por Jesús eran HIJOS DE MARÍA!!!!

Su esquema está mal, yo se lo corrigo pero no vuelva a caer en el mismo error.

UNA María es la madre de Jesús, casada con José el carpintero.
OTRA María es la "hermana" de María (la mujer de José el carpintero), madre de Santiago "el Menor" y José.
Y LA TERCERA mujer, esposa de Zebedeo, es la madre de Santiago "el Mayor" y de Juan.
Según su esquema estaría faltando una María o su esquema está mal.

Falta esta María!!!​


Marcos 6:3

3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.


Menciona a María que es MADRE:
De un carpintero, de Santiago, de José, de Judas, de Simón y tiene HERMANAS.
( 5 hermanos y hermanas)

Y también son de Nazareth , que coincidencia el pueblo donde creció Jesús .
Esta escrito en el mismo Marcos 6:1

6 Salió Jesús de allí y vino A SU TIERRA y le seguían sus discípulos.


Nuevamente copiaré:

UNA María es madre de: ( y José)
Jesús,Jacobo,José,Judas y Simón, hermanas

OTRA María ( Padre Alfeo)es madre de:
Jacobo , José y Salomé

Otra es la madre de : ( padre es Zebedeo)

Jacobo, Juan

Muchas gracias por su tiempo, que el Señor NOS de entendimiento de su palabra!
 
Última edición:
y la maldad estaría en los ojos de quien las mira y ve más allá de lo que no existe.

¿De lo que no existe?

O sea que la pedofilia en la iglesia católica romana, según el forista Sebas, es una calumnia.

Son inventos de la prensa y de la policía.

Con justa razón Dios habló por boca de su profeta respecto al juicio venidero:

Isa_5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!


Y esa iglesia tiene un jefe supremo que encarna a su dios (2Cor.4:4).
 

El sacerdote católico que abusó de 200 niños sordos​

Publicado en 8 mayo, 2016
Lawrence Murphy, 24 años de abusos, una vida de impunidad
Andy McSmith
The Independent
Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. 30
religion

NO esperamos un "like" de Nora02, porque entre bomberos no se pisan la manguera.
 
La voluntad de nuestro Padre es que estemos todos unidos en un mismo "Cuerpo", en una misma Iglesia y bajo unos mismos dogmas de fe como también lo son para todos unos mismos mandamientos.

Job_38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?

Es el forista Sebas S.

¿Que tiene que ver la paja con el trigo?

Jer_23:28 El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.

¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?

¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
 
A TODOS LOS CATÓLICOS DEL TEMA

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
 
Nuevamente le digo YO acepto todos Los Textos de la Santa Biblia!
Juan 19:25
Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Mateo 27:56
entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.


Usted pide explicación y me sorprende de alguien que me ha dicho que debo tener SENTIDO COMÚN .
Es improbable que dos hermanas hubieran tenido el mismo nombre, verdad?? Creo que me dará la razón. Si fuera el caso en algún otro texto de los evangelios lo mencionaría , por ser de importancia como HERMANA de María.
Pero como ud mismo lo ve , LLAMA LA ATENCION, por NO ser normal !
Por lo tanto, en Juan mencionaba a la madre de Jesús y a “la hermana de su madre”, y a “María, la esposa de Cleofás”, como tres personas distintas.

Es por eso que en Mateo 27:56 y Marcos 15:40 SOLO LA NOMBRA como: María la madre de Jacobo y de José.

También se dará cuenta que la Biblia dice en los evangelios:
ESTABAN ALLÍ MUCHAS MUJERES..... ENTRE LAS CUALES están..... (Mateo 27:55)

Y los Aposttoles mencionan a las mujeres distintamente :
Mateo menciona a 3, Marcos menciona a 2 o 3, Lucas solo generaliza diciendo " SUS CONOCIDOS Y LAS MUJERES y Apóstol Juan menciona a 4, de ENTRE TODAS las que estaban.

Marcos 15:40-41

También había algunas mujeres mirando de lejos, ENTRE LAS CUALES estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; Y OTRAS MUCHAS que habían subido con él a Jerusalén.




Tiene razón esa insinuación es obra del Diablo ! Tenga cuidado!
YO hasta aquí estoy defendiendo que la María mujer de Alfeo ( Cleofas) madre de Jacobo y José ES OTRA MARÍA !! NO la madre de Jesús!

Tambien ACEPTO este texto!

Marcos 6:3

Menciona a María que es MADRE:
De un carpintero, de Santiago, de José, de Judas, de Simón y tiene HERMANAS.


