EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estamos para debatir no para retorcidos pensamientos queriendo culpar a otros de su pecado y eso es diabólico.

La gran cantidad de sacerdotes con problemas muy serios con delitos sexuales es un hecho y no existe una contraparte de otras instituciones religiosas con la cantidad de religiosos comprometidos en la justicia.

Otra vez ridiculo? , es malo la cantiad no el pecado en SI ? Lee bien lo que escribes y dices.
Vez por que das asco ?
 

Estamos para debatir no para retorcidos pensamientos queriendo culpar a otros de su pecado y eso es diabólico.

La gran cantidad de sacerdotes con problemas muy serios con delitos sexuales es un hecho y no existe una contraparte de otras instituciones religiosas con la cantidad de religiosos comprometidos en la justicia.

sos vos el que trae y trae notas de delitos sexuales, relativizando la gravedad según cantidad de acuerdo a su pertenencia o nó a La Iglesia. Por eso te digo que usas a las víctimas con fines proselitistas, o sea proselitismo religioso.
Acá no hay debate, porque vos te refugiás en eso y el otro dá discursos y no argumentos (tu hermanito natanel, etc).
(sin mencionar que basicamente te legetimás en tu experiencia, lo cual no es referencia de nada, apenas una anécdota que no es normativa para nadie, precisamente por ser anécdota).
 
Ella es una descendiente de Adán caído.

Si tienes alguna cita bíblica que diga lo contrario, como ustedes afirman:

"SIN PECADO CONCEBIDA"

Presente la cita.

Y a la luz de la Escritura la examinamos.


Pero si que lo posee es información extra bíblica, es mejor que no se atreva.

Para que no seas hallado mentiroso.
Genesis 3

recordá responder de que denominación sos, que lugar ocupas en ella ky que ocurre si no se te obedece ;)
 
Más que negarla, lo interesante sería saber cómo su generación la llama "bienaventurada" y lo demuestra de alguna forma. Y lo importante es que nadie necesita que se le enseñe a venerar ¡a su propia madre! Estoy 100% seguro de que Jesús sentía y demostraba un gran amor y respecto por la persona que le dio la vida porque, y seamos sinceros: esto también es venerar.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
lo interesante sería saber cómo su generación la llama "bienaventurada"

SI realmente sería muy interesante !!! Porfavor me dice dónde está escrito en la Biblia, que su generación alguien la llama bienaventurada ? ( aparte de Elizabeth que su alabanza se basa en la bendición de dar a luz al Mesías)
Los textos que yo leo, el Señor Jesús la llama MUJER.

Juan 19:26

Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.


Asi que vuelve a leer:

Maria colocando discretamente la mano en señal de "respétame", dijo "Síganlo y hagan lo que el les mande a hacer".
Volví a leer TODO el capítulo ! Linda historia. Pero NO encontré NADA de lo que ud. escribe:

Maria colocando discretamente la mano en señal de "respétame",

Me alegro que NO actuó así María ! Pero me gustó este versículo:

11 Este principio de señales HIZO JESÚS en Caná de Galilea, y manifestó SU GLORIA ; y sus discípulos creyeron EN ÉL.

Bienaventurado mas bien quienes oyen la palabra de DIOS y la guardan (como Ella)"
Asi sea!
 
lo interesante sería saber cómo su generación la llama "bienaventurada"

SI realmente sería muy interesante !!! Porfavor me dice dónde está escrito en la Biblia, que su generación alguien la llama bienaventurada ? ( aparte de Elizabeth que su alabanza se basa en la bendición de dar a luz al Mesías)
Los textos que yo leo, el Señor Jesús la llama MUJER.

Juan 19:26

Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.



Volví a leer TODO el capítulo ! Linda historia. Pero NO encontré NADA de lo que ud. escribe:

Maria colocando discretamente la mano en señal de "respétame",

Me alegro que NO actuó así María ! Pero me gustó este versículo:

11 Este principio de señales HIZO JESÚS en Caná de Galilea, y manifestó SU GLORIA ; y sus discípulos creyeron EN ÉL.


Asi sea!
Todo se reduce al hecho que Jesús hizo un milagro que no quería hacer, y que no hubiera hecho sino hubiera mediado Maria.
 
Porfavor sería amable que respalde su doctrina con Textos de la Biblia o un milagro de María o quien le da la gloria a María ,o su virginidad perpetua o su ascensión al cielo etc etc
 
Juan 19:26

Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

Lejos de considerar que "Mujer" en lugar de "Mamá" sea un desprecio, en realidad la estaba llamando por su título honorifico.

Mujer = Eva.
Eva = Nueva Creación / Borrón y cuenta nueva.
Eva = Nueva Eva.

