¿PUEDE UN REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO, ENTRAR A UN TEMPLO CATÓLICO ROMANISTA??
En caso de fallecimientos o matrimonios, ¿puede el creyente entrar a un templo católico, para no ofender a familiares inconversos o a vecinos del sector?
Tales lugares son, esencialmente, LUGARES DE ADORACIÓN IDOLÁTRICA y, “… si alguno te ve a ti… sentado… en un lugar de ídolos…”, dice el apóstol que la conciencia del hermano débil se afectará y él mismo será inducido a hacer lo malo. Aunque el contexto de la cita mencionada es otro, el argumento Paulino es totalmente aplicable (Léase 1 Cor. 8:10).
También, el apóstol Pablo pregunta:
“¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente”
Y, allí mismo, el mandamiento no es entrar, sino:
“salid de en medio de ellos, y apartaos… Y no toquéis lo inmundo” (2 Cor. 6:16-17).
Sin duda, un creyente puede contaminarse en un lugar de idolatría, PUES ALLÍ CAMPEA EL DEMONISMO (1 Cor. 10:19,20)
Y ALLÍ ESTÁ SATANÁS DISFRAZADO DE ÁNGEL D LUZ POR MEDIO DE LOS MINISTROS RELIGIOSOS DE UN CULTO FALSO
Así que “… limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Cor. 7:1).
Ahora, es legítimo, y conveniente, que el creyente exprese su solidaridad y simpatía con vecinos o familiares no creyentes en el ambiente familiar.
Ir ante el vecino afligido por la muerte de un ser querido, o acercarnos con un regalo de boda a la casa de los contrayentes, en algún momento no festivo, traerá mejores resultados que acompañarlos en el escenario de la falsedad religiosa.
Que quede bien claro, DE LA FALSEDAD RELIGIOSA.
Puro asustar, pero nada de verdad bíblica.