EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ustedes con una biblia son como monos con cuchillo. De verdad.
Ya me sorprendía que ud, no agredía con sus palabras .
Lo único que hago es darle los textos de la Biblia, donde el mismo Jesús NUNCA pone a María en el lugar de SANTA!!
Otto ejemplo, situación perfecta que pudo USAR Jesús para ENSEÑARNOS a adorar a María:

Los que en verdad son bienaventurados​

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

28 Y ÉL ( JESÚS) dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Ahora Porfavor diga ud. sus textos que respaldan su doctrina y sin insultos Porfavor ! Las cosas de Dios no debe ser para insultarse , YO no insulto a NADIE . Pido el mismo respeto!
 
Mat 22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.

Se enmudecieron los 6 católicos romanistas...

Entendieron que quienes los visten a ellos es el Magisterio de su santa madre iglesia.

Y entendieron que con ese vestido, los sacan de las bodas.

Pero son cobardes.

Cristo les habla:

Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Jua 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Juan 1:46

Y Natanael le dijo: ¿Puede algo bueno salir de Nazaret? Felipe le dijo: Ven, y ve.
Es decir, a pesar de todo, algo bueno puede salir de allí.
(Claro que se trata de otro Natanael)

Natanael1 dice: ¿algo bueno puede salir de la iglesia católica? se le dijo: Ven, y ve.
Pero Natanael1 cerró sus ojos y tapó sus oídos. A él no le conviene que haya convertidos en la iglesia católica. Se derrumbaría su discurso de odio
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
María no contribuyó en nada en la formación del cuerpo de Jesús.

Es bienaventurada porque fue escogida por Dios para usar su vientre.
Ya me sorprendía que ud, no agredía con sus palabras .
Lo único que hago es darle los textos de la Biblia, donde el mismo Jesús NUNCA pone a María en el lugar de SANTA!!
Otto ejemplo, situación perfecta que pudo USAR Jesús para ENSEÑARNOS a adorar a María:

Los que en verdad son bienaventurados​

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

28 Y ÉL ( JESÚS) dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Ahora Porfavor diga ud. sus textos que respaldan su doctrina y sin insultos Porfavor ! Las cosas de Dios no debe ser para insultarse , YO no insulto a NADIE . Pido el mismo respeto!

Entonces Maria no es ni bienaventurada, ni podía ser considerada madre de Jesús porque ni escuchaba ni cumplía la voluntad de DIOS. ¿Verdad?

Como cuando Jesús respondió a "Maestro bueno" con "espérate tantito Bueno es solo Uno". Lucas 18:18-19.

Jesús le hacía un llamado a analizar lo que estaba diciendo: "el Maestro Bueno es DIOS mismo, me estás diciendo DIOS (lo cual no deja de ser verdad)"

"Bienaventurado mas bien quienes oyen la palabra de DIOS y la guardan (como Ella)"
 
Ya me sorprendía que ud, no agredía con sus palabras .
Lo único que hago es darle los textos de la Biblia, donde el mismo Jesús NUNCA pone a María en el lugar de SANTA!!
Otto ejemplo, situación perfecta que pudo USAR Jesús para ENSEÑARNOS a adorar a María:

Los que en verdad son bienaventurados​

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

28 Y ÉL ( JESÚS) dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Ahora Porfavor diga ud. sus textos que respaldan su doctrina y sin insultos Porfavor ! Las cosas de Dios no debe ser para insultarse , YO no insulto a NADIE . Pido el mismo respeto!
TESTIMONIOS DE MARÍA

Los que no tienen importancia para Hector Lugo y Salmo 51

Para quienes no son importantes los testimonios

ACTITUD de OBEDIENCIA frente al anuncio del ángel

ACTITUD de FE en las bodas de Caná, cuando dice a los empleados: “hagan todo lo que él les diga”

CARÁCTER VALEROSO al dar a luz en esas condiciones, al salir a Egipto y a los pies de la cruz

COMPORTAMIENTO SUMISO frente a las correcciones de Jesús ¿acaso no sabes que me debo a las cosas de mi Padre?

Digo que este tipo de testimonios son importantes, más aún, si provienen de María

Pero a ustedes... !qué va!
 