"Mujer" porque se equipara a la "Mujer" de Apocalipsis 12.

Juan no es un testigo accidental, es el discípulo amado: La Iglesia. Maria la Nueva Eva es la Madre de la Iglesia, bien representada con Juan que era joven, puro e inexperto.
 
Porfavor sería amable que respalde su doctrina con Textos de la Biblia o un milagro de María o quien le da la gloria a María ,o su virginidad perpetua o su ascensión al cielo etc etc

Mi Testigo es el Espíritu Santo de DIOS, y mira que nadie puede tomar el nombre de DIOS en vano y salir ileso. Estoy tranquilo ya que no corro riesgo, porque quien me inspira estas enseñanzas es el SEÑOR.
 
Mi Testigo es el Espíritu Santo de DIOS, y mira que nadie puede tomar el nombre de DIOS en vano y salir ileso. Estoy tranquilo ya que no corro riesgo, porque quien me inspira estas enseñanzas es el SEÑOR.

No sea falso y no pongas palabras del Señor en su boca porque él fue muy cortante cuando alguien quiso elevar a su madre a la adoración.

Lucas 11: Los que en verdad son bienaventurados

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Ojo con la idolatría y María madre de Jesús es bienaventurada pero antes lo que cumplen los mandamientos de Dios y la idolatría es un pecado grave.​

 
Lejos de considerar que "Mujer" en lugar de "Mamá" sea un desprecio, en realidad la estaba llamando por su título honorifico.

Mujer = Eva.
Eva = Nueva Creación / Borrón y cuenta nueva.
Eva = Nueva Eva.

"Mujer" porque se equipara a la "Mujer" de Apocalipsis 12.

Juan no es un testigo accidental, es el discípulo amado: La Iglesia. Maria la Nueva Eva es la Madre de la Iglesia, bien representada con Juan que era joven, puro e inexperto.


Qué significa EVA?

Génesis 3:20

Y el hombre le puso por nombre EVA a su mujer, porque ella era la madre de TODOS los vivientes.


MUJER = NO es un desprecio!!!! yo también soy mujer , MUJER es como la describe la escritura.

Galatas 4:
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de MUJER y nacido bajo la ley,

Mi Testigo es el Espíritu Santo de DIOS, y mira que nadie puede tomar el nombre de DIOS en vano y salir ileso. Estoy tranquilo ya que no corro riesgo, porque quien me inspira estas enseñanzas es el SEÑOR.
SI es así con MÁS RAZÓN espero sus textos que respaldan su doctrina, porque la Biblia fué inspirado por el Espíritu Santo De Dios!!!
Entonces TODO debe coincidir, ya que viene del mismo espíritu!!!

2 Pedro 1:20-21

Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada JAMÁS por un acto de voluntad humana, SINO que hombres inspirados por el ESPÍRITU SANTO hablaron de parte de Dios.
 
Maria es la Madre de todos los que están Vivos en el Espíritu. Los hijos de la Iglesia.
 
2 Pedro 1:20-21

Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada JAMÁS por un acto de voluntad humana, SINO que hombres inspirados por el ESPÍRITU SANTO hablaron de parte de Dios.

Eso me dice que las profecías solo son dadas por los profetas.

¿Quien es un profeta? Aquel que recibe la palabra de DIOS y la hace pública.
 
Maria es la Madre de todos los que están Vivos en el Espíritu. Los hijos de la Iglesia.

Fanáticos como tu crearon una nueva deidad olvidandose del Dios que la creó.​

Isaías 17:10 Porque te olvidaste del Dios de tu salvación Y no te acordaste de la Roca de tu refugio. Por tanto, siembras plantas deleitosas Y les injertas sarmientos de un dios extraño.​

 
¿Quien es un profeta? Aquel que recibe la palabra de DIOS y la hace pública.
En el Nuevo Pacto o Nuevo Testamento pueden haber VARIOS profetas en una iglesia, Pablo animaba a la iglesia a pedirle ese DON a Dios!

1 Corintios capítulo 14

14 Empéñense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, SOBRE TODO el de PROFECÍA .
 

2 Timoteo 3:16
Reina-Valera 1960

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
 

2 Timoteo 3:16​

Reina-Valera 1960​

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Cuando esa cita fue dicha y/o escrita aun no estaba establecido el cánon bíblico, lo cual abre una puerta:

"Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,"

¿Entiendes esto?
 
"Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,"

¿Entiendes esto?

Lamento decirle que mete la pata muy seguido porque deja a Dios fuera de la conversación y lo digo en primera persona con mi relación presbiteral con Cristo, que el canon fue establecido por Dios y de libros inspirados y no de segunda inspiración como tienen ustedes agregando libros a los 66 .

 
Última edición:

Lamento decirle que mete la pata muy seguido porque deja a Dios fuera de la conversación y lo digo en primera persona con mi relación presbiteral con Cristo, que el canon fue establecido por Dios y de libros inspirados y no de segunda inspiración como tienen ustedes agregando libros a los 66 .


Para creer que el cánon de Jamnia fue inspirado hay que admitir que DIOS calló a sus profetas por 300 años antes de la venida de Cristo lo cual contradice abiertamente las Escrituras mismas.

Jeremias 7
25 Desde que sus antepasados salieron de Egipto hasta ahora, yo les he enviado a ustedes, uno tras otro, a todos mis siervos los profetas.

Jeremias 35
También les he enviado a todos Mis siervos los profetas, enviándolos repetidas veces, a decirles: “Vuélvase ahora cada uno de su mal camino, enmienden sus obras y no vayan tras otros dioses para adorarlos, y habitarán en la tierra que les he dado, a ustedes y a sus padres; ...

Lucas 11
48 De modo que son testigos, y aprueban las acciones de sus padres; porque ellos los mataron y ustedes edifican sus sepulcros.
49 »Por eso la sabiduría de Dios también dijo: “Les enviaré profetas y apóstoles, y de ellos, matarán a algunos y perseguirán[a] a otros, 50 para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue[b] a esta generación.



El cánon de Jamnia ROMPE CON LA CONTINUIDAD PROFÉTICA. Solo el cánon de la LXX es consistente en esto, y los libros intercalados son justamente de esa época sobre la cual los judíos de la diáspora rechazan la canonicidad.
 
Para creer que el cánon de Jamnia fue inspirado hay que admitir que DIOS calló a sus profetas por 300 años antes de la venida de Cristo lo cual contradice abiertamente las Escrituras mismas.

Jeremias 7
25 Desde que sus antepasados salieron de Egipto hasta ahora, yo les he enviado a ustedes, uno tras otro, a todos mis siervos los profetas.

Jeremias 35
También les he enviado a todos Mis siervos los profetas, enviándolos repetidas veces, a decirles: “Vuélvase ahora cada uno de su mal camino, enmienden sus obras y no vayan tras otros dioses para adorarlos, y habitarán en la tierra que les he dado, a ustedes y a sus padres; ...

Lucas 11
48 De modo que son testigos, y aprueban las acciones de sus padres; porque ellos los mataron y ustedes edifican sus sepulcros.
49 »Por eso la sabiduría de Dios también dijo: “Les enviaré profetas y apóstoles, y de ellos, matarán a algunos y perseguirán[a] a otros, 50 para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue[b] a esta generación.



El cánon de Jamnia ROMPE CON LA CONTINUIDAD PROFÉTICA. Solo el cánon de la LXX es consistente en esto, y los libros intercalados son justamente de esa época sobre la cual los judíos de la diáspora rechazan la canonicidad.

Me hablas de hechos que alguien escribió en una historia y que nos sabemos su veracidad, pero yo le hablo de Dios y de del año 2012 cuando Dios me hablo del tema por el Espritu Santo .

 
lo interesante sería saber cómo su generación la llama "bienaventurada"

SI realmente sería muy interesante !!! Porfavor me dice dónde está escrito en la Biblia, que su generación alguien la llama bienaventurada ? ( aparte de Elizabeth que su alabanza se basa en la bendición de dar a luz al Mesías)
Los textos que yo leo, el Señor Jesús la llama MUJER.

Juan 19:26

Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
Espero que haya entendido lo de la veneración (y no adoración) a María. Pero bien, en respuesta a su pregunta, lo que no puede dudar un cristiano es de lo siguiente: «Alaba mi alma la grandeza del Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador. Porque ha puesto los ojos en la pequeñez de su esclava. Por eso, todas las generaciones me llamaran bienaventurada...».

Es decir, cuando se dice «[...] todas las generaciones» quiere decir todas las generaciones: no pida absurdos como que dónde está escrito en la Biblia lo de "mi generación" pues la misma forma parte de ese "todas".

En la Iglesia Católica hay una perspectiva de que para nosotros "bienaventurada" es tanto como decir
Santísima, o sea, "llena de Gracia" (alabanza de Elizabeth como usted bien comentó). Y le damos un culto de lo que llamamos hiperdulía a nuestra Madre. No solo con ese título de bienaventurada sino con todos los demás que damos (y que son muchos) la Iglesia Universal de Cristo honra a su Madre generación tras generación.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición: