EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ahhhhh ESO es el motivo?????

Pero la Biblia MENCIONA a muchos BIENAVENTURADOS!!!!! TODOS podemos ser Bienaventurados.....

3 «Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.

4 »Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.

5 »Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.

6 »Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.

7 »Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.

8 »Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios..........

Lectura del santo evangelio según san Marcos 3, 31-35 LE DIJERON A JESÚS:

«Mira, TÚ MADRE y tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan». ... «Estos son mi madre y mis hermanos. El QUE HAGA la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y MI MADRE ».

Jesús NUNCA puso a su Madre en una posición especial, Él sabía lo que sucedería y aún sin haberlo enseñado, los hombres crean sus propios mandamientos, que van en contra de los mandamientos o enseñanzas de Jesús!!!!

Maria es entonces 6 veces Bienaventurada.. ¿lo eres tú o cualquiera de nosotros?

Cantar 6
Sesenta son las reinas, ochenta las concubinas, y las jóvenes, sin número;
9 mas única y perfecta es la paloma mía, la única de su madre, la escogida de quien la dio a luz.
Las jóvenes la vieron y la llamaron «bienaventurada»; la alabaron las reinas y las concubinas.

10 «¿Quién es ésta, que se muestra como el alba, hermosa como la luna, radiante como el sol, imponente como ejércitos en orden de batalla?»

Lucas 1
28 Entrando el ángel a donde ella estaba, dijo:
—¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Pero ella, cuando lo vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería ésta. 30 Entonces el ángel le dijo:
—María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
....
42 exclamó a gran voz:

Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. 43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?,
....
porque ha mirado la bajeza de su sierva [la pobreza de espíritu],
pues desde ahora
me dirán bienaventurada todas las generaciones,
49 porque
me ha hecho grandes cosas el Poderoso.
¡Santo es su nombre,


"Muy favorecida", "Bendita entre las mujeres (x2)", "Es un honor que vengas a mi indigna casa (Isabel)", "Bienaventurada por todas las generaciones pasadas y venideras","Con grandes facultades me ha adornado el Poderoso"

Estos no parecen títulos que saques de la cajita feliz de McDonald's

 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿En qué concilio se aprobó la máxima autoridad del cargo que ejerce Bergoglio sobre todos los católicos de la tierra?

Incluidos los seis católicos de este tema.

Y creo que ni sabe.

Y se las tira de católico.

Y en que concilio/concilios se aprobo el canon de la Biblia? O tu Reina Valera cayo del cielo encuadernada y dividida en capitulos y versiculos?????
 

Me llamas hipócrita y son usted el que quiere esconder que son sacerdotes, obispos, arzobispos, diáconos, religiosos, catequistas, profesores que trabajan dentro de la Institución Católica Romana y si eso es una pandemia de abusos entonces deberíamos entender que su seminario no hace un buen trabajo con sus alumnos y es porque es una institución humana alejada de Cristo porque la verdad es que Dios es el que elige a quienes deben acompañar a su Hijo Jesucristo en la Iglesia y no es vocacional.

Demuéstrenme que hay una pandemia de abusos dentro de las Iglesias protestantes o evangélicas y hay delincuentes que usan la religión para sus fines espurios, pero terminan en la cárcel y nadie los defiende como hacen ustedes.

Saludos.

una vez más relativizas los delitos de l os pastores en función del número. Si no es ¨pandemia¨... entonces no hay problema.
Por otro lado quien y como defiende a los delicuentes?
En realidad vos los estás defendiendo, justificando a los abusadores evangélicos en función de tu d iscurso antiCatólico.
 
EL DIABLO TAMBIÉN USA LA PALABRA DE DIOS, PERO LA USA CON PROPÓSITOS MALOS

Luc 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;

Luc 4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;

Stg_4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
y como justificás que vos usas la palabra con buenos propósitos?
porque hasta ahora solo diste discursos condenatorios, pero evades todo cuestionamiento.
Como sabér que no estás desesperado (lo que demmostraría serios problemas emocionales) por tener adhesión? Nunca respondiste que pasa si no se te obedece, por ejemplo (entre otras cosas)
 
Usted es nuevo en el foro.

No tiene ni dos años.

Todos los lectores no son católicos romanistas.

Muchos de ellos tienen el Espíritu de Cristo.

Así que no te comportes como un idiota.

Abre tu biblia y respóndete a ti mismo esas preguntas básicas.

Ni siquiera son alimento sólido.