No pierda su tiempo hablando tonterías.

El Cristo de las Escrituras puede ser hallado si usted lo busca en la Biblia y no en el Magisterio de su "santa madre iglesia, fuera de la cual no hay salvación"

Ese es un falso "cristo"

Usted solo puede ser justificado en la Justicia de Dios por su Hijo (2Cor.5:21), no por la membresía a un sistema religioso como enseña el diablo.
Espero lo encuentres antes de que sea tarde
Su actitud indica que se encuentra lejos de Él
 
El milagro de las Bodas de Caná se logró gracias a la intercesión de Maria.

No se trata de poder.
No se trata de adoración.
Sino del derecho que es reservado a quien está sentado a su Diestra.

Ser el susurro mas cercano al Oido de DIOS, por cuanto EL mismo la eligió de entre las Mujeres para ser la Madre de su Cuerpo Divino.

Jesús fué implantado como una perla en el vientre de Maria, creció vistiéndose de la carne de Maria, porque en EL no hubo carne de hombre alguno.

En esa intimidad inigualable, hay una conexión espiritual y psíquica: lo que piensa Ella lo piensa El y normalmente ambos coinciden en criterio.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
NICOLAITISMO EN EL CATOLICISMO ROMANO

Estas seis almas:

Jorge Enrique; M1st1co; Sandra; Norah02; Sebas; Valencia.

En su condición de adherentes al catolicismo romano, tienen como punto de referencia para la alimentación espiritual de sus vidas, el conocimiento del Magisterio de su sistema religioso, llamado “LUMEN GENTIUM”, una de las cuatro constituciones promulgadas por el Concilio Vaticano II.

El conocimiento que ellos tienen de su “cristo” no está basado en las Sagradas Escrituras, sino en el magisterio de su santa madre Iglesia.

Me llama la atención como su magisterio divide a los seres humanos en distintas jerarquías, leemos lo que hablan sobre los “laicos”:

------------

“31. Con el nombre de laicos se designan aquí todos los fieles cristianos, a excepción de los miembros del orden sagrado y los del estado religioso aprobado por la Iglesia. Es decir, los fieles que, en cuanto INCORPORADO A CRISTO POR EL BAUTISMO, integrados al Pueblo de Dios y hechos partícipes, a su modo, de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, ejercen en la Iglesia y en el mundo la misión de todo el pueblo cristiano en la parte que a ellos corresponde. (CAPÍTULO IV, inciso 31 de Lumen Gentium)”

-----0-----

En primer lugar, los fieles al Cristo de las Escrituras no son incorporados a su Iglesia por el rito del bautismo, como pregona el catolicismo romano.

Tal cosa, es una enseñanza falsa. Leemos:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Efe_4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

“LOS QUE RECIBIERON SU PALABRA”

Son personas adultas, responsables de aceptar o rechazar al Señor Jesucristo.

Luego de confesar a Cristo como Señor de sus vidas, por medio de la Fe, el nuevo creyente se hace candidato al bautismo, que por lo menos demora un año como mínimo, mientras asimila la Doctrina Apostólica (Hch.2:42).

No son bebés, pues una persona en este estado de indefensión, no puede aún distinguir entre su mano izquierda de su derecha.

Esto es un abuso flagrante, a los derechos del niño.

Este sistema corrompido del catolicismo romano, se distingue por abusar de los niños.

No esperan que el bebé crezca, y ya adulto, pueda oír el evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24) y ser salvos.

Falta una legislación donde se condene este abuso.

Y sean encarcelados los padres cómplices que se prestan para esta clase de abusos contra sus hijos.

En segundo lugar:

“A excepción de los miembros del orden sagrado y los del estado religioso aprobado por la Iglesia”.

Esta casta sacerdotal no existe en la Iglesia de Cristo.

Los hermanos responsables de que los intereses de Cristo, sean una realidad en la asamblea, no son elegidos por la Iglesia.

La Iglesia de Cristo no es una democracia. Leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Son personas que vienen sirviendo en la Obra del Señor por años, dentro de la asamblea, sin pretensiones de liderazgo.

La asamblea lo que hace es reconocerlos, leemos:

1Ts_5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;



En tercer lugar:

Esta doctrina piramidal, de la jerarquía eclesiástica, Cristo la aborrece.