La esposa de Cleofas ( tambien llamada María)
Es MADRE de:
Santiago y José

Ninguna de las Dos Marías aca en cuestionamiento quedaron Virgen ni POBRE como ud. dice. Al contrario estás Dos Marías fueron BENDECIDAS con hijos!




Esto no lo contestaré porque NO es probable llamar DOS veces MARÍA en la misma familia , más para los judíos, que El Nombre siempre tiene UN gran significado.

Nuevamente le vuelvo a repetir YO defiendo que María es una mujer con Virtudes, NO lo que ud. escribe aca!!!

Esto que dijo lo acepto:
Tanto uno como el otro TENÍAN PADRES Y MADRES DISTINTAS y ninguna de ellas era María la esposa de José el carpintero.

ESTO TAMBIÉN LO ACEPTO!!! NINGUNO DE LOS DOCE APÓSTOLES llamados por Jesús eran HIJOS DE MARÍA!!!!

Según su esquema estaría faltando una María o su esquema está mal.

Falta esta María!!!​


Marcos 6:3

3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.


Menciona a María que es MADRE:
De un carpintero, de Santiago, de José, de Judas, de Simón y tiene HERMANAS.
( 5 hermanos y hermanas)

Y también son de Nazareth , que coincidencia el pueblo donde creció Jesús .
Esta escrito en el mismo Marcos 6:1

6 Salió Jesús de allí y vino A SU TIERRA y le seguían sus discípulos.


Nuevamente copiaré:

UNA María es madre de: ( y José)
Jesús,Jacobo,José,Judas y Simón, hermanas

OTRA María ( Padre Alfeo)es madre de:
Jacobo , José y Salomé

Otra es la madre de : ( padre es Zebedeo)

Jacobo, Juan

Muchas gracias por su tiempo, que el Señor NOS de entendimiento de su palabra!
A cabron por que improbable mi vieja se llama maria de jesus y mi cuñada se llama maria esther improbable en su mente con tal de ir en contra de la escritura.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.

El sacerdote católico que abusó de 200 niños sordos​

Publicado en 8 mayo, 2016
Lawrence Murphy, 24 años de abusos, una vida de impunidad
Andy McSmith
The Independent
Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. 30
religion

NO esperamos un "like" de Nora02, porque entre bomberos no se pisan la manguera.
Gente necia y por que se le habria de un poner un like a un pedofilo
 
  • Like
Reacciones: norah02
Nuevamente le digo YO acepto todos Los Textos de la Santa Biblia!
Juan 19:25
Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Mateo 27:56
entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.


Usted pide explicación y me sorprende de alguien que me ha dicho que debo tener SENTIDO COMÚN .
Es improbable que dos hermanas hubieran tenido el mismo nombre, verdad?? Creo que me dará la razón. Si fuera el caso en algún otro texto de los evangelios lo mencionaría , por ser de importancia como HERMANA de María.
Pero como ud mismo lo ve , LLAMA LA ATENCION, por NO ser normal !
Por lo tanto, en Juan mencionaba a la madre de Jesús y a “la hermana de su madre”, y a “María, la esposa de Cleofás”, como tres personas distintas.

Es por eso que en Mateo 27:56 y Marcos 15:40 SOLO LA NOMBRA como: María la madre de Jacobo y de José.

También se dará cuenta que la Biblia dice en los evangelios:
ESTABAN ALLÍ MUCHAS MUJERES..... ENTRE LAS CUALES están..... (Mateo 27:55)

Y los Aposttoles mencionan a las mujeres distintamente :
Mateo menciona a 3, Marcos menciona a 2 o 3, Lucas solo generaliza diciendo " SUS CONOCIDOS Y LAS MUJERES y Apóstol Juan menciona a 4, de ENTRE TODAS las que estaban.

Marcos 15:40-41

También había algunas mujeres mirando de lejos, ENTRE LAS CUALES estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; Y OTRAS MUCHAS que habían subido con él a Jerusalén.
"Aceptar y creer" tienen que ser dos cosas cogidas de la mano. No sirve de nada si dice que "acepta" lo que está escrito pero a su vez no cree. No niega las palabras escritas pero sí niega lo que se transmite con ellas. Yo de nuevo se lo explico con paciencia, pero en serio: USE UN POQUITO EL SENTIDO COMÚN.

🌟🌟 Vamos a coger el texto estrella que tanto gusta a los que quieren negar la virginidad de María: (Marcos 6:3) «¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón?». 🌟🌟

Bueno, las personas que se empecinan en darle a María más hijos (e indirectamente más hijas) de lo que le corresponde, interpretan que María (la esposa de José el carpintero) tiene 4 hijos mínimo: Santiago "el Menor" (Jacabo), José, Judas y Simón.

De ser así, entonces en el siguiente versículo, si se hablara de María (la esposa de José el carpintero) se tendría que decir lo siguiente: «Entre ellas estaban María Magdalena, María –la madre de Santiago, José,
[Judás y Simón] – y la madre de los hijos de Zebedeo». PERO ESTO NO ESTÁ ESCRITO ASÍ PORQUE HABLAN DE "OTRA MARÍA".

Porque la Biblia nos enseña lo siguiente: «Entre ellas estaban María Magdalena, María –la madre de Santiago y de José– y la madre de los hijos de Zebedeo» (Mateo 27:56). Y punto, esta otra María no tenía más hijos.

¿SE HAN OLVIDADO DE JUDAS Y DE SIMÓN SI SUPUESTAMENTE HERMANOS "CARNALES" LOS 4?

No, claro que no, estos olvidos no se tienen y menos Dios cuando revela una verdad. Y es que la madre de Santiago y José es "otra María". Como le dije Tely, esa María (la madre de Santiago "el Menor" y José) no es la esposa de José el carpintero sino la esposa de Cleofás (Juan 19:25), y este era el padre de Santiago "el Menor" (Mateo 10:3).

LA BIBLIA CONFIRMA MIS PALABRAS: NO ACEPTE SOLO Y CREA LA VERDAD.

«Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María [la "otra María"], mujer de Cleofás [y no de José el carpintero], y María Magdalena.» (Juan 19:25).
«Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo [y no de José el carpintero], y Tadeo» (Mateo 10:3).


Tiene razón esa insinuación es obra del Diablo ! Tenga cuidado!
YO hasta aquí estoy defendiendo que la María mujer de Alfeo ( Cleofas) madre de Jacobo y José ES OTRA MARÍA !! NO la madre de Jesús!
Vamos a ver la siguiente contradicción siguiendo su línea de pensamiento de que en (Marcos 6:3), los hermanos Santiago "el Menor" y José son hijos de María, la esposa de José el carpintero.

Porque resulta que la realidad es la siguiente.

(Mateo 10:3) → Santiago "el Menor" es hijo de Alfeo (y no de José el carpintero).
(Juan 19:25) → La "otra María" es la esposa de Alfeo (y no de José el carpintero). Por lo tanto, esta "otra María" es la madre de Santiago "el Menor" y de su marido Alfeo (y no de José el carpintero).


Santiago "el Menor" no puede ser hijo de José el carpintero (su línea de pensamiento) y de Alfeo a la vez (Biblia), ni de María la esposa de José el carpintero (su línea de pensamiento) y de la otra María a la vez (Biblia). Puestos a creer, mejor obedecer a la enseñanza bíblica y no su rara línea de pensamiento.

¿Entonces por qué Santiago "el Menor" es llamado "hermano" de Jesús, hijo de María (esposa de José el carpintero)? La razón es fácil... Porque María (la esposa de José el carpintero) y la otra María (esposa de Alfeo) eran "hermanas", es decir, cuñadas: TODO QUEDA EN LA FAMILIA. No eran "hermanas" de sangre porque dos hijas no se van a llamar ¡María!

«Estaban junto a la cruz de Jesús su madre (María, esposa de José el carpintero), y LA HERMANA DE SU MADRE, María mujer de Cleofás, y María Magdalena».


Como María y la otra María son llamadas "hermanas", por esa razón entre los hijos se les llamaba igualmente "hermanos". Ya se lo dije y se lo repito: la palabra "hermano" abarcaba varios grados de parentesco para los judíos.


Tambien ACEPTO este texto!

Marcos 6:3

Menciona a María que es MADRE:
De un carpintero, de Santiago, de José, de Judas, de Simón y tiene HERMANAS.


La esposa de Cleofas ( tambien llamada María)
Es MADRE de:
Santiago y José

Ninguna de las Dos Marías aca en cuestionamiento quedaron Virgen ni POBRE como ud. dice. Al contrario estás Dos Marías fueron BENDECIDAS con hijos!
¿En qué quedamos entonces? ¿En que Santiago y José son hijos de la esposa de Cleofás (también llamada María) o que Santiago y José son hijos de María (de un carpintero). Porque vamos, observe sus dos afirmaciones.

1-. Menciona a
María que es MADRE: de un carpintero, de Santiago, de José...
2-. La esposa de Cleofás (también llamada María) es MADRE de: Santiago y José.

En fin.... Muchas madres y padres tienen ese Santigo y José como le he dicho en este mismo mensaje.


Nuevamente le vuelvo a repetir YO defiendo que María es una mujer con Virtudes, NO lo que ud. escribe aca!!!

Esto que dijo lo acepto:
Tanto uno como el otro TENÍAN PADRES Y MADRES DISTINTAS y ninguna de ellas era María la esposa de José el carpintero.

ESTO TAMBIÉN LO ACEPTO!!! NINGUNO DE LOS DOCE APÓSTOLES llamados por Jesús eran HIJOS DE MARÍA!!!!
A ver si es verdad, es decir, acepta y cree, porque con ustedes nunca se sabe. Y como Santiago "el Menor" y José son hijos de Cleofás y su esposa (y no de José el carpintero y su esposa), me vienen a veces con el cuento de que ahí se habla de "otro Santiago", es decir, del apóstol. Pero bien, me alegro que no confunda a un Santiago (el Menor) y al otro Santiago (el Mayor, el apóstol).

Según su esquema estaría faltando una María o su esquema está mal.

Falta esta María!!!​


Marcos 6:3

3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.


Menciona a María que es MADRE:
De un carpintero, de Santiago, de José, de Judas, de Simón y tiene HERMANAS.
( 5 hermanos y hermanas)

Y también son de Nazareth , que coincidencia el pueblo donde creció Jesús .
Esta escrito en el mismo Marcos 6:1

6 Salió Jesús de allí y vino A SU TIERRA y le seguían sus discípulos.


Nuevamente copiaré:

UNA María es madre de: ( y José)
Jesús,Jacobo,José,Judas y Simón, hermanas

OTRA María ( Padre Alfeo)es madre de :
Jacobo , José y Salomé

Otra es la madre de : ( padre es Zebedeo)

Jacobo, Juan

Muchas gracias por su tiempo, que el Señor NOS de entendimiento de su palabra!
No, mi esquema no está mal. Lo que pasa es usted se lía con tantas "Marías" y con tantos "Santiagos o Jacabos". Y no es tan difícil, ¡leñe! Porque tiene que decidirse, es decir, escoger la opción correcta (y yo le daré una pista de la respuesta correcta).

a) Los hermanos son hijos de María (esposo José el carpintero).
b) Los hermanos son hijos de María (esposo Cleofás, también llamado Alfeo).
c) Los hermanos son hijos de María (esposo José el carpintero, al que al pobre ni su propia genealogía se los reconoce como "legales").
d) Los hermanos son hijos de "la otra María" (esposo José el carpintero).


:hola: Los hermanos son hijos de "la otra María" (espoco Cleofás, también llamado Alfeo (opción bíblica) :hola:

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
A cabron por que improbable mi vieja se llama maria de jesus y mi cuñada se llama maria esther improbable en su mente con tal de ir en contra de la escritura.
No pude evitar reírme con este mensaje suyo: me siento hasta culpable por ello :biggrinbo:mecry:

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 

Cuidado, estas pisando la raya del ecumenismo y te harás digna de desprecio por los tuyos.​

El evangelio se trata de agradar a Dios NO a los hombres!

Gálatas 1:10
Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera TRATANDO de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Ecumenismo es ACEPTAR TODAS las religiones como verdaderas . Diferentes caminos que nos llevan a un mismo Dios , es correcto??

Yo dije:

Me encantó : !! ESCUCHAR AL QUE LE CREÓ !!
Escuchen a Dios!! Solo Él es veraz!!!
antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Romanos 3:4

Para ponerlo claro:

Entonces todo lo que hable un Hombre, profeta apóstol, padre, papa , evangelista, iluminado, pastor, obispo, etc etc PÓNGANLO A PRUEBA!!!! COMPRUÉBELO CON LA PALABRA DE DIOS!!! TODO HOMBRE ES MENTIROSO!!!!


No hay DIFERENTES CAMINOS AL PADRE , HAY SÓLO UN CAMINO AL PADRE : JESÚS!!!​


JESÚS DIJO: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MI!!!!!!


Pues puede quedarse sentada esperando porque no hay ningún versículo donde se diga que un hijo tenga que venerar a María, pero vamos, ni a María ni a sus propios padres. A LO MÁS, podemos relacionar tal asunto con el tercer mandamiento: "Honrarás a tu padre y a tu madre". Pero entonces no olvide que un sinónimo de honrar es también venerar.​

Gracias por su HONESTIDAD!!!

Usted dijo:

NO HAY NINGÚN VERSÍCULO DONDE SE DIGA QUE UN HIJO TENGA QUE VENERAR A MARÍA,​

ENTONCES NO TENGO QUE HACERLO, PORQUE NO ES NECESARIO PARA ENTRAR AL CIELO, DE ACUERDO A LA BIBLIA !!!!​

Juan 20:30-31​

El propósito del libro​

Hizo además Jesús muchas otras SEÑALES en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. PERO ÉSTAS se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis VIDA en su nombre.

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:38


Ya lo escribí en un mensaje y ahora lo repito. A María se la venera por su grado de Santidad («[...] bendita tú entre todas las mujeres»), por su dignidad («¡Salve María. llena eres de gracia»), por sus grandes virtudes («[...] Haced lo que Él os diga»), por lo que representa («[...] ¿Cómo es que viene a verme la madre de mi Señor) y por lo que nos recuerda «[...] Hágase en mí según tu palabra»): ESTO TAMBIÉN ES VENERAR (y no adorar).

R.A.E. (Real Academia Española).

Venerar. Del latín venerāri.

1-. Verbo transitivo. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad, grandes virtudes, o algo por lo que representa o recuerda.

2-. Verbo transitivo. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

De su propia respuesta, copiaré

2-. Verbo transitivo. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas!!!!

De todos modos Ya no importa, porque ya VIMOS que NO es necesario hacerlo, ya que NO está en las Santas Escrituras.

Sin la menor duda. El Espíritu Santo a través de su Santa Iglesia le dio a ciertas personas el discernimiento para separar "el trigo de la cizaña" en cuanto a libros inspirados y libros que no lo fueran. Y esas personas eran cristianas y católicas, a quienes hay que darle las gracias de que tengamos a día de hoy, por voluntad de Dios mismo a través su Iglesia, una Biblia.

Discúlpeme, pero al leer la historia, si hubiese sido por la iglesia católica talvez NO existiría hasta hoy una Biblia en español, ya que ellos lo consideraban HEREJÍA y muchos fueron asesinados por eso.
La Biblia Católica NO es igual que las otras Biblias, ya que como un/una forista Católico ACEPTO, las doctrinas Marianas vienen de Libros Apócrifos.
Se debe tener cuidado porque MUCHOS dicen haber sido INSPIRADOS y por eso existen muchas versiones de Biblias: Biblia mormon, Biblia de los Testigos de Jehova , Biblia Católica, etc etc , coran, etc y porsupuesto Biblia Reina Valera.
Es nuestra responsabilidad BUSCAR LA VERDAD!!

La voluntad de nuestro Padre es que estemos todos unidos en un mismo "Cuerpo", en una misma Iglesia y bajo unos mismos dogmas de fe como también lo son para todos unos mismos mandamientos. Pero por alguna razón, Dios a permitido que haya diversidad, que el mal esté presente pero a la vez nos da los medios necesarios para que rectifiquemos y no caigamos en el error.​

Esto es verdad:

1.La voluntad de nuestro Padre es que estemos todos unidos en un mismo "Cuerpo",​

Con Jesús a la cabeza de su Iglesia!!!

2.unos mismos mandamientos.​

Mandamientos De Dios SI!!! Tradiciones de Hombres NO!!!

Por ejemplo, a usted nada le impide que corriga su mala creencia sobre la virgen María, a quien nos la presenta ni como virgen y ya veríamos si incluso ni como santa. Porque no sirve de nada repetir un versículo ("[...] el que hace la voluntad de mi Padre") si no lo ponemos en práctica. Y mire, que todo hombre sea mentiroso (Romanos 3:4) no significa que no pueda entrar en el Reino de los Cielos, para eso está el perdón (y la salvación precisamente).

Que corriga mi mala creencia de la virgen María??? Con todo respeto si NO está en la Biblia, NO es una Enseñanza de Jesús NI de los Apóstoles!!! Entonces No tengo porque CORREGIR. YO SIGO A CRISTO!!

Apóstol Pablo dijo :

1 Corintios 11

Sed imitadores de mí,así como yo de Cristo.

 
Última edición:
A cabron por que improbable mi vieja se llama maria de jesus y mi cuñada se llama maria esther improbable en su mente con tal de ir en contra de la escritura.
Usted dijo: ( obviaré su lenguaje malsonante )

.... se llama maria de jesus y mi cuñada se llama maria esther

Esto me parece CORRECTO!

Nosotros estamos hablando de :
Mi hermana se llama MARÍA y mi otra hermana se llama también MARÍA . Ve la diferencia???
Un solo Nombre!!! De acuerdo a las Escrituras.