Heb_5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

A usted no le he preguntado:

¿En qué concilio se aprobó la máxima autoridad del cargo que ejerce Bergoglio sobre todos los católicos de la tierra?

Incluidos los seis católicos de este tema.

Y creo que ni sabe.

Y se las tira de católico.
Nuestro querido Begoglio ejerce la máxima autoriedad humana en la Iglesia de Cristo desde que fue nombrado papa allá por marzo del año 2.013.

Yo le voy a responder a mis propias preguntas preguntas pero después tiene que hacerlo usted.

1-. Jesús, ¿es el Hijo de Dios? (
Repuesta mía. Sí, sin duda lo es).
2-. Jesús, ¿es Dios? (
Respuesta mía. Sí, sin duda lo es).
3-. ¿El Hijo de Dios es Dios? (
Respuesta mía. Pues como para decir otra cosa después de lo que ya he respondido... Sí, claro que sin duda lo es).

Lo ve, no es tan difícil.

AHORA ES SU TURNO DE CONTESTAR Y DE DEMOSTRAR SU "ALIMENTO ESPIRITUAL".

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Y en que concilio/concilios se aprobo el canon de la Biblia? O tu Reina Valera cayo del cielo encuadernada y dividida en capitulos y versiculos?????

No seas ingenua, cierra tu boca y abre tu corazón a la Palabra, de este modo estarás confiada en Cristo y no en sistemas religiosos llenos de idolatría, asesinatos y pedofilia, lee:

Mat_24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Dios tiene poder para preservar su Palabra, aún en tiempos cuando la Iglesia católica a asesinado a hombres santos que han traducido la Biblia para que esté al alcance de todos.

John Wycliffe (circa 1330-1384) era un destacado pensador inglés en el siglo XIV.

En una ocasión, describió al Papa como "el anticristo, el orgulloso sacerdote mundano de Roma y el más maldito de los esquiladores".

Wycliffe creía firmemente que la Biblia debería estar disponible para todos. Veía la alfabetización como la clave para la emancipación de los pobres.
Aunque partes de la Biblia se habían traducido previamente al inglés, todavía no había una traducción completa.
La gente común, que ni hablaba latín ni podía leer, solo podía aprender del clero. Y gran parte de lo que creían saber, ideas como el fuego del infierno y el purgatorio, ni siquiera formaban parte de las Escrituras.
Así que, con la ayuda de sus asistentes, Wycliffe produjo una Biblia en inglés, durante un período de 13 años a partir de 1382.

En 1427, el papa Martín V ordenó que los huesos de John Wycliffe fueran exhumados de su tumba, quemados y arrojados a un río. Wycliffe había estado muerto por 40 años, pero la furia que causó su ofensa seguía viva.

Jan Hus


Al igual que Wycliffe, Hus creía que la reforma social sólo podía lograrse mediante la alfabetización.
Darle a la gente una Biblia escrita en el idioma checo, en lugar del latín, era un imperativo.
Hus reunió a un equipo de eruditos y en 1416 apareció la primera Biblia checa.

Fue un desafío directo para aquellos a quienes llamó "los discípulos del anticristo" y la consecuencia era previsible: Hus fue arrestado por herejía.

Ojo, Norah02, sus jerarcas y todo la feligrecía católica, son identificados desde varios siglos como:

"LOS DISCÍPULOS DEL ANTICRISTO"

El juicio de Jan Hus, que tuvo lugar en la ciudad de Constanza, es uno de los más CORROMPIDOS de la historia.

Llegó un arzobispo con 600 caballos; 700 prostitutas ofrecieron sus servicios; 500 personas se ahogaron en el lago; y el Papa se cayó de su carruaje y aterrizó en un montón de nieve.

Jan Hus fue quemado vivo en la hoguera.

Todo porque Jan Hus tuvo el descaro de traducir la Biblia.

El catolicismos romano es asesino por naturaleza, porque quien lo gobierna es el diablo (Jn.8:44).

Y podríamos señalar un larga lista de hombres santos, asesinados por el catolicismo romano, sin contar aquellos que fueron muertos por fieras salvajes en los circos romanos o en España los asesinados y quemados por la "santa inquisición" del catolicismo romano.

Un último ejemplo bastará:

William Tyndale​

En lo que respecta a la Biblia en inglés, el traductor de más alto perfil que perdió la vida por ese crimen fue William Tyndale.

Corría el siglo XVI y Enrique VIII estaba en el trono.

La traducción de Wycliffe aún estaba prohibida y, aunque las copias de los manuscritos estaban disponibles en el mercado negro, eran difíciles de encontrar y costosas de adquirir. La mayoría de las personas todavía no tenía ni idea de lo que realmente decía la Biblia.

Pero la impresión en papel se estaba convirtiendo en algo más común, y Tyndale pensó que era el momento adecuado para una traducción accesible y actualizada.

También fue muerto por el catolicismo romano.

Y ahora viene, después de tantos siglos y horrorosas muertes de hombres santos que Dios ha usado para preservar Su Palabra, la señora Nora02, una discípula del anticristo, como lo es todo católico que no conoce la historia de su sistema corrompido, lleno de idolatría, doctrinas de demonios, pedofilia y muchas asquerosas prácticas....etcétera.

Ahora viene esta señora a pretender que la biblia católica con sus 73 libros es la única confiable porque le enseñaron que el catolicismo romano fue el que compiló el canon sagrado.


Así es el diablo, mentiroso y engañador.

El primer "canon" fue el Canon de Muratoria, compilado en el año 170 DC, que incluía todos los libros del Nuevo Testamento excepto Hebreos, Santiago y 3 Juan.

El proceso de reconocimiento y colección comenzó en los primeros siglos de la iglesia cristiana. Desde sus inicios, algunos libros del Nuevo Testamento si fueron reconocidos.

Pablo consideró que los escritos de Lucas tenían tanta autoridad como el Antiguo Testamento. (1 Timoteo 5:18; ver también Deuteronomio 25:4 y Lucas 10:7).

Pedro reconoció los escritos de Pablo como parte de las Escrituras (2 Pedro 3:15-16). Algunos libros del Nuevo Testamento estuvieron circulando entre las iglesias (Colosenses 4:16; 1 Tesalonicenses 5:27).

Clemente de Roma mencionó por lo menos ocho libros del Nuevo Testamento (95 d.C.).

Ignacio de Antioquia reconoció cerca de siete libros (115 d.C.).

Policarpo, un discípulo del apóstol Juan, reconoció 15 libros (108 d.C.).

Más tarde, Ireneo mencionó 21 libros (185 d. C.).

Hipólito reconoció 22 libros (170-235 d.C.).

Los libros más controvertidos del Nuevo Testamento fueron Hebreos, Santiago, 2 Pedro, 2 Juan y 3 Juan.

Fue Dios, y Dios solamente, quien determinó cuáles libros pertenecían a la Biblia.

Fue simplemente cuestión de que Dios impartiera a Sus seguidores lo que Él ya había decidido.

El proceso humano de reunir los libros de la Biblia fue imperfecto, pero Dios, en Su soberanía, a pesar de nuestra ignorancia y terquedad, guió a la iglesia primitiva al reconocimiento de los libros que Él había inspirado.

De manera señora Nora02, que así como Dios utilizo un cuervo para llevarle comida a su profeta, así el concilio de Hipona, fue el esfuerzo de Satanás para poner bajo pena de muerte, a todo aquel creyente que se guiara por un canon que no fuese el compilado por ellos, al que añadieron 7 libros más que no son inspirados.

Y por esta y por muchas otras razones, el catolicismo romano es un camino al infierno pavimentando de religión y usted señora Nora02 y sus otros cómplices, transitan por él desconociendo la Preeminencia del Cristo de las Escrituras que no comparte su gloria con nadie, ni cede su alabanza a esculturas:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Señora Nora02, aún tiene tiempo de arrepentirse de su maldad.

Deu_32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
  • Like
Reacciones: Tely
Hay una asignatura pendiente, "EL MISTERIO DE LA IGLESIA"

Cuando quiera comenzamos.
Vaya, eso sí que es eso un misterio, ya me tiene intrigado porque ahora mismo no sé ni de qué se tratará (de usted me espero cualquier cosa).

En todo caso,
eso no le exenta de no responder a lo que le he preguntado en mi mensaje #13.696, #13.688, #13.681, #13.674, #13.654, etcétera, etcétera y más ectécera.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Vaya, eso sí que es eso un misterio, ya me tiene intrigado porque ahora mismo no sé ni de qué se tratará (de usted me espero cualquier cosa).

De mí lo único que puede esperar es abrir la Biblia como la máxima autoridad de Cristo.

Y como usted no conoce este Libro, se preocupa por no conocer el misterio de la Iglesia :

Rom_16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
 
De mí lo único que puede esperar es abrir la Biblia como la máxima autoridad de Cristo.

Y como usted no conoce este Libro, se preocupa por no conocer el misterio de la Iglesia :

Rom_16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
Bueno, pues abra la Biblia y con la máxima autoriedad de Cristo responda a estas preguntas, que yo creo que ya vamos por decenas de mensajes y aún sigue haciendo silencio. Y a mí no me importa llegar a las centenas de mensajes, pero no es plan que siga ocultando cierta verdad y realidad bíblica, así que vamos a ello otra vez.

1-. Jesús, ¿es el Hijo de Dios?
2-. Jesús, ¿es Dios?
3-. ¿El Hijo de Dios es Dios?

Ya sabemos que usted es como un "llanero solitario", es decir, que no pertenece a ninguna iglesia (incluso esto le parece normal). Seguramente tendrá hasta fans porque está claro que para usted la Iglesia Católica es la peor de las peores, y todos sus fans aplaudirán este pensamiento suyo porque son lo que ellos también creen. Pero a la vez
😔 DEFRAUDA A SUS SEGUIDORES 😓 porque no es capaz de responder algo tan sencillo: no pierda el poco apoyo que puede encontrar y demuestre que usted de verdad es de Cristo.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ya sabemos que usted es como un "llanero solitario", es decir, que no pertenece a ninguna iglesia
Nosotros somos millones.
Pero no somos del mundo.
Aquí somos extranjeros. Lee de donde es la cédula que me ha dado Cristo:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Filipenses 3
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
 
Nosotros somos millones.
Pero no somos del mundo.
Aquí somos extranjeros. Lee de donde es la cédula que me ha dado Cristo:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Filipenses 3
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Me alegro que no esté solo y me equivoqué pensando eso (perdón pues 🙏). Pero no se me despiste y responda a lo que ya sabe.

1-. Jesús, ¿es el Hijo de Dios?
2-. Jesús, ¿es Dios?
3-. ¿El Hijo de Dios es Dios?


NO DEFRAUDE A SUS POSIBLES FANS.


Por cierto, he escrito un mensaje en "https://www.forocatolico.com/thread-1035.html" y me haría ilusión que le diera un viztazo y aportara algo. Más que ponernos a discutir más bien pretendo que me diga si al menos ahí encuentra algo de verdad en todo lo dicho (ya me dice algo).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Natanael1 dijo:

No seas ingenua, cierra tu boca y abre tu corazón a la Palabra, de este modo estarás confiada en Cristo y no en sistemas religiosos llenos de idolatría, asesinatos y pedofilia, lee:

Que maneras tan educadas de hablarle a una mujer....

John Wycliffe (circa 1330-1384) era un destacado pensador inglés en el siglo XIV.

En una ocasión, describió al Papa como "el anticristo, el orgulloso sacerdote mundano de Roma y el más maldito de los esquiladores".

Wycliffe creía firmemente que la Biblia debería estar disponible para todos. Veía la alfabetización como la clave para la emancipación de los pobres.
Aunque partes de la Biblia se habían traducido previamente al inglés, todavía no había una traducción completa.
La gente común, que ni hablaba latín ni podía leer, solo podía aprender del clero. Y gran parte de lo que creían saber, ideas como el fuego del infierno y el purgatorio, ni siquiera formaban parte de las Escrituras.
Así que, con la ayuda de sus asistentes, Wycliffe produjo una Biblia en inglés, durante un período de 13 años a partir de 1382.

En 1427, el papa Martín V ordenó que los huesos de John Wycliffe fueran exhumados de su tumba, quemados y arrojados a un río. Wycliffe había estado muerto por 40 años, pero la furia que causó su ofensa seguía viva.
off topic y copy de https://www.entornointeligente.com/el-trgico-final-de-los-primeros-traductores-de-la-biblia/,, entre muchos
Jan Hus

Al igual que Wycliffe, Hus creía que la reforma social sólo podía lograrse mediante la alfabetización.
Darle a la gente una Biblia escrita en el idioma checo, en lugar del latín, era un imperativo.
Hus reunió a un equipo de eruditos y en 1416 apareció la primera Biblia checa.

Fue un desafío directo para aquellos a quienes llamó "los discípulos del anticristo" y la consecuencia era previsible: Hus fue arrestado por herejía.

Ojo, Norah02, sus jerarcas y todo la feligrecía católica, son identificados desde varios siglos como:

"LOS DISCÍPULOS DEL ANTICRISTO"

El juicio de Jan Hus, que tuvo lugar en la ciudad de Constanza, es uno de los más CORROMPIDOS de la historia.

Llegó un arzobispo con 600 caballos; 700 prostitutas ofrecieron sus servicios; 500 personas se ahogaron en el lago; y el Papa se cayó de su carruaje y aterrizó en un montón de nieve.

Jan Hus fue quemado vivo en la hoguera.

Todo porque Jan Hus tuvo el descaro de traducir la Biblia.

El catolicismos romano es asesino por naturaleza, porque quien lo gobierna es el diablo (Jn.8:44).

Y podríamos señalar un larga lista de hombres santos, asesinados por el catolicismo romano, sin contar aquellos que fueron muertos por fieras salvajes en los circos romanos o en España los asesinados y quemados por la "santa inquisición" del catolicismo romano.

Un último ejemplo bastará:

William Tyndale​

En lo que respecta a la Biblia en inglés, el traductor de más alto perfil que perdió la vida por ese crimen fue William Tyndale.

Corría el siglo XVI y Enrique VIII estaba en el trono.

La traducción de Wycliffe aún estaba prohibida y, aunque las copias de los manuscritos estaban disponibles en el mercado negro, eran difíciles de encontrar y costosas de adquirir. La mayoría de las personas todavía no tenía ni idea de lo que realmente decía la Biblia.

Pero la impresión en papel se estaba convirtiendo en algo más común, y Tyndale pensó que era el momento adecuado para una traducción accesible y actualizada.

También fue muerto por el catolicismo romano.

mas copy y simpre el mismo discurso
Y ahora viene, después de tantos siglos y horrorosas muertes de hombres santos que Dios ha usado para preservar Su Palabra, la señora Nora02, una discípula del anticristo, como lo es todo católico que no conoce la historia de su sistema corrompido, lleno de idolatría, doctrinas de demonios, pedofilia y muchas asquerosas prácticas....etcétera.

Ahora viene esta señora a pretender que la biblia católica con sus 73 libros es la única confiable porque le enseñaron que el catolicismo romano fue el que compiló el canon sagrado.

los disparates que hay que leer

El primer "canon" fue el Canon de Muratoria, compilado en el año 170 DC, que incluía todos los libros del Nuevo Testamento excepto Hebreos, Santiago y 3 Juan.

El proceso de reconocimiento y colección comenzó en los primeros siglos de la iglesia cristiana. Desde sus inicios, algunos libros del Nuevo Testamento si fueron reconocidos.

Pablo consideró que los escritos de Lucas tenían tanta autoridad como el Antiguo Testamento. (1 Timoteo 5:18; ver también Deuteronomio 25:4 y Lucas 10:7).

Pedro reconoció los escritos de Pablo como parte de las Escrituras (2 Pedro 3:15-16). Algunos libros del Nuevo Testamento estuvieron circulando entre las iglesias (Colosenses 4:16; 1 Tesalonicenses 5:27).

Clemente de Roma mencionó por lo menos ocho libros del Nuevo Testamento (95 d.C.).

Ignacio de Antioquia reconoció cerca de siete libros (115 d.C.).

Policarpo, un discípulo del apóstol Juan, reconoció 15 libros (108 d.C.).

Más tarde, Ireneo mencionó 21 libros (185 d. C.).

Hipólito reconoció 22 libros (170-235 d.C.).

Los libros más controvertidos del Nuevo Testamento fueron Hebreos, Santiago, 2 Pedro, 2 Juan y 3 Juan.

Fue Dios, y Dios solamente, quien determinó cuáles libros pertenecían a la Biblia.

esto lo copiaste de https://www.gotquestions.org/Espanol/canon-Biblia.html
pero te olvidaste de la ultima frase :
"En el año 363 d.C, el Concilio de Laodicea declaró que sólo el Antiguo Testamento (junto con la Apócrifa) y los 27 libros del Nuevo Testamento debían ser leídos en las iglesias. El Concilio de Hipona (del año 393 d.C.) y el Concilio de Cartago (del año 397 d.C.) también confirmaron la autoridad de los mismos 27 libros.
Y quien habra convocado estos concilios????? Hasta una site evangelico los menciona....


Fue simplemente cuestión de que Dios impartiera a Sus seguidores lo que Él ya había decidido.

El proceso humano de reunir los libros de la Biblia fue imperfecto, pero Dios, en Su soberanía, a pesar de nuestra ignorancia y terquedad, guió a la iglesia primitiva al reconocimiento de los libros que Él había inspirado.
copy de https://www.gotquestions.org/Espanol/canon-Biblia.html
De manera señora Nora02, que así como Dios utilizo un cuervo para llevarle comida a su profeta, así el concilio de Hipona, fue el esfuerzo de Satanás para poner bajo pena de muerte, a todo aquel creyente que se guiara por un canon que no fuese el compilado por ellos, al que añadieron 7 libros más que no son inspirados.

Y por esta y por muchas otras razones, el catolicismo romano es un camino al infierno pavimentando de religión y usted señora Nora02 y sus otros cómplices, transitan por él desconociendo la Preeminencia del Cristo de las Escrituras que no comparte su gloria con nadie, ni cede su alabanza a esculturas:


Resumiendo...
1) haces copy de otros sin citar la fuente ( no es la primera vez que te señalo esta deshonestidad en alguien que se dice tannnnnn cristiano)
2) siempre el mismo discursito condenatorio, amenazante, y cargado de insultos.
me aburres mucho
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Resumiendo...
1) haces copy de otros sin citar la fuente ( no es la primera vez que te señalo esta deshonestidad en alguien que se dice tannnnnn cristiano)
2) siempre el mismo discursito condenatorio, amenazante, y cargado de insultos.
me aburres mucho


1. LA PALABRA DE DIOS NO ES PROPIEDAD PRIVADA DE NINGUNA CRIATURA.

2. EN INTERNET HAY LIBERTAD

3. EL SISTEMA RELIGIOSO CATÓLICO ROMANISTA ES UN CAMINO AL INFIERNO.

¿Cómo le quedó el ojo?
 
Maria es entonces 6 veces Bienaventurada.. ¿lo eres tú o cualquiera de nosotros?
Gracias por los textos.
Los textos de Cantares no está dirigiéndose a María , es la descripción por SU AMADA o esposa, así como el capítulo 5 es descripción de su amado o esposo. ( resaltaré con negro las partes interesantes) cuando lean los capítulos completos no tendrán duda, yo sólo tomaré unos versículos.

6 Tus dientes, como manadas de ovejas que suben del lavadero,
Todas con crías gemelas,
Y Estéril no hay entre ellas.
7 Como cachos de granada son tus mejillas
Detrás de tu velo.
8 Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas,
Y las DONCELLAS sin número;
9 Mas una es la paloma mía, la perfecta mía;
Es la única de su madre,
La escogida DE LA QUE LA DIÓ a luz.
La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada;
Las reinas y las concubinas, y la alabaron...

doncellas significado:
Doncella, palabra con una connotación de virginidad, se usa para denominar a la mujer joven que no ha conocido varón o que no ha sido desposada, al decir de la Biblia.


NO niego que María fué una mujer bendecida al ser elegida como la mujer que llevaría en su vientre al Salvador! Pero Jesús nunca la puso en un lugar superior y NO nos enseñó a venerarla!
Pondré nuevamente el texto :

Lectura del santo evangelio según san Marcos 3, 31-35 LE DIJERON A JESÚS:

«Mira, TÚ MADRE y tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan». ... «Estos son mi madre y mis hermanos. El QUE HAGA la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y MI MADRE ».

Juan capítulo 2


3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.

4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, MUJER? Aún no ha venido mi hora.

5 Su madre DIJO a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
La respuesta de María muy inteligente: HACED TODO LO QUE JESÚS LES DIGA!!!!!!!! Ella sabía su posición!!!


Lucas 1:48
Reina-Valera 1960

48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Encontré esto en internet:

En general, una bienaventuranza está constituida por una expresión inicial (del hebreo, ašrê... ; del griego, makarios...) que se puede traducir como «feliz», «dichoso», «bienaventurado» y que califica al poseedor de la cualidad como «digno de felicidad».
 
Juan capítulo 2

3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.

4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, MUJER? Aún no ha venido mi hora.

5 Su madre DIJO a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
La respuesta de María muy inteligente: HACED TODO LO QUE JESÚS LES DIGA!!!!!!!! Ella sabía su posición!!!

Que cosas. Al final Jesús hizo la voluntad de Maria.

Porque Jesús no iba a hacer ese milagro, no le iba a dar vino a unos borrachos para que siguiera la juerga.

Asi que vuelve a leer:

Maria colocando discretamente la mano en señal de "respétame", dijo "Síganlo y hagan lo que el les mande a hacer".

Si Jesús no hubiera obedecido, no hubiera sido perfecto en todo. "Es necesario obedecer a toda justicia" (Romanos 13:1-2; Mateo 3:15)
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
María no contribuyó en nada en la formación del cuerpo de Jesús.

Es bienaventurada porque fue escogida por Dios para usar su vientre.

Pero hasta ahí.