Apo_2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales YO TAMBIÉN LA ABORREZCO.

Apo_2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, LA QUE YO ABORREZCO.

La obra y doctrina de los nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor.

Así nace el clero (Nico) y el laicado (Laos). Una casta clerical con privilegios especiales, fuerte vínculo con el césar y un evidente dominio sobre el resto del pueblo (laicos)

Los nicolaítas comenzaron a dividir al pueblo de Dios en dos grupos. Los Clérigos que eran personas “apartadas”, doctas, espirituales y con privilegios, y los laicos que correspondían al resto del pueblo.

En la iglesia de Éfeso, fracasaron, allí tuvieron que empacar sus maletas y largarse.

Tristemente, contemplamos como la iglesia de Pérgamo dio cabida esta falsa doctrina de la jerarquía eclesiástica.

La sencillez de la iglesia, se vio paulatinamente reemplazada por una institución organizada con jerarquías y con moldes seculares y paganos extraídos del romanismo.

En otras palabras, era el nacimiento de la iglesia de Roma.



EL ARMAZÓN HORIZONTAL EN LA IGLESIA DE CRISTO



1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que CRISTO es la cabeza de todo VARÓN, y el varón es la cabeza de la MUJER, y DIOS la cabeza de Cristo.

Nótese como Dios, quien debe ocupar el primer lugar en el orden de la asamblea se lo cede al Hijo.

La explicación la encontramos aquí:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Dios aprueba la PREEMINENCIA de su Hijo en la asamblea y en todas las demás cosas, leemos:

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Nótese también como el hombre y la mujer están encerrados por Cristo y su Padre Dios.

Esta es una armazón horizontal.

Hasta el apóstol Pedro reconoció que él no era ningún jefe dentro de la asamblea, leemos:

1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, YO ANCIANO TAMBIÉN CON ELLOS, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:



EL ARMAZÓN PIRAMIDAL DEL CATOLICISMO ROMANO

Tal armazón no existe en la Iglesia de Cristo:

Ver el archivo adjunto 3310000
En la iglesia Católica tampoco
No es piramidal,
es circular
Todos en el mismo nivel, solo nos distinguen las distintas funciones
 
Ustedes con una biblia son como monos con cuchillo. De verdad.

Si me haces parte del ustedes, te puedo asegurar que una espada no es un cuchillo.

Se requiere más destreza para cortar el engaño sin herir a la persona, que el necesario para ofender al que mañosamente quiere ganar un protagonismo que no le pertenece.
 
Isaías 65:5

que dice Natanael1 a los católicos:

``Quédate donde estás, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú." Estos son humo en mi nariz, fuego que arde todo el día.

Los prejuicios impiden que la voluntad de Dios haga su obra en nosotros.
Natanael1 no se acerca a Dios, su soberbia se lo impide.
Porque se cree mejor que los Católicos,

Afirma que nada bueno puede salir de la iglesia católica, tratando de impedir que Dios actúe

por el contrario; quiere imponerle a Dios su voluntad personal de condenar al infierno a todo católico.

Dios no actúa de esa forma
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Bueno, el "Hagan lo que Él les diga", ya desluce un poco tu argumento...

Fue dicho como mandato no como un tímido repliegue.

Es allí que la Escritura se convierte en un instrumento peligroso en manos de quien no sabe usarla.

"Pero mujer no ha llegado mi momento aun.. y en especial surtir de vicio a estos borrachos no.."
"YA.. vayan con El y sigan sus instrucciones que EL les dará lo que necesitan"

¿Puede Maria contradecir a Jesús?

Seguro. Dice la Escritura que Jesús no nació aprendido sino que a medida que crecía lo hacía también en sabiduria (Lucas 2:52). Maria habría tenido que corregir al joven Jesús muchas veces porque su consciencia infantil le hacía inexperto.
 
Si me haces parte del ustedes, te puedo asegurar que una espada no es un cuchillo.

Se requiere más destreza para cortar el engaño sin herir a la persona, que el necesario para ofender al que mañosamente quiere ganar un protagonismo que no le pertenece.

Me alegraría eso para serte honesto. Pero no es exactamente lo que pretendo.

Mi cruzada es contra la ignorancia bíblica.

Mi llamado personal de DIOS es este "trabajarás para reunificar mi Iglesia"

Por lo pronto, me muevo en una cristaleria y de vez en cuando quiebro una copa.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
María no contribuyó en nada en la formación del cuerpo de Jesús.

Es bienaventurada porque fue escogida por Dios para usar su vientre.

Pero hasta ahí.
 
Aquí está la evidencia:

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


El Señor Jesucristo es el segundo Adán:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

María es descendiente del primer Adán.

Si ella hubiese participado con su naturaleza caída, la sangre del Señor Jesucristo hubiese sido contaminada y por lo tanto, la Obra de la Redención no hubiese podido llevarse a cabo.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Aquí está la evidencia:

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


El Señor Jesucristo es el segundo Adán:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

María es descendiente del primer Adán.

Si ella hubiese participado con su naturaleza caída, la sangre del Señor Jesucristo hubiese sido contaminada y por lo tanto, la Obra de la Redención no hubiese podido llevarse a cabo.

Seria demasiado pedir que leyeras el protoevangelio de santiago y otros evangelios apócrifos. Pero Maria fué puesta en el vientre de Ana de una manera similar a Jesús. El Espíritu Santo la envolvió, no hubo coito de los abuelos de Jesús para engendrarla.

En Maria, DIOS comienza a cortar la naturaleza caída del hombre, es ella la Nueva Eva.

Si, el evangelio solo me habla del Nuevo Adán pero es Ella ese complemento perfecto: la Nueva Eva.
 
Isaías 65:5

que dice Natanael1 a los católicos:

``Quédate donde estás, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú." Estos son humo en mi nariz, fuego que arde todo el día.

Los prejuicios impiden que la voluntad de Dios haga su obra en nosotros.
Natanael1 no se acerca a Dios, su soberbia se lo impide.
Porque se cree mejor que los Católicos,

Afirma que nada bueno puede salir de la iglesia católica, tratando de impedir que Dios actúe

por el contrario; quiere imponerle a Dios su voluntad personal de condenar al infierno a todo católico.

Dios no actúa de esa forma

Me gusta esa cita
 
una vez más relativizas los delitos de l os pastores en función del número. Si no es ¨pandemia¨... entonces no hay problema.
Por otro lado quien y como defiende a los delicuentes?
En realidad vos los estás defendiendo, justificando a los abusadores evangélicos en función de tu d iscurso antiCatólico.


Estamos para debatir no para retorcidos pensamientos queriendo culpar a otros de su pecado y eso es diabólico.

La gran cantidad de sacerdotes con problemas muy serios con delitos sexuales es un hecho y no existe una contraparte de otras instituciones religiosas con la cantidad de religiosos comprometidos en la justicia.

 
NO niego que María fué una mujer bendecida al ser elegida como la mujer que llevaría en su vientre al Salvador! Pero Jesús nunca la puso en un lugar superior y NO nos enseñó a venerarla!
Más que negarla, lo interesante sería saber cómo su generación la llama "bienaventurada" y lo demuestra de alguna forma. Y lo importante es que nadie necesita que se le enseñe a venerar ¡a su propia madre! Estoy 100% seguro de que Jesús sentía y demostraba un gran amor y respecto por la persona que le dio la vida porque, y seamos sinceros: esto también es venerar.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Seria demasiado pedir que leyeras el protoevangelio de santiago y otros evangelios apócrifos. Pero Maria fué puesta en el vientre de Ana de una manera similar a Jesús. El Espíritu Santo la envolvió, no hubo coito de los abuelos de Jesús para engendrarla.

En Maria, DIOS comienza a cortar la naturaleza caída del hombre, es ella la Nueva Eva.

Si, el evangelio solo me habla del Nuevo Adán pero es Ella ese complemento perfecto: la Nueva Eva.

Ella es una descendiente de Adán caído.

Si tienes alguna cita bíblica que diga lo contrario, como ustedes afirman:

"SIN PECADO CONCEBIDA"

Presente la cita.

Y a la luz de la Escritura la examinamos.


Pero si que lo posee es información extra bíblica, es mejor que no se atreva.

Para que no seas hallado mentiroso.