Es una buena noticia. Esto demuestra que la Iglesia Católica, Apostólica y Romana toma medidas para el que es (según pone aquí) ya un exnuncio del Vaticano. Y el peso de la ley de los hombres también ha caído sobre una persona que ha cometido un delito, lo cual es totalmente justo.SODOMÍA EN EL CATOLICISMO ROMANO
Exnuncio del Vaticano en Francia Luigi Ventura condenado a cárcel en suspenso por agresiones sexuales
El exnuncio del Vaticano en Francia, Luigi Ventura, fue condenado este miércoles en París a ocho meses de cárcel con suspensión de pena por haber agredido sexualmente a tres hombres durante actos públicos en 2018 y 2019.
El tribunal de París declaró al prelado italiano de 76 años culpable de todos los hechos y le condenó a pagar 13 mil euros en concepto de daños morales a cuatro víctimas y 9 mil euros en concepto de costas judiciales.
En el siguiente enlace, el papa Francisco (para Natanael1 que no le gustan los papas se lo referiré como Don Jorge Mario Bergoglio) explica muy resumidamente el empeño que se está haciendo para solucionar este asunto. Sin duda, aquí y en otras de los cientos de entrevistas que se le hacen sobre este asunto, siempre condena este acto humano: ya sea la persona cristinana católica, ya no sea la persona ni cristiana ni católica. Porque recordemos que lo que se condena es la mala actitud de una persona pertenezca a la religión que pertenezca, no se pone en duda una sana doctrina.
¿O es que si la persona que hace eso mismo y no es católica se merecería una "indulgencia"? No seamos jueces sino justos a la hora de medir las cosas.
Